Foro / Salud

Miedo y dudas endodoncia

Última respuesta: 2 de diciembre de 2010 a las 17:31
L
liliya_8285875
26/11/10 a las 16:45

Hola!

Una noche al acostarme empece a sentir palpitaciones en el lado derecho de la boca, y pinchazos que aumentaban y disminuían de intensidad.
Hasta entonces no había tenido ninguna molestia. Al mirarme no me vi nada, ni caries, ni encías inflamadas, únicamente note que se me movía un poquito el segundo premolar superior. Estuve tomando paracetamol e ibuprofeno ya las 36 horas me desapareció el dolor por completo.
Tres días después fui al dentista y me dijo que tenía una caries enorme, muy profunda que había llegado al nervio, y tenía que matarme el nervio, que primero me iba a hacer una cura para retirarme la caries y ponerme antibiótico dentro.
Me hizo un agujero en el centro del premolar y después me hurgó con unas limas que parecían alfileres con la cabeza de distintos colores. Me dolió bastante. Finalmente me puso antibiótico con un algodón y sello con una especie de cemento blanco.
Me ha dado cita para dentro de una mes para la endodoncia y una semana después para la reconstrucción de la muela.

Estoy aterrrorizada.
Un familiar me ha dicho que ya me ha matado el nervio porque lo que habrá hecho será quitarme la pulpa enferma y dejarme la muela hueca por dentro, y que en la siguiente sesión únicamente tendrá que hacerme la obturación de los conductos.

Estoy muy, muy asustada, aunque sé que tengo que ir de igual manera.

Agradecería que alguien me explicase que es lo que me han hecho realmente y que es lo que me harán cuando vuelva a a ir. No dejo de darle vueltas y vueltas en mi cabeza y no puedo pensar en otra cosa.



Gracias anticipadas y un cordial saludo.

Ver también

F
felipa_8571432
1/12/10 a las 14:26

Chica, pide anestesia
No te han pinchado nada para anestesiarte la zona? Yo nunca noto nada, y mira que me empasté muelas de juicio muy dañadas y caries muy profundas, pero con la anestesia no me entero de nada. Luego hay que beber mucha agua para limpiar el fármaco del cuerpo.

Seguramente lo que te han explicado está bien, pero si eres muy aprensiva, creo que es mejor que no sepas en detalle lo que hacen, no? Tampoco es plan que le sujetes los utensilios al dentista, jaja. Yo a veces prefiero que vayan haciendo pero sin que me cuenten: ahora pinchamos, ahora cortamos, ahora lijamos, ahora pegamos un martillazo, etc. Si te da mucho miedo tómate una infusión de valeriana justo antes de ir al dentista.

Una endodoncia es un procedimiento básico y muy corriente, llaman reconstrucción al empaste, limpian bien el agujerito y lo sellan con un líquido, luego van poniendo capas de composite (porcelana de esas blancas), secan el material con una luz violeta y al final liman y pulen para que no la notes aspera. Creo que lo peor ya te lo hicieron, ahora solamente falta el empaste y que quede bonito.

Venga, que tú podrás!!! Verás como en nada podrás roer chocolate del bueno...

L
liliya_8285875
1/12/10 a las 21:13
En respuesta a felipa_8571432

Chica, pide anestesia
No te han pinchado nada para anestesiarte la zona? Yo nunca noto nada, y mira que me empasté muelas de juicio muy dañadas y caries muy profundas, pero con la anestesia no me entero de nada. Luego hay que beber mucha agua para limpiar el fármaco del cuerpo.

Seguramente lo que te han explicado está bien, pero si eres muy aprensiva, creo que es mejor que no sepas en detalle lo que hacen, no? Tampoco es plan que le sujetes los utensilios al dentista, jaja. Yo a veces prefiero que vayan haciendo pero sin que me cuenten: ahora pinchamos, ahora cortamos, ahora lijamos, ahora pegamos un martillazo, etc. Si te da mucho miedo tómate una infusión de valeriana justo antes de ir al dentista.

Una endodoncia es un procedimiento básico y muy corriente, llaman reconstrucción al empaste, limpian bien el agujerito y lo sellan con un líquido, luego van poniendo capas de composite (porcelana de esas blancas), secan el material con una luz violeta y al final liman y pulen para que no la notes aspera. Creo que lo peor ya te lo hicieron, ahora solamente falta el empaste y que quede bonito.

Venga, que tú podrás!!! Verás como en nada podrás roer chocolate del bueno...

No hay dolor
Gracias por responderme y darme ánimos.

Si que me pusieron anestesia( si me dice que no me va a poner salgo corriendo de la consulta).
Cuando sentí dolor, el dentista me dijo que ya estaba terminando, así que no me puso más.
Las dos últimas veces( nunca antes me había pasado) que he ido a hacerme empastes, me ha tenido que poner más anestesia, porque, aunque tenía la boca muy dormida, he sentido dolor, así que ahora ya voy siempre un poco asustada convencida de que me va a doler en algún momento.

Prefiero que no me explique que va a hacerme porque si soy muy aprensiva, simplemente, como lo que me habían comentado era que aunque te anestesien muy bien, cuando te sacan el nervio duele( y a mí el otro día solo me dijo que iba a hacerme una cura limpiando la caries), yo pensé que no iba a sentir nada , y como si que me dolió, salí pensando que si me había dolido y solo era una cura, ¿ como me dolería cuando me matase el nervio........? porque eso es lo que quisiera saber, si sigo teniendo el nervio o no.

Si ya no lo tengo, he pasado lo peor como tú dices, así que iré pensando en positivo y repitiéndome mentalmente que " ya no tengo nervio", "no me va a doler" y en ese chocolate que voy a poder roer cuando todo acabe.¿ Verdad?

Tus explicaciones me han aclarado mucho y ya no estoy tan
" acojonada", así que te estoy muy agradecida.

Un beso y Feliz Navidad y Próspero año Nuevo

F
felipa_8571432
2/12/10 a las 17:31
En respuesta a liliya_8285875

No hay dolor
Gracias por responderme y darme ánimos.

Si que me pusieron anestesia( si me dice que no me va a poner salgo corriendo de la consulta).
Cuando sentí dolor, el dentista me dijo que ya estaba terminando, así que no me puso más.
Las dos últimas veces( nunca antes me había pasado) que he ido a hacerme empastes, me ha tenido que poner más anestesia, porque, aunque tenía la boca muy dormida, he sentido dolor, así que ahora ya voy siempre un poco asustada convencida de que me va a doler en algún momento.

Prefiero que no me explique que va a hacerme porque si soy muy aprensiva, simplemente, como lo que me habían comentado era que aunque te anestesien muy bien, cuando te sacan el nervio duele( y a mí el otro día solo me dijo que iba a hacerme una cura limpiando la caries), yo pensé que no iba a sentir nada , y como si que me dolió, salí pensando que si me había dolido y solo era una cura, ¿ como me dolería cuando me matase el nervio........? porque eso es lo que quisiera saber, si sigo teniendo el nervio o no.

Si ya no lo tengo, he pasado lo peor como tú dices, así que iré pensando en positivo y repitiéndome mentalmente que " ya no tengo nervio", "no me va a doler" y en ese chocolate que voy a poder roer cuando todo acabe.¿ Verdad?

Tus explicaciones me han aclarado mucho y ya no estoy tan
" acojonada", así que te estoy muy agradecida.

Un beso y Feliz Navidad y Próspero año Nuevo

Para salir de dudas y quedarte aun mejor
Siempre puedes llamar a la clínica y preguntar si te quitaron ya el nervio. Si es que realmente lo quieres saber

Uf, ya felicitamos las fiestas? Noooooo, aún nooo, por favor...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir