Foro / Psicología

Anafranil y falta de deseo sexual

Última respuesta: 16 de febrero de 2009 a las 18:59
J
jeni_5499485
2/4/08 a las 21:55

Hola, llevo años tomando Anafranil y noto que en los últimos dos años me ha disminuido o casi desaparecido las ganas de practicar sexo con mi novio. A lo mejor hay algún otro medicamento para contrarrestar ese efecto secundario, pienso.

Alguien está en la misma situación?
Agradecideria respuestas.

Saludos.

Ver también

Y
yunxia_6448113
16/2/09 a las 18:59

Hola, casi todos los antidepresivos afectan a la libido
Hola Lara;
Llevo diez años tomando antidepresivos y te aviso q todos afectan el deseo sexual pero hasta cierto punto;me explico, no tengo tanto placer como si no tomara nada pero sí q tengo deseo sexual hacia mi pareja así que no tengo muchos problemas pero por temporadas me ha costado mucho llegar al orgasmo y seguro q no siento la intensidad del placer de antes , aun así me quedo plenamente satisfecha.
Todos los antidepresivos producen ese efecto y no es raro, cualquier sustancia lo produce es como si haces el amor bebida pero hay un grupo que no, el problema es q son de un tipo cuya especifidad no es la recaptación de serotonina ,causante del problema sexual, Actuan mediante otros mecanismos y puede que no sea un antidepresivo eficaz para ti y recuperes el deseo pero recaigas en tu trastorno ;no obstante tengo comprobado q tomar demasiado tiempo un antidepresivo trae alguna dificultad que disminuye cambiándolo por otro ,aunque sea del mismo tipo,lo malo es que ya sabes q se pasa mal cambiando,necesitas un mes mínimo para saber cómo te va y si el nuevo no es lo tuyo puedes estar una temporada pasándolo fatal mientras te prueban varios , además en teoría los q más disfunción sexual producen son los nuevos antidepresivos;prozac,paroxeti na etc pero no todo el mundo comenta lo mismo, yo tomé uno llamado "citalopram" q no me afectó demasiado al sexo cuando me acostumbré a él tampoco el "vandral" , tb hay medicamentos para contrarrestar ese efecto pero los médicos no suelen recetarlo para no cargarte más el hígado.
Otra técnica que se usa es descansar del antidepresivo algunos fines de semana"drug holiday" lo q permite practicar el sexo en ese tiempo aunque como por unos días q lo dejes no desaparece de tu cuerpo el antideppresivo,solo produce alguna mejora; yo a veces hago eso y he tenido mejores relaciones sexuales.
En fin, yo de ti no tomaría nada para contrarrestar el efecto , pq suelen ser medicamentos muy fuertes e irías sobrecargada de química, consulta lo de cambiar a otro,haz deporte,come muy sano ,toma alguna vitamina si tienes déficits y algún fin de semana no lo tomes y recuerda q el mayor órgano sexual es el cerebro si sientes mucho deseo por tu pareja o haces innovaciones o pruebas algo q siempre has querido,ves películas eróticas o lo q te guste,no habrá nada q pueda contigo.
Saludos y suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook