Foro / Salud

Protesis dentales

Última respuesta: 24 de marzo de 2017 a las 21:54
L
leonie_8587977
10/5/09 a las 14:50

Buenas, os cuento mi problema.

Por x razones, tuve que extraerme la mayor parte de dientes y muelas, abajo solo tengo dientes, y arriba tengo solo 1 muela y 2 dientes, lo demas todo fuera.

El caso es que no lo acepto, mi yo no quiere protesis. Me veo muy joven, porque solo tengo 29 años, y en cuanto me levanto y me las pongo, se me cae el mundo encima, me pongo a pensar, dios mio, ya de por vida asi (mire precios de protesis y son inalcanzables osea que como no te toque una loteria.... ya que hasta para la protesis me costo conseguirla), me paso todo el dia llorando, todo el santo dia. Llevo como 10 dias con las protesis y hablo mal, no quiero enseñar los dientes, porque los que me quedaron a los de la protesis hay diferencia de color un poco. Aparte de la incomodidad y el estar todo el dia tragando saliva, la boca siempre pastosa, hablo mal, muy mal, y esto me hace que aun la rechace mas, para mi es un infierno.

¿Hay alguien que se encuentre en mi misma situacion? ¿esto es normal o se pasara?,porque creo que el problema terminara en una depresion.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

M
mirko_733356
20/4/15 a las 8:46
En respuesta a azul_9156763

Las protesis fijas
¿Cómo te ha podido pasar eso?

A ver no sé yo solo tengo un implante por una endodoncia mal hecha y la verdad es que lo noto como mi diente, nadie ademas ve la diferencia.

Por lo que mirado puedes ponerte una protesis fija y así no se mueve, lo que no se es el precio claro http://www.clinicaferrusbratos.com/implantes-dentales/implantes-dentales-en-toda-la-boca/

Pero bueno mejor ponerte algo que no te moleste no? no sé

Dientes
Hola.yo estoy en el proceso de extrancion de todos los dientes.Esto me ha pasado por mi culpa,lo se,pero no tiene remedio.Jamas he pisado un dentista ,hasta que me ha pasado factura ahora con 46 años.Mi miedo al odontólogo ha sido superior a los dolores y perdidas de dientes que durante años he ido perdiendo.Necesito a alguien que me anime.estoy en tratamiento con trankimazin,porque no asimilo que me vayan a quitar todo la boca.lo estoy pasando francamente mal.

B
bram_9594576
20/5/09 a las 7:31

Calma
Sobre todo paciencia. En 10 días es imposible adaptarse a la prótesis además del trauma sufrido.

S
siham_6190054
22/5/09 a las 9:48

Mi opinión.
Obviamente hay un periodo de adaptación...date tiempo, pero de todas formas...por que te han extraido tantas piezas??!!!
Me parece increible que no hubiese ninguna alternativa a la extracción (que es el tratamiento más radical y último que hay que hacer) y más teniendo en cuenta tu edad!!!.

Saludos.

E
elisia_8095853
9/6/09 a las 19:39
En respuesta a bram_9594576

Calma
Sobre todo paciencia. En 10 días es imposible adaptarse a la prótesis además del trauma sufrido.

Que dices??
pero que tiene edad con los problemas o enfermedades que tiene la gente?!yo tengo 26 años y dentro de 2 semanas ya me voy hacer las medidas y despues las pruebas para mi protesis.me quedan solo 7 piezas abajo.No se como voy a pasar!!!ya estoy llorando cada noche desde 3 meses cuando empesado quitarme los dientes.Gracias a dios tengo una pareja que me apoya mucho.Pero si alguien no pasado por esto no sabe que es.Hoy mismo me quitado 2 muelas y la proxima cita me espera quitar los cincos ultimos y ya vamos cojer medidas.

S
seerat_8792490
21/3/10 a las 11:59
En respuesta a elisia_8095853

Que dices??
pero que tiene edad con los problemas o enfermedades que tiene la gente?!yo tengo 26 años y dentro de 2 semanas ya me voy hacer las medidas y despues las pruebas para mi protesis.me quedan solo 7 piezas abajo.No se como voy a pasar!!!ya estoy llorando cada noche desde 3 meses cuando empesado quitarme los dientes.Gracias a dios tengo una pareja que me apoya mucho.Pero si alguien no pasado por esto no sabe que es.Hoy mismo me quitado 2 muelas y la proxima cita me espera quitar los cincos ultimos y ya vamos cojer medidas.

Informacion
hola perdona mi pregunta es que stoy en la misma situacion que tu tengo que ir al dentista a quitarme los 2 unicos dientes que me quedan arriba y ponerme la parte de arriba, la verdad me da unpoco de cosa pero es peor que mis hijas me vean sin dientes..querria saber tu experiencia..se nota que llevs dentadura...cuanto tiempo tienes que estar sin dinetes hasta que te ponen la dentadura...y aque dentista has ido...repsondeme por favor te dejo mi correo floricienta1972@hotmail.com la verdad estoy muy asustada..ahh que precio te costó imagino que a estas alturas ya estaras habituada y yo empiezo por favor ayudame

B
bram_9594576
10/4/10 a las 17:52
En respuesta a seerat_8792490

Informacion
hola perdona mi pregunta es que stoy en la misma situacion que tu tengo que ir al dentista a quitarme los 2 unicos dientes que me quedan arriba y ponerme la parte de arriba, la verdad me da unpoco de cosa pero es peor que mis hijas me vean sin dientes..querria saber tu experiencia..se nota que llevs dentadura...cuanto tiempo tienes que estar sin dinetes hasta que te ponen la dentadura...y aque dentista has ido...repsondeme por favor te dejo mi correo floricienta1972@hotmail.com la verdad estoy muy asustada..ahh que precio te costó imagino que a estas alturas ya estaras habituada y yo empiezo por favor ayudame

No tienes problema
Es habitual que te pongan hagan una provisional para que no tengas la falta. Eso si al poco tiempo tendrías que reajustarla, pues las encias al desinflamarse varían notablemente.
Mi experiencia me dice que un buen protesico es más económico y da mejor resultado que un dentista.

B
bram_9594576
11/4/10 a las 15:14

Es la realidad
No te quito tus razones, ni pongo en duda lo que dice la Ley. Pero en la realidad puedo hablar de mi caso que la mejor protesis ha sido hecha y adaptada por un protesico, con el dentista más problemas y pruebas e insatisfacción. Igual no son todos los casos pero es lo que puedo contar.

S
sem_5825548
29/9/12 a las 5:58

Ayuda a tu problema
Hola, me llamo Cristián y hace aproximadamente 2 meses, me cambié dos protesis que tenía en el maxilar superior. Creeme que aunque el cambio sea muy parecido igual quedan algunas diferencias con respecto a cómo te sentías antes.
Para responder a tu pregunta, tal vez ya ha pasado mucho tiempo y te habrás acostumbrado, pero te cuento que esa sensación irremediablemente se pasa. Es como una ley de la vida, todo se pasa, cualquier cosa que te parezca molesta en la boca, como algún objeto que sea extraño en tu boca, tu boca lo tiende a rechazar, pero todo se acostumbra.

Ponte a pensar que hay gente que pierde su mano, o sus pies, qué terrible debe ser perder una mano, imagínate el efecto que debe ser. Debe sentirse terrible, sentirse incompleto, corto o lo que sea, y para ellos es mucho más terrible pero al final, pasa el tiempo e igual uno se va acostumbrando.

Mucha gente famosa no tiene dientes y se han puesto aparatos y andan de lo más rebien, no quiere decir que haya sido fácil, lo que pasa es que es la sensación de cómo tu percibes tu propia realidad.

Cualesquiera que sea tu realidad, creeme que al final, por muy incómodo que sea algo, al final uno igual termina acostumbrándose.

Lo que también se puede hacer es utilizar implantes dentales, pero la sensación es tan parecida a usar prótesis removible, al final es como lo mismo porque la ventaja de la prótesis removible es que te la puedes sacar y la puedes volver a poner. El implante es fijo y requiere de mucho mayor cuidado.-

Pero como te decía, amiga, a mi me pasó exactamente lo mismo. Lo que no es de uno siempre es muy complejo acostumbrarse. Pero también es parte de la mentalidad de uno poder superar eso. yo creo que en tu caso demás que lo puedes resolver, porque las cosas de la vida te van planeando nuevas alternativas.-

Lo que no debes de hacer por ningún motivo es algo que te voy a explicar ahora: que por causa de tu miedo o poco acostumbramiento de tus dientes, eso resulte en un accidente de otra cosa, por ejemplo que te caigas y se te salga un ojo, por ejemplo, y que luego te eches la culpa todo por culpa de los dientes. Eso no debe de suceder. Hay que llegar a un punto, tratar de decirse así mismo: se acabó. y meterse en el mundo de nuevo.

Cuesta pero no es imposible. Después con el tiempo verás que te vas acostumbrando. Piensa que hay mucha pero mucha, pero mucha gente sufriendo y llorando por temas que son tan terribles como lo que estás pasando tú. y no estás sola, hay gente que también sufre como tú.

Saludos

Cristián

A
azul_9156763
16/4/15 a las 16:57

Las protesis fijas
¿Cómo te ha podido pasar eso?

A ver no sé yo solo tengo un implante por una endodoncia mal hecha y la verdad es que lo noto como mi diente, nadie ademas ve la diferencia.

Por lo que mirado puedes ponerte una protesis fija y así no se mueve, lo que no se es el precio claro http://www.clinicaferrusbratos.com/implantes-dentales/implantes-dentales-en-toda-la-boca/

Pero bueno mejor ponerte algo que no te moleste no? no sé

M
mirko_733356
20/4/15 a las 8:46
Mejor respuesta
En respuesta a azul_9156763

Las protesis fijas
¿Cómo te ha podido pasar eso?

A ver no sé yo solo tengo un implante por una endodoncia mal hecha y la verdad es que lo noto como mi diente, nadie ademas ve la diferencia.

Por lo que mirado puedes ponerte una protesis fija y así no se mueve, lo que no se es el precio claro http://www.clinicaferrusbratos.com/implantes-dentales/implantes-dentales-en-toda-la-boca/

Pero bueno mejor ponerte algo que no te moleste no? no sé

Dientes
Hola.yo estoy en el proceso de extrancion de todos los dientes.Esto me ha pasado por mi culpa,lo se,pero no tiene remedio.Jamas he pisado un dentista ,hasta que me ha pasado factura ahora con 46 años.Mi miedo al odontólogo ha sido superior a los dolores y perdidas de dientes que durante años he ido perdiendo.Necesito a alguien que me anime.estoy en tratamiento con trankimazin,porque no asimilo que me vayan a quitar todo la boca.lo estoy pasando francamente mal.

A
azul_9156763
21/4/15 a las 16:45
En respuesta a mirko_733356

Dientes
Hola.yo estoy en el proceso de extrancion de todos los dientes.Esto me ha pasado por mi culpa,lo se,pero no tiene remedio.Jamas he pisado un dentista ,hasta que me ha pasado factura ahora con 46 años.Mi miedo al odontólogo ha sido superior a los dolores y perdidas de dientes que durante años he ido perdiendo.Necesito a alguien que me anime.estoy en tratamiento con trankimazin,porque no asimilo que me vayan a quitar todo la boca.lo estoy pasando francamente mal.

No te preocupes
Yo me puse implantes y la tia de mi novio con el doctor Ferrus la clinica que pongo arriba y nada muy bien, a mi una de ellas me tardo en recuperar, pero porque me la tuvo que partir por dentro la muela (una escabechina de otro lado), pero ella que se hizo la carga inmediata dice que no le dolio nada de nada, ni se inflamo, ni sangro. Yo creo que puedes mirarte esa, si te vas a hacer toda la boca no?

Tranquí que si te lo hacen bien y con buenos materiales no duele nada y lo notas como tuyo enseguida!

M
mikela_9172814
24/4/15 a las 18:32

Dientes
Yo tengo 22 años en mi embarazo de mellizos poco a poco fui perdiendo mis muelas aora solamente.tengo una y fui a preguntar para una prótesis y me dije ron....... nada unos 5.000 euros o asin .... es una pena la verda como tu dices como no toque la lotería .....

D
doris_6071024
30/4/15 a las 12:13

Protesis
con 29 años y has perdido todas las piezas o la gran mayoria , perdona pero has dejado avanzar una enfermedad y ya esta dejadez a sido culpa tuya , las protesis nunca van a remplazar la funcionabilidad de los dientes naturales ni de aspecto ni de sensación de morder con naturalidad , perdona pero hacer una protesis bien adaptada tiene un coste que hoy en dia es muy reducido apenas cubren coste las clinicas , pero eso no lo entienden muchas personas , la salud no es un mercado libre donde el que vende mas barato triunfa y tiene el exito en los tratamientos , hay que ser profesional cuando se trata de la salud , y recuerden todos que por la boca muere el pez

L
lijun_5524109
18/2/16 a las 18:50
En respuesta a doris_6071024

Protesis
con 29 años y has perdido todas las piezas o la gran mayoria , perdona pero has dejado avanzar una enfermedad y ya esta dejadez a sido culpa tuya , las protesis nunca van a remplazar la funcionabilidad de los dientes naturales ni de aspecto ni de sensación de morder con naturalidad , perdona pero hacer una protesis bien adaptada tiene un coste que hoy en dia es muy reducido apenas cubren coste las clinicas , pero eso no lo entienden muchas personas , la salud no es un mercado libre donde el que vende mas barato triunfa y tiene el exito en los tratamientos , hay que ser profesional cuando se trata de la salud , y recuerden todos que por la boca muere el pez

Respuesta a dentalexpert
Que desagradable es tu respuesta, es como decirle a un diabético que es culpable por haberse alimentado de lo que venden en el supermercado y beber refrescos azucarados.
Sólo te ha faltado decirle "te está bien empleado"
Hay gente que tiene problemas dentales por problemas de salud, como es mi caso, que en mi infancia me atiborraron de jarabes porque mi médico no se bajaba del burro y decía que lo mío no era asma y alergias, era resfriado.
Tener una vida enferma, en ocasiones de forma involuntaria, hace que tengas problemas como estos (perder los dientes), o problemas peores.
No hay peor persona que juzga sin conocer las cinrcunstancias, y que aplica juicios generales desde el sillón de su casa.

A
ayran_7098233
17/9/16 a las 2:23

Amigo justo estoy como tu
Tengo un día de ponerme dos prótesis bilaterales en ambos maxilares y bueno que te cuento?
Justo has descrito tal cual hubiese yo redactado mi problema
Te cuento que al igual comparto tu sentimiento
Pero mira no hay que ser negativo tengo 43 años y pensaba que mi vida va declinando
Pero no es así créeme que te entiendo al 100%
La prótesis superior ni siquiera se ajusta a mi boca además que el único diente frontal que me quedo se ve muy corto a comparación de los de la prótesis y hace verme chimuelo además de como dices estar tragando saliva y la molestia del quita y pon
Te juro que al igual que tu me pasa al verme al espejo y ponerme la prótesis
Pero mira la vida es bella y es cuestión de aceptación hacia uno mismo y de acostumbrarse a la prótesis mo madre tiene varios años ya con prótesis completa en ambos maxilares desde sus 25 años y mira yo ni cuenta me di hasta que cumplí 35 años y obvio me apoyo en ella me lamento le hago saber que mi vida va declinando y un buen de barbaridades que se me ocurren y solo se ríe y al igual que yo te comento me dice que es cuestión de tiempo a ella le llevo casi un año adaptarse a sus prótesis y otro tiempo en que se les ajustaba para no tener molestias y mira como si fueran sus dientes
Ella no se las quita ni para dormir solo para lavarlas diariamente me dice que la única diferencia a lavarse los dientes es solo no mirándose en un espejo
Y bueno no desesperes amigo mio ya veras que cuando te acostumbres tu pensamiento cambiará
Imagina yo que apenas comienzo a este proceso de adaptación
Animo en esta vida vamos y hay que pasarla lo mejor que se pueda que caso vivirla mortificandonos con algo que le pasa un gran porcentaje de la gente en el mundo
Un saludo y cordial abrazo
ANIMO

M
mirko_733356
25/10/16 a las 8:00
En respuesta a ayran_7098233

Amigo justo estoy como tu
Tengo un día de ponerme dos prótesis bilaterales en ambos maxilares y bueno que te cuento?
Justo has descrito tal cual hubiese yo redactado mi problema
Te cuento que al igual comparto tu sentimiento
Pero mira no hay que ser negativo tengo 43 años y pensaba que mi vida va declinando
Pero no es así créeme que te entiendo al 100%
La prótesis superior ni siquiera se ajusta a mi boca además que el único diente frontal que me quedo se ve muy corto a comparación de los de la prótesis y hace verme chimuelo además de como dices estar tragando saliva y la molestia del quita y pon
Te juro que al igual que tu me pasa al verme al espejo y ponerme la prótesis
Pero mira la vida es bella y es cuestión de aceptación hacia uno mismo y de acostumbrarse a la prótesis mo madre tiene varios años ya con prótesis completa en ambos maxilares desde sus 25 años y mira yo ni cuenta me di hasta que cumplí 35 años y obvio me apoyo en ella me lamento le hago saber que mi vida va declinando y un buen de barbaridades que se me ocurren y solo se ríe y al igual que yo te comento me dice que es cuestión de tiempo a ella le llevo casi un año adaptarse a sus prótesis y otro tiempo en que se les ajustaba para no tener molestias y mira como si fueran sus dientes
Ella no se las quita ni para dormir solo para lavarlas diariamente me dice que la única diferencia a lavarse los dientes es solo no mirándose en un espejo
Y bueno no desesperes amigo mio ya veras que cuando te acostumbres tu pensamiento cambiará
Imagina yo que apenas comienzo a este proceso de adaptación
Animo en esta vida vamos y hay que pasarla lo mejor que se pueda que caso vivirla mortificandonos con algo que le pasa un gran porcentaje de la gente en el mundo
Un saludo y cordial abrazo
ANIMO

Hola.Yo tengo 48 años y hace como un año y medio empezaron a quitarme todas las piezas dentales.A dia de hoy sigo mal psicologicamnte y fisicamente,no me acepto,y encima no me dan en el clavo con las protesis.Necesito que alguien me ayude a encontrar algun grupo de apoyo para este problema.Gracias

M
mirko_733356
25/10/16 a las 8:03
En respuesta a lijun_5524109

Respuesta a dentalexpert
Que desagradable es tu respuesta, es como decirle a un diabético que es culpable por haberse alimentado de lo que venden en el supermercado y beber refrescos azucarados.
Sólo te ha faltado decirle "te está bien empleado"
Hay gente que tiene problemas dentales por problemas de salud, como es mi caso, que en mi infancia me atiborraron de jarabes porque mi médico no se bajaba del burro y decía que lo mío no era asma y alergias, era resfriado.
Tener una vida enferma, en ocasiones de forma involuntaria, hace que tengas problemas como estos (perder los dientes), o problemas peores.
No hay peor persona que juzga sin conocer las cinrcunstancias, y que aplica juicios generales desde el sillón de su casa.

Tienes toda la razon del mundo,nadie es nadie para juzgar conociendo las circustancias,pero muchisimo menos sin conocerlas.No te justifiques,bastante mal lo estaras pasando ya como para que encima te pongan a los pies del caballo.Animo

D
dandan_767063
24/3/17 a las 21:54
En respuesta a leonie_8587977

Buenas, os cuento mi problema.

Por x razones, tuve que extraerme la mayor parte de dientes y muelas, abajo solo tengo dientes, y arriba tengo solo 1 muela y 2 dientes, lo demas todo fuera.

El caso es que no lo acepto, mi yo no quiere protesis. Me veo muy joven, porque solo tengo 29 años, y en cuanto me levanto y me las pongo, se me cae el mundo encima, me pongo a pensar, dios mio, ya de por vida asi (mire precios de protesis y son inalcanzables osea que como no te toque una loteria.... ya que hasta para la protesis me costo conseguirla), me paso todo el dia llorando, todo el santo dia. Llevo como 10 dias con las protesis y hablo mal, no quiero enseñar los dientes, porque los que me quedaron a los de la protesis hay diferencia de color un poco. Aparte de la incomodidad y el estar todo el dia tragando saliva, la boca siempre pastosa, hablo mal, muy mal, y esto me hace que aun la rechace mas, para mi es un infierno.

¿Hay alguien que se encuentre en mi misma situacion? ¿esto es normal o se pasara?,porque creo que el problema terminara en una depresion.

Hola, tengo 15 años, a mi no me salieron los laterales, tambien uso protesis, los primeros dias no me acostumbraba, tambien son diferentes a los mios, te entiendo muy bien, no eres la unica, animo, ya te acostumbraras y veras que no es tan malo. 

Test: ¿tienes sensibilidad dental y no lo sabes?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest