Foro / Salud

Extracción caninos del paladar superior con ortodoncia

Última respuesta: 10 de septiembre de 2013 a las 9:57
A
atia_8494692
26/1/12 a las 18:47

Buenas tardes,

Quería pedir opinión a personas que hayan sufrido este caso y puedan ofrecerme una opinión objetiva y real de lo que se sufre o deja de sufrir. Mi caso es que tengo los caninos (colmillos) de la parte superior de la mandíbula de leche, el caso es que dentro del paladar pegados al hueso tengo los colmillos definitivos. El dentista me comentó que la solución es montar la ortodoncia, paso seguido arrancar los colmillos de leche, seguidamente hacer unas ventanas u orificios en el paladar por dentro en la parte superior y mediante la ortodoncia bajar los colmillos definitivos a su lugar en la mandíbula. Mi pregunta y duda es sobre esas ventanas u orificios que han de hacer en el tratamiento de la ortodoncia. Gracias por anticipado y un saludo.

Ver también

T
tayri_7454239
5/2/12 a las 12:34

Caninos incluids
Hola Miriam. Yo también tengo caninos incluidos. Llevo unos meses con el tratamiento, aun no me han hecho los agujeros en el paladar, que se llaman fenestraciones. En mi caso tan solo tengo un colmillo en el paladar, el otro me salio hace poco encima del colmillo de leche y me pusieron ortodoncia para hacer que baje.
Te explico lo que a mi me dijeron. La fenestración es una pequeña cirugía indolora (anestesia local) que dura 30 minutos aproximadamente. No te deja hinchazón pero tienes que tener cuidado con la comida porque te ponen puntos, hay que comer cosas blandas. Después de una semana de recuperación te ponen la ortodoncia en los colmillos para traccionarlos hasta su lugar final. Hay que quitar los colmillos de leche pero según el ortodoncista pueden ponerte unos implantes provisionales para que no te veas un agujero.
Eso fue lo que me dijeron, espero haberte ayudado!
Personalmente, me da un poco de miedo esa intervención pero mi dentista me ha dicho que no me preocupe, que apenas voy a enterarme, ya que se pone antestesia local.
Ánimos! Un saludo!

A
atia_8494692
6/2/12 a las 13:05
En respuesta a tayri_7454239

Caninos incluids
Hola Miriam. Yo también tengo caninos incluidos. Llevo unos meses con el tratamiento, aun no me han hecho los agujeros en el paladar, que se llaman fenestraciones. En mi caso tan solo tengo un colmillo en el paladar, el otro me salio hace poco encima del colmillo de leche y me pusieron ortodoncia para hacer que baje.
Te explico lo que a mi me dijeron. La fenestración es una pequeña cirugía indolora (anestesia local) que dura 30 minutos aproximadamente. No te deja hinchazón pero tienes que tener cuidado con la comida porque te ponen puntos, hay que comer cosas blandas. Después de una semana de recuperación te ponen la ortodoncia en los colmillos para traccionarlos hasta su lugar final. Hay que quitar los colmillos de leche pero según el ortodoncista pueden ponerte unos implantes provisionales para que no te veas un agujero.
Eso fue lo que me dijeron, espero haberte ayudado!
Personalmente, me da un poco de miedo esa intervención pero mi dentista me ha dicho que no me preocupe, que apenas voy a enterarme, ya que se pone antestesia local.
Ánimos! Un saludo!

Caninos incluidos
Buenos días Ana,

Muchas gracias por responderme y explicarme su caso. A mi me dijeron algo parecido pero no me hablaron de poner puntos. Yo tengo pavor a las dos fenestraciones que me han de realizar en el interior del paladar. Te voy a pedir un favor, nunca he hablado con alguien a quien le hayan hecho este tratamiento y como usted esta en mi caso, me gustaría que cuando le realicen la intervención se ponga en contacto conmigo y me pueda explicar sus sensaciones y la experiencia. Yo aún no he empezado a hacerme nada por miedo. Póngase en contacto conmigo por favor y muchísimas gracias.

Un saludo.

O
olaya_7841661
10/9/13 a las 9:57

Me podeis explicar como os fue?
Hola,
Me voy a extraer los caninos con ortodoncia, estoy en vuestra misma situación me da un poco de miedo lo de las ventanitas en el paladar, me podéis explicar como os fue??

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir