Foro / Psicología

Como le digo a mi hijo de casi dos años que su papa ha fallecido

Última respuesta: 14 de septiembre de 2014 a las 6:29
L
lamara_7995953
16/6/12 a las 1:38

Hola, el pasado 25 de mayo falleció mi marido con 37 años a causa de un cancer de colon, tenemos un niño que el mes que viene cumplira dos añitos y lógicamente el no es consciente de nada; ya sé que el no recordara a su padre, lo que le hacia, como jugaba con el...pero no me perdonaria que le olvide ese trabajo me toca a mí, entonces he pensado en hacerle un fotolibro con fotos de nosotros tres para que el le pueda ver siempre, sera como un cuento más y así le vera cada vez que le apetezca, que reconozca siempre a su papa y sepa quien era.Yo le he explicado que tiene un papa tan tan grande que esta en el cielo, que nos quiere muchisimo y cada día al levantarnos le damos un besito a su foto, igual al acostarnos y si vamos a salir de casa por varias horas también.No se que más cosas puedo hacer para que no le olvide jamás, yo le hablo de el y de lo mucho que le quería, agradecería sugerencias e ideas, tengo videos de sus únicas navidades con su papi pero no tengo fuerzas de ponérselos todavía, si alguien me pudiera ayudar con ideas le agradecería muchisimo!!!! hasta pronto.

Ver también

N
natela_9413627
16/6/12 a las 2:54

Eres genial
De verdad, lo estás haciendo muy muy bien. Eres tremendamente fuerte y tu hijo sabrá reconocerlo el día de mañana. Es muy pequeñito para entender qué le ha pasado a su padre, si lo crees conveniente puedes explicárselo cuando tenga unos años más. Lo que ya haces es simplemente ideal.

Mucho ánimo corazón, un abrazo inmenso.

L
lamara_7995953
16/6/12 a las 16:02
En respuesta a natela_9413627

Eres genial
De verdad, lo estás haciendo muy muy bien. Eres tremendamente fuerte y tu hijo sabrá reconocerlo el día de mañana. Es muy pequeñito para entender qué le ha pasado a su padre, si lo crees conveniente puedes explicárselo cuando tenga unos años más. Lo que ya haces es simplemente ideal.

Mucho ánimo corazón, un abrazo inmenso.

Ojalá se cumpla mi deseo
Gracias por tus ánimos y palabras, de verdad, en estos momentos tan difíciles me va bien desahogarme escribiendo por aquí y conocer la opinión de personas que leen tus comentarios si encima te encuentras uno como el tuyo...que mas quiero? gracias por ayudarme, de verdad, todo se me hace una montaña, no me veo capaz de educar yo solita al peke la figura del papi como la de la madre es tan importante...me da miedo, solo le pido que sea una buena persona, lo demás no me importa.
Tu cres que soy fuerte? muchas personas me lo dicen pero no entiendo el porque, me veo débil, frágil, llorona, sola....y infinidad de cosas más menos fuerte, gracias de nuevo, hasta pronto.

N
natela_9413627
16/6/12 a las 18:52
En respuesta a lamara_7995953

Ojalá se cumpla mi deseo
Gracias por tus ánimos y palabras, de verdad, en estos momentos tan difíciles me va bien desahogarme escribiendo por aquí y conocer la opinión de personas que leen tus comentarios si encima te encuentras uno como el tuyo...que mas quiero? gracias por ayudarme, de verdad, todo se me hace una montaña, no me veo capaz de educar yo solita al peke la figura del papi como la de la madre es tan importante...me da miedo, solo le pido que sea una buena persona, lo demás no me importa.
Tu cres que soy fuerte? muchas personas me lo dicen pero no entiendo el porque, me veo débil, frágil, llorona, sola....y infinidad de cosas más menos fuerte, gracias de nuevo, hasta pronto.


Eres madre. Eso ya te hace ser una luchadora en potencia. No te desanimes y apóyate en tu gente. Siempre adelante con paso firme.

Un abrazo

K
keltse_9713429
20/6/12 a las :22

Sigue asi
primero que todo se fuerte y no dejes que nada te derrumbe ahora que tu hijo necesita de ti el es muy pequeño para entender pero puedes decirle que se fue a un mundo mejor a visitar a su papa si ya fallecio y cuando sea mas grande el apreciara lo que hiciste el dia de hoy

A
adra_8138457
12/6/13 a las 1:32

Te entiendo
Hola! yo quiero decirte que yo estoy viviendo lo mismo que tu,mi esposo fallecio en Abril del 2013 y para mis tres hijos es un dolor muy grande,pero hago lo mismo que tu,besamos su fotografia cada vez que amanece y cuando ellos se van a la escuela,cuando regresan le dicen ya llegue papa y le decimos buenas noches,cuando salgo y regreso le digo ya llegue amor!.quiero decirte que estoy conciente de que el esta con Dios,mis hijos tambien lo saben pero al igual que tu no quiero que mis hijos lo olviden y siempre tengan vivo lo que El es para nosotros.
yo tambien me pregunto porque me dicen que soy fuerte? yo no me siento asi,al contrario me siento tan frajil,pero solo Dios me da la fuerza que a mi me falta.
para El nosotros siempre fuimos lo mas importante y estan duro vivr sin el.
se fue la mitad de mi corazon y de mi alma pero me dejo lo mas hermoso de los dos NUESTROS HIJOS!

A
an0N_850476799z
20/6/13 a las 17:37

Hola
Bueno yo perdí a mi padre a los 4 años de edad y por la misma causa, cáncer de colon.......
por una parte veo muy bien el regalo que le quieres hacer a tu hijo, el de hacer un album de fotos, me parece una idea estupenda, ojala a mi me lo hubiera regalado mi madre ....
Ahora tengo 22 años y solo conservo 1 foto con mi padre.... que la vi hace poco ya que la colgaron en facebook un familiar y me senti muy feliz, ya no recordaba su cara, el unico recuerdo que tenia era verlo en una cama agonizando y con los familiares alrededor, y recuerdo que no sabia que estaba pasando y me reia porque pensaba que estaban jugando.....
No te aconsejo que tengas esa costumbre que haces con tu hijo.... esa de cada mañana, creo que es mejor que no lo hagas ya que el dia en que el niño sea consciente realmente de que le falta una figura paterna lo va a pasar mal si constantemente se le está recordando que falleció.
Sé que es duro..... pero es así, a mi no me hubiera gustado que me lo hagan, ya me di cuenta y listo...... no quize darle más vueltas....
A mi no me hace falta que me recuerden que ha fallecido ni me hace ni me hizo ya que aunque no lo conozca fisicamente mi alma si lo conoce y con solo ver su foto puedo ver una gran sonrisa en su rostro y sentirme la más feliz de este mundo y orgullosa de haber nacido de una persona tan valiente como él que luchó contra una enfermedad muy grave y que me ha regalado algo tan importante como es mi vida!!!!! ....
quizas tu hijo no tenga estos mismos pensamientos el dia de mañana o quizas si, pero mi consejo es que no se lo recuerdes constantemente ya que luego puede traer malas consecuencias a la hora de que realmente se de cuenta de que le falta esa figura paterna. Un saludo.

N
naara_6125177
20/8/14 a las 5:02

Necesito un consejo
Mi historia es similar... tengo un bebe d 4 meses. Al cuarto día q nació mi esposo de 32 años fallece de muertr subita... nose como seguir adelante... se me parte el corazon de tanta tristeza. Mi hijo solo va a tenet un par de fotos juntos... y no puedo aceptar ests maldita realidad... yo hago lo mismo beso su foto ak levantarme y al acostar y le hice unblibro con fotos d nuestra historia de amor y su nacimiento... como se hace para aliviar tanto dolor.....necesito saber de alguien q paso por situación similar....

N
naara_6125177
20/8/14 a las 5:08
En respuesta a adra_8138457

Te entiendo
Hola! yo quiero decirte que yo estoy viviendo lo mismo que tu,mi esposo fallecio en Abril del 2013 y para mis tres hijos es un dolor muy grande,pero hago lo mismo que tu,besamos su fotografia cada vez que amanece y cuando ellos se van a la escuela,cuando regresan le dicen ya llegue papa y le decimos buenas noches,cuando salgo y regreso le digo ya llegue amor!.quiero decirte que estoy conciente de que el esta con Dios,mis hijos tambien lo saben pero al igual que tu no quiero que mis hijos lo olviden y siempre tengan vivo lo que El es para nosotros.
yo tambien me pregunto porque me dicen que soy fuerte? yo no me siento asi,al contrario me siento tan frajil,pero solo Dios me da la fuerza que a mi me falta.
para El nosotros siempre fuimos lo mas importante y estan duro vivr sin el.
se fue la mitad de mi corazon y de mi alma pero me dejo lo mas hermoso de los dos NUESTROS HIJOS!

Como hago para seguir adelante....
Nose como seguir con tanto dolor....

N
naara_6125177
20/8/14 a las 5:10
En respuesta a naara_6125177

Como hago para seguir adelante....
Nose como seguir con tanto dolor....

.
Estoy en pie por mi hijo... ,pero uns parte de mi se fue con mi marido....

A
adra_8138457
14/9/14 a las 6:29
En respuesta a naara_6125177

.
Estoy en pie por mi hijo... ,pero uns parte de mi se fue con mi marido....

Respuesta
Te entiendo perfectamente y creeme que creo que todas las que estamos pasando esta situacion sentimos lo mismo una parte de nosotras tambien murio.es una lucha constante con una misma lo se pero tambien se que Dios es el unico que nos puede sostener con tanto dolor.un abrazo para ti muy grande.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook