Foro / Salud

Piorrea, curetajes y ortodoncia

Última respuesta: 13 de enero de 2012 a las 13:55
P
pascua_5828920
11/1/12 a las 14:35

Hola,

Me han diagnosticado piorrea, y me han dicho que tengo que hacerme curetajes.

Lo que me gustaría sabes es si a alguien le han hecho curetajes, es cuánto tiempo os han tardado entre curetaje y curetaje.

Me han puesto mínimo un mes entre curetaje y curetaje, total casi 6 meses, más no sé cuantas semanas de descanso para ver cómo reacciona la encia.

El tema es que yo estaba entre un tratamiento de ortodoncia y unas carillas que me tenía que hacer y claro mis dientes se ven horrorosos y no puedo estar tantos meses así.

Muchas gracias.

Ver también

M
madi_6160498
12/1/12 a las 12:39

Para la piorrea
Pues yo asta donde tengo conocimiento de la piorrea el consejo que le dio el odontología a mi mujer fue que se extrajera los dientes. No se asta que punto tienes mal las piezas ella las tenia muy mal, y nos dijeron que por el estado que tenia que se la podía ir haciendo tratamientos para salir del paso pero que al final se los tendrían que quitar. Fue muy simpático ya que podía habernos cobrado un pastón con el tratamiento para unos años después acabase sin las piezas.

Ella tiene 43 años, y como es joven se ara un tratamiento de implantes dentales, también por que encontramos un lugar en los que lo ponen a precios asequibles también hay que decirlo por que estos son muy caros, para no quedarse sin ninguna pieza

G
gregor_9860151
13/1/12 a las 13:55
En respuesta a madi_6160498

Para la piorrea
Pues yo asta donde tengo conocimiento de la piorrea el consejo que le dio el odontología a mi mujer fue que se extrajera los dientes. No se asta que punto tienes mal las piezas ella las tenia muy mal, y nos dijeron que por el estado que tenia que se la podía ir haciendo tratamientos para salir del paso pero que al final se los tendrían que quitar. Fue muy simpático ya que podía habernos cobrado un pastón con el tratamiento para unos años después acabase sin las piezas.

Ella tiene 43 años, y como es joven se ara un tratamiento de implantes dentales, también por que encontramos un lugar en los que lo ponen a precios asequibles también hay que decirlo por que estos son muy caros, para no quedarse sin ninguna pieza

Piorrea = sacar piezas???
Efren54,

Desconociendo el caso, decir que por tener periodontitis hay que sacar las piezas es como decir que por una herida en un dedo hay que amputar la mano...

La periodontitis (piorrea) es un enfermedad crónica pero tratándola no tiene porque ser degenerativa. Con curetajes (normalmente se hace por cuadrantes y uno por semana hasta completar la boca), las limpiezas de control y buena higiene, se suele controlar y evitar la perdida de hueso que esta enfermedad provoca (entre otros síntomas). Además, poner implantes sin modificar las causas que han generado la piorrea puede provocar lo mismo pero con los implantes (periimplantitis), a no ser que se le hayan quitado todos los dientes y se haya dejado esperar un par de meses antes de poner los implantes.

El problema es que hay pocos dentistas que les guste tratar la piorrea e incluso que le den la importancia que debería a las encías.

Ah! Y para cf131: con piorrea no se debería poner ortodoncia hasta no tenerlo controlado y estabilizado (por regla general un año desde el inicio del tratamiento de perio).

Saludos y suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir