Foro / Salud

Ortodoncia - ¡problema con mensualidades!

Última respuesta: 12 de junio de 2011 a las 19:59
F
faten_8654618
7/6/11 a las 23:13


Hola,

Me puse la ortodoncia de brackets autoligables (sistema Damon) en octubre de 2010. Mi prima se lo había puesto hacía un año en la misma clínica y le iba muy bien así que me uní a ella y las dos nos pasamos a la 'sonrisa metálica'.

Pedí información antes en la clínica (tengo seguro dental con Sanitas) y me hicieron un presupuesto en que se contemplaba un tratamiento de 30 meses, todo ello antes de que me viera incluso la dentista, y me comentaron que realizaban un presupuesto 'estándar' de 30 meses, pero que dependiendo de mis características individuales el tratamiento seguramente se vería disminuido a menos meses. Y, de hecho, cuando me vio la dentista me comentó que necesitaría llevar la ortodoncia entre un año y medio y dos años máximo.

Pues bien, a mi prima (a la que también le hicieron el mismo presupuesto) le han quitado hoy la ortodoncia después de 20 visitas (un año y medio aproximadamente), y cuál ha sido su sorpresa (y mi disgusto) cuando le han dicho que debe pagar las 10 mensualidades que restan en el presupuesto.

¿Pueden cobrárselas legítimamente? No veo justo que me cobren por un presupuesto A LA ALZA (que ellos mismos admiten haber inflado para que después, si el tratamiento se alarga, el cliente no se lleve sorpresas y que, si se las lleva, sean positivas porque el tratamiento se acorta) que me proporcionaron ANTES de que la ortodoncista examinara mi dentadura y me propusiera un tratamiento que duraría entre año y medio y dos años. Además, en ningún momento se me dijo que debería pagar las cuotas que figuraban en el presupuesto, sino, al contrario, que no me preocupara, que se ponían 30 cuotas de forma general, pero que seguramente lo llevara menos.

En ningún momento se me dijo que el tratamiento fuera a durar 30 meses, sino unos 24 meses máximo, por lo tanto, ¿por qué he de pagar 30 o 24 cuotas si durante el tratamiento solo he realizado 20 visitas?

Espero que podáis ayudarme, me he llevado un disgusto enorme al enterarme.
Gracias

Ver también

A
an0N_618369399z
8/6/11 a las 13:36

Todo dependera del contrato que hayas firmado...
Examina muy bien el contrato que firmaste al empezar el tratamiento y a partir de ahi podrás reclamar que no te cobren las cuotas de más. Tambien tienes que mirar si aceptaste un presupuesto cerrado y las mensualidades son la financiacion del tratamiento,por tanto tendrias que seguir pagando ya que se trata de un precio cerrado.
Por ejemplo en mi contrato pone que el presupuesto es cerrado pero el tratamiento puede durar de 25-30 meses. Si el tiempo estimado se prolonga por la dificultad del caso, la clinica asume los gastos adicionales del tratamiento.
Es muy importante dejar todas esas cosas claras antes de firmar el contrato y ademas saber que estan todas las condiciones por escrito.


Saludos!

R
rufina_9178207
11/6/11 a las 23:00

Igual que tu
Tengo exactamente el mismo caso que tu, al principio no le di importancia, creía que tendrían en cuenta que que el tratamiento podía variar, pero ya veo que estos dentistas solo piensan en ganar la máxima pasta posible.

En la próxima visita se lo comentare a ver que me cuentan. Si no me lo tienen en cuenta me tocara pagar unos 1200 euros de golpe, vaya vaya

F
faten_8654618
12/6/11 a las 19:59

Gracias
Hola, gracias por contestar, chicas. Yo no recuerdo que se explicitara que era un presupuesto cerrado, pero buscaré los papeles a ver. Gracias de nuevo y suerte a gatona8, a ver si con suerte no tenemos que pagar los meses de más.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram