« 

Curetaje

hola chicas fui auna clinica dental para hacerme una limpieza dental que me salia gratuita porque por la mutua tengo una limpieza gratis al año, pero me dicen que a parte de la limpieza me van hacer un curetaje, pero yo creo que solo mehan hecho una limpieza normal y me han cobrado el curetjae
me han puesto anestesia solo en los dientes de adelante porque tenia bastante sarro en ellos y los tengo muy juntos
`pero yo recuerdo de otras limpiezas y solo han usado el parato normal de quitar el sarro
solo cogio una vez el aparato que es como un gancho redondito y solo me rapo un momento una zona interdental entre diente y dienteç
yo creo que lo hicieron por cobrarme algo porque la limoieza era gratis y como querian cobrar algo dijeron que me hacian el curetaje
que pensais me han timado?

Perdon

ultrasonido*

Raspado o alisado radicular

El raspado o alisado radicular se hace con "curetas" son instrumentos que tienen una o dos partes activas filosas, se indica cuando el cálculo "sarro endurecido" se acumula debajo de las encías, y no puede removerse con el ultrasónico porque su localización no permite la entrada del instrumento. Se anestesia previamente al paciente localmente porque este procedimiento es doloroso si no se infiltra anestesico. Antes te lo hacian con el ultrasónico o tartrectomo solamente porque tenias gingivitis pero ahora tienes periodontitis porque el calculo se ha acumulado bajo las encías. La diferencia de la llamada "limpieza dental" que en realidad se llama "tatrectomía" con "el raspado radicular" es que la primera se realiza con tartrectomos o ultrasónico para eliminar el calculo que esta sobre la encía y la segunda es para eliminar el calculo debajo de la encía, el cual es más duro y no se remueve tan fácilmente. Te la cobraron porque son diferentes tratamientos

Curetaje = cureta

Cielosazules,

El gancho redondito ese se llama cureta y es lo que se utiliza para sacar el sarro por dentro de la encía.

Yo no te diré que te han timado pero si te han hecho un curetaje solo con el ultrasonidos (el aparatito eses que se utiliza en las higienes que vibra y tira agua) son unos cracks.

Saludos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dientes encimados
por: mafa88
4
  Agenesia dentaria
por: chikastrella
3
  Q significa imagen radiopaca coronaria compatible con material de obturacion?
por: natu32
3
  Rotura de dientes
por: marceale65
4
  Os han operado alguna vez de las muelas del juicio con anestesia general las 4 de golpe? cuanto ha d
por: zugui1
4
  Dolor muy extraño tras extracción de las muelas del juicio :s
por: tutankamoon
2

por: asun199
0
  Implantes vitaldent madrid, no la descarto
por: anggy33
8

por: zimer33
0
  ¿con una pension de 600 te financian un tratamiento de vitaldent?
por: sarita3513
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección