Foro / Psicología

Pienso en desaparecer constantemente

Última respuesta: 29 de agosto de 2010 a las 18:20
A
an0N_877585199z
29/8/10 a las :53

hola, soy una chica de 19 años y tengo depresion desde los 17, he intentado suicidarme, me han tenio ingresada en el hospital pero sigo queriendo desaparecer. yo era una chica feliz, estaba siempre sonriendo, no solia quedarme en casa nunca pero me puse novia con un chico que me trajo nada mas que problemas, bueno... no el chico exactamente, sino su entorno... me explico: el es un chico muy guapo, simpatico, etc y todas las chicas me tenian envidia. desde que madure solo se fijaban en mi, me criticaban sin yo hacer nada malo. al principio pasaba de ellas pero ahora que he dejado a mi novio no tengo fuerzas... si me ven pasar por algun sitio se rien de mi, dicen que soy mala persona, que no me merecia a ese chico que estoy sola sin novio y sin amigas. desde pequeña he tenido muchas amigas pero conforme vas creciendo vas madurando y vas eligiendo a las personas que mas se puedan acoplar a ti, algunas de ellas entraron en un circulo vicioso con las drogas por lo que dejamos de juntarnos con ellas, y de esa manera nos hicimos varios grupos. hoy en dia puedo contar a los amigos con los dedos de mis manos, solo tengo 5 o 6 amigos a los que yo pueda contarle todas mis cosas, mis pensamientos, como me siento en cada momento, pero cuando no estan ellos me siento sola, pienso en lo que las demas personas me dicen que me voy a quedar sin pareja y sin amigos, empiezo a pensar en todas las miradas que me hechan cuando me ven, me pongo muy nerviosa y me tiembla mucho la boca, algunas veces hasta vomito. los musculos se me contraen y al dia siguiente tengo agujetas en todo mi cuerpo. ya nunca quiero salir, no quiero volver al mismo entorno. a la hora de estudiar no puedo concentrarme, para mi los estudios son muy importantes y si suspendo me dan ataques de ansiedad. no puedo parar de llorar en todo el dia, siempre estoy en mi habitacion porque no quiero que me vean mis padres para que no se preocupen por mi. necesito que alguien me ayude...

Ver también

Y
yurema_9701053
29/8/10 a las 17:30

Tienes una enfermedad y tienes derecho a curarte
Hola.
Te respondo a este correo porque al leerte he sentido como si volviera al pasado, justo a mis 19 años. Ahora tengo 33, soy madre, con una vida "normal", pero me acuerdo perfectamente cómo me sentía y lo mal que lo pasé. Yo desde muy joven he sido muy crítica conmigo, incluso he sentido y aún siento que los demás no quieren estar conmigo, o que soy una molestia. Todo eso se volvió contra mi con un cambio en mi vida que sirvió como detonante. Durante meses lloré y lloré, soñaba con suicidarme, pensaba que había descubierto cómo era el mundo en realidad. Pero me pasaba otra cosa. A raíz de un intento de suicidio con el que acabé en el hospital, me explicaron que tenía depresión, empecé a tratarme y fue muy duro, pero salí. Tienes que hablar con alguien (por ejemplo tu madre) y decirle lo que te pasa, que tú sola no puedes y que necesitas ayuda. Déjate ayudar y proponte pequeñas metas. A mí me funcionaba el llegar hasta mañana. Es decir, pensaba, si he aguantado hoy, puedo aguantar mañana. Luego te propones salir a la calle, luego ir al cine, y poco a poco, descubrirás que vuleves a ser tú.
Y respecto a esas personas que hablan así de ti, probablemente no lo hagan y tú lo imaginas, o es que tienen mucha maldad y no merecen la pena. Piensa que hoy en día se vive casi hasta los 90, ¿cómo va a estar tu vida acabada a los 19?
Por desgracia, he tenido tres recaidas posteriores, cosa que no tiene porqué pasarte a ti. En mi caso es un trastorno mental recurrente que surge por genética(por abreviar, vamos, porque es largo de explicar), y he tenido que aprender a vivir con la enfermedad. Es muy duro, porque no te entienden, piensan que no tienes fuerza de voluntad, o que eres una llorona. Pero merece la pena esforzarse, porque nunca sabes lo que te depara la vida, y sólo tenemos una oportunidad para vivirlo.
Confía en los psicólogos, porque ellos tienen una capacidad especial para entenderte, no te van a juzgar y no se van a aburrir por escucharte.
Y por último, te diré que todos tenemos en algún momento de nuestra vida ganas de morirnos, pero la muerte es un tema tabú, lo cual es un absurdo porque a todos nos llegará. Si cuando a alguien le pasa eso, le escucharan, muchos casos de depresión acabarían mejor.
Ánimo, y confía en alguien para salir. Cuando tú estés más fuerte, podrás ir dando más pasitos

A
an0N_877585199z
29/8/10 a las 18:20
En respuesta a yurema_9701053

Tienes una enfermedad y tienes derecho a curarte
Hola.
Te respondo a este correo porque al leerte he sentido como si volviera al pasado, justo a mis 19 años. Ahora tengo 33, soy madre, con una vida "normal", pero me acuerdo perfectamente cómo me sentía y lo mal que lo pasé. Yo desde muy joven he sido muy crítica conmigo, incluso he sentido y aún siento que los demás no quieren estar conmigo, o que soy una molestia. Todo eso se volvió contra mi con un cambio en mi vida que sirvió como detonante. Durante meses lloré y lloré, soñaba con suicidarme, pensaba que había descubierto cómo era el mundo en realidad. Pero me pasaba otra cosa. A raíz de un intento de suicidio con el que acabé en el hospital, me explicaron que tenía depresión, empecé a tratarme y fue muy duro, pero salí. Tienes que hablar con alguien (por ejemplo tu madre) y decirle lo que te pasa, que tú sola no puedes y que necesitas ayuda. Déjate ayudar y proponte pequeñas metas. A mí me funcionaba el llegar hasta mañana. Es decir, pensaba, si he aguantado hoy, puedo aguantar mañana. Luego te propones salir a la calle, luego ir al cine, y poco a poco, descubrirás que vuleves a ser tú.
Y respecto a esas personas que hablan así de ti, probablemente no lo hagan y tú lo imaginas, o es que tienen mucha maldad y no merecen la pena. Piensa que hoy en día se vive casi hasta los 90, ¿cómo va a estar tu vida acabada a los 19?
Por desgracia, he tenido tres recaidas posteriores, cosa que no tiene porqué pasarte a ti. En mi caso es un trastorno mental recurrente que surge por genética(por abreviar, vamos, porque es largo de explicar), y he tenido que aprender a vivir con la enfermedad. Es muy duro, porque no te entienden, piensan que no tienes fuerza de voluntad, o que eres una llorona. Pero merece la pena esforzarse, porque nunca sabes lo que te depara la vida, y sólo tenemos una oportunidad para vivirlo.
Confía en los psicólogos, porque ellos tienen una capacidad especial para entenderte, no te van a juzgar y no se van a aburrir por escucharte.
Y por último, te diré que todos tenemos en algún momento de nuestra vida ganas de morirnos, pero la muerte es un tema tabú, lo cual es un absurdo porque a todos nos llegará. Si cuando a alguien le pasa eso, le escucharan, muchos casos de depresión acabarían mejor.
Ánimo, y confía en alguien para salir. Cuando tú estés más fuerte, podrás ir dando más pasitos


muchisimas gracias por contestar. por lo pronto me voy a proponer hacer cosas cada dia como tu bien has dicho. un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook