Foro / Psicología

Hablar con tu madre

Última respuesta: 20 de junio de 2011 a las 20:04
N
nouhad_6112472
1/6/11 a las :53

Siempre he sido una persona muy activa, con mucho humor, con ganas siempre de llevar la iniciativa en cualquier situación que se pusiera a mi alcance.
Desde el verano pasado me siento mal por cualquier cosa, mi famoso orgullo que me caracterizaba se ha esfumado. Contínuamente tengo ataques de ansiedad, nunca salgo de mi cuarto a hablar con nadie ni a molestar como solía hacer, no tengo ganas de salir, de hacer nada. He perdido peso sin darme ni cuenta (lo sé porque amigos me lo han dicho). A penas me río, y si lo hago parece forzado.
Duermo muchísimo, me despisto con nada, he dejado de ir a la universidad porque se me ha ido la cabeza y no he preparado exámenes o simplemente se me olvida que los tenía..
No sé donde meterme por decirlo de algún modo..

Me he metido aquí porque he llegado a la conclusión de que tengo problemas y soy una persona muy luchadora, lo que ahora ya no lo soy..

Intenté hace varios meses hablar con mi madre de ello. Me dijo que era una tontería de la adolescencia y que es temporal, que en nada se me iría.. Que dejara que pasara el tiempo porque ella pasaba de ir a un psiquiatra y que me drogaran como le han hecho a ella..

He pensado en ir a un médico yo sola, pero no sé a cual ni nada y creo que esto tendría que ayudarme ella.

¿Cómo podría hablar con ella para que entendiera mi situación y dejara de lado sus experiencias?

En el caso de que eso no ocurriera, querría ir yo por mi cuenta a un médico, ¿a cuál tendría que ir?

Muchas gracias de verdad. Un beso fuerte a todas.

Ver también

R
reposo_6498503
2/6/11 a las 19:01

Hola amiga!!!
LEÍ DETENIDAMENTE TU CARTA,Y LO PRIMERO QUE VISUALIZO ES QUE HACE YA UN BUEN TIEMPO QUE MANIFIESTAS ÉSTE ESTADO DE ÁNIMO.EL AISLAMIENTO SOCIAL,LA DISMINUCIÓN DE INTERÉS EN LAS ACTIVIDADES,TRASTORNOS DE SUEÑO,CAMBIO EN LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS,SENTIMIENTOS NEGATIVOS,CAMBIO DE ESTADOS DE ÁNIMO Y CONDUCTA,son entre otros,los síntomas comunes de la depresión.Por lo tanto,necesitas ayuda,y en especial,intenta hablar con tu mamá,cuéntale que lo que te ocurre,explícale con detalle la intensidad de lo que sientes yla duración de tu estado.pués en ello radica la diferencia entre,lo temporal de la tristeza "NORMAL"del adolecente y padecer un trastorno depresivo.Pero háblale con el corazón,dejando de lado SU experiencia,porque sos una persona distinta a ella,única ,singular.No pienso que tu caso sea para psiquiatra,más bien para una buena psicóloga,que se especialice en estos problemas.sin duda lo tuyo es un desencadenante de alguna otra situación de estres:el ambiente fliar,un factor químico,u otras causas.....nada es xque sí.pero de lo que estoy segura es de que tu sufrimiento no es imaginario....ASÍ QUE ,MUCHACHITA,SÉ QUE ERES UNA LUCHADORA.....DISTE EL 1 PASO :HABLAR DE TU PROBLEMA !!!!ESTOY A TU DISPOSICIÓN PARA AYUDARTE.UN ABRAZO ENORME!!!!!

N
nouhad_6112472
18/6/11 a las :09
En respuesta a reposo_6498503

Hola amiga!!!
LEÍ DETENIDAMENTE TU CARTA,Y LO PRIMERO QUE VISUALIZO ES QUE HACE YA UN BUEN TIEMPO QUE MANIFIESTAS ÉSTE ESTADO DE ÁNIMO.EL AISLAMIENTO SOCIAL,LA DISMINUCIÓN DE INTERÉS EN LAS ACTIVIDADES,TRASTORNOS DE SUEÑO,CAMBIO EN LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS,SENTIMIENTOS NEGATIVOS,CAMBIO DE ESTADOS DE ÁNIMO Y CONDUCTA,son entre otros,los síntomas comunes de la depresión.Por lo tanto,necesitas ayuda,y en especial,intenta hablar con tu mamá,cuéntale que lo que te ocurre,explícale con detalle la intensidad de lo que sientes yla duración de tu estado.pués en ello radica la diferencia entre,lo temporal de la tristeza "NORMAL"del adolecente y padecer un trastorno depresivo.Pero háblale con el corazón,dejando de lado SU experiencia,porque sos una persona distinta a ella,única ,singular.No pienso que tu caso sea para psiquiatra,más bien para una buena psicóloga,que se especialice en estos problemas.sin duda lo tuyo es un desencadenante de alguna otra situación de estres:el ambiente fliar,un factor químico,u otras causas.....nada es xque sí.pero de lo que estoy segura es de que tu sufrimiento no es imaginario....ASÍ QUE ,MUCHACHITA,SÉ QUE ERES UNA LUCHADORA.....DISTE EL 1 PASO :HABLAR DE TU PROBLEMA !!!!ESTOY A TU DISPOSICIÓN PARA AYUDARTE.UN ABRAZO ENORME!!!!!


Muchas gracias por tu ayuda, hablarlo por aqui ha sido un gran paso, y sin duda hay quien te pueda escuchar, me lo ha demostrado. Otra vez más, gracias por animarme a hacer lo que no me atrevo. Un beso enormee!

R
reposo_6498503
20/6/11 a las 20:04
En respuesta a nouhad_6112472


Muchas gracias por tu ayuda, hablarlo por aqui ha sido un gran paso, y sin duda hay quien te pueda escuchar, me lo ha demostrado. Otra vez más, gracias por animarme a hacer lo que no me atrevo. Un beso enormee!

Que bueno!!!!
al menos ha servido de algo mi mensaje,sabes que he leido bastante sobre el tema...¿sabias que cuando alguien en la familia tiene algun tipo de depresión,la probabilidad de que hijos y hermanos terminen padeciendo el mismo trastorno es MUCHO mayor de lo habitual?por eso me gustaría saber si hablaste con tu mamá y si has consultado con algún profecional...no te averguences!lo triste es que muchos sospechan que tienen un problema ,pero no buscan la ayuda que tanto necesitan!Sabes querida muchacha,que para muchas personas que viven asediadas por pensamientos inquietantes ,la Biblia es una fuente de ánimo,si tienes una en tu casa ,sería maravilloso que puedas leer el libro de Salmos.Por ejemplo el Salmo 94:19 dice"Cuando mis pensamientos inquietantes llegaron a ser muchos dentro de mí,tus propias consolaciones empezaron a acariciar mi alma",sin duda,la oración y la lectura de cosas positivas,ayudan a mejorar nuetro estado de ánimo.ME GUSTARÍA SABER CÓMO SIGUEN TUS COSAS!!TE MANDO UN ABRAZO ENORME!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram