Foro / Salud

Devolucion de dinero en vitaldent

Última respuesta: 30 de enero de 2017 a las 10:22
S
salamu_9339484
15/3/12 a las 22:36

hola, hace tiempo contrate un tratamiento en vitaldent el cual pague completo antes de casi empezarlo y no lo termine y me sobro dinero. mi pregunta es si puedo reclamar que me lo devuelvan porque es dinero que no utilice. por favor espero vuestras respuestas y en caso de ser que si, ¿que tengo que hacer?

Ver también

A
abeer_8103911
21/3/12 a las 21:27

Pidelo
Hola, lo primero que tienes que hacer es pedir una cita en tu clínica explicándoles el caso, te darán cita con el asesor o director, intentarán convencerte para que termines el tratamiento o reserves tu saldo para posibles tratamientos posteriores, etc......., despues de que te niegues a todas sus propuestas, si hacen las cosas como las tienen que hacer, han de rellenar una plantilla de devolución con tus datos, numero de cuenta, DNI, cantidad que pagaste y cantidad a devolver, tienes que firmarlo (que te hagan una fotocopia en donde te firme el director o persona responsable y te pongan el sello de la clínica) y te harán traer DNI y cartilla del banco o recibo domicialado para hacer fotocopia y enviarlo a la central de Vitaldent que está en Madrid y al cabo de las 3 o 4 semanas se te hace la transferencia a tu cuenta, te estoy poniendo en el caso que sea una clínica opendent (propias), es el procedimiento a seguir, otro gallo cantará si es una franquincia, el procemiento puede ser muy diferente, puede ser el caso que el franquiciado sea una persona normal y se te devuelva el dinero sin problema o puede que sea un/a pirata y se hagan los longuis hasta que te artes y amenaces con denunciar.

Espero te sea de ayuda.

S
salamu_9339484
21/3/12 a las 22:22

Gracias
muchas gracias por tu respuesta, me as ayudado bastante, creo que son una franquicia porque ace un par de dias fui a hablar con ellos y me atendio la directora y como tu bien dices intento todo para que no le pidiera el dinero y al negarme a todo me dijo que ella mandaria un e.mail a la central para haber lo que se podia hacer. delante mio no me hizo nada, ni siquieraa encendio el ordenador, solo me dijo que ya me llamaria ella cuando la respondieran, cosa que no ha hecho hasta el momento........asique tendre que volver o no se que hacer la verdad, tb me dijo que estos procesos duraban muxo......meses......

A
abeer_8103911
21/3/12 a las 22:40
En respuesta a salamu_9339484

Gracias
muchas gracias por tu respuesta, me as ayudado bastante, creo que son una franquicia porque ace un par de dias fui a hablar con ellos y me atendio la directora y como tu bien dices intento todo para que no le pidiera el dinero y al negarme a todo me dijo que ella mandaria un e.mail a la central para haber lo que se podia hacer. delante mio no me hizo nada, ni siquieraa encendio el ordenador, solo me dijo que ya me llamaria ella cuando la respondieran, cosa que no ha hecho hasta el momento........asique tendre que volver o no se que hacer la verdad, tb me dijo que estos procesos duraban muxo......meses......

No les creas.
No es verdad, no duran meses, es tu dinero y tienes todo el derecho a que te lo devuelvan, puedes averiguar si es una franquicia u opendent, solo tienes que llamar a atención al paciente 902105060 y allí te lo dicen, si es opendent lo tienes mas fácil pues te puedes quejar (siempre y cuando se hagan mucho los longuis, tendrias que intentarlo de nuevo) si pasa esto llama y cuentales, están obligados a hacer lo posible para que se te devuelva tu dinero, si es franquicia lo tienes mas dificil, pero también has de quejarte al telefono que te digo, los de la central les llamarán la atención, pero es el franquiciado quien actua, debes insistir, si no lo haces pasarán de todo y se archivará tu historia.

Y
yanis_8240502
9/5/12 a las 21:08

Como has quedado con la devolución?
hola, estoy en la misma situación que tu, me tienen que hacer un abono de un tratamiento que no me han hecho porque no han podido y como no me quiero hacer otra cosa muchísimo más cara de la que yo pagué en un principio se están haciendo un poco los longis... has podido recuperar tu dinero?
saludos

K
kumba_8744708
14/5/12 a las 17:05

Al colegio
Porque no te quejas al colegio de medicos o a la OCU o al colegio de dentistas??

S
salamu_9339484
4/6/12 a las 12:39
En respuesta a yanis_8240502

Como has quedado con la devolución?
hola, estoy en la misma situación que tu, me tienen que hacer un abono de un tratamiento que no me han hecho porque no han podido y como no me quiero hacer otra cosa muchísimo más cara de la que yo pagué en un principio se están haciendo un poco los longis... has podido recuperar tu dinero?
saludos

Estoy en ello
buenos dias, llevo mas de dos meses llamandoles todas la semanas, y es verdad que se hacen los longuis, pero hace dos semanas llame super enfadada y al rato me volvieron a llamar y me pregunto si queria que el dinero me lo devolviera la financiera completo o ellos, pero si me lo devolvian ellos me descontaban no se que cosa, le dije que no me importaba, asique me dijo que ya me llamaria cuando lo tuvieran, y aun sigo esperando. asique dentro de un rato les llamare otra vez super enfadada y haber esta vez donde llegamos. lo importante es insistir, porque si tu no llamas o vas ellos pasan de ti(por lo menos en mi caso). ya te contare si me lo devuelven.
saludos

S
salamu_9339484
4/6/12 a las 12:42
En respuesta a kumba_8744708

Al colegio
Porque no te quejas al colegio de medicos o a la OCU o al colegio de dentistas??

Eso estaba pensando
hola, esque como la directora me habla tan bien y tan tranquilita, que digo sera verdad que me lo devolveran, pero esque estan tardando demasiado. y ademas no se que tengo que hacer para quejarme en esos sitios . si me pudieras ayudar......te lo agradeceria. saludos

A
anina_9003470
18/7/13 a las 16:07

Afectados vitaldent
Mi nombre es María Andrés y soy una afectada por una grave negligencia de una clínica Vitaldent por la que me indemnizaron con 70.000 gracias a labor de mi abogado especialista en responsabilidad civil Sergio García-Valle.
Quiero compartir con vosotros que Vitaldent tiene un gran entramado montado, que no creo que sea legal y que os paso a contar:
Vitaldent es una marca, única y exclusivamente una marca, por lo que no tiene personalidad jurídica si los queréis denunciar. Si vais a juicio y demandáis a vuestra clínica Vitaldent como Vitaldent, la demanda no prosperará porque Vitaldent no existe como mercantil al ser una simple marca
Cada una de todas las clínicas que hay en España, trabajan bajo la marca de Vitaldent pero cada una de ellas es una empresa distinta con personalidad jurídica independiente (Borea Dental S.L., Leya Dental S.L. etc. etc.). Todas estas clínicas-empresas tienen como objeto social de la empresa, funciones que no tienen nada que ver con la odontología. Por poneros un ejemplo, las dos empresas enumeradas anteriormente son dos clínicas de Vitaldent en Madrid y ambas están registradas como empresas que tienen como objeto social gestionar valores mobiliarios. Es decir que la clínica Vitaldent con nombre social Borea Dental S.L. Está registrada como una empresa de compra- venta de pisos. ¿Cómo se come esto? Creo que esta forma de actuar es totalmente ilegal. Comprobarlo con el nombre de la razón social de vuestras clínicas Vitaldent buscándolo simplemente en internet, no hace falta irse al Registro Mercantil.
Además, siguiendo el entramado, si reclamas a una clínica puede que ésta cierre como ocurrió en mi caso y se irá a otro sitio, tres calles más arriba posiblemente, que será también Vitaldent pero que ya será otra persona jurídica distinta por lo que teóricamente desaparecerán del mapa y no habrá forma de demandarles o de que las demandas puestas prosperen porque ya no existe esa clínica desde el punto de vista jurídico.
Asimismo, y para no perder los clientes te mandan cartas continuamente dirigiendo a los pacientes de la clínica cerrada a otra clínica Vitaldent cercana. Es decir, para las reclamaciones están cerrados pero para prestar servicios odontológicos y cobrar están perfectamente disponibles. En mi caso, incluso después de cometer la negligencia y pese a que no les localizábamos y se devolvían las notificaciones del Juzgado alegando que eran otra clínica distinta seguían mandándome nuevas cartas para atenderme en la nueva clínica Vitaldent.
Todo esto, unido a que por regla general no contestan a las cartas de reclamación que les envías, no te dicen quién es su seguro de responsabilidad civil (en mi caso a mi abogado le costó mucho averiguarlo y sólo casi al final supimos que es Mapfre a fecha de hoy) y que todas las clínicas se protegen con sociedades interpuestas; están montando un gran entramado donde cometen muchas negligencias y además en mi caso me destrozaron la boca de por vida.
Tenemos que denunciar estas posibles ilegalidades a Consumo, Sanidad, Colegio de Odontólogos, Prensa, además de que cada uno reclame por las negligencias que le hayan causado y la mejor forma es creando una plataforma de afectados de Vitaldent para poder unirnos. Como la unión hace la fuerza, juntos podemos contra Vitaldent, para que nadie más sufra lo que nosotros hemos sufrido. Denunciando estas posibles ilegalidades y que los investiguen, sancionen e incluso cierren, podremos parar los pies a Vitaldent
Si existe ya una Plataforma u Asociación, os agradecería que me indicaseis como ponerme en contacto con vosotros. Gracias
Mi mail para que os pongáis en contacto conmigo es: plataformafectadosvitaldent@gm ail.com

C
chama_9938350
24/9/14 a las 21:13
En respuesta a anina_9003470

Afectados vitaldent
Mi nombre es María Andrés y soy una afectada por una grave negligencia de una clínica Vitaldent por la que me indemnizaron con 70.000 gracias a labor de mi abogado especialista en responsabilidad civil Sergio García-Valle.
Quiero compartir con vosotros que Vitaldent tiene un gran entramado montado, que no creo que sea legal y que os paso a contar:
Vitaldent es una marca, única y exclusivamente una marca, por lo que no tiene personalidad jurídica si los queréis denunciar. Si vais a juicio y demandáis a vuestra clínica Vitaldent como Vitaldent, la demanda no prosperará porque Vitaldent no existe como mercantil al ser una simple marca
Cada una de todas las clínicas que hay en España, trabajan bajo la marca de Vitaldent pero cada una de ellas es una empresa distinta con personalidad jurídica independiente (Borea Dental S.L., Leya Dental S.L. etc. etc.). Todas estas clínicas-empresas tienen como objeto social de la empresa, funciones que no tienen nada que ver con la odontología. Por poneros un ejemplo, las dos empresas enumeradas anteriormente son dos clínicas de Vitaldent en Madrid y ambas están registradas como empresas que tienen como objeto social gestionar valores mobiliarios. Es decir que la clínica Vitaldent con nombre social Borea Dental S.L. Está registrada como una empresa de compra- venta de pisos. ¿Cómo se come esto? Creo que esta forma de actuar es totalmente ilegal. Comprobarlo con el nombre de la razón social de vuestras clínicas Vitaldent buscándolo simplemente en internet, no hace falta irse al Registro Mercantil.
Además, siguiendo el entramado, si reclamas a una clínica puede que ésta cierre como ocurrió en mi caso y se irá a otro sitio, tres calles más arriba posiblemente, que será también Vitaldent pero que ya será otra persona jurídica distinta por lo que teóricamente desaparecerán del mapa y no habrá forma de demandarles o de que las demandas puestas prosperen porque ya no existe esa clínica desde el punto de vista jurídico.
Asimismo, y para no perder los clientes te mandan cartas continuamente dirigiendo a los pacientes de la clínica cerrada a otra clínica Vitaldent cercana. Es decir, para las reclamaciones están cerrados pero para prestar servicios odontológicos y cobrar están perfectamente disponibles. En mi caso, incluso después de cometer la negligencia y pese a que no les localizábamos y se devolvían las notificaciones del Juzgado alegando que eran otra clínica distinta seguían mandándome nuevas cartas para atenderme en la nueva clínica Vitaldent.
Todo esto, unido a que por regla general no contestan a las cartas de reclamación que les envías, no te dicen quién es su seguro de responsabilidad civil (en mi caso a mi abogado le costó mucho averiguarlo y sólo casi al final supimos que es Mapfre a fecha de hoy) y que todas las clínicas se protegen con sociedades interpuestas; están montando un gran entramado donde cometen muchas negligencias y además en mi caso me destrozaron la boca de por vida.
Tenemos que denunciar estas posibles ilegalidades a Consumo, Sanidad, Colegio de Odontólogos, Prensa, además de que cada uno reclame por las negligencias que le hayan causado y la mejor forma es creando una plataforma de afectados de Vitaldent para poder unirnos. Como la unión hace la fuerza, juntos podemos contra Vitaldent, para que nadie más sufra lo que nosotros hemos sufrido. Denunciando estas posibles ilegalidades y que los investiguen, sancionen e incluso cierren, podremos parar los pies a Vitaldent
Si existe ya una Plataforma u Asociación, os agradecería que me indicaseis como ponerme en contacto con vosotros. Gracias
Mi mail para que os pongáis en contacto conmigo es: plataformafectadosvitaldent@gm ail.com

Hola soy otra afectada
Yo tengo un presupuesto desde principio de año para dos tratamientos empeze por el primero q es un puente de cerámica y se ha partido dos veces y me he negado ha repetir ya q es un tratamiento largo y muy doloroso he pedido a la clínica devolución del dinero y cancelación de la financiación y se han negado y voy a denunciar espero q el juez lo entienda si ke pudieran orientar le agradeciera mucho.

C
chama_9938350
24/9/14 a las 21:19
En respuesta a abeer_8103911

Pidelo
Hola, lo primero que tienes que hacer es pedir una cita en tu clínica explicándoles el caso, te darán cita con el asesor o director, intentarán convencerte para que termines el tratamiento o reserves tu saldo para posibles tratamientos posteriores, etc......., despues de que te niegues a todas sus propuestas, si hacen las cosas como las tienen que hacer, han de rellenar una plantilla de devolución con tus datos, numero de cuenta, DNI, cantidad que pagaste y cantidad a devolver, tienes que firmarlo (que te hagan una fotocopia en donde te firme el director o persona responsable y te pongan el sello de la clínica) y te harán traer DNI y cartilla del banco o recibo domicialado para hacer fotocopia y enviarlo a la central de Vitaldent que está en Madrid y al cabo de las 3 o 4 semanas se te hace la transferencia a tu cuenta, te estoy poniendo en el caso que sea una clínica opendent (propias), es el procedimiento a seguir, otro gallo cantará si es una franquincia, el procemiento puede ser muy diferente, puede ser el caso que el franquiciado sea una persona normal y se te devuelva el dinero sin problema o puede que sea un/a pirata y se hagan los longuis hasta que te artes y amenaces con denunciar.

Espero te sea de ayuda.

Hola soy otra afectada
Yo estoy pasando lo mismo le pedi el impreso para solicitar la devolución y se han negado a darmelo pues la directora me dijo q ellos no hacian devoluciones y encima me dice q que pena con lo bien que me caes ...jjjj tiene narices la tia.

A
aleh_9441720
22/10/14 a las 22:07

Asustado
Hola llebo 5 años de ortondoncia y 600 y pico euros gastados, ahora una muela picada y me piden 375una corona que ni ellos saben donde la han de poner y no se que mas, estoy asustado no se que hacer, tengo miedo que toquen mi nervio y me lo infecten por hacerlo mal, que hago, ayuda porfavor

A
aleh_9441720
22/10/14 a las 22:08
En respuesta a aleh_9441720

Asustado
Hola llebo 5 años de ortondoncia y 600 y pico euros gastados, ahora una muela picada y me piden 375una corona que ni ellos saben donde la han de poner y no se que mas, estoy asustado no se que hacer, tengo miedo que toquen mi nervio y me lo infecten por hacerlo mal, que hago, ayuda porfavor

Asustado
corrijo el texto anterior:
Hola llebo 5 años de ortondoncia y 6000 y pico euros gastados, ahora una muela picada y me piden 375una corona que ni ellos saben donde la han de poner y no se que mas, estoy asustado no se que hacer, tengo miedo que toquen mi nervio y me lo infecten por hacerlo mal, que hago, ayuda porfavor

N
neo_7188073
19/3/15 a las 4:02

La mano negra de vitaldent en rubí (barcelona)
Mi caso, es prácticamente idéntico, la franquiciada de Vitaldent de Rubí (Barcelona) se ha cambiado la clínica de lugar, solo 3 números más pero en la misma calle, de hecho ahora están en la esquina y se les ve más. También han cambiado de denominación social. Igual que comentas tú.
La posibilidad de embargarles es nula, porque la empresa condenada está sin propiedades y a números rojos en su cuenta, como ya te puedes imaginar.
En mi caso, que en aquel entonces tenía 21 años, a lo único que podía aspirar era a un abogado de oficio En total 3 abogados de oficio, porque han ido cesando.
El juicio se presentó por un abogado de oficio, se asistió por otro y actualmente se reclama por otro de oficio.
Tan mal llevado mi caso que pese a que me destrozaron la boca, me aconsejaron ir por la via civil para cobrar mas rápido.
El Juez no me dio la razón muy injustamente, pero es que el abogado no presento las pruebas bien, ni citó a los testigos, dejadez absoluta. Como para denunciarlo pero igualmente éste abogado de oficio murió un tiempo después suicidándose.
Total el juez no condenó por negligencia, absolviéndolos, pero si a pagarme la cantidad que había pagado yo a la clínica de unos 4.000 euros que a día de hoy ya se les reclama 6.600 euros. En mi caso me comentan que como no es condena de negligencia, por lo tanto el seguro de responsabilidad civil no responde.
No pueden embargarles nada, ni mobiliario porque han cambiado de nombre fiscal.
Así que nada, soy bastante pobre, pero al menos tengo internet y he podido recribir éste post, por si me podéis decir si hay alguna asociación de afectados o alguna idea más que se os ocurra, he pensado en acudir algún lugar de prensa interesado para que publiquen la mano negra de Vitaldent, peo imagino que para estar interesados deberíamos ser varios afectados.
Saludos.
Héctor.

A
amalfi_6064038
5/6/16 a las 15:36
En respuesta a aleh_9441720

Asustado
corrijo el texto anterior:
Hola llebo 5 años de ortondoncia y 6000 y pico euros gastados, ahora una muela picada y me piden 375una corona que ni ellos saben donde la han de poner y no se que mas, estoy asustado no se que hacer, tengo miedo que toquen mi nervio y me lo infecten por hacerlo mal, que hago, ayuda porfavor

Asustado
Esto no es nuevo enn ciertas clínicas dentales es vergonzoso, lo mal q trabajan y te piden un pastón. Una vez cobrado les molestas es terrible una pesadilla.
Pero no para la gente de ir.... seremos tontos y más q tontos.

A
akiwi_010350z
19/10/16 a las 20:37
En respuesta a amalfi_6064038

Asustado
Esto no es nuevo enn ciertas clínicas dentales es vergonzoso, lo mal q trabajan y te piden un pastón. Una vez cobrado les molestas es terrible una pesadilla.
Pero no para la gente de ir.... seremos tontos y más q tontos.

Hola, yo estoy ahora de lios con DENTIX, que por lo que contais es igual que vitaldent, es otra estafa más, y al final se verá, aún así y sabiendolo el colegio de odontologos y las organizaciones de consumidores les dejan hacer su publicidad, yo firmé el presupuesto y pagué todo al contado, solo llegué a ir a la primera cita y me dí cuenta de todo, el desmadre qur había para dar citas, primero te decían un aparato y luego era otro, en esa misma primera cita pedí la devolución del dinero, no quería ni empezar el tratamiento, aún así, la directora dijo que me descontaba 120 euros del estudio, no sé que estudio sino me hicieron nada, pero acepté, quería que me devolviesen el dinero cuanto antes, pues primero me dijeron que una semana, luego que seis, luego que ocho y despues nueve, luego que 50 días hábiles, se que no voy a recuperar el dinero, mi hija está sin tratamiento, he puesto queja ante la OMIC y el colegio de odontologos, pero nadie responde, así que voy a poner denuncia en comisaría y a juicio, gastandome yo en abogados y procurador.

N
noela_5604430
30/1/17 a las 10:22

Emilia, afectada por la incompetencia de vitaldent

Ya me diréis cómo lo hacéis. Estoy en el mismo cacos. Entre´por dientes del maxilar superior, se cargarón los demás y cuando al cabo de dos años consigo la prótesis definitiva en la oclusión parte todas mis prótesis del maxilar inferior. Como han quedado al descubierto las piezas, voy por la tercera infección y la consecuente pérdida de piezas que estaban sanas. Desde noviembre estoy esperando al protésico para que reconozca que su intervención me ha destrozado todo. En lista de espera desde entonces y mientras tanto perdiendo lo que tenís sano. La directora no tiene ni idea de odontología, sólo entiende queno somos clientes no "pacientes" y en mi caso con mucha paciencia. Hoy acudo a un hopital de urgencias pero me pasaré por vitaldent para que vean lo guapa que estoy.
Help. ¿Podemos formar un colectivo y desarmar a estos carniceros?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir