Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

¿ disfunción de la atm (articulación temporomandibular) y dolor de garganta al tragar ?

 

Buenas!

Os cuento mi caso, a ver si alguien le pasa o le ha pasado lo mismo. En septiembre atravesé una etapa de mucho estrés y empecé a notar algunos de los síntomas típicos de la disfunción de la ATM, siempre en el lado derecho de mi cara/cabeza/cuello: primero dolor en la articulación (sin chasquidos), después oído taponado y dolor en el oído. Ese síntoma me hizo visitar al primer otorrino, que me dijo que no veía nada raro. Resignado me fui a casa. Días después empecé a empeorar: entumecimiento en la cara (sólo lado derecho), hormigueo, dolor de pómulo, sensaciones raras en la zona de la parótida (como cuando salibas, pero continuamente),dolor debajo de la oreja y de la mandíbula (como si llevara horas inflando globos). Visite al cirujano maxilofacial (por lo de la parótida) quien ordenó una resonancia, que salió normal. Me examinó y me dijo que lo que tenía era todos los músculos de la mandíbula contracturados. Me recetó relajante muscular, antiinflamatorios y dieta blanda. Y me dijo que utilizara una férula de descarga. Yo ya tenía una que no utilizaba desde hace algunos meses, que me hizo mi dentista hace 3 años porque veía los dientes desgastados) así que volví a ponérmela. Un mes y medio después todos esos dolores habían mejorado mucho (aunque no desaparecieron). La sintomatología cambió. Empecé a tener una contractura permanente en la nuca (lado derecho, como no) y lo más desquiciante de todo: sensación de cuerpo extraño en la garganta y dolor al tragar (sólo lado derecho, por supuesto). Hoy en día, 5 meses después de que todo empezara, sigo con la contractura permanente en la nuca (lado derecho), el dolor en la garganta al tragar (como si fuera faringitis, pero sólo en el lado derecho) y dolor en la musculatura del cuello y debajo de la barbilla (entre la nuez y la oreja, digamos). También a veces tengo ronquera. A veces sólo noto que me raspa cuando como, y otras me molesta la garganta incluso cuando trago saliba o incluso "en seco". He visitado dos veces más al OTRL (dos distintos). El primero me hizo una fibroscopia y ordenó un TAC (y ambos salieron normales). El segundo me dijo que tampoco veía nada raro, salvo la garganta muy seca y faringitis y me puso en tratamiento (inmunoferon y vitaminas), que no está funcionando. Entonces cambió el diagnóstico a faringitis crónica (a mí me parece muy raro, porque sólo es en el lado derecho). A veces me vuelve el dolor en la ATM derecha y en los músculos por encima y debajo de ella.

La consulta es: ¿ puede este dolor de garganta unilateral, al tragar, tener relación con el resto de síntomas y, por tanto, con la disfunción de la ATM? Mi médico de cabecera dice que no puede ser, pero yo sospecho que sí. ¿ A alguien le pasa lo mismo ?

Un saludo!


Vídeo: ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?

  • ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?
  • Yoga para aliviar los dolores menstruales
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros
 

Contacto!

hola knaikos

me he sentido tan identificada con tu caso
acabo de pedir cita con el cirujano maxilo facial q me extrajo los terceros molares, confio en su profesionalismo para q me diagnostique q es lo q tengo ahora! pero no creo poder aguantar esta molestia de sentir algo al tragar en la garganta y el dolor q me provoca al mover la cabeza de un lado a otro o estirarla y volverla a bajar, estoy desesperada!

tienes algun contacto, me gustaria saber mas sobre tu experiencia y contarte mis avances, gracias

slds,
maggielu1

 

Hola os comprendo

Hola os comprendo a la perfección yo llevo así 3 años me salieron unos bultos y me aconsejaron quitar la tiroides después de año y medio sigo con bultos y dolores me han mirado por si tenia un problema bacteriano , el endocrino , el otorrino y sigo igual. Leyendo por aquí fui a una clínica y me han creado una férula la cual debo de ir a que me la ajusten cada mes la llevo las 24 horas y tengo menos molestias aunque los bultos no se me han ido he relajado mis músculos .
Según mi odontólogo las férulas hay que ajustarlas por los puntos de contacto
Si se quieren acercar o información sobre la clínica es www.cdentalmagallanes.com

 

Estoy igual que tu

HOLA! ME PASAEXACTAMENTE LO MISMO QUE A TI.. PERO IGUAL.. ME ESTOY VOLVIENDO LOCA, ADEMAS A MI ME CRUJE EL OIDO, ME SUBE A VECES EL DOLOR HASTA LA SIEN Y ME QUEDO RONCA DEL LADO DERECHO .. ES HORRIBLE, SEQUEDAD EN SOLO ESE LADO..... ME CUESTA TRAGAR , Y LO DEL OIDO YA ES HORRIBLE LOS DOLORES QUE TENGO, EL ORORRINO NO VEA NADA A NIVEL MEDIO , TE HAN DICHO ALGO NUEVO ????? TE DEJO MI MIAL VEROMAIDEN1@HOTMAIL.COM DE VERDAD QUE LO ESTOY PASANDO FATAL , ESTOY DE BAJA POR ESTE MOPTIVO Y LLEVO DOS MESES YA, MUCHAS GRACIAS

 

Problema de difunción craneomandibular

por: dcm3

preguntas simples: notas que tus dientes encajan bien, que chocan bien? te faltan muchos dientes? eres hiperlaxa? tienes dolores de cabeza frecuentes? te ha visitado un dentista?

 

Animo amigas y no perder nunca las esperanza

por: 2209nancy

Por favor escribanme y juntas todas podamos ayudarnos en este dolor que tanto los atormenta y podamos contarnos todas las mejoras besos amigas y que Dios los sane

 

Inflamacion de cuello dolor de oido y dolor en garganta en el lado derecho

por: 2209nancy

Estamos casi iguales pero tengamos fe en Dios yo tengo un año de estar a si fui donde muchos otorrinos y muchos medicos que nunca me resolvieron nada y por ahorita e unido todos los consejos que uno por uno nunca me ayudaron ahora yo los uni todos ysiento una gran mejora numero 1) ir donde un dentista y que te revise la mandivola ovia mente va estar mal y que te hagan una ferula nocturna 2) comprate unas buenas pastillas para dormir no importa si tienes que tomarte 2 la cosa es que nomas toques la cama quedarte completa mente dormida ya con la ferula puesta 3) no dormir con almuada 4) en la manana despues de desayunar tomate pastillas para la inflamacion de muslos y articulaciones 4) debes en cuando duerme en el suelo sin almuada 5) nunca olvides ponerte la ferula

 

No se a q dr. ir?

por: maggielu1

hola todos

yo tengo los sintomas q uds describen pero del lado derecho!
todo empezo con q me saque los terceros molares, y para mi q una herida no sano bien o algo y ahora me afecta al tragar, me duele la garganta, me molesta el oido, no se si ir al otorrinolaringologo, a mi odontologa o al maxilofacial q me extrajo las muelas? q opinan? me siento fatal, tengo una molestia constante q no me deja ser feliz

gracias por sus respuestas!

slds,
maggielu1

 

Consejo de una dentista

por: dcm3

buenos días, léete el post que se llama disfunción craneomandibualr (dcm), aquí abajo...y verás que posiblemente muvhas cosas coinciden con lo que te pasa....es un problema global que posiblemente empeora debido a un mal encaje de los dientes, además e sposible que estés con los dientes juntos a menudo, ya que ehacer esto puede parecer que alivia el dolor, no? un dentista especializado en DCM y también unas sesiones de fisioterapia o osteopatia podían irte bien; además evitar al máximo excitantes, dormir bien, y algún deporte suave, sin olvidar una dieta baja en carnes y proteinas de origen animal, y más rica en cereales integrales, y frutas y verduras (ya ves, nada nuevo no?)
uánto tiempo hace que te pasa esto? y a qué lo atribuyes?

 

Disfunción craneomandibular (dcm)

he leido con mucho interés vuestros posts....y como dentista especializada en DCM os informo de varios conceptos básicos a aplicar, que os pueden ayudar a mejorar vuestros síntomas:

1. este problema lo presentan personas estresadas o estresables SIEMPRE, cuyo sistema immunitario no es capaz de compensar determinados "fallos" (una oclusión inestable, por ejemplo) o agresiones (bruximo, por ejemplo) ...seguro que la mayoría de vosotros está en una fase aguda de estrés o con problemas de diferente índole (debido al estrés que supone no saber qué os pasa, o por factores externos- la crisis no está afectando mucho a nivel emocional)...por lo tanto, primera norma: EVITAR AL MÁXIMO EL CONSUMO DE SUBSTANCIAS EXCITANTES ( cocacolas, cafés, tés, chocolate, red bulls)...y pasarse a una dieta rica en lo que llamamos alimentos antiinflamatorios (ricos en omega tres-nueces, pescado, antioxidantes - frutas y verudras, evitar alimentos procesados y ricos en azúcar)

2. hay que incoprorar el movimiento en nuestra vida diaria, la mayoría de nostros estamos demasiadas horas delante de la tele o el ordenador, con cuellos mal colocados...forzando la musculatura y disminuyendo la oxigenación de nuestros músculos, ergo favoreciendo la aparición de desórdenes músculoesqueléticos. Hay que estirar el cuerpo cada hora si estás en posturas estáticas, recolocar esa cabeza adelantada, separar la mandíbula (LOS DIENTES NO TIENEN QUE ESTAR JUNTOS!!!)....y moverse (con andar a buen ritmo una media hora cada día es suficiente)

3. Pensar ERGONÓMICAMENTE: si sois propensos a este tipo de problema, no carguéis las seis bolsas del super o las botellas de agua, pedidlo por interntet!

4. ¿Habéis analizado cómo respiráis? Muchos de nosotros somos respiradores orales sin saberlo, y este hecho tiene un gran impacto postural y fisiológico sobre nuestro cuerpo. A veces estos problemas de garganta vienen de este mal hábito. ¿Qué tal si cada día dedicais quince minutos a respirar bien? Otros malos hábitos que perjudican la evolución de la DCM son morderse uñas, mascar chicle, morderse el carrilo de las mejillas, bolígrafos....así que memorizad lo siguiente "LABIOS JUNTOS SI; PERO DIENTES SIEMPRE SEPARADOS"....menos cuando estamos masticando, claro....

5. Los dientes y la manera cómo ocluyen y lo qué hacéis con ellos pueden ser un factor predisponente a este tipo de problemas, por lo tanto no es mala idea consultar un dentista. Hoy en día el tratamiento estrella es la famosa FÉRULA. Cuando está indicada, funciona...pero es importante, muy importante, que se haga un control periódico de ella (sobretodo hasta que el cuadro de dolor remita), sino puede ser peor el remedio que la enfermedad....y aún más importante es tener claro que una férula por sí solanunca va a curar una DCM....sino que ayudará en el proceso de conscienzación del paciente frente a su problema; ayudará a estabilizar una mandíbula inestable, ayudará al paciente a ser más consciente de sus malos hábitos....La férula forma parte del tratamiento ara una DCM, pero hay otros factores que hay que trabajar con el paciente!!!

Un abrazo a todos
DCM3

 

Me encanta

por: asldentalintegral

Me ha encantado tu post, como odontologo estoy totalmente de acuerdo contigo, solo te falta aclarar una cosa a mi juicio, que es que tipo de férula deben de usar. Pues en mi opinión las blandas que son los que muchos usan, son contraproducentes, y creo que sólo deberían se hacerse duras y además realizadas en articuladores semiajustables con transferencia en arco facial. Que opinas??

 

Para knaikos

Hola Knaikos. Pensé que era la única que había relacionado el dolor de garganta sólo de un lado y el dolor de oído con disfunción de la ATM. Visité tres otorrinos pero todo en mi oído y garganta estaba bien. Primero me trataron para la alergia, luego para faringitis y en fin, ni se me iba el dolor de garganta ni el de oído con el tratamiento. Visité al maxilofacial y me dijo que tenía el menisco de la mandíbula desplazado, Puedo abrir la boca perfectamente pero me suena mucho. Llevo 20 sesiones de fisioterapia para la mandíbula y nada, los síntomas siguen, Unos días me pica la garganta o la siento como inflamada, otros me duele el oído, otros tengo cansada la mandíbula que no sé cómo ponerla y otros me pasa todo a la vez. Sólo se me pasa cuando duermo y duermo muy bien pero temo que llegue el día siguiente porque mas o menos a las dos horas de levantarme empieza el calvario. Y así día tras día. Ya no sé qué hacer. ¿Te ayudó la férula? Cuéntame qué más cosas hiciste para que se fuera esa sensación de tener algo en el lado derecho de la garganta, es algo que me da una ansiedad horrible.
Me alegro que estés ya bien porque sé cómo se pasa. Son síntomas tan desagradables que empiezas a pensar si no será otra cosa y te pasas los días pensando qué médico te queda por visitar.
Gracias por compartir tu experiencia, A mí me ha ayudado mucho. Saludos.

 

Ferula para disfuncion de la atm

Hola!!!! investigar si que ayuda.... en mi circulo nadie conoce a alguien que se haya hecho este tratamiento... te cuento, comencé con dolores hace más de un año y últimamente se volvió nefasto, no podía comer bien sin que mi mandíbula hiciera el "clic", no podía besar, no podía cantar mucho por que me empezaba a doler la garganta... ni contarte las contracturas en el cuello y espalda... no había masajista que pudiera... dolores de cabeza, por ende mal humor etc... sinceramente la calidad de vida empeora demasiado... todo por que uno deja las cosas para después. Fui a un especialista de ATM ,,,, y en este punto es importante recalcar "especialista"... por que sino, el diagnostico no es certero.. Después de muchas pruebas con la ferula... ayer me la pasaron para uso permanente excepto para cuando me lave los dientes . Ando con una pañoleta por que me da vergüenza andar por la vida con la boca abierta. No puedo hablar bien... no puedo comer nada que se mastique, por ende supongo que adelgazare a punta de papillas y cosas molidas. Me duele la cara por que al hablar debo cerrar los labios y eso requiere esfuerzo adicional. Por mi bruxismo, estos dos días tiendo a cerrar la boca o a intentar hacerlo... esa presión inconsciente tb hace que me duela la cabeza. Quiero saber si estas cosas son normales, si todo esto en verdad vale la pena... por que llevo dos días... y el dentista me dijo que podiamos llegar a los 6 meses!!!! no me imagino la mitad de un año así ... tratando de comer despacito... lentito.... y que duela =( aunque con ferula o sin ella duele igual....

 

Respuesta de knaikos para tod@s


Hace mucho tiempo que no había vuelto a entrar al foro. De hecho desde que publiqué el mensaje, como pasó mucho tiempo hasta la primera respuesta que recibí, me olvidé de él. Hoy me ha llegado una notificación con el mensaje de drjulioatm1986 y he podido recuperar el hilo. Me gustaría daros las gracias por vuestros comentarios, contaros cómo me va y responder a las preguntas que habéis ido planteando. Os adelanto que estoy prácticamente curado, así que MUCHOS ÁNIMOS A TOD@S, porque por muy desesperados que estéis, y con ayuda de vuestro médico, seguro que vuestros síntomas acaban desapareciendo. Sí me gustaría resaltar, porque era una cosa que a mí me atormentaba y para la que no encontraba respuesta ni en internet ni consultando a los médicos, es que al menos en mi caso, las contracturas de los músculos de la ATM me provocaban una especie de faringitis unilateral: sensación de tener algo atascado en el lado derecho, o algo que raspaba en el lado derecho, o ese lado inflamado.

@drjulioatm1986: Muchas gracias por tu interés. Mi odontólogo me estuvo readaptando la férula durante semanas, y hoy en día sigo utilizándola. Durante los meses (de hecho casi año y medio) que estuve con todos los síntomas descritos me hicieron muchas pruebas, entre ellas un TAC y una ortopantomografía. Descartaron que se tratara de síndrome de Eagle. No puedo subirla porque no la conservo, se la quedaron en la clínica.

@adrinica: Como ves yo estuve muchos meses con dolores y sensaciones muy extrañas en la parte derecha de mi cabeza, cara y cuello, aparte de la desagradable sensación de cuerpo extraño al tragar. A día de hoy todos ellos han desaparecido, aunque en alguna ocasión, si presto atención, puedo notar una pequeña molestia al tragar en el lado derecho, pero que pasa casi desapercibida. Lo que quiero transmitirte es que no desesperes. Si es de la ATM visita a un odontólogo especialista y que te ponga una férula. Yo fui evolucionando muy lentamente, pero aunque pensé que nunca lo diría (porque llegué a estar desquiciado y realmente desesperado) hoy me encuentro prácticamente curado. Alguna vez siento tensión en el mesetero derecho, cuando paso mucho estrés, pero leve. Así qué muchos ánimos !!!

@jrds11:Vaya! Tus síntomas son (o eran, espero) bastante similares a los míos. En todas las pruebas que me hicieron (fibroscopias, TACs, RMs, ortopantomografía, etc) nunca vieron nada anormal. Lo único, en la exploración física, encontraban músculos del interior de la boca y también de la cara a la altura de la mandíbula que estaban muy contracturados. A mí lo que más me preocupaba era el dolor al tragar, porque era el único síntoma al que no encontraba una causa muscular. De hecho muchos de los médicos que visité, cuando les preguntaba si el dolor al tragar podía estar relacionado con la ATM, me decían que no. Hasta que visité a auténticos especialistas en ATM que me dijeron que sí: si los músculos de la ATM se tensan pueden tirar de un hueso (hioides) y simular una faringitis unilateral.
Con mucha paciencia todo fue mejorando. La contractura en la nuca me duró más de 6 meses y lo último que desapareció fue la molestia al tragar. Espero que ya te hayas recuperado y si no, que lo hagas muy pronto. Cuéntanos cómo te va, por favor.

@torvic84: Sí continúe poniéndome la férula, pero antes tuvieron que readaptármela. Gracias!

@lualimie: Como habrás podido leer, sí he tenido cambios, afortunadamente. Gracias!

¡ Un saludo para todo@ y ánimo !

 

Muchas gracias knaikos

por: jrds11

Os comento :mis sintomas se van extendiendo pero solo por mi parte derecha del cuerpo, la verdad es que estoy desesperada...
A parte de mi contractura en nuca y dolor en mi cara, me duele el pecho, abdomen , tengo dificultad para respirar ( pero siempre lado derecho ).En ese lado no me puedo ni rozar porque me duele con poquito que me toquen.Los medicos no me solucionan nada, solo me mandan relajantes musculares y ya está. ..esto es desesperante...

 

Ayuda

por: dannittah28

hola ami me pasa algo parecido sufro de crisis de ansiedad por lo que estoy mas asustada se te han pasado tus malestares?

 

Muchas gracias por toda esta informacion que generosamente compartes

por: rickosic

Muchas Gracias por toda esta informacion que generosamente compartes. Tengo sintomas un similares y me gustaria comunicarme contigo mi correo es ricardoamaya77@gmail.com. Tengo la duda de que si el dolor de garganta que sentias era acompañado con secrecion o era solo el dolor? gracias de antemano

 

Respuesta a knaicos

hola knaicos pasaba por aqui y pues vi tu mensaje curiosamente yo soy odontólogo dedicado a tratar trastornos temporomandibulares soy de la ciudad de México.
mira pareciera que tu problema pudiera ser un trastorno en la articulación temporomandibular o ATM por todos los sintomas que mencionas pero a mi me parece que seria muy bueno poder observar una radiografia panoramica o tambien llamada ortopantomografia para descartar algo que se conoce como sindrome de eagle o tambien conocido como sindrome estilohioideo. el problema de usar ferulas de descarga como muchos les dicen es que no es la solucion total a este problema, ayuda mucho si siempre y cuando se siga un tratamiento odontologico si a ti tu dentista te hizo una ferula que el nombre correcto es guarda oclusal este aparatito debe de contener ciertos elementos de oclusion organica o para que me entiendas tiene que simular una mordida ideal ademas si tienes desgastes en los dientes hay que saber si eres bruxista o tienes fascetas de desgaste o afracciones que todo esto que te menciono no es lo mismo todas estas afectan a los dientes si pero aparecen en lugares distintos de cada diente en el caso de que tu seas bruxista y tengas desgastadas las caras oclusales de tus dientes lo que sucede es que se pierde algo que conocemos los odontologos como dimensión vertical entonce el condilo de la mandibula se posiciona mas atras dentro de la cavidad glenoidea y empieza a presionar la zona bilaminar, la banda posterior del disco articular y el nervio auriculotemporal, esta zona es la mas vascularizada e inervada de la articulacion tempormandibular y claro esta presion puede dar como sintomas dolores de oidos mareos sensacion de perdida auditiva dolores de cabeza aveces simulando falsas migrañas neuralgias del trigemino en el lado afectado etc ojala pudieras tomarte la radiografia que te mencione y subirla para que te pudiera orientar un poco mas y de alguna manera ayudarte o decirte que puedes hacer para solucionar este problema ojala te sirva de algo esto y espero tu respuesta gracias

 

Respuesta a knaicos

hola knaicos pasaba por aqui y pues vi tu mensaje curiosamente yo soy odontólogo dedicado a tratar trastornos temporomandibulares soy de la ciudad de México.
mira pareciera que tu problema pudiera ser un trastorno en la articulación temporomandibular o ATM por todos los sintomas que mencionas pero a mi me parece que seria muy bueno poder observar una radiografia panoramica o tambien llamada ortopantomografia para descartar algo que se conoce como sindrome de eagle o tambien conocido como sindrome estilohioideo. el problema de usar ferulas de descarga como muchos les dicen es que no es la solucion total a este problema, ayuda mucho si siempre y cuando se siga un tratamiento odontologico si a ti tu dentista te hizo una ferula que el nombre correcto es guarda oclusal este aparatito debe de contener ciertos elementos de oclusion organica o para que me entiendas tiene que simular una mordida ideal ademas si tienes desgastes en los dientes hay que saber si eres bruxista o tienes fascetas de desgaste o afracciones que todo esto que te menciono no es lo mismo todas estas afectan a los dientes si pero aparecen en lugares distintos de cada diente en el caso de que tu seas bruxista y tengas desgastadas las caras oclusales de tus dientes lo que sucede es que se pierde algo que conocemos los odontologos como dimensión vertical entonce el condilo de la mandibula se posiciona mas atras dentro de la cavidad glenoidea y empieza a presionar la zona bilaminar, la banda posterior del disco articular y el nervio auriculotemporal, esta zona es la mas vascularizada e inervada de la articulacion tempormandibular y claro esta presion puede dar como sintomas dolores de oidos mareos sensacion de perdida auditiva dolores de cabeza aveces simulando falsas migrañas neuralgias del trigemino en el lado afectado etc ojala pudieras tomarte la radiografia que te mencione y subirla para que te pudiera orientar un poco mas y de alguna manera ayudarte o decirte que puedes hacer para solucionar este problema ojala te sirva de algo esto y espero tu respuesta gracias

 

Respuesta a adrinica

por: drjulioatm1986

hola adrinica de donde eres? mira me gustaria saber un par de cosas en tu caso, espero puedas leer lo que le conteste a knaicos hay algo que mencionas en lo que me gustaria profundizar un poquito mas, dices que te cruje. pregunto: el ruido que tu escuchas es como un chasquido (clic) o como si escucharas arenilla o como si escucharas dos piedras tallandose esto me ayudaria mucho en principio para orientarme un poquito mas sobre lo que pudieras tener por lo que mencionas a mi me parece que tienes un desplazamiento de disco articular ojala pudieras subir o mencionar que te dijeron sobre tus estudios de TAC con lo que mencionas de tus dientes te pregunto y has esta prueba abre tu boca muy despacio lo mas que puedas y luego cierrala lentamente y pon mucha atencion si tus dientes superiores derechos contactan antes que todos los demas en el caso de que asi fuera lo que tienes son puntos prematuros de contacto y como le dije a knaicos tu tambien necesitarias usar un guarda oclusal para primero relajar tu musculatura hacer un tratamaiento odontologico y posteriormente realizar un ajuste oclusal por desgaste selectivo para eliminar esos puntos prematuros de contacto espero tu respuesta ok

 

Mandibula fuera de su sitio

por: criiss88

hola,hace unos 7 años me hicieron una ortopantomografia porque empeze a tener molestias en la mandibula,no podia comer,me dolia la cabeza,el cuello,me crujia la mandibula,se me quedaba bloqueada...y me dijeron que tenia la mandibula desencajada.hace un par de dias fui a otro dentista y me hizieron otra ortopantomografia y me dijeron que tenia que tratarme ya si o si,que sino dentro de unos 4 años no iba ni a poder abrir la boca,que ya tenia la mandula por el lado derecho totalmente fuera de su sitio.me dijeron que con una ferula de descarga en relacion centrica se me corregiria,osea que volveria mi mandibula a su sitio.pero en otra clinica me han dicho que lo q necesito es una ferula michigan y que lo d mi mandibula no tiene solucion.no se a cual hacer caso,quisiera que alguien que entienda me ayude y me aconseje por favor.tengo mucho susto por el tema de la mandibula,me da susto que no se pueda corregir,y es q cada vez voy a peor y puedo abrir menos la boca y apenas nada de tiempo.ademas me tienen que sacar ya las4 muelas del juicio y estoy muy asustada,no puedo abrir tanto la boca porque ademas de que me duele y me cruje muchisimo me da susto abrirla y que luego se me.rompa o n pueda cerrar99

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Busco (muy)buen dentista en barcelona.
por: xoldi
29
  ¿que seguro dental contrataríais?
por: tengodeto
28
  Me sacaron las premolares
por: moni15015
1
  Seguro dental de sanitas
por: crisi86
7
  Carillas de porcelana
por: nerea1982
107
  Ortodoncia e implantes
por: pirupiru99
5
  ¿duele quitar un puente dental?
por: sandram300
3
 
por: aetgi
0
  Experiencias con invisalign en clínicas be yourself centers?
por: alexb128
7
  Implantes dentales
por: sarrom
39
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com