Foro / Salud

Problemas con ortodoncia! busco vuestra experiencia

Última respuesta: 4 de diciembre de 2010 a las 20:34
N
nadine_9682265
16/11/10 a las 13:51

Hola a todos/as!

TEngo 23 años y desde hace un año y 3 meses llevo brackets. Son de cerámica pero no pasan desapercibidos porque mi ortodoncista se encarga de ponerme todo lo que le rodea de color plata. Puf.

Complejos a parte.

El tema es para pedir experiencias anteriores. Os cuento mi caso:

- En Enero me quitaron los 4 premolares y a día de hoy tengo un hueco de unos 3 milimetros entre los dientes.

- en Junio me mandaron ponerme las gomas y me tuvieron sin revistar tres meses durante ese período mi mordida cambió por completo (la parte inferior de la mandíbula me sobresale...).

- Antes de que esto ocurriera fui a la clínica y una ayudante me dijo que no me preocupará que esto era así.

- Los meses van pasando y mis huecos siguen igual y, lo que es peor, mi mordida no mejora. Lo hablo con la ortodoncista y me dice que la culpa es mia por ponerme las gomas viendo que la mordida me estaba variando. Estoy desesperada porque lo que, en principio, era unos brackets para un año y media se está convirtiendo en dos años y pico y ya estoy más que harta!!!!! (he de decir que antes de los brackets me tuvo tres años con otro aparato horrible que me provoca dolores incesables).

¿Qué pensáis? ¿Es normal? ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?

No soy partidaria de cambiarme de dentista en mitad del tratamiento por el movimiento de huesos y la técnica de cada uno.

Ver también

S
sasa_9336435
19/11/10 a las 2:36

ponles las pilas...
No soy muy entendida, pero he llevado aparato en dos ocasiones y segun mi experiencia las revisiones tienen que hacertelas cada mes, mas que nada para ver como va avanzando el tratamiento, si tienen que cambiarte alguna goma o algo y ver si tienes algun problema.

Si ves que no te hacen caso amenazales con ir a otro dentista, no pagarles o incluso poner una reclamacion por el pesimo trato.

De todas maneas siempre puedes ir a otro dentista para que te asesore un poco....si es de confianza mejor.

N
nadine_9682265
23/11/10 a las 11:27

Gracias
Muchas gracias por tu contestación.

Tengo los brackets convencionales pero mi dentista en vez de ponerme gomitas (que tendría que ir todos los meses), me pone alambres alrededor de los brackets (muy incómodo).

Este viernes voy a hablar con ellos y les comentaré (de nuevo) mis preocupaciones por la mordida y los huecos.

Ya os contaré

N
nadine_9682265
23/11/10 a las 11:29
En respuesta a sasa_9336435

ponles las pilas...
No soy muy entendida, pero he llevado aparato en dos ocasiones y segun mi experiencia las revisiones tienen que hacertelas cada mes, mas que nada para ver como va avanzando el tratamiento, si tienen que cambiarte alguna goma o algo y ver si tienes algun problema.

Si ves que no te hacen caso amenazales con ir a otro dentista, no pagarles o incluso poner una reclamacion por el pesimo trato.

De todas maneas siempre puedes ir a otro dentista para que te asesore un poco....si es de confianza mejor.

Gracias
Gracias por tu respuesta.

Este viernes voy a hablar con ellos y les diré lo de otro dentista aunque no me quiero cambiar. Porque ellos tienen ya el historial y las pruebas.

F
felipa_8571432
24/11/10 a las 11:59

Yo pagaré el tercer tratamiento
He conseguido todos los registros fotos /radiografias/moldes del segundo ortodoncista que no hizo más que continuar la enorme cagada de la primera. Ahora ya no dejo que me digan que harán, voy y digo directamente: quiero stripping en la pieza número tal, quiero quitar una carilla horrible que me han puesto, quiero separar aquí y allá, hacer implantes, es que si no, hacen lo que saben: dejar dientes separados, enclinados para dentro y las bocas hundidas. A mi me quitaron 4 premolares y ahora empezaré a separar otra vez los espacios y me haré implantes para recuperar lo que tenía antes, la boca queda espantosa, desdentada y hundida cuando te hacen extracciones.
Tienes mi testimonio más abajo en este foro.

F
fadia_8598409
4/12/10 a las 20:34

A ver si ayuda
Hola, yo llevo invisaling y estoy escribiendo un blog sobre mi experiencia, es lo mejor,

Miralo a ver si te ayuda .


http://www.enfemenino.com/blog/nataliapalma

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir