en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Chocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataque

Mensaje que originó la charla:

Limpieza de encias !!

hola yo otra vez

yo me confundo con esto de las limpiezas, la limpieza dental se hace cada 6 o 3 meses para los q usamos aparatos

pero y cuando se hacen las limpiezas de encias? yo las tengo inflamadas y no se que tanto tiempo me debo hacer un ttratamiento periodontal? me citaron una vez al mes,pero que se creen que soy ricky ricon yo no he ido mas..

ademas....se hace la limpieza de encias junto con la dental o por separado?

helppppp!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Sabes no me parece mal que te hallan citado casi para cada mes, mira yo tengo un problema periodontal desde q soy muy chica ( cosa q ese tipo de problemas no es comun en personas muy jovenes ). Provablemente tu medico quiera atender lo mas pronto posible lo q tienes, ya q son bacterias y no son sencillas de desaparecer o curar.

Evidentemente es costoso y fastidioso tambien y lo entiendo porq lo mismo me ocurre a mi, pero sabes que si no te atiendes a tiempo puede avanzar mas tu problema de periodoncia causando al final la perdida de los dientes, pues sí se caen los diente si la enfermedad no se trata atiempo y continua avanzo en toda la boca. X cierto hasta donde he podido saber por los mismos periodontologos es q no tiene cura la periodontitis, mas solo se que existen como alternativas ( tratamientos lo cual eso nos hace pacientes frecuentes )

espero haber podido aportar algo de info, sobre tu tema expuesto.

Saludos cordiales,
ciaoOooOo!

Limpiezas, raspados periodontales o curetajes, diferencias

Hola, antes que nada, las encías no se limpian, siempre se limpian los dientes, a las encías, solo cuando hay "bolsas periodontales" se curetean, es decir se elimina esa bolsa con un instrumento afilado que se llama cureta y que también raspa y alisa el diente para eliminar el sarro o la piedra que produce la periodontitis (la famosa PIORREA que hizo que a nuestros abuelos se le cayeran sus dientes). Tu inflamacion puede ser una simple gingivitis que se soluciona con una limpieza convencional y que será indicada por el profesional en caso de necesidad. Lo mejor es revisar la boca cada 6 meses, pero las limpiezas seran indicadas de acuerdo a la evolución de tu gingivitis, es decir, puede ser cada 3 meses o cada año, y tus hábitos de higiene oral serán los que en un 95% influyan en que estos intervalos de tiempo se alarguen o se acorten. Tengo pacientes que le rinden culto a la boca, a los que les hago limpiezas cada 2 años y otros que a los 2 meses de limpiarlos vuelven con sarro hasta en el DNI, pero es que sus bocas no ven un cepillo de dientes ni en las revistas que leen. Espero haberte ayudado.

Hola!

hola gracias por responder ,pero cuantas veces debo hacerme el tratamiento periodontal ? no tengo idea de como se llama por eso digo limpieza de encias

es que el odontologo que trabaja junto con mi ortodoncista me dijo que no es suficiente una limpieza convencional,? incluso, cuando me atendio yo me habia hecho una hace dos meses,con el respectivo cuidado de mis dientes usando hilo dental q ni me entra con los brackets,uso incluso cepillo interdental,mis dientes estan bien sin placa,pero mis encias siguen inflamadas

saludos

◀  Arriba de la página

Tiempo que dura la anestesia?Tetraciclina fundas o carillas?Ola chicasAyuda urgente: problemas con unidentalCuanto tiempo tardan en notarse los cambios?Estoy desesperadoMe hace daño los retenedores, ayudaVitaldent estafadoresColmillos de vampiroLlevo 7 meses con la ortodonciaAyuda para todos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Fichas prácticas en forma
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Audrey Tautou
Natalie Portman
Josh Hartnett
Carmen Electra
Foros en forma
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam