Foro / Salud

Ortodoncia a los 30.

Última respuesta: 27 de mayo de 2009 a las 17:00
M
mauren_8627402
22/4/09 a las 9:55

Buenos días.

A punto de cumplir 30 años,hace 5 meses llevo aparato removible(d quitar y poner).Me va bastante bien.Ahora estudian la posibilidad de quitarme las muelas del juicio...que miedo .

Tendré que llevar brackets un tiempo más...

Tengo muchas dudas.

Alguien en situación parecida?.

Gracias.

Ver también

N
noela_5666149
24/4/09 a las 10:24

Tranquila!

yo pasé por lo de las muelas del juicio y ahora por la ortodoncia, no te preocupes!

Lo de las muelas depende de como las tengas, en mi caso fue bastante complicado porque estaban muy metidas y muy cerca del nervio, me lo hicieron en un quirófano pero bueno, a parte de un par de días con la cara hinchada luego nada! En seguida te recuperas! luego te quedan los puntos que se caen solos y los huechos que se van cerrando.

Y por los brackets tampoco te preocupes. Yo hace tiempo que los llevo y estoy super contenta. A ver, es un engorro para comer y eso, y al principio duele igual que cuando te los aprietan, pero dura unos días y en seguida se va!

ánimos que vas a ver como queda la boca de bien!

H
hasnaa_5819675
12/5/09 a las 5:43
En respuesta a noela_5666149

Tranquila!

yo pasé por lo de las muelas del juicio y ahora por la ortodoncia, no te preocupes!

Lo de las muelas depende de como las tengas, en mi caso fue bastante complicado porque estaban muy metidas y muy cerca del nervio, me lo hicieron en un quirófano pero bueno, a parte de un par de días con la cara hinchada luego nada! En seguida te recuperas! luego te quedan los puntos que se caen solos y los huechos que se van cerrando.

Y por los brackets tampoco te preocupes. Yo hace tiempo que los llevo y estoy super contenta. A ver, es un engorro para comer y eso, y al principio duele igual que cuando te los aprietan, pero dura unos días y en seguida se va!

ánimos que vas a ver como queda la boca de bien!

A mi me sacaron un incisivo!!!
Hola, yo tambien tengo 30 años y estoy hace un par de meses con ortodoncia.Mi Odontologa me dijo que habia que extraer uno de los 4 incisivos que tenemos abajo. Yo me lo saque, y ya no hay vuelta atras. El problema que me hago es que va a quedar despareja mi mordida porque arriba tengo cuatro incisivos y en lugar de tener cuatro abajo solo tengo tresy no hay una linea recta, nose si me explico. Supongo que un profesional entiende bien mi problema.
Mi pregunta es si esto afecta de alguna forma , igual ya me lo saque porque confie en mi odontologa, aunque me queda la duda de que haya sido la mejor opcion, Agradeceria a quien pueda responderme, gracias.

A
an0N_842273099z
16/5/09 a las 20:58

Muelas del juicio
Hola, Mermelade3!

Yo tengo 29 años y también me van a poner brackets. De momento, me han extraído las dos muelas del juicio de arriba, aunque sin mayor problema porque las tenía sanas y bien situadas y no ha sido nada traumático. Ni puntos, ni nada. Ha sido una extracción como otra cualquiera, así que estate tranquila, que yo fui temblando al dentista y acabe diciendo: "Yaaaaa????" Esa noche notaba un poco de tirantez, pero al día siguiente ni me acordaba.

Yo tengo otra duda, por si alguien puede decírmelo: ¿Cuánto tiempo suele pasar desde que te ponen los brackets hasta que se notan los resultados? Yo tengo un comillo montado y el diente de al lado algo metido hacia atrás. ¿Cuándo notaré que empieza a alinearse la dentadura? Me animó mucho ver a una amiga que tenía dos dientes montados y en unos 4 ó 5 meses se le veían ya casi perfectos!! Yo tengo cierta urgencia en ver resultados, ya que me caso en diciembre.

Gracias!! Y mermelade3, si necesitas alguna información de lo de las muelas no dudes en decírmelo, pero de verdad, estate tranquila.

N
naike_8094372
18/5/09 a las :07
En respuesta a hasnaa_5819675

A mi me sacaron un incisivo!!!
Hola, yo tambien tengo 30 años y estoy hace un par de meses con ortodoncia.Mi Odontologa me dijo que habia que extraer uno de los 4 incisivos que tenemos abajo. Yo me lo saque, y ya no hay vuelta atras. El problema que me hago es que va a quedar despareja mi mordida porque arriba tengo cuatro incisivos y en lugar de tener cuatro abajo solo tengo tresy no hay una linea recta, nose si me explico. Supongo que un profesional entiende bien mi problema.
Mi pregunta es si esto afecta de alguna forma , igual ya me lo saque porque confie en mi odontologa, aunque me queda la duda de que haya sido la mejor opcion, Agradeceria a quien pueda responderme, gracias.

Nunca extracciones asimetricas
Hola,yo no soy ninguna experta,pero si te dire lo q mi ortodoncista me dijo: la boca es simetrica y si hay q sacar una pieza,siempre se sacan las de ambos lados,no se si me explico...no quiero asustarte,pero me parece una BURRADA q te saquen un lateral solamente y te dejen tres,pq entonces nunca tendras la linea media centrada!!!!

Yo de pequeña lleve ortodoncia y me sacaron tres premolares,dos abajo(estan centrados) y arriba solamente uno de la izquierda,por lo q se me torcio todo hacia ese lado para tapar el hueco,osea,se me desvio la linea media superior hacia la izquierda,por lo q ahora al cabo de los años,para conseguir una simetria en mi boca ,me tuvieron q sacar la del otro lado.

Asi q yo de ti,buscaba una segunda opinion,pq ademas hoy en dia con la ortodoncia autoligables,no hacen falta extracciones,de todas formas,hablalo con tu odontologa y a ver q te dice de como piensa dejarte la linea media perfecta con tres incisivos...igual al final t tendra q sacar el del otro lado,aunq no entiendo por qué te ha sacado un incisivo,cuando lo normal es q te saquen PREMOLARES,NUNCA INCISIVOS O CANINOS.Seguro q no te estas confundiendo????

N
noela_5666149
19/5/09 a las 15:33
En respuesta a an0N_842273099z

Muelas del juicio
Hola, Mermelade3!

Yo tengo 29 años y también me van a poner brackets. De momento, me han extraído las dos muelas del juicio de arriba, aunque sin mayor problema porque las tenía sanas y bien situadas y no ha sido nada traumático. Ni puntos, ni nada. Ha sido una extracción como otra cualquiera, así que estate tranquila, que yo fui temblando al dentista y acabe diciendo: "Yaaaaa????" Esa noche notaba un poco de tirantez, pero al día siguiente ni me acordaba.

Yo tengo otra duda, por si alguien puede decírmelo: ¿Cuánto tiempo suele pasar desde que te ponen los brackets hasta que se notan los resultados? Yo tengo un comillo montado y el diente de al lado algo metido hacia atrás. ¿Cuándo notaré que empieza a alinearse la dentadura? Me animó mucho ver a una amiga que tenía dos dientes montados y en unos 4 ó 5 meses se le veían ya casi perfectos!! Yo tengo cierta urgencia en ver resultados, ya que me caso en diciembre.

Gracias!! Y mermelade3, si necesitas alguna información de lo de las muelas no dudes en decírmelo, pero de verdad, estate tranquila.

Rápido!
Martina, yo empecé a notar cambios a las 6 semanas o así, tenía los dientes muuy apiñados y se me fueron poniendo bien muy rápido. Eso sí, luego los cambios se hacen mucho más lentos, o llevo diez meses o así, ahora estoy con las gomas para arreglar la mordida y se hace lento, la verdad!

J
jinjin_8757239
27/5/09 a las 17:00

Blog de ortondoncia
hola
recomiendo un blog de ortodoncia donde se resuelen todo tipo de dudas..
www.ortodonciadultos.com
espero que sirva de ayuda. se puede hacer cualquier consulta

Ortodoncia, más allá de una sonrisa bonita
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir