Foro / Psicología

Me autolesiono

Última respuesta: 6 de diciembre de 2015 a las 23:50
A
artura_6099284
11/11/11 a las 20:03

hola ,bueno yo tengo 12 años y desde los 10 me corto en las piernas y en los brazos y necesitaba algún lugar donde decirlo sin que me juzguen y saber que puedo hacer porfavor ayúdenme

Ver también

J
javad_5500389
11/11/11 a las 20:14

Holas
Hola Carol,

Lo principal es saber el motivo que te genera las ganas de cortarte, "solucionando" ese motivo, se solucionaria el problema...

Que es lo que te motiva? Te da placer? Te quita dolor? Por ansiedad? Nerviosismo? Depresion

A
artura_6099284
11/11/11 a las 20:18
En respuesta a javad_5500389

Holas
Hola Carol,

Lo principal es saber el motivo que te genera las ganas de cortarte, "solucionando" ese motivo, se solucionaria el problema...

Que es lo que te motiva? Te da placer? Te quita dolor? Por ansiedad? Nerviosismo? Depresion

La razon es que
me quita el dolor por todos los problemas que tengo

J
javad_5500389
11/11/11 a las 20:35
En respuesta a artura_6099284

La razon es que
me quita el dolor por todos los problemas que tengo

Re
Entonces, la solucion me parece que es empezar a solucionar, almenos, alguno de esos problemas...

Que es lo que te genera tanto dolor?

A
artura_6099284
11/11/11 a las 23:42
En respuesta a javad_5500389

Re
Entonces, la solucion me parece que es empezar a solucionar, almenos, alguno de esos problemas...

Que es lo que te genera tanto dolor?

Lo que me genera el dolor es
que en mi escuela todo el mundo me trata mal y no tengo ningún amigo,además algunos problemas familiares y que casi nunca hablo con mi mamá

J
javad_5500389
12/11/11 a las 3:15
En respuesta a artura_6099284

Lo que me genera el dolor es
que en mi escuela todo el mundo me trata mal y no tengo ningún amigo,además algunos problemas familiares y que casi nunca hablo con mi mamá

Re
Uh... que feo... No hay ninguna amiga con la que te lleves un poco mejor? O alguna que este en tu misma situacion? Quiza puedas encontrar a alguien por ese lado...

De los problemas familiares, creo que la mayoria de la gente los tiene

Sobre tu mamá, no hablas porque no te comprende? O porque no te animas?

A
artura_6099284
12/11/11 a las 13:39
En respuesta a javad_5500389

Re
Uh... que feo... No hay ninguna amiga con la que te lleves un poco mejor? O alguna que este en tu misma situacion? Quiza puedas encontrar a alguien por ese lado...

De los problemas familiares, creo que la mayoria de la gente los tiene

Sobre tu mamá, no hablas porque no te comprende? O porque no te animas?

No hablo con mi mama
porque ella me juzga por todo lo que hago y no piensa en lo que yo quiera

J
javad_5500389
12/11/11 a las 16:48
En respuesta a artura_6099284

No hablo con mi mama
porque ella me juzga por todo lo que hago y no piensa en lo que yo quiera

Re
Y no tenes a nadie mas con quien hablar?

Con tu papa? Alguna profesora del colegio? Hermano/a? Primos? Abuelos?

A
artura_6099284
13/11/11 a las 1:42
En respuesta a javad_5500389

Re
Y no tenes a nadie mas con quien hablar?

Con tu papa? Alguna profesora del colegio? Hermano/a? Primos? Abuelos?

La verdad es que
con ellos me llevo igual

J
javad_5500389
13/11/11 a las 15:31
En respuesta a artura_6099284

La verdad es que
con ellos me llevo igual

Re
Bueno, me parece importante que en principio encuentras alguien con quien charlar, es dificil superar estas cosas si estas sola...

El problema que es tambien dificil encontrar gente en tu situacion

Si queres charlar conmigo, te ofresco mi apoyo.

A
artura_6099284
18/11/11 a las 3:04
En respuesta a javad_5500389

Re
Bueno, me parece importante que en principio encuentras alguien con quien charlar, es dificil superar estas cosas si estas sola...

El problema que es tambien dificil encontrar gente en tu situacion

Si queres charlar conmigo, te ofresco mi apoyo.

Muchas gracias
claro que lo acepto

I
isaura_9540049
15/11/15 a las 2:13

Yo tambien..
Necesito ayuda.. me autolesiono tengo 12 añso y tambien me corto desde los 10 quiero dejarlo pero se volvio como una adiccion y con 12 años no puedo ir a un psicologo no quiero decirselo a mi madre

A
an0N_901122899z
15/11/15 a las 16:02
En respuesta a artura_6099284

Muchas gracias
claro que lo acepto

Ayuda profesional
Si deseas ayuda profesional escríbeme a Matxi62@hotmail.com y miramos que puede estar ocurriendo

S
saddik_5809863
6/12/15 a las 23:50

Es una liberación del dolor.
Leí en un libro de psicolgía que cortarse o mutilarse es, de hecho, una forma de liberar el dolor, (dolor que en algún momento dado es demasiado intenso como para ser retenido). Entonces, cortarse se convierte en una forma de liberación del dolor. Digamos que, de alguna manera, es normal que te cortes porque el dolor necesita salir y cómo es demasiado, ese es el único método restante-posible bajo esas circunstancias.

Pero, cómo disminuir la cantidad de dolor para que nunca llegue a ser demasiada como para que tengas que recurrir a cortarte??...ese es el verdadero trabajo de búsqueda.

Has intentando de todo? la terapia con hipnosis?

Dicen que la hipnosis es buena para liberar el dolor. Yo hace unas semanas que empecé a practicar algunas técnicas de autohipnosis que he aprendido leyendo libros en la biblioteca, pero aún no logro hipnotizarme.
Supuestamente la hipnosis es un estado mental (como meditar o hacer yoga por ejemplo), que te permite acceder a estados superiores de conciencia en donde tienes acceso a información sobre tu propio sufrimiento interno. Tengo la impresión de que esto es, de hecho, cierto. Lo digo porque he leído ya mucho y llegado a ciertas hipotesis.

Me han dicho que puedo tardar meses antes de conseguir una verdadra sesión de hipnosis. Por el momento lo estoy intentando. Intentar. Palabra mágica. Por cierto, no te juzgo, yo pienso en suicidio bastante seguido.
No estás sola. Bueno, al menos estoy yo, un poco como tú y tengo 31 anos. Cabe mencionar que no siempre fui asi de deprimida. Cuando tenía tu edad era bien alegre. A lo mejor tu cuando tengas 31 vas a ser bien alegre??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest