Foro / Psicología

Podre superar la muerte de mi madre?

Última respuesta: 5 de mayo de 2015 a las 12:18
S
samara_5737574
22/8/12 a las 2:42

Les cuento tengo 17 años recién cumplidos, hace 4 meses falleció mi mama, bueno ella era todo lo que tenia, vivíamos las 2 solas ella siempre fue mi padre mi madre y mi mejor amiga, teníamos tanta confianza que no nos escondíamos nada.
un día se enfermo nada grabe al otro día me fue a buscar un tío al colegio y me dijo que mi mama falleció, no lo podía creer.. desde entonces mi vida cambio no he vuelto ser la misma, la extraño demasiado y extraño como era antes, ahora soy una persona fría, pesimista, todo me da lo mismo lo único que me hace cambiar de opinión aveces es mi novio que ha estado apoyándome y protegiéndome, el solo ha sido mi apoyo a mi familia deje de importarle no tengo a nadie que me ayude o proteja, estoy sola en la vida,
bueno mis días han sido terribles parezco un zombie, me lo paso llorando y acostada, no quiero ir al colegio, no quiero salir con amigas ni divertirme osea nadaa! he tenido muchas ganas de suicidarme pero me controlo solo por que se que le haré falta a una persona que es mi novio. La verdad no se que hacer, no me proyecto en un futuro ni nada me siento sola y traicionada de la vida,
Que puedo hacer, que me recomiendan, a alguien le ha pasado esto, creen que lo superaré? porfavor necesito la ayuda de ustedes !!

Ver también

R
razvan_6485434
28/8/12 a las 1:15

Será dificil... pero lo lograras
Hola camiicz

Leí lo que has escrito, y primero que nada siento muchísimo la pérdida de tu mamá... Es poco el tiempo que ha pasado y tu eres muy chica aún para pasar por este dolor, pero las cosas pasan y muchas veces no las entendemos, quizá nunca llegaremos a entender por qué pasó lo que pasó pero con el tiempo lograrás sentirte mas tranquila y lo superarás.

Mi situación es similar a la tuya, te cuento un poquito solo para que veas que no eres la única persona que le ha sucedido esto y que no estas sola, cuando era muy chiquita (2 años) mi papá fue asesinado, mi mamá nunca volvió a casarse y nos crió a mi hermano y a mí hasta ser ya mayores, yo no soy tan joven como tú, al contrario te llevo ya varios años (10) pero la madre es la madre y no importa la edad, su muerte dolerá de la misma manera. Cuando mi mamá murió, hace 8 meses (es poco tiempo también) lo negué... no quería saber nada de nadie, con el único que podía hablar era con mi hermano porque sentía que él era el único que me entendía. No quería comer (baje 10 libras en 15 días), solo me levantaba para bañarme e ir al trabajo, me enojé, grité, lloré, me caía mal que las personas celebraran el día de la madre, porque yo ya no tenía a la mía. Sentí que mi familia me abandonó y que a la vez solo se acercaban a mí para hacerme creer que me entendían y que estaban conmigo, eso me enojaba aún mas. Pero te digo que poco a poco lo he ido entendiendo, quiero que sepas que el dolor se volverá mas fácil de llevar, aún duele y mucho, su ausencia siempre la sentiré, pero sé que yo puedo salir de esto, he ido saliendo.

A mi me ha servido, hablar con ella, no sé si me oye, pero le hablo como que estuviera conmigo, te cuento que muchas veces me siento como loquita, hablando sola y platicandole, pero me ha servido mucho, tu mamá aunque ya no esté fisicamente estará siempre viva... mientras tu la recuerdes y la quieras, su ausencia será dia a dia mas llevadera, aunque tu no lo creas, porque a veces sentimos que no pasan los dias y que el dolor no pasa, pero creéme que si pasará, haz tu vida, no te digo que salgas y te la pases de fiesta todo el tiempo, pero si te serviría salir con tus amigas, platicar con ellas, ir al cine o a un centro comercial con tu novio, ir al colegio, distraerte es una de las cosas que mas te servirán ya que cuando llegues a tu casa ya habrá pasado muchas horas en las que lograste no estar tan triste.

Tu mamá fue una mujer fuerte, ella quiso que fueras fuerte, lucho por ti y ahora es tu turno de luchar tu por tí, eso es la mejor forma de honrar su memoria y de demostrarle al mundo la hija que tu madre crió, la mujer que eres y la mujer que ella fue.

Un abrazo y adelante!




R
rosen_9012645
5/5/15 a las 12:18

Lo conseguirá
Buenos días,

Lo conseguirá, por supuesto que si!! eres joven y posees mucha fuerza.

El amor a una madre es de lo más grande que existe, por ello cuando se nos va nos duele desde lo más profundo de nuestro corazón.

Has hecho bien en compartirlo ya que es una manera excelente de desahogarte.

Le recomiendo el siguiente enlace donde damos algunos consejos sobre como superar la muerte de una madre:

www.porsiempre.es/como-superar-la-muerte-de-una-madre/

Lo siento mucho, un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest