Foro / Salud

Muela del juicio ( duda )

Última respuesta: 6 de mayo de 2012 a las 20:12
I
ibra_9590188
5/5/12 a las 21:46

Holaa

Hace 24H me sacaron la muela del juicio y me han puesto solo dos puntos, quisiera saber si es normal que no me haigan mandado antibiotico, me han mandado:

Dactorín 30 mg
Ibuprofeno
y un enjuague bucal

y en la comida, cuanto tiempo tengo que estar tomando liquido?, aunque e comido pan bimbo, sopa, pure de patatas, eso no pasa nada no?


decirme algo, GRACIAAS

Ver también

K
kamile_5707514
6/5/12 a las 13:05

Antibiotico
no se manda siempre antibiotico...solo en casos en los que haya sido complicada la extraccion. Te han mandado antiinflamatorios . La recomendacion es el primer dia dieta blanda y fria y no hacer ejercicios ni movimientos bruscos. Apartirr del segundo dia puedes hacer enjuagues de agua con sal xa ayudar a la cicatrizacion pero sin hacer esfuerzos por escupir. No fumar y no tomar aspirina ni derivados.
Es normal tener dolor o molestias las primeras 48-72h
en caso de que notaras dolores intensos o halitosis deberias acudir al dentista porque pudiera ser que tuvvieras infeccion y en ese caso si que te mandarian antibiotico,pero si no hace falta mejor no tomar porque si.
Que era? Superior o inferior la muela?
Ya me contarás que tal ha ido.

I
ibra_9590188
6/5/12 a las 20:12
En respuesta a kamile_5707514

Antibiotico
no se manda siempre antibiotico...solo en casos en los que haya sido complicada la extraccion. Te han mandado antiinflamatorios . La recomendacion es el primer dia dieta blanda y fria y no hacer ejercicios ni movimientos bruscos. Apartirr del segundo dia puedes hacer enjuagues de agua con sal xa ayudar a la cicatrizacion pero sin hacer esfuerzos por escupir. No fumar y no tomar aspirina ni derivados.
Es normal tener dolor o molestias las primeras 48-72h
en caso de que notaras dolores intensos o halitosis deberias acudir al dentista porque pudiera ser que tuvvieras infeccion y en ese caso si que te mandarian antibiotico,pero si no hace falta mejor no tomar porque si.
Que era? Superior o inferior la muela?
Ya me contarás que tal ha ido.

Inferior
La muela era izquierda inferior.

Por ahora siguo igual que ayer pero solo han pasado 48h, lo unico que en el moflete me ha salido un circulo rojo, pero supongo que sera del mismo daño que me hicieron al sacarmela..

pero bueno esperare dos dias mas si veo que empeora ire al dentista si no pues paciencia, y gracias por lo del agua con sal no lo sabia

Graciias!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir