Foro / Salud

Gomitas de brakerts

Última respuesta: 4 de marzo de 2012 a las 19:35
Y
yuhang_8569556
13/2/12 a las 19:49

Holaa, llevo 11 meses de tratamiento, llevo puestos los damon 3 que me lo aconsejaron ya que eran mucho mas rapidos y no extraian dientes.....lo e pasado fatal ya que con todo el doolor que se pasaa encima me tuvieron que poner unos "muelles" para hacerme hueco arriba...esta tarde me han puesto las gomillas,me han dicho que es el final del tratamiento pero no las soporto!!!! estoy rabiando con el dolor,aparte que me cambiaron los arcos a unos mas gruesos y demas,,,en la izquierda las gomillas son de arriba abjo pero en la derecha son cruzadas osea forma de triangulo!! no tengo ganas de nada se ven orrorosas aparte del dolor tan malo y eso que aun ni me las e intentado de poner solaa que me costara la misma vida!!encima se ven unos ganchitos super feos para poder ponertelas,,,,alguien esta pasando por lo mismo??no puedo mas QUIEN DIGA QUE SE ACOSTUMBRA A ESTO ESKE NO ME LO CREOOO

Ver también

H
hang_8422729
14/2/12 a las 13:50

Sé lo que sientes!
Hola, dulcenoah! A mí, por suerte, me quitan los brackets la semana que viene, pero los últimos meses he sufrido lo mismo que tú! Lo de las gomas y el arco más grueso es un suplicio... pero al principio! cada vez va doliendo menos, ya verás.

Yo, cuando salí el primer día de la consulta con ellas puestas, casi iba llorando... pero luego, a los 6 ó 7 días, noté cómo el dolor se iba apaciguando bastante.

Yo te recomiendo que te las pongas el máximo tiempo posible, porque así todo irá más rápido. Más vale sufrir unos días, ¡que muchos meses!

Ánimo, lo mejor de llevar las gomas es que ya estás acabando el tratamiento!!

Y
yuhang_8569556
14/2/12 a las 14:24
En respuesta a hang_8422729

Sé lo que sientes!
Hola, dulcenoah! A mí, por suerte, me quitan los brackets la semana que viene, pero los últimos meses he sufrido lo mismo que tú! Lo de las gomas y el arco más grueso es un suplicio... pero al principio! cada vez va doliendo menos, ya verás.

Yo, cuando salí el primer día de la consulta con ellas puestas, casi iba llorando... pero luego, a los 6 ó 7 días, noté cómo el dolor se iba apaciguando bastante.

Yo te recomiendo que te las pongas el máximo tiempo posible, porque así todo irá más rápido. Más vale sufrir unos días, ¡que muchos meses!

Ánimo, lo mejor de llevar las gomas es que ya estás acabando el tratamiento!!


Gracias marina por tu respuesta porke eske ahora mismo cualquier mensaje me anima no sabes cuanto, me las he tenido que quitar hoy porque tengo un dolor horrible de el arco mas grueso,que avermelo apretado esque es demasiado,ayer cuando me vi con ellas me arte de llorar!! y estoy con una depresion....e intentado ponerma hoy pero la zona derecha es cruzada y con esa gomilla tan tan pequeña no logro que llege... ojala me vaya mejor como tu dices,pero se ven orribles y mas que nada esos ganchitos tan feos para poder ponerla puuf, las llevaste tu mucho tiempo?ami me han dado cita pa dentro de dos meses.... gracias por tus animos porque solo las personas que pasamos por esto nos entendemos,encima estoy de muy mal humor con los que me rodean!!! ays, me alegro que ya ayas pasado x esto y tendra que ser increible cuando te veass sin ellos!!un besazo

H
hang_8422729
15/2/12 a las 12:00
En respuesta a yuhang_8569556


Gracias marina por tu respuesta porke eske ahora mismo cualquier mensaje me anima no sabes cuanto, me las he tenido que quitar hoy porque tengo un dolor horrible de el arco mas grueso,que avermelo apretado esque es demasiado,ayer cuando me vi con ellas me arte de llorar!! y estoy con una depresion....e intentado ponerma hoy pero la zona derecha es cruzada y con esa gomilla tan tan pequeña no logro que llege... ojala me vaya mejor como tu dices,pero se ven orribles y mas que nada esos ganchitos tan feos para poder ponerla puuf, las llevaste tu mucho tiempo?ami me han dado cita pa dentro de dos meses.... gracias por tus animos porque solo las personas que pasamos por esto nos entendemos,encima estoy de muy mal humor con los que me rodean!!! ays, me alegro que ya ayas pasado x esto y tendra que ser increible cuando te veass sin ellos!!un besazo

No te deprimas!!!
Yo los brackets los he llevado dos años, con un parón de 4 meses en medio porque me casé y me los quitaron y luego me los volvieron a poner. Pero mi calvario ha sido muuuucho más largo: primero, dos extracciones, después un arco palatino que casi no me dejaba hablar, luego los brackets, luego las gomas... Uff, lo que no sé es ni cómo he aguantado todo!!!

Te puedo decir que los últimos meses han sido los más pesados porque ya me veo todo perfecto, pero los ortodoncistas siempre creen que hay algo más que mejorar... Así que paciencia!

Las gomas las he llevado unos 9 meses: Primero, de arriba a abajo, luego en zigzag, luego en cuadrado... Mi boca ha sido como una clase de geometría! jajaja. Y de verdad te digo que al final ya te las pones muy fácilmente (la primera vez me tiré un buen rato porque parecía que no llegaban... pero sí, llegan!).

Los primeros meses me las quitaba para descansar y al llegar a la consulta, el dr. me decía: "Falta un poquito..." y entonces me arrepentía mucho de habérmelas quitado tanto...

No estés de mal humor ni deprimida. Piensa en lo bonita que se va a ver tu boca cuando acabes y ahora, simplemente, ten paciencia. Yo, antes de que nadie se sorprendiera por verme con las gomas, yo avisaba: "Uy, estoy fatal porque mira qué gomas me han puesto..." y así ya los ponía en antecedentes y no me miraban como diciendo "¿Qué llevas ahí?", jajaja.

El resultado merece tanto la pena que debes tomártelo con sentido del humor y aguantar un poquito el dolor... Y poco a poco no notarás prácticamente nada... ¡te lo dice una experta! jeje.

ánimo!

Y
yuhang_8569556
15/2/12 a las 21:17

Gracias
Muchas gracias por tu mensaje no te imaginas cuanto me anima en estos momentos que alguien me cuente su experencia y me anime un poco, las gomillas aun no me las e podio poner porque entre el cambio del arco....mil cosas mas que me hizo tengo la boca super dolorida.....increible....deja re pasar unos dias antes de empezar con ellas porque todo ala vez no puedo, esque yo me pensaba que las gomillas nose serian de arriba abajo y demas y serian menos dolorosas, pero claro fui con esa idea y cuando me vi con esos pinchitos puestos orribles arriba aabjo,los tngo que se me meten en las encias y ya me han creado llagas...........y encima en forma de triangulo.......el mundo encima.....que duro es esto verdad?solo lo sabe el que lo pasa jeje, aver si se me pasa ya un poco el dolor y puedo epezar a aprender a ponermelas....tiene que ser increibleee cuando una se vea con sus dientes perfectos y sin nadaaaaaaaaaaaa!!pufffffffff lo veo tan lejano!!! un beso guapa y gracias por tus animos!!

H
hang_8422729
16/2/12 a las 13:41
En respuesta a yuhang_8569556

Gracias
Muchas gracias por tu mensaje no te imaginas cuanto me anima en estos momentos que alguien me cuente su experencia y me anime un poco, las gomillas aun no me las e podio poner porque entre el cambio del arco....mil cosas mas que me hizo tengo la boca super dolorida.....increible....deja re pasar unos dias antes de empezar con ellas porque todo ala vez no puedo, esque yo me pensaba que las gomillas nose serian de arriba abajo y demas y serian menos dolorosas, pero claro fui con esa idea y cuando me vi con esos pinchitos puestos orribles arriba aabjo,los tngo que se me meten en las encias y ya me han creado llagas...........y encima en forma de triangulo.......el mundo encima.....que duro es esto verdad?solo lo sabe el que lo pasa jeje, aver si se me pasa ya un poco el dolor y puedo epezar a aprender a ponermelas....tiene que ser increibleee cuando una se vea con sus dientes perfectos y sin nadaaaaaaaaaaaa!!pufffffffff lo veo tan lejano!!! un beso guapa y gracias por tus animos!!

Ya no te queda nada!
Un último empujón (de las gomitas, jeje) y habrás terminado. Piensa que habrá quien, a estas alturas, esté empezando el tratamiento... ¡y tú lo estás terminando! ¿Cuánto te queda? ¿Ves ya resultados?

En cuanto se te rebaje la presión del nuevo arco... ¡no dejes de ponerte las gomas! Sobre todo por la noche, que ni te enteras... Es más, lo mejor es quitártelas al despertar para desayunar...¡qué alivio! Es el "momento alivio" del día, jajaja.

Y en cuanto a la estética, no te hundas. Piensa que siempre será mejor que nos vean que nos preocupamos por nuestra imagen poniéndonos aparato, gomas o lo que sea, que dar una imagen de dejadez al tener los dientes mal y no hacer nada por solucionarlo... ¿O acaso no serás mucho más feliz cuando puedas sonreir abiertamente que cuando tenías la boca mal?

ARRIBA ESOS ÁNIMOS!!!

D
dayan_8478907
4/3/12 a las 19:35

Dientes
olaaa llebo 1 añoo y 2 meses cn los aparatoss me an puesto las gomillaass y aoraa parece k cada ve k abloo la mandibula se me va un pocoo acia un laooo y ace tiempo se me iva pa el otrooo nosee xk seraa a alguien le a pasaoo esoooo?? estoii preocupaaa

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir