•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Picor en la boca y dolor por las encias

 

Buenas noches, el motivo de este correo es que desde hace tres días tengo una sensación que no habia tenido antes en la boca, por un lado me salio una boquera, por otro un picor en la lengua donde me he visto dos puntitos que lo noto sobre todo cuando como algo y por otra lado es como si las encias las tuvieras muy sensibles, cuando tomo algo y me pasa la comida por todas las encias me molesta mucho, además estoy con una gripe y me duele mucho la garganta, yo pienso que no tiene nada que ver con la gripe, tambien es cierto que llevos poco tiempo saliendo con una chica, el domingo pasado estuvimos besandonos, ella es muy propensa a las pupas en los labios, ademas tiene un aparato en la boca, ella me comento que eso te contagiaba, ¿Puede ser de eso?,¿Como se cura?, la verdad es que estoy muy fastidiado.Graicas


Vídeo: Cómo evitar el picor de ojos por el ordenador

  • Cómo evitar el picor de ojos por el ordenador
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros
  • ¡Aprende a defenderte de un agarre por las muñecas!
 

Picor en la boca y dolor por las encias

Hola, puedes enjuagarte la boca con aceite de árbol de té, a mi me va bien porque es antiséptico y elimina posibles hongos y bacterias, lo encontré en www.bienvenidoalbienestar.com.

 

Tendrías que ir al dentista

Tomasheredia,

Lo primero de todo es ir al dentista, ahí te podrán dar un tratamiento adecuado.

Dicho lo cual, el diagnóstico puede variar en función de la edad, si te sangran las encías, si tienes mal sabor de boca, si estás tomando antibiótico por la gripe...

Puede ser que se te haya resecado la boca debido a la gripe y a la medicación que estás tomando, una gingivitis (en los diferentes grados que hay) provocada por una bajada de defensas, etc.

Por eso, me remito a lo que te he dicho al principio, ves a tu dentista a que te lo mire y ponerte en tratamiento lo antes posible.

Ya se que posiblemente no te he aclarado mucho pero en casos así (como en la mayoría de casos) hay que ver las cosas en directo

Suerte y saludos.

 

Gracias

por: tomasheredia

Muchas gracias, por tu consejo, llevo tres dias que no bajo de 38 de fiebre, sigo con el antibiotico a la espera que me vea el medico mañana, pero el dolor de la garganta, el picor de la lengua y la molsetia en las encias me continua

 

Posible herpes simple

por: arit2009

ya se que no soy quien para darte un diagnostico ni este es el sitio apropiado para ello.

Pero podría coincidir que si que te haya pegado las "pupas"

Las pupas o calenturas las causa en virus del herpes simple y dependiendo de la euforia de besitos y arrumacos...si ella tenía las pupas entonces puede que haya habido un contagio.

Normalmente el primer contagio se da en la infancia , con síntomas parecidos a los que tu dices tener....

Supongo que a estas alturas ya sabes que es lo que te pasa.
Si no te han dado respuesta aún VETE AL DENTISTA


 

Gracias

por: tomasheredia

Buenos días Arit, la verdad es que aqui estoy super desesperado, triste y alicaido, la verdad es que esto es super doloroso, llevo 5 días sin poder ingerir nada solido a base de liquido, lo he pasado y lo estoy pasando fatal, la verdad es que es dado en la clave, el médico de familia dijo hergangina, pero el otorrino me comento que era un herpe simple, después investige por internet y encontre esto:



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001383.htm
Estomatitis herpéticaEs una infección viral de la boca que ocasiona úlceras e inflamación. Estas úlceras bucales no son lo mismo que las aftas, las cuales son causadas por un virus diferente.

CausasLa estomatitis herpética es una enfermedad viral contagiosa, causada por el Herpes virus hominis (también llamado virus del herpes simple, VHS) y se observa principalmente en niños pequeños. Esta afección es probablemente la primera exposición de un niño al virus del herpes.

Un miembro adulto de la familia puede tener una calentura en el momento que el niño presenta la estomatitis herpética, pero es más probable que no se encuentre un foco de infección.

SíntomasAmpollas en la boca, por lo general en la lengua, las mejillas, el paladar, las encías o un borde entre los labios (de color rojo) y la piel normal al lado.
Disminución en la ingesta de alimento, incluso si el paciente está hambriento.
Dificultad para deglutir (disfagia).
Babeo.
Fiebre (a menudo hasta de 104 F o 40 C) que puede presentarse 1 o 2 días antes de la aparición de las ampollas y las úlceras.
Irritabilidad.
Dolor en la boca.
Encías inflamadas.
Úlceras en la boca, a menudo en la lengua o mejillas; éstas se forman después de que las ampollas revientan.
Pruebas y exámenesEl médico generalmente puede diagnosticar esta afección observando las úlceras bucales. Por lo regular, no se hacen exámenes adicionales.

Algunas veces, exámenes de laboratorio especiales pueden ayudar a confirmar el diagnóstico.

TratamientoEl tratamiento consiste en:

Aciclovir, que combate el virus que causa la infección.
Una dieta principalmente líquida de bebidas no ácidas frescas o frías.
Un anestésico (lidocaína viscosa) aplicado en la boca si hay dolor intenso.
La lidocaína debe utilizarse con cuidado, debido a que puede eliminar toda la sensibilidad en la boca. Esto puede interferir con la deglución y puede llevar a que se presenten quemaduras en la boca o la garganta, o asfixia. Ha habido informes infrecuentes de muerte por sobredosis o uso indebido de la lidocaína.

PronósticoEl niño debe recuperarse por completo al cabo de 10 días sin tratamiento médico. El aciclovir tomado por vía oral puede acelerar la recuperación.

Posibles complicacionesSe puede presentar una infección secundaria por herpes en el ojo, denominada queratoconjuntivitis herpética, la cual es una situación de emergencia que puede llevar a la ceguera. Se puede presentar deshidratación si el niño se niega a comer y beber adecuadamente debido a las úlceras bucales.

Cuándo contactar a un profesional médicoConsulte con el médico si su hijo presenta fiebre seguida de dolor en la boca, especialmente si empieza a comer poco (la deshidratación se puede producir con rapidez en los niños).

PrevenciónAproximadamente el 90% de la población es portadora del virus del herpes simple. Es difícil evitar que los niños se contagien con este virus en algún momento durante la niñez.

Los niños deben evitar estrictamente el contacto cercano con personas que tengan aftas (por ejemplo, no besar a los padres que tengan aftas activas), al igual que mantenerse alejados de otros niños con estomatitis herpética. Los niños no deben compartir utensilios, vasos ni alimentos con personas activamente infectadas.

Nombres alternativosEstomatitis por herpes

Al final es esto lo que tengo, que consejos me das, porque estoy fatal.

MUCHAS GRACIAS

 

Como dice ahi...

por: arit2009

...el medico te habra hecho receta ya de algo. Sigue el tratamiento al pie de la letra...
y como consejo : comidas frias y blandas y liquidos (frios tambien) NO salados NO ácidos ni picantes!!!
animo!!!

 

Eres un encanto

por: tomasheredia

Gracias por tu interes y apoyo, me ha mandado unas pastillas muy cara, que cuestan 116 euros, espero que sean efectivas, porque despues de lo caras que son.Cuidate y Gracias por tu interes

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: florgnz
0
  Ortodoncia y llagas!!!
por: pisciana083
7
  Circulo blanco lengua
por: luna81003
2
  Primeros dientes...
por: noeliaroll
1
  Extracción de cordales y periodoncia en tenerife
por: mafaldita1980
1
  Ortodoncia lingual
por: pmbmr
37
  Clinica vitaldent ceuta
por: ivonneraner
2
  Bracktes o no? clase iii
por: r2012
3
  Voy al vital dent de valladolid de la calle panaderos
por: josefamarino
8
 
por: alrescha
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com