Foro / Psicología

Alguien que haya tenido síntomas físicos por depresión

Última respuesta: 29 de septiembre de 2016 a las 21:21
J
jesusa_6486353
14/3/08 a las 19:25

Les quiero contar un poco acerca de la persona por la que estoy preocupada, es el esposo de mi mamá y padece de estos síntomas:
La persona a la que hagoo referencia comenzó con este síntoma: depresión por la muerte de la muerte de un hijo, a esto deben sumarle que ella acarrea una fuerte carga emocional de su pasado por la muerte de su padre y madre cuando apenas contaba con dos años de edad. Como sabemos, la depresión puede traer muchos problemas que aparentemente tienen una causa física, pero si los estudiamos con profundidad notamos que sólo la mente s encargó de producirlos. Luego de un tiempo comenzaron a aparecer leve diminución en la visión (que podría ser normal, ya que la persona cuenta con 54 años), perdida de la audición que con el tiempo y sin tratamiento mejoró, perdida del equilibrio (no mejora), transtornos en el habla, modificaciones en la conducta, difcultad para terminar las frases o seguir un hilo conductor, peridida del control del movimiento de el brazo derecho al momento de realizar algunas actividades, (por ejemplo: al comer). Al principio estos síntomas se atribuyeron a la depresión,pero al no notar mejoría alguna comenzaron a realizar analisis de todo tipo: tomografías, electrocradiogramas, etc. Hasta el día de hoy los síntomas persisten y los analisis muestran todo normal. Una de las enfermedades que pensaron que podía tener es Parkinson, pero no responde lo suficientemente bien a la medicación.

Alguien tuvo algún síntoma como estos causado por la depresión? Cómo puedo ayudar? Mi hermano tiene 6 años y hay momentos en los cuales se siente muy afecado por lo que le está pasando a su papá.

Les agradezco si alguien me puede ayudar...

Ver también

J
jesusa_6486353
21/3/08 a las 18:22

Por favor...
Alguien que me responda a este mensaje porque estoy muy preocupada...
Gracias

S
signe_8581206
15/4/08 a las 8:25

A mí me pasó algo parecido
Hola. Bueno, pues en mi caso, la depresión sí me provocó síntomas físicos.
Tuve una infancia traumática, y en mi adolescencia, una relación tormentosa de la cual me quedó un hijo. A pesar de todo, mi vida iba bien. Es decir, en principio hasta yo misma me asombraba de lo bien que superaba todos mis problemas, y además me encontraba en el mejor momento de mi vida.
Pero de repente un día, estando con amigos, riéndonos y tal, se me paralizó de repente el lado derecho de la cara. Tardé un buen rato en poder mover la cara de nuevo, pero como yo era tan despreocupada ni le di importancia. Luego empezaron los mareos. Como tengo vértigos en seguida lo achaqué a eso. Pero me empecé a preocupar cuando no se me iban ni siquiera tomando las pastillas.Habían días en que no podía levantarme de la cama porque estaba completamente mareada todo el tiempo.
Más tarde, comencé a sentir entumecimiento en el brazo derecho,taquicardias y arritmias, dolor de vientre... Hasta que una noche en el trabajo, me dio una especie de ataque. Los síntomas eran los mismos que cuando te da un ataque al corazón. No podía ni mover el brazo, lo tenía dormido, y el corazón se me iba a salir del pecho.
Me llevaron de urgencias y tras realizarme mil y una pruevas, vieron que estaba perfectamente. Fue entonces cuando me diagnosticaron ansiedad. Y más adelante, cuando indagaron en mi vida para saber de dónde venía mi ansiedad y qué la había generado, vieron que tenía depresión. Todos los síntomas psicológicos coincidían con los de una persona depresiva.
Tuve temporadas muy malas en las que los ataques eran todos los días y a todas horas. Me sentía morir. Con cada ataque a veces perdía el conocimiento, y otras veces no recordaba ni dónde vivía. Me mediqué durante años con antidepresivos y ansiolíticos, y hoy gracias a Dios, llevo un año sin medicación y la mar de bien.
Quiero decirte que durante esos años en que padecí ansiedad por depresión, me informé muy bien sobre qué era esto, por qué no se podía controlar, etc. Y los médicos siempre me aseguraron que la ansiedad por depresión puede tener varios síntomas físicos, diferentes para cada persona.
Si las pruevas le han salido bien, no te preocupes. La depresión se supera. Cuesta, pero se puede salir de ella.
A veces es crónica, ya que no es necesario haber sufrido un trauma para tenerla. Es algo tan físico como que tu cuerpo, por diferentes motivos, deja de producir endorfinas,también llamadas "hormonas de la felicidad". Estas son las encargadas de hacer posible la comunicación entre las neuronas. Estos químicos naturales producen una fuerte analgesia, estimulan los centros de placer del cerebro creando situaciones satisfactorias que contribuyen a eliminar el malestar y disminuir las sensaciones dolorosas. Imagínate entonces los estragos que puede producir en tu cuerpo y en tu mente esta falta de endorfinas.
Aún así, con el tratamiento adecuado, se puede sobrellevar la depresión. Te mando muchos ánimos, y un fuerte abrazo.

M
meie_5162740
2/1/09 a las 3:58
En respuesta a jesusa_6486353

Por favor...
Alguien que me responda a este mensaje porque estoy muy preocupada...
Gracias

A mi me esta pasando lo mismo con mi sobrino
SU PADRE Y SU MADRE SE HABIAN SEPARADO POR 7 AÑOS POR PROBLEMAS EL HIZO SU VIDA Y TUVO UN HIJO ACTUALMENTE CON 1 AÑO CON OTRA PAREJA MI CUÑADA ESTA ACTUALMENTE EMBARAZADA, PERO AL PADRE EN UN ATRACO EL 28 DE AGOSTO LO MATARON , SOLO TRANSCURRIO UN MES PARA QUE NO QUIERA COMER NO SE QUERIA BAÑAR PASABA 3 A 4 DIAS SIN DORMIR, SE DECIDIO INTERNARLO POR 1 SEMANA EN LA CLINICA DEL SUEÑO, EL TRATO DE SENTIRSE BIEN UN POQUITO ,ES UN CHICO DE 18 AÑOS HUENMOSO BELLO, LE GUSTABA BESTIR BIEN ROPA DE MARCA SALIR A RUMBEAR, ACTUALMENTE CUANDO SALIO DE LA CLINICA Y ESTA QUE NO QUIERE DORMIR NO SE QUIERE TOMAR LAS PASTILLAS PARA DORMIR UNO LE HABLA Y NO MIRA A LA CARA , SE RIE, RESPONDE A LOS 5 MINUTOS NO LE INTERESA NADA, NO HAY NADA QUE LO MOTIVE DE VERDAD QUE NO SE QUE HACER, PERO SE QUE EN ESTA VIDA TODO TIENE SOLUCION QUE ME PUEDEN ACONSEJAR GRACIAS SE LOS AGRADESCO

A
arsela_8139622
12/3/09 a las 22:59

Depresion?
HOLA, HAY UNA ENFERMEDAD QUE UNO DE SUS SINTOMAS ES LA DEPRESION, PERO POR LO QUE CUENTAS TAMBIEN INCLUYE ESOS SINTOMAS, ES COREA DE HUNTINTONG, PUEDES MIRARLO POR INTERNET PARA INFORMARTE. SUERTE

J
jayson_9117109
29/9/16 a las 21:21

Hola mira yo tenia depresion y me probocaba....

Dolores de cabeza
dolor estomago
tinitus(sonidos en el oido cuando tenia mucha tension)
Dolor de espalda y cuello
Se me caia el pelo
Sensacion de ahogo en el pecho ( Ansiedad )

Probe taichi ,relajacion yoga y medicacion...Siempre volvia a estar mal ...
Probe varios psicologos y nada...Ya busque un psicologo que supiera mas, un profesor que por cierto usaba la terapia EMDR y Brainspotting y ya por fin me cure...Menudo cristo estaba hecha...

A mi me digeron que en mi caso era de origen psicologico todos estos sintomas y efectivamente mejoraban segun se me curaba la depresion...y ahora ya no tengo ninguno de esos problemas...

Por cierto miraros este articulo muy bueno para saber si teneis depresion 



o si teneis ansiedad




Besos mucho animo con ayuda si que se puede, yo pensaba que nada me curaria y me llevo mi hermana...obligadillla pero se lo agradezco en el alma...Gracias lucia amor y a David mi psicologo.
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir