| Mensaje que originó la charla: |
Tipos de ortodoncias, cual es la mejor opcion??
Hace años lleve aparatos, termine el tratamiento y todo me quedo perfecto, pero a los meses aparecieron las muelas del jucio, no tenia espacio para que salieran y me movieron dos dientes en el maxilar superior y uno en el inferior, me quitaron las muelas por cirujia y despues no me quedaron ganas de terminar para poner esos dientes de nuevo en su sitio...... era pequeña, me daba todo verguenza, ya estaba cansada y pase..... ahora me arrepiento muchisimo, el dia 11 de agosto vuelvo al dentista para que me den una buena revision y que me digan tiempo aproximado y un presupuesto de como me puede salir el volver a ponerme bien los dientes..... pero estoy leyendo y veo que hay muchas tecnicas nuevas..... me podriais decir que es más aconsejable??
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Tecnicas ortodoncia
Te puedo decir que todas las tecnicas de ortodoncia son buenas, como la tecnica lingual, invisalign, sistema Damon, tecnica Roth, http://www.actiweb.es/invisaling/index.html sabiendolas manejar todas funcionan bien, lo que debes de pensar si quieres algo rapido (damon) estetico (Invisalign o lingual) barato (roth) o brackets ceramicos. Ademas de querer tener dientes bonito que te interesa en el tratamiento?
|
| |
Me parece que no es lo que el paciente quiere
Es lo que el ortodoncista puede ponerle para el mejor resultado. Por ejemplo en mi caso era imposible Invisalign (me fijo que lo recomiendas mucho y dejaste el link en varias charlas), pero yo he de llevar por lo menos un año brackets, y luego podría pasar a usar un Invisalign, pero como ya pagas un sistema, lo más sensato es quedarte con el mismo hasta el final. Por muy bien vendido que sea Invisalign, por muy cómodo, práctico y fantástico que parezca, NO SIRVE para todos los casos...
|
| |
Depende de cada caso
Dependerá del apiñamiento que tengas, en casos graves el primer año sólo puedes utilizar brackets metálicos o cerámicos (vaya, los de boca de hierro de toda la vida). Son los más efectivos, más económicos y más molestos también.
Luego existe el sistema Incognito, que es un bracket cementado por detrás de tus dientes, invisible por delante. Es más caro, menos efectivo (puedes tardar más en tenerlo todo bien) y molesta mucho en la lengua. Algunos se hacen de oro, así que el precio no es muy económico. Muy recomendable si tienes mucha vida social, eres RRPP o trabajas cara al público.
Sistema Invisalign: son unas fundas de polimeros duros, transparentes y removibles. Recomendables en casos leves, ya que no son muy efectivos, pero al ser removibles, puedes quitartelos para comer, tener la higiene perfecta, y volver a ponerlos luego. Caros, se fabrican sólo en EEUU, en California, en España hay varias clínicas que los tienen, pero tardan mucho, se pueden romper, en ocasiones se manchan.
Igualmente en todos los casos hay que llevar algún tipo de retenedor por las noches, o un arco invisible cementado por detrás de los dientes para siempre. No molesta nada, queda muy liso, con composite.
Yo llevo ortodoncia de cerámica tanto arriba como abajo y estoy contenta, de momento. Fea y dolorida, pero contenta.
|
| |
Ortodoncia estetica
He oido hablar de la ortodoncia estetica, que son los brackets del color de tus dientes y se colocan igual que los metalicos, que ventajas e inconvenientes tienen??
|
| |
Pues depende
Primero dependerá de la posición y necesidad de movimiento de tus dientes. Yo llevo los estéticos, son igual de funcionales que los metálicos, igual de efectivos, un pelin más caros, pero más económicos que los sistemas Incognito o Invisalign. De dolores, molestias, higiene y demás, son idénticos a los metálicos. Igualmente sólo un ortodoncista especializado puede recomendar lo más adecuado para tu caso (no todos podemos usar Invisalign, ni en todos los casos hay necesidad de mucha corrección para usar brackets). Si te han indicado extracción de piezas, es muy probable que tengas que llevar un arco metálico en el paladar (las primeras horas con eso son insoportables, no sabes respirar, te entran arcadas, pero a los dos días ya lo tienes "integrado", es parte de tu boca). Si tienes maloclusión es probable que te pongan también un arco sublingual para alargar/mantener la mandíbula en su sitio - este no molesta casi nada - al no ser que tengas mucho movimiento y se te clave en los dientes de abajo, como me está pasando a mí, pero voy el viernes y me lo ajustarán. Ventajas: efectivos, muy rápidos, más o menos visibles - sí se ven, porque aunque las piezas en los dientes son transparentes, el arco que las une sigue siendo metálico. Bastante asequibles de precio. Muy buenos resultados. Desventajas: las mismas que los brackets metálicos, es decir dolor, mucha aparatología en la boca, higiene difícil, llagas, llagas y más llagas. Fijos, no removibles, es decir si empiezas el tratamiento y encima hay extracciones, no hay vuelta atrás, te aguantas y lo intentas llevar lo mejor posible. Si estás bien de dinero, al año de llevar brackets tradicionales, cuando está ya todo más o menos corregido, puedes optar por continuar y acabar el tratamiento con Invisalign.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|