en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

Extraccion premolares de arriba para ortodoncia

Hola, llevo 16 meses con ortodoncia y aunque mis dientes están rectos, la parte de arriba sobresale de la de abajo. Llevo meses bastante estancada y mi dentista me propone como solución sacar los 2 premolares de arriba para "echar para atrás" los dientes de arriba y así encaquen con los de abajo. La verdad, me da bastante miedo sacarme los premolares y que después los dientes "no muevan lo esperado" que es lo que ha pasado con los de abajo al querer sacarlos para afuera.

Agradecería vuestros comentarios sobre casos similares.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Parecido

A mi me propusieron desde el principio que tenia que sacarme 2 dientes de arriba, yo no queria y al final me propusieron una alternativa, pero que ha alargado bastante el tratamiento, antes de lo brackets me pusieron un expansor para hacer sitio en la parte de arriaba. Luego me pusieron los brackets y unas barritas de metal en los laterales para llevar hacia adelante la parte de abajo, una cosa muy aparatosa pero que no me molestaba nada. He estado 3 años con brackets. Me han quedado fenomenal, pero ahora tengo que llevar unos retenedores tanto arriba como abajo a los que todavía no me he acostumbrado

Mismo casooo!

holaaa... queria contarte que estoy en tu misma situacion.. llevo 16 meses con brackets y tmb mi ortodencista ha decidido quitarme los 2 premolares superiores....

yo no queria porque estaban sanos... consulte con 3 ortodoncistas mas y todos llegaron a la misma conclusion.. que debia quitarmelos...

hace 1 mes me saque uno.. y hoy me sacan el otro...

es horrible.. no puedo sonreir... estoy pendiente de esos huevos que me quedaron.....

quiero saber cuanto tiempo va a tardar en cerrarse porfaaaa.. que me conteste alguien que ya haya pasado por esto!!!!

saludos!

Brackets sin extracciones

Hola bichu22, yo visité varios ortodoncistas porque tenia el mismo problema que tú y me querian quitar 2 premolares arriba.Pero esa idea no me convencía ya que no me hacia a la idea de que me quitaran dientes sanos y que se me viesen los huecos al sonreir. Lei en varias webs sobre una técnica nueva que no hacia falta quitar dientes. Al final decidi quedarme con el ortodoncista David González Zamora que además da clases en varias universidades y es de los que más experiencia tiene en Madrid y estoy encantada. MIra su página web: www.ortodonciamadrid.com Mucha suerte y que no te quiten dientes sanos.

Hola

mira yo tengo un caso similar al tuyo, pero no es una protusion solo de arriba mi caso es biprotusion, antes de iniciar el tratamiento me quitaron las 4 muelas del juicio y 4 premolares dos de arriba y dos de abajo, tenia los dientes muy disparejos sobre todo los de abajo, los de arriba no eran chuecos pero eran muy sobresalientes... llevo con el tratamiento 4 meses aproximandamente y ya noto los cambios, los espacios de abajo ya estan cerrando y los dientes estan enrectando.... de arriba veo q los movimiento de mis dientes es mas lento pero estan moviendose en direccion de los espacios de los premolares extraidos.... mi dr. me explico q devia quitarme los premolares porque tengo las mandibulas pequeñas y los dientes muy grandes y q es como si pusieramos 12 lapices de colores en una caja de 10 y por lo tanto deven salir los que sobren para q los demas se acomoden correctamente....
Creo q tu dentista esta tardando mucho con tu ortodoncia y que no sabe muy bien lo que hace, porq antes de iniciar el tratamiento ya devio quitarte los premolares y no ocurrirsele despues de 16 meses.... te sugiero q consultes con otro dentista q sepa de la especializacon de ortodoncia, pide tus radiografias, estudio de riker y tus moldes para llevar al nuevo ortodoncista.

besos

Respuesta

Si casi con2 años de tratamiento de ortodoncia todavía estás así te aseguro que quien te lo está haciendo no sabe como continuar y no sabe como salirse.Hoy en día se pueden solucionar muchísimas maloclusiones sin extracciones.Soy ortodoncista.

Holis

has pedido opinion con otro ortodoncista'?

eso hice yo cuando querian hacerme cirugia de encias, y efectivamente el otro odontologo me dijo q era mejor hacermelo

yo no sabia que extraian premolares, yo solamente me saque las muelas de juicio, pregunta con otro odontologo u ortodoncista ,no hagas nada sin estar segura!

◀  Arriba de la página

Ortodoncia, dudaMe recomendais dentista en mataroLlagas en la bocaCirujia en la enciaVitaldent, lo barato sale caroEl complejo de mis dientesTengo las encias grandes,¿a alguien le pasa lo mismo o se ha operado?Vital dent, que opinais?Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaa...Recomendacion clínica en málagaAlguien que sepa de dentista economico y bueno en almeria
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Fichas prácticas en forma
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Kurt Cobain
Colin Farrell
Chris Martin
Boy George
Foros en forma
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam