Foro / Salud

"extraccion de premolares en ortodoncia"

Última respuesta: 19 de julio de 2018 a las 6:19
F
faiza_9177644
8/1/07 a las 19:03

Hola estoy con el tratamiento de la ortodoncia vale y me tengo q quitar 4 premolares, me he quitado ya 3 como una campeona pero x momentos me dan bajones, los de abajo no se nota pero los de arriba si , y no puedo reirme, hay alguna que la haya pasado lo mismo, cuando se cerrara los huecos? si alguien esta en la misma situacion contestar porfa. Ah! otra cosa siempre es necesaria la extracion? a mi la ortodoncista me dijo de golpe q tenia q ser asi ,yo no me atrevi a decir nada por si se mosqueaba pero no se , ya no puedo dar marcha atras asi q necesito animos.
garcias chicas

Ver también

La respuesta más útil

H
hadda_9489223
8/1/07 a las 23:04

Ola
ola! yo d momento no me an kitao ningun premolar, pero me los tienen k kitar para hacer hueco, y tb son 4 los premolares k me kitan, lo k kisiera saber si al hablar se ve mucho los de arriba, y si te los kitan antes d ponrte las gomas y las bandas, es decir antes de empezar con el tratamiento de los brackets,x cierto k brackets son los k te vs a poner?

H
hadda_9489223
8/1/07 a las 23:04
Mejor respuesta

Ola
ola! yo d momento no me an kitao ningun premolar, pero me los tienen k kitar para hacer hueco, y tb son 4 los premolares k me kitan, lo k kisiera saber si al hablar se ve mucho los de arriba, y si te los kitan antes d ponrte las gomas y las bandas, es decir antes de empezar con el tratamiento de los brackets,x cierto k brackets son los k te vs a poner?

F
faiza_9177644
13/1/07 a las 12:24
En respuesta a hadda_9489223

Ola
ola! yo d momento no me an kitao ningun premolar, pero me los tienen k kitar para hacer hueco, y tb son 4 los premolares k me kitan, lo k kisiera saber si al hablar se ve mucho los de arriba, y si te los kitan antes d ponrte las gomas y las bandas, es decir antes de empezar con el tratamiento de los brackets,x cierto k brackets son los k te vs a poner?

Hola!
A mi primero me pusieron las gomas para que luego no ta duela el colocarte las bandas, despues he tenido que estraerme los premolares, tengo ya colocados los brakets abajo , son metalicos, arriba me colocaran de porcelana , me lo colocan este martes a ver que tal ya te contaré.
Me siento mal por lo de reir por no puedes se nota que ta faltan dientes, pero bueno estoy deseando que llegue el martes y que empizen a moverse.
decidi los de porcelana por estetica dicen que hay unos que funcionan mas deprisa pero son metalicos mira prefiero que no se vean y llevarlos mas tiempo, a que se vean mucho , pero bueno hasta el martes no como me veré.Al principio estab muy deprimida, pero mira , luego nos va a dar gusto sonreir.
animo!!!!

J
jamila_9732676
15/1/07 a las 9:58

Tranquila
A mi me tenian que bajar los colmillos y para eso quitarme los dos premolares. Mi ortodoncista me dijo que no habia otra solucion y que para hacerme un apaño y que no quedara perfecto, no me haria nada. Asi que me hice el animo.
Me quite los premolares al mes de ponerme los brackets y yo si que tenia miedo, que casi me voy llorando del trabajo a la cita de las extracciones.
Una vez alli, la doctora muy amable por cierto, me trankilizo un monton. Y no se nota, oye, cruje, duele, molesta nada de nada.
Reconozco que no es nada agradable ir a que te quiten piezas dentales, pero es un minuto y de verdad que no es nada.
Un saludo y ánimo.

M
maheen_8746158
19/2/07 a las 2:45

Hola
hola yo estoy igual k tu me tienes k kitar los 4 premolaresweno tres pk es k tengo un muela de lexe todavoia a msi 15 años y ya no me va a crecer otra muela asi k la dentista me dijo k ya k me hiciera la ortdoncia pero es k encima no me ponen el aprto asta el año siguiente nose yo no kiero pero va aa cer por mi bn lo voy a pasr mal escribirme alguien si le a pasado algo aprecido y decirme k arias y vosotros

L
liying_6513697
13/3/07 a las 16:51
En respuesta a jamila_9732676

Tranquila
A mi me tenian que bajar los colmillos y para eso quitarme los dos premolares. Mi ortodoncista me dijo que no habia otra solucion y que para hacerme un apaño y que no quedara perfecto, no me haria nada. Asi que me hice el animo.
Me quite los premolares al mes de ponerme los brackets y yo si que tenia miedo, que casi me voy llorando del trabajo a la cita de las extracciones.
Una vez alli, la doctora muy amable por cierto, me trankilizo un monton. Y no se nota, oye, cruje, duele, molesta nada de nada.
Reconozco que no es nada agradable ir a que te quiten piezas dentales, pero es un minuto y de verdad que no es nada.
Un saludo y ánimo.

No os preocupeis
Yo llevé ortodoncia tres años y me tuvieron que quitar tb los 4 premolares y los espacios se me cerraron, con tiempo pero se cerraron. Así q no os preocupeis pq para eso sirven los aparatos!Para arreglar los dientes y dejarnos una sonrisa perfecta!

L
liying_6513697
14/3/07 a las 16:30

Hola!
A mi no me las quitaron todas de golpe. Si no recuerdo mal la primera vez me sacaron una,luego otra y las dos q me quedaban si fueron de golpe. Pero no fue una operación,fue en el dentista. Hace poco me dijeron q tenía una muela del juicio q me estaba saliendo torcida y q me las tendrían q quitar pero yo no he querido pq al final me voy a quedar sin muelas! No sé yo si hacertelas de golpe es bueno... Pq piensa, por que lado vas a comer si te quitan las muelas de los dos lados? Aunq yo no sé muy bien como va lo dela operacion eh, es lo q yo siempre había pensando si me tenían q operar.

L
liying_6513697
16/3/07 a las 16:21

Ya me dirás cm te ha ido!
Ya me dirás q tal te ha ido la operacion y tranquila pq pasarás unos días mal pero luego tendrás la boca perfecta.
Yo llevé ortodoncia 3años, en principio era menos tiempo pero estas cosas se van alargando y nunca me arrepentí de ponermela, aunque al principio lo pasé mal y adelgacé cuando me pusieron las gomas pq no podía comer.
Incluso en los brakets me ponía las gomitas de color rosa!! Pq se ve = te las pongas transparentes q de color así q x lo menos las llevé a mi gusto!
Tú tranquila guapa y verás q bien te va a ir todo y lo guapa q estarás cuando te quiten los aparatos!

O
oceane_6104505
12/9/07 a las 23:41

Extraccion de premolares
Hola, bueno .. resulta que hoy fui al dentista y me quitaron un diente ... el premolar y no me dolio ni nada. Pero tengo mucho miedo de que me queden huecos ..... Y nose el dentista me dijo que no me quedarian huecos y nose que hacer tengo miedo,no se ya no tengo marcha atras. Pero ella dijo que no me preocupase y bueno nose ... estoy muy mal nose me parece fuerte que me diga que no me van a quedar huecos y por aqui no hago nada mas que leer que a la gente le han quedado huecos .. buf necesito una respuesta porfavor .... !!!!!!!!!
Gracias. Saludos.

D
diva_9400372
12/10/07 a las 23:16

Hola
A mi me quitaron dos premolares hace dos dias y mañana me quitan las otras dos, y en 5 dias mas me ponen los aparatitos yo espero que todo salga bien, opte mejor por los metalicos, que bueno ya me acostumbrare me dijeron que los de porcelana tienden a ponerse amarillos, bueno no se eso me dijeron.

Espero y le pido a Dios que no me queden huecos por ningun lado, por que me toco armarme de valos para hacer todo el tratamiendo de ortodoncia que estoy haciendo ahora.

por el momento tengo cuidado de reirme solo de un lado pero manana va a ser de los dos bu bu bu ... mi esperanza es que el tiempo pasa rapido y espero que mis dientes colaboren y se muevan rapido jejejeje!!!!

I
iona_8771024
7/11/07 a las 20:22

Extracion de premolares
hola!!!pues mira estoy en tu mismo caso
ahora mismo tengo un algodon en la boca porque me han quitado un premolar...y la verdad es q no se cuanto tardara me imagino que tardara lo msimo q en las muelas del juicio.Lo q me pasa es q a mi me sigue saliendo sangre a ratos y kisiera saber si a ti te paso =.ega un besitoooo!!!xau

M
mounia_8127946
17/12/07 a las 13:51
En respuesta a liying_6513697

No os preocupeis
Yo llevé ortodoncia tres años y me tuvieron que quitar tb los 4 premolares y los espacios se me cerraron, con tiempo pero se cerraron. Así q no os preocupeis pq para eso sirven los aparatos!Para arreglar los dientes y dejarnos una sonrisa perfecta!

Hola..
hoy me sacaron el primer premolar, y el dia 27 de diciembre el del otro lado de ariiba...solo esos dos me sacan, cuanto tarda en taparse el agujero!', todavia llevo la gasa puesta, espero que al quitarmel ano me asuste...

dime algo por fi!!!

gracias
mariana

S
sobia_5447571
19/3/08 a las 23:14

Hola!!!!!!!!
estoy igual o peor q tu el jueves tube una intervencion y me sacaron tres cordales y cuatro premolares para un total de siete extracciones el mismo dia ya tengo siete dias sin comer bien pero estoy asustada porque hoy trate de comer un poco de arroz y se me quedo en un hueco de arriba tengo mucho miedo y no se q hacer porque no quiero q eso se me infecte cualquier consejo lo agradezco porque quiero tranquilizarme gracias!"

J
jutta_702126
20/3/08 a las 11:03
En respuesta a liying_6513697

Ya me dirás cm te ha ido!
Ya me dirás q tal te ha ido la operacion y tranquila pq pasarás unos días mal pero luego tendrás la boca perfecta.
Yo llevé ortodoncia 3años, en principio era menos tiempo pero estas cosas se van alargando y nunca me arrepentí de ponermela, aunque al principio lo pasé mal y adelgacé cuando me pusieron las gomas pq no podía comer.
Incluso en los brakets me ponía las gomitas de color rosa!! Pq se ve = te las pongas transparentes q de color así q x lo menos las llevé a mi gusto!
Tú tranquila guapa y verás q bien te va a ir todo y lo guapa q estarás cuando te quiten los aparatos!

Prueba con fundas
A mi me quitaron un diente de leche (el colmillo), y para que no se me viera el hueco me pusieron una funda, que es como un diente postizo, y la verdad, no se nota nada, parece que el diente es mio, y no hay huecos! Pregunta a tu ortodoncista si eso es posible para tu caso.

Besos!

R
roxana_8244398
20/3/08 a las 14:30

Una opinión
Hola amiga, soy dentista. No te preocupes, los huecos no tardarán en cerrarse, un mes o dos. También debo decirte que la necesidad de extraer piezas depende del caso; posiblemente tuvieras inicialmente un apiñamiento severo, de ahí la necesidad de sacar los premolares; también te digo que hay sistemas de brackets que expansionan bastante y no necesariamente tenemos que extraer piezas. De todas formas, tu ortodoncista habrá seguido un criterio profesional, así que confía en ella... y no tengas miedo a que se mosquee, cualquier duda que tengas debes preguntársela, porque para eso estamos, ¿no? si todos supiéramos de todo... qué triste!
Un saludo

D
denis_6402146
23/3/08 a las 1:26
En respuesta a sobia_5447571

Hola!!!!!!!!
estoy igual o peor q tu el jueves tube una intervencion y me sacaron tres cordales y cuatro premolares para un total de siete extracciones el mismo dia ya tengo siete dias sin comer bien pero estoy asustada porque hoy trate de comer un poco de arroz y se me quedo en un hueco de arriba tengo mucho miedo y no se q hacer porque no quiero q eso se me infecte cualquier consejo lo agradezco porque quiero tranquilizarme gracias!"

Animo!
Hola Andrea, no te preocupes por la comida, come agusto dentro de lo que puedas y si se queda algo después te cepillas y verás como se quita rapido sin que haya posibilidad de infección.

No quiero meterme en el tratamiento que sigue tu dentista pero si tienes cualquier duda preguntale a él/ella sin miedo que para eso está, si ves que no te atreves enviame un mensaje privado y te intento ayudar en lo que pueda.

Un saludo y que sea leve!

D
denis_6402146
23/3/08 a las 1:29
En respuesta a oceane_6104505

Extraccion de premolares
Hola, bueno .. resulta que hoy fui al dentista y me quitaron un diente ... el premolar y no me dolio ni nada. Pero tengo mucho miedo de que me queden huecos ..... Y nose el dentista me dijo que no me quedarian huecos y nose que hacer tengo miedo,no se ya no tengo marcha atras. Pero ella dijo que no me preocupase y bueno nose ... estoy muy mal nose me parece fuerte que me diga que no me van a quedar huecos y por aqui no hago nada mas que leer que a la gente le han quedado huecos .. buf necesito una respuesta porfavor .... !!!!!!!!!
Gracias. Saludos.

Se cierran los huecos
Hola, bueno aqui hay huecos por que la gente que ha escrito lleva 7 dias después de la extracción y no ha dado tiempo a que se cierre!!

Ya verás como no te van a quedar huecos, en menos que canta un gallo tu ortodoncista irá moviendo los dientes para que queden todos bien alineados y perfectos, tú piensa "2 años con ortodoncia y toda la vida con los dientes colocados"

Un saludo y animo

N
nicoll_8987958
6/4/08 a las 20:25
En respuesta a roxana_8244398

Una opinión
Hola amiga, soy dentista. No te preocupes, los huecos no tardarán en cerrarse, un mes o dos. También debo decirte que la necesidad de extraer piezas depende del caso; posiblemente tuvieras inicialmente un apiñamiento severo, de ahí la necesidad de sacar los premolares; también te digo que hay sistemas de brackets que expansionan bastante y no necesariamente tenemos que extraer piezas. De todas formas, tu ortodoncista habrá seguido un criterio profesional, así que confía en ella... y no tengas miedo a que se mosquee, cualquier duda que tengas debes preguntársela, porque para eso estamos, ¿no? si todos supiéramos de todo... qué triste!
Un saludo

Bueno...vamos a ver
En uno o dos meses NO!!!, depende del caso. Hay casos que tardan más los huecos en cerrarse. En cuanto a los brackets que expansionan...

vamos a ver: se decide un tratamiento de extracciones o no, no sólo en función de la falta de espacio sino de la estética facial. Hay casos en los que mejora el perfil con las extracciones y pese a que haya técnicas para expansionar las arcadas, es mejor extraer los premolares.

J
jiamei_5788579
29/5/08 a las 20:14
En respuesta a roxana_8244398

Una opinión
Hola amiga, soy dentista. No te preocupes, los huecos no tardarán en cerrarse, un mes o dos. También debo decirte que la necesidad de extraer piezas depende del caso; posiblemente tuvieras inicialmente un apiñamiento severo, de ahí la necesidad de sacar los premolares; también te digo que hay sistemas de brackets que expansionan bastante y no necesariamente tenemos que extraer piezas. De todas formas, tu ortodoncista habrá seguido un criterio profesional, así que confía en ella... y no tengas miedo a que se mosquee, cualquier duda que tengas debes preguntársela, porque para eso estamos, ¿no? si todos supiéramos de todo... qué triste!
Un saludo

Una pregunta ya que eres dentista
Hola como estas?

perdona el abuso, yo también tengo ortodoncia y me van a sacar una sóla premolar, me preocupa que yo me veo los dientes centrados, si me sacan una no se me van a rodar para ese lado y me queda la sonrisa de lado???

gracias por aclarar mi duda! igual cuando vaya a mi ortodoncista le pregunto.

S
sole_9669063
25/7/08 a las 19:11

Hola... a mi me los han sacado hoy! a los premolares!
Hola, yo tambien estoy con el tratamiento de ortodoncia... el martes quiza me colocan los aparatos...
Estemmm.... bueno hoy me sacaron los premolares de arriba.. a mi no se me nota... pero me esta sangrando un poco.. y me re jode..
Bueno..
supongo que no lo leeras o ya se te habra pasadooO!!!
suerte...
y que te quede una dentadura perfecta!

F
fily_6080515
1/8/08 a las 10:30
En respuesta a faiza_9177644

Hola!
A mi primero me pusieron las gomas para que luego no ta duela el colocarte las bandas, despues he tenido que estraerme los premolares, tengo ya colocados los brakets abajo , son metalicos, arriba me colocaran de porcelana , me lo colocan este martes a ver que tal ya te contaré.
Me siento mal por lo de reir por no puedes se nota que ta faltan dientes, pero bueno estoy deseando que llegue el martes y que empizen a moverse.
decidi los de porcelana por estetica dicen que hay unos que funcionan mas deprisa pero son metalicos mira prefiero que no se vean y llevarlos mas tiempo, a que se vean mucho , pero bueno hasta el martes no como me veré.Al principio estab muy deprimida, pero mira , luego nos va a dar gusto sonreir.
animo!!!!

Te respondo
hola,soy ortodoncista y con respecto "a que hay unos que funcionan mas deprisa" es cierto,pero no solo eso ,sino que con esa tecnica te hubieras evitado extraer los premolares(creo que ya vale la pena)y ademas tampoco hubiera hecho falta poner ningun aparato¡Ademas otra ventaja son las citas(con esta tecnica no son necesarias hasta los 25meses.Tampoco hay que agarrar el arco con ninguna goma ni alambrito porque se aguanta con una tapa.Fíjate cuantas ventajas tiene esta tecnica,PERO ESO SÍ,se necesita estar formado en esta tecnica con lo que si tu ortodoncista no lo esta,no te la recomendará y optará por lo que hace mejor ,que hasta esta tecnica la mejor opcion de tratamiento siempre ha sido extraer.

K
keysha_9001263
23/10/08 a las 18:31
En respuesta a roxana_8244398

Una opinión
Hola amiga, soy dentista. No te preocupes, los huecos no tardarán en cerrarse, un mes o dos. También debo decirte que la necesidad de extraer piezas depende del caso; posiblemente tuvieras inicialmente un apiñamiento severo, de ahí la necesidad de sacar los premolares; también te digo que hay sistemas de brackets que expansionan bastante y no necesariamente tenemos que extraer piezas. De todas formas, tu ortodoncista habrá seguido un criterio profesional, así que confía en ella... y no tengas miedo a que se mosquee, cualquier duda que tengas debes preguntársela, porque para eso estamos, ¿no? si todos supiéramos de todo... qué triste!
Un saludo

Una duuda!
Yaa Qe tu eres dntista engo una duda a mi m falta un diente pero para nada se me notaa no ai hueco ni nadaa ta pegado y me engo que poner aparatos y engo miedo que con el aparato se me haga el hueco o algo nu se si al faltar un diente cn el aparato lo que ase es pegar lo dientes..

N
neila_6031322
13/1/09 a las 21:33

Hola sasha
Hola como estas? Yo bien. Lei tu mensaje sobre tu tratamiento de ortodoncia. No te preocupes yo tambien estoy recibiendo tratamiento. En una semana ami tambien me extrairan mis premolares. Estoy un poco nerviosa para serte honesta, pienso que me dolera mucho. A mi nunca me an sacado un diente. Ay veces que tengo ganas de tirar la toalla. Quisiera que me dijeras si duele o no. No te preocupes no debes de sentirte avergonzada es por el tratamiento no es como si tu lo hubieras escojido. Muy pronto seremos dos. Recuerda pase lo que pase tu eres hermosa. NO OLVIDES

A
aleks_6158086
21/1/09 a las 18:15
En respuesta a diva_9400372

Hola
A mi me quitaron dos premolares hace dos dias y mañana me quitan las otras dos, y en 5 dias mas me ponen los aparatitos yo espero que todo salga bien, opte mejor por los metalicos, que bueno ya me acostumbrare me dijeron que los de porcelana tienden a ponerse amarillos, bueno no se eso me dijeron.

Espero y le pido a Dios que no me queden huecos por ningun lado, por que me toco armarme de valos para hacer todo el tratamiendo de ortodoncia que estoy haciendo ahora.

por el momento tengo cuidado de reirme solo de un lado pero manana va a ser de los dos bu bu bu ... mi esperanza es que el tiempo pasa rapido y espero que mis dientes colaboren y se muevan rapido jejejeje!!!!

"valor
Yo estoy a punto de iniciar un tratamiento de ortondoncia
y es verdad que hay que tener mucho valor a mi a veces se me van

mer dijeron que me tenian que sacar 4 premolares
y derrepente los dos deljuicio

estoy visitando varias ortodoncias
y algunas me dan una opinion diferente

pero se que al final todo va a salir bien con mucho empenoç
buena suerte .....

Y
yao_5363363
18/3/09 a las 19:06

Algún ortodoncista me puede ayudar?
Estoy preocupada, a mi hija de 11 años le han diagnosticado agensia de las 4 muelas del juicio y del germén de cinco piezas dentarias ( un incisivo superior dos premolares superiores y dos inferiores.

despúes de ir a varios ortodoncistas, compruebo que las opiniones para su tratamiento varian diametralmente, algunos han recomedado no extraer algunos dientes de leche que aun tiene ( un incisivo y 4 dos premolares) otros me dicen que se les deben extraer los pre molares superiores para que los dientes definitivos que estan abajo salgan bien, y que en el caso que no haya germen dentario abajo se cerraran los espacios o le pondrán un implante.

Revisando información compruebo que efectivamente hay dos posiciones diferenciadas al respecto sobre extraer o no extraer piezasa dentales asi como sobre implantes versus cerrar espacios.

M
milda_5862162
23/3/09 a las 15:35

Hola
Hola el proximo viernes me pnen otodoncia, y tambien a mí me tienes q quitar dos piezas, pero me las quitas despues d ponerme el aparato. ¿a ti tambien te lo hacen asi?. Espero tu contestacion. Gracias

I
incognita33
29/3/09 a las 19:45

Mucho cuidado con la extracción de premolares!
A todos los que vuestro dentista os haya aconsejado hacer esto, tened mucho cuidado. Lo más sensato es consultar a varios antes de una medida tan drástica. Lo sé por propia experiencia. A mí me hicieron esta barbaridad cuando era pequeña y ahora no tiene solución. JAMÁS se me cerraron los huecos, me tuve que poner piezas dentales nuevas y a parte del dineral que esto supuso, luego vienen los probleas añadidos, ya que debajo de las piezas dentales nuevas también van surgiendo caries, etc, con lo que con el paso del tiempo te las tienes que quitar y reponer, y eso sin mencionar que en uno de los huecos inferiores por no ponerme una pieza, el diente de al lado se me movió y se me torció debido al espacio libre que se creó. En fin, UN CAOS. Cada vez que me acuerdo de lo que me hicieron me entra una mala leche que cogería al dentista y lo degollaría, vamos, pero es algo que ya no tiene remedio, así que un CONSEJO: consultar a varios especialistas, vale más tener varias opiniones, que luego ya no tiene remedio.

W
wenjun_6421567
21/4/09 a las 8:04

Hola!
no se cuantos años tengas, pero yo tengo 18 y siempre he tenido muchisimos problemas con los dientes, la verdad es que siempre ha sido algo q m molesta, he pasado por 3 diferentes ortodoncistas, y resulto que uno para que veas, ni siquiera era ortodoncista y se hizo pasar por uno. cambie de ortodoncista, y me puso una tecnica de brackets q se llama damon o algo asi, la verdad no me acuerdo muy bien, y hace unos meses, decidio que necesitaba espacio, asi que me sacaron los 4 premolares. la verdad esq al principio si me sentia rara, pero despues no m importo, xq la verdad casi ni se ve. Tal vez lo que quieras es sentirte mejor, asi q dejame contarte lo que me paso el pasado 3 de febrero de este año. al salir de mi casa a apagar la luz por la noche, me cai en la cisterna de agua, no vi que estaba abierta y perdi piso, me golpee la boca contra la tapa de metal. gracias a Dios no paso a mayores, no me rompi nada ni nada, pro mi diente central izquierdo se salio de lo que los dentistas llaman alveolo, que es de donde se detienen, y mi lateral izquierdo se impacto en mi encia. para que te des una idea, yo sentia que se m habian caido todos los dientes, el central estaba completamente zafado de su centro, y podia sentir como se movia. obviamente mis papas me llevaron de emergencia al doctor, un ortodoncista diferente al que habia estado viendo, y ella regreso el central a su lugar y lo pego con resina a mi central derecho para inmovilizarlo. una semana estuve te imaginaras en una depresion muy grande, no dejaba de llorar, pues el central solo se veia un poco chueco, pero el lateral estaba impactado en mi encia, osea parecia que no tenia diente. de eso hace ya 2 meses y medio, que en el momento me parecian una eternidad. el diente central ya esta fijandose, pero el lateral esta bajando con mucha lentitud, pues por el golpe, la encia se me lastimo mucho, asi q tiene q sanar para asi poder bajar completamente. siempre me ha gustado reirme muchisimo, y abria muchisimo la boca, despues de esto pense q nunk m iba a poder reir, pero despues aprendi a reirme sin abrir mucho la boca, o a taparme la boca discretamente, y hay gente que ni lo nota, de verdad te lo digo, pero lo mio fue en una parte que se nota mucho, lo tuyo de verdad es algo muy normal, y casi ni se nota. Tal vez esto haya sido una forma de desahogarme, pero dejame te digo que lo mas importante, es sentirte segura de ti misma, y tranquila, porque esto es temporal, no se contigo pero conmigo ms amigos han sido muy comprensivos y me han ayudado mucho a salir de mi tristeza, y estoy segura que tus amigos haran lo mismo, y sino todos, es una forma de saber quienes son tus amigos realmente, los que te apoyan y te hacen sentir bien lo seran, y los que se burlen y t hagan sentir mal, primero debes pensar es porque ellos deben tener una autoestima mucho mas baja que la tuya, y ademas debes entender que talvez no sea la mejor amistad que puedas tener. acuerdate que cuando menos t lo imagines, tus dientes estaran ya juntos y sin ningun hoyo, asi como yo hace 3 meses pense q m iba a kedar sin dientes jajaja y ahora veo un gran avance en ellos. pero bueno, espero que de alguna manera t sientas mas segura y no t den mas bajas, porque minimo para mi es relajante contar mi historia para desahogarme jajaja cuidate y trankila, que no eres la unica! :P

W
wenjun_6421567
21/4/09 a las 8:09

....
ah claro, y perdi la idea central jajaja perdon, pero los huecos van cerrando, tu por eso no te preocupes, con un buen ortodoncista, el sabe que tecnica aplicarte para enderezar tu sonrisa. eso si, algo muy importante, cuando veas que no avanza de tu tratamiento, o lo sientes muy lento, que no te de pena preguntarle, o si ya de plano no te convence, consulta una opinion diferente, talvez encuentres a alguien que lo haga mejor y t ahorre tiempo y dinero, asi como me esta pasando a mi gracias a este accidente que tuve. ANIMO!

S
solana_9928915
24/4/09 a las 18:01

Hola
Como estas?? mira, no siempre son necesarias las extracciones en un tratamiento de ortodoncia pero si tu caso lo requiere entonces hay que hacerlas, sobre todo si ya te extrajeron 3, hay que extraer el premolar que falta, los espacios se cierran durante el tratamiento, el cual dura en promedio 2 anos... no te desanimes, es cuetion de tiempo y ya con los apartos colocados casi ni se notan los espacios, que se iran cerrando gradualmente.... ANIMO =) Cuando veas el resultado sabras que valio la pena.

E
emily_5942149
17/5/09 a las 21:02

igual que tu amiguita
hola tambien me quitaron 4 premolares y se me ven los huecos te confieso q cada vez q voy c mi dentista la pregunto si se van a cerra, el me asegura q si yo si me rio me daba pena al principio pero ya no creo q no deberias preocuparte si ellos decidieron quitarlos es por q son los expertos sientoq los huecos cada dia se me van notando menos el avance ha sido lento pero he notado el cambio claro q le insisto con mi pregunta ¿es seguro q no me van quedar los huecos? jaja creo q ya hasta lo choke asi que trankilita espero q me respondas y q podamos seguir contandonos nuestras expereinecias sip cuidate

K
kamila_8616176
15/8/09 a las 22:10

pss..extraccion de premolares en ortodoncia
ps.s.al odontologo que yOO fui me dijo lo mismo de extraer.. los 4 dientes premolares...ya me sacaron dos..pero no.. ce el odontologo de un primOO dijo que nuk se deben sacr los dientes pero yo opino que si nu tienes suficientes espaciOO para que se te acomoden los dientes pues si es necesario ..ademass...si..ya te sacastes 3 tan solo falta unoO mas..y yap....``suerte

S
saveta_9171433
21/11/09 a las 18:02

Estoy en un dilema
hola me acaban de extraer los 4 premolares para un tratamiento de ortodoncia quisiera saber cuanto tiempo tarda en cerrar por que no me gusta como me veo a pesar que no se nota tanto pero aun asi contesten plis

K
kyoko_9125254
8/8/10 a las 4:21
En respuesta a saveta_9171433

Estoy en un dilema
hola me acaban de extraer los 4 premolares para un tratamiento de ortodoncia quisiera saber cuanto tiempo tarda en cerrar por que no me gusta como me veo a pesar que no se nota tanto pero aun asi contesten plis

Mi experiencia
a mi tambien me extrajeron los 4 primeros premolares y las 4 muelas del juicio :S, un ortodoncista me dijo que demoraba aproximadamente 1 mm por mes, pero mi ortodoncista me dijo que en aprox 8 meses ya no iba a tener esos espacios.. asi que animo a toda las que tenemos esos horribles espacios!
yo llevo apenas 3 semanas con los aparatos y no veo la hora que se cierren! mi sonrisa en amplia asi que al reir obligada a taparme la boca! pero bueno, no me arrepiento y se que en 2 años más estaré mas que orgullosa con mi boca! por eso me doy animos y sigo adelante!
saludos a todas y animo en su tratamiento! ya verán como todas envidiarán nuestra sonrisa proximamente! jejeje

J
joar_7402328
10/11/10 a las 23:24

A mi me quitan 2 premolares la semana k viene!!!!
holaa tengo 17 años y he empezado con el tratamiento de ortodoncia pk tengo k paladar muy estrechito y tenia los dientes apiñados. el caso es k el otro dia me pusieron 4 brakets (sueltos por cierto...) y me pusieron como un puente de hierro atravesando el paladar (me cuesta un monton comer cosas solidas). bueno pues la semana k viene me sacan 2 premolares pk asi dice mi orthodentista k la "sobremordida de clase 2 k tengo en la boca se me kitarà (sera un largo tratamiento aprox de unos 2 años muy doloroso por cierto, bueno almenos aora sufro jeje) y me gustaria saber si es necesario kitar esos dos premolares pk tengo miedo k esos dos huecos se keden ai i k no se rellenen cuando haga el tratamiento de orthodoncia!! no hay otra posibilidad o alternativa para k no me kiten esos dos dientecillos mios k tanto kierooo???!!! help! necesito k alguien k entienda o algun othodentista me conteste! estoy un pooko (bueno.. muyy) asustada y si ese tratamiento de ortodoncia no sale bien y me keda la boca exa una basura?? por cierto: a alguien le a ido mal algun tratamiento semejante??

bueno espero vuestra respuestaa!! Adioss y gracias almenos por leer mi mensaje, besitosss!

M
maxine_7975697
14/11/10 a las 14:42
En respuesta a joar_7402328

A mi me quitan 2 premolares la semana k viene!!!!
holaa tengo 17 años y he empezado con el tratamiento de ortodoncia pk tengo k paladar muy estrechito y tenia los dientes apiñados. el caso es k el otro dia me pusieron 4 brakets (sueltos por cierto...) y me pusieron como un puente de hierro atravesando el paladar (me cuesta un monton comer cosas solidas). bueno pues la semana k viene me sacan 2 premolares pk asi dice mi orthodentista k la "sobremordida de clase 2 k tengo en la boca se me kitarà (sera un largo tratamiento aprox de unos 2 años muy doloroso por cierto, bueno almenos aora sufro jeje) y me gustaria saber si es necesario kitar esos dos premolares pk tengo miedo k esos dos huecos se keden ai i k no se rellenen cuando haga el tratamiento de orthodoncia!! no hay otra posibilidad o alternativa para k no me kiten esos dos dientecillos mios k tanto kierooo???!!! help! necesito k alguien k entienda o algun othodentista me conteste! estoy un pooko (bueno.. muyy) asustada y si ese tratamiento de ortodoncia no sale bien y me keda la boca exa una basura?? por cierto: a alguien le a ido mal algun tratamiento semejante??

bueno espero vuestra respuestaa!! Adioss y gracias almenos por leer mi mensaje, besitosss!

Sacar 1er premolar
Hola, tengo la linea media desviada porque cuando era más peque me sacaron la muela de juicio y se me han ido desviando los dientes superiores hacia el lado. He ido al dentista y me tienen que sacar las 2muelas de juicio de abajo y de arriba en principio me sacarian la ultima muela del lado contrario. Si no me sacan esta ultima muela me sacaran el primer premolar, esta idea no me hace mucha gracia ya que me encanta mi premolar jajaj MI PREGUNTA: en el caso que me sacaran este primer premolar ( que por cierto al abrir la boca sse veria feisimo) los dientes se me irian para ese lado ?? (Esa es la idea) este espacio que queda entre diente y diente se tapa por completo??¿se unen los otros dientes para que no se vea hueco? o me tendrian que poner un implante!!! NO ME PIENSO PONER UN IMPLANTE!
Se que por aqui os han sacado los premolares ILUMINADME please!!!!!!!

N
nadine_9682265
16/11/10 a las 13:43
En respuesta a joar_7402328

A mi me quitan 2 premolares la semana k viene!!!!
holaa tengo 17 años y he empezado con el tratamiento de ortodoncia pk tengo k paladar muy estrechito y tenia los dientes apiñados. el caso es k el otro dia me pusieron 4 brakets (sueltos por cierto...) y me pusieron como un puente de hierro atravesando el paladar (me cuesta un monton comer cosas solidas). bueno pues la semana k viene me sacan 2 premolares pk asi dice mi orthodentista k la "sobremordida de clase 2 k tengo en la boca se me kitarà (sera un largo tratamiento aprox de unos 2 años muy doloroso por cierto, bueno almenos aora sufro jeje) y me gustaria saber si es necesario kitar esos dos premolares pk tengo miedo k esos dos huecos se keden ai i k no se rellenen cuando haga el tratamiento de orthodoncia!! no hay otra posibilidad o alternativa para k no me kiten esos dos dientecillos mios k tanto kierooo???!!! help! necesito k alguien k entienda o algun othodentista me conteste! estoy un pooko (bueno.. muyy) asustada y si ese tratamiento de ortodoncia no sale bien y me keda la boca exa una basura?? por cierto: a alguien le a ido mal algun tratamiento semejante??

bueno espero vuestra respuestaa!! Adioss y gracias almenos por leer mi mensaje, besitosss!

A mi también me los quitaron
Hola!
Tengo 23 años y va a hacer un año que me quitaron mis cuatro premolares.
Estaba muy asustada, eran cuatro dientes sanos que no habían hecho nada malo, pero la ortodoncista dijo de quitarlo.
Lo pasé bastante mal los siguientes días porque no puedes comer apenas y te sangra un montón la boca (tenía que dormir con una toalla para no ensuciar la cama).

Lo peor y más lento es que se cierren los huecos. A día de hoy (9 meses después) todavía los tengo separados en 3 milimetros (sí, parece que es poco.. pero os aseguro que en los dientes no!). El tratamiento es muy lento y, sinceramente, si tuviera que volver tiempo atrás hubiera insistido en mantener mis dientes y buscar otra solución.

Ten en cuenta que a veces el ortodoncista tira por lo fácil y lo que le lleve a él más beneficios. Para él es más facil sacar piezas y tener espacio para mover y así tener al cliente más tiempo atado y pagándole. Pero si tu problema es más bien estético, sinceramente, lucha por mantener tus piezas y así terminarás antes el tratamiento!!!

Ese es mi consejo. Yo llevo brackets desde hace un año y 3 meses y esto no tiene pinta de terminar. Me queda en torno a 8 meses más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!

J
joar_7402328
4/12/10 a las 18:09

Me acaban de sacar dos premolaress!!!
k mal!!!!!!!!! hace unas semanas mee sacaron ya mi primer premolar k me tenian k sacarr y mas o menos todo fue bien .. bueno sin contar los litros de sangre k me salieron y eso pero esta segunda vez k me tuvieron k kitar el segundo pues ya fue el colmo pk al kitarmelo me pusieron la gasita como la otra vez y me dijeron "apreta apreta" sisi.. ya podia apretar yo hasta desenkajarme la mandibula k namas fue ponerme de pie y k me salia a chorro vivo la sangre (nunca havia visto tanta sangre en mi vida) lo manché todo.. la blusa, ese especie de babero k te ponen, el sillon del dentista... madre miaa y cuando vieron k la sangre no paraba y k yo me empezaba a marear ya me veo a todos dentistas yendo a buscar las cosas para pararme la la hemorragiaa!!! dios mio me tuvieron k poner puntos y unas esponjas inpregnadas en una substancia con el nombre muy raro. Bueno.. yo pensaba k esta vez seria = k la otra k todo fue bien pero me ekivocaba... Espero k el tratamiento de ortodoncia vaya bien pk sinoo.. todo lo k e sufrido no abra valido para nada...


os recomiendoo k si hay otras alternativas a estoo las probeiss pk no vale la pena pasar por esto bueno adios a todass !!!!

B
britta_9341998
1/4/11 a las 20:11

Extraccion de los premolares
tengo 20 años y Ayer jueves me quitaron 2 premolares de arriba, pues mi ortodoncista me dijo que no tenia suficiente espaio para que se alinien . la verdad es que no se me notan mucho los hueco, pero de todas maneras es incomodo cuando te ries o hablas con otra persona por que siempre piensas.¿se notara? .. me ponen los brackets el domingo y pues me dijieron que sera un aprox de 2 años .. y lo de los huecos masomenos 8 meses.
En fin, una vecina (18 años) tb se esta haxciendo este tatamiento e igual q ami le sacaron las premolares hace 2meses, pero los huecos de ella ya no se notan casi nada .. estan ya por cerrar.. a ella y solo lleva poco tiempo

A
an0N_855400099z
14/5/11 a las 2:34

No extraer promolares, crear mas hueso
Queda la boca muy pequeña yo me lo he hecho. Imaginate lo poco que me ha gustado el resultado de las extracciones que me ensanche el hueso tanto en el maxilar como la mandibula, comence ortodoncia de nuevo, me crearon el espacio de hueso que me faltaba y me he puesto los 4 premolares que me extrageron postizos de protesis atornillados.
Lo recomiendan cuando el hueso es pequeño y no caben tus dientrs bien y se apiñan. Entonces te dicen que sobran dientes cuando en realidad falta hueso. Te queda una boca como un niño de 8 años.
Lo que dices que si no te cabe la lengua eso no pasa lo vas a notar cuando te mires pero ya esta. Tamb notaba que donde tuve la extraccion, al unirme los dientes no juntaban bien. Como si los dientes estuvieran acostumbrados a tener ese q faltaba al lado con una forma determinada. Al juntar otro con otra forma me quedaban huecos x la parte de abajo de la encia como cuevecita por ahi nada mas enpezar a comer se me meyia comida y me dolia. El dentista me dijo que era normal que muchas veces pasaba ya que la forma del diente era distinta y no acababa d encajar con el de al lado.
A mi la lengua ya no me cabia xq tenia la boca muy estrecha, tenia que encogerla hacia enmedio para no morderla con las muelas, despues d las extracciones eso no cambio. Ahora, despues d la expansion del hueso puedo dejarla relajada sin encojerla y juntar los dientes y no la piso queda enmedio.
En fin, nose como sera tu caso pero no t aconsejo extracciones sino ensanchar el hueso. Algunos medicos no lo recomiendan bajo ningun concepto. Ves a uno que sea un poco progre. Es un momento y no duele ni nada. Yo lo pase peor para curarme d kas extracciones q ne doliam muchisimo que lo de la expansion q se queda dormido unos dias y el dolor es 0. Saludos

A
an0N_855400099z
14/5/11 a las 2:40
En respuesta a keysha_9001263

Una duuda!
Yaa Qe tu eres dntista engo una duda a mi m falta un diente pero para nada se me notaa no ai hueco ni nadaa ta pegado y me engo que poner aparatos y engo miedo que con el aparato se me haga el hueco o algo nu se si al faltar un diente cn el aparato lo que ase es pegar lo dientes..

De un mes o dos nada...
El hueco de un premolar no lo cierras en 1 o 2 meses ni de lejos. Cuenta unos 6 y eso si te lo hacen rapido o te pones las gomas mas fuertes de lo recomendado.

A
ander_6917847
17/5/11 a las 11:58

Extracción de premolares
Hola,
supongo que tu ortodoncista había planeado quitar estos premolares antes de empezar con tu tratamiento.
En un principio, se suelen hacer cuando existe una falta de espacio importante.
En función de la técnica usada, tardaran unos 6-8 meses en cerrarse.
Por el tema estético, a veces ponemos unas carillas de composite para evitar que se noten los espacios de extracción mientras estamos moviendo los dientes hacia atrás. Comentalo a tu ortodoncista.
Pierre Kallai
www.ortopik.com

D
dailo_6991123
30/5/11 a las 17:36
En respuesta a an0N_855400099z

No extraer promolares, crear mas hueso
Queda la boca muy pequeña yo me lo he hecho. Imaginate lo poco que me ha gustado el resultado de las extracciones que me ensanche el hueso tanto en el maxilar como la mandibula, comence ortodoncia de nuevo, me crearon el espacio de hueso que me faltaba y me he puesto los 4 premolares que me extrageron postizos de protesis atornillados.
Lo recomiendan cuando el hueso es pequeño y no caben tus dientrs bien y se apiñan. Entonces te dicen que sobran dientes cuando en realidad falta hueso. Te queda una boca como un niño de 8 años.
Lo que dices que si no te cabe la lengua eso no pasa lo vas a notar cuando te mires pero ya esta. Tamb notaba que donde tuve la extraccion, al unirme los dientes no juntaban bien. Como si los dientes estuvieran acostumbrados a tener ese q faltaba al lado con una forma determinada. Al juntar otro con otra forma me quedaban huecos x la parte de abajo de la encia como cuevecita por ahi nada mas enpezar a comer se me meyia comida y me dolia. El dentista me dijo que era normal que muchas veces pasaba ya que la forma del diente era distinta y no acababa d encajar con el de al lado.
A mi la lengua ya no me cabia xq tenia la boca muy estrecha, tenia que encogerla hacia enmedio para no morderla con las muelas, despues d las extracciones eso no cambio. Ahora, despues d la expansion del hueso puedo dejarla relajada sin encojerla y juntar los dientes y no la piso queda enmedio.
En fin, nose como sera tu caso pero no t aconsejo extracciones sino ensanchar el hueso. Algunos medicos no lo recomiendan bajo ningun concepto. Ves a uno que sea un poco progre. Es un momento y no duele ni nada. Yo lo pase peor para curarme d kas extracciones q ne doliam muchisimo que lo de la expansion q se queda dormido unos dias y el dolor es 0. Saludos

"crear mas hueso"
Hola amiga estoy de acuerdo contigo entodo lo que has dicho a mi me paso mo mismo me extrajeron 3 premolares,Dime porfavor que doctor es el que te hizo la expansion de hueso, su especialidad y de que pais es,gracias.

D
danute_7239943
5/8/11 a las 2:47
En respuesta a nadine_9682265

A mi también me los quitaron
Hola!
Tengo 23 años y va a hacer un año que me quitaron mis cuatro premolares.
Estaba muy asustada, eran cuatro dientes sanos que no habían hecho nada malo, pero la ortodoncista dijo de quitarlo.
Lo pasé bastante mal los siguientes días porque no puedes comer apenas y te sangra un montón la boca (tenía que dormir con una toalla para no ensuciar la cama).

Lo peor y más lento es que se cierren los huecos. A día de hoy (9 meses después) todavía los tengo separados en 3 milimetros (sí, parece que es poco.. pero os aseguro que en los dientes no!). El tratamiento es muy lento y, sinceramente, si tuviera que volver tiempo atrás hubiera insistido en mantener mis dientes y buscar otra solución.

Ten en cuenta que a veces el ortodoncista tira por lo fácil y lo que le lleve a él más beneficios. Para él es más facil sacar piezas y tener espacio para mover y así tener al cliente más tiempo atado y pagándole. Pero si tu problema es más bien estético, sinceramente, lucha por mantener tus piezas y así terminarás antes el tratamiento!!!

Ese es mi consejo. Yo llevo brackets desde hace un año y 3 meses y esto no tiene pinta de terminar. Me queda en torno a 8 meses más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!

Hola trivivencias y chicas
A mi tambien me han extraido los premolares y me han dejado tremendos espacios que poco a poco han ido cerrandose un poco mas porque se va moviendo el otro diente para atras, pro mi preguntas a uds, es que si cada par diente de diente se va moviendo para atras desde el ultimo para adelante, luego los dos de en medio, los primeros de en frente, entre ellos va tambien haber espacios asi como los que tenia el cantante luis miguel tenia? se cerraran? diganme por fa

D
danute_7239943
5/8/11 a las 2:49

Chicas
A mi tambien me han extraido los premolares y me han dejado tremendos espacios que poco a poco han ido cerrandose un poco mas porque se va moviendo el otro diente para atras, pro mi preguntas a uds, es que si cada par diente de diente se va moviendo para atras desde el ultimo para adelante, luego los dos de en medio, los primeros de en frente, entre ellos va tambien haber espacios asi como los que tenia el cantante luis miguel tenia? se cerraran? diganme por fa

A
an0N_855400099z
11/8/11 a las 13:08
En respuesta a danute_7239943

Chicas
A mi tambien me han extraido los premolares y me han dejado tremendos espacios que poco a poco han ido cerrandose un poco mas porque se va moviendo el otro diente para atras, pro mi preguntas a uds, es que si cada par diente de diente se va moviendo para atras desde el ultimo para adelante, luego los dos de en medio, los primeros de en frente, entre ellos va tambien haber espacios asi como los que tenia el cantante luis miguel tenia? se cerraran? diganme por fa

Se cerraran
Si te han hecho extracciones es poque debes tener los insicivos volcados hacia adelante. Para enderezarlos se necesita espacio de encia, ya que se volcaron por la falta de ese espacio. No te cerraran el espacio de par a par de dientes sino que alinearan todo y despues uniran todo lo que va desde la extraccion hacia afuera y lo ligaran a la ultima muela con gomas.
Asi que por verte hueco tranquila que no te veras lo que es una chapuza quitar dientes antes que hacer espacio en hueso porque te veras la boca mas pequeña.

N
nisma_6447055
29/10/11 a las 4:34
En respuesta a ander_6917847

Extracción de premolares
Hola,
supongo que tu ortodoncista había planeado quitar estos premolares antes de empezar con tu tratamiento.
En un principio, se suelen hacer cuando existe una falta de espacio importante.
En función de la técnica usada, tardaran unos 6-8 meses en cerrarse.
Por el tema estético, a veces ponemos unas carillas de composite para evitar que se noten los espacios de extracción mientras estamos moviendo los dientes hacia atrás. Comentalo a tu ortodoncista.
Pierre Kallai
www.ortopik.com

Extracion de 4 premolares mas cordales.
hola buen dia.
antes de colocarme los brackets me sacaron las 4 muelas de juicio, despues de 5 meses y ya con los aparatos mi ortodoncista quiere sacarme las 4 premolares, estoy muy preocupada porque lei que esto no se debe hacer, ya que serian 8 muelas en total, por favor ayudeme a tomar una decisión si debo hacer la extraccion o no... gracias

N
nisma_6447055
29/10/11 a las 4:42

8 extracciones en total..!!
antes de colocarme los brackets me sacaron las 4 muelas de juicio, despues de 5 meses y ya con los aparatos mi ortodoncista quiere sacarme las 4 premolares, estoy muy preocupada porque lei que esto no se debe hacer. serian 8 muelas en total, por favor ayudeme a tomar una decisión si debo hacer la extraccion o no... gracias

A
adria_6532558
2/1/12 a las 16:51

Creo que mi dentista se ha equivocado..
Hola chicas se que hace mucho de estos mensajes pero esque estoy asustadisima. Tengo 14 años y tengo mala oclusión, hace un año me extrayeron los 2 premolares superiores y me pusiron braquets ahora me estan tirando las dientes superiores hacia atrás. Yo sospecho que se equivocaron y que en realidad tengo la madivula inferior demasiado atras y que poner la superior al mismo nivel es una equivocacion, creo que me quedará una boca demasiado pequeña. Creo que lo mejor seria avanzar la inferior hasta que encaje bien con la superior, pensais vosotras lo mismo? hay alguna solución?

D
danute_7239943
18/1/12 a las 15:51
En respuesta a adria_6532558

Creo que mi dentista se ha equivocado..
Hola chicas se que hace mucho de estos mensajes pero esque estoy asustadisima. Tengo 14 años y tengo mala oclusión, hace un año me extrayeron los 2 premolares superiores y me pusiron braquets ahora me estan tirando las dientes superiores hacia atrás. Yo sospecho que se equivocaron y que en realidad tengo la madivula inferior demasiado atras y que poner la superior al mismo nivel es una equivocacion, creo que me quedará una boca demasiado pequeña. Creo que lo mejor seria avanzar la inferior hasta que encaje bien con la superior, pensais vosotras lo mismo? hay alguna solución?

Helena
Amiga yo creo, que el solo tu odontologo sabe q es lo que realmente necesitas y como hacerlo. Entiendo que quizas tu no lo veas (asi me paso asi) pero a medida que transcurre el tratamiento es que te daras cuenta de que el odontologo sabe lo que hace... No obstante si estas tan insegura te recomiendo que visites y pidas una consulta con otro odontologo solo para informarte mejor y el te de su opinion, tu sabes siempre es bueno una segunda opinion y mas si es de un especialista, te parece?, mucha suerte ok

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook