Foro / Salud

Hola tengo dos preguntitas espero que me ayuden...duele cuando quitan las caries y ponen brakets??

Última respuesta: 7 de agosto de 2015 a las :37
C
coral_5536888
28/8/10 a las 5:03

ahorita estoy en proceso de que me pongan brakets...pero la doctora em dijo que antes tienen que quitarme la caries que tengo...

duele mucho cuando la quitan??? lo que pasa es que cuando yo tenia como 8 años en la primaria unas practicantes me iban a quitar las caries...y no me pusieron anestecia y lloraba porque me dolia y no me hacian caso...hasta el final mepusieron anestesia, y desde ese dia estoy bien traumada, cada vez que voy con la odontologa me sudan las manos de nervios al pensar en eso.

Y me dijo lo que tanto temia que me dijera...que me las quitaran primero...y yo no quiero que me las quiten cuando me lo dijo me puse a llorar

Otra cosita ya que estan leyendo este mensaje....
a alquien de ustedes les han puesto brakets??? por lo mismo del trauma me da miedo i me pongo nerviosa cuando me meten aparatos en la boca, temo que duela, aparte me dijeron que me haran una estraccion

Por favor si saben algo de esto, cual quier cosa diganme o dejenme sus experiencias...

muchas gracias

Ver también

A
an0N_631123599z
30/8/10 a las 3:52

Te daré "trucos" para que recuperes la tranquilidad
Soy odontologa hace 13 años, y también he sido paciente como todos en este mundo, que hemos necesitado curar dientes con caries alguna vez en la vida.
Entiendo perfectamente tu trauma de la niñez, pero ahora que eres grande puedes hacer cosas que te ayuden a recuperar la confianza y tranquilidad al ir al odontólogo.
Lo primero es que lleves tu mp3, celular o lo que sea, con música relajante o tu música preferida. En cuanto tu odontólogo(a) vaya a empezar, solo pontel los audífonos y disfruta la música! Eso ayudará a disminuír el ruido de la fresa que es tan estresante aún cuando no haya dolor.
También debes pedirle a tu odontólogo(a), que te ponga anestesia. Hay anestesia tópica, en gel o spray que diminuye el dolor del pinchazo, que te aseguro, es mucho más leve que el producido por la fresa cuando no se usa anestesia. Asi que te ponen la anestesia en gel, casi que no sientes el pinchazo, se te duerme tu diente, y el dolor desaparece por completo!
Por último, respecto a los brackets, el hecho de ponerlos no causa dolor. Lo que duele es después que te vas, cuando empiezan a ejercer presión por los movimientos que se hacen. Para eso te aconsejo que el día que te los pongas, tomes analgésicos que el mismo odontólogo te puede recetar. Puede ser acetaminofén, ibuprofeno, e incluso aspirina. El día que te citen para ponerlos, empieza tomando una pastilla 1 hora antes, y repite la dosis de acuerdo al medicamento, durante ese y el día siguiente, incluso si no sientes dolor. Esto mantendrá a raya el dolor.
Espero haberte ayudado!

C
coral_5536888
1/9/10 a las 5:00

Gracias por sus consejos y experiencias
muchas gracias por responderme...
ahorita por el momento me estan tomando fotos para el historial clinico..

y pues es cierto lo que dicen...que al final valdra la pena el sacrificio

seguire el consejo de escuchar musica jeje, ahora que fui i escuché el aparato ese aii nooo, nomas me sudaban las manos!

Se los agradezco de todo corazon sus respuestas...jaja le dire a la doctora que me ponga doble anestecia xD
y pues ojala que todo salga bien...espero algun dia tener una linda sonrisa

saludos!

A
analia_8484217
7/8/15 a las :37

No temas
Hola,se que tal vez estes nerviosa pero relax,que te saquen una carie no duele demasiado.No puedo expresarme bien con lo de lo de los brackets,pues me los van a poner,estoy muy nerviosa,pero aun no me los aun puesto.Pero ya me han sacado una carie y la verdad no es tan malo como parece .Hay un punto en que hay una molestia pues,si,un poco dolorosa,pero durara unos 13 segundos maximo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest