Foro / Psicología

Mi madre tiene depresion, como puedo ayudarla?

Última respuesta: 3 de octubre de 2015 a las 17:54
N
nayomi_5731673
31/8/07 a las 13:43

Mi madre tiene depresión hace años, esta en tratamiento con pastillas (no se cuales). Dice que no ha sabido aprovechar su vida y se siente sin vida social. La cuestion es que hace dos años yo me traslade a vivir a Ibiza, ella vive en Mallorca en un piso con mi abuela. En julio a mi abuela, la madre de mi madre, le detectaron cancer de utero, se lo extirparon y de momento todo bien (teniendo en cuenta que mi abueli tiene 91 años, se encuentra muy bien). Mi madre se lo ha tomado muy mal, ha reaccionado muy mal, sin saber afrontar las cosas y valorar que aun podemos disfrutar de la abueli y lo bien k se encuentra. Ya se que vivir con una persona mayor es muy duro xk tienes k estar muy pendiente. La cuestion es k ahora mi madre dice k necesitara alguien k la ayude y k cuide de la abuela cuando ella este trabajando. Mi madre esta hundida y me dice k yo no lo entiendo xk yo voy a seguir con mi vida y a ella le va a cambiar. Yo le he dicho que vea lo positivo, k piense en k encontrara a una persona que le ayudara con la abuela y asi mi madre tendra mas libertad, k hay que mirar el lado positivo, peor ella esta muy mal y recriminándome.

Yo me encuentro fatal y responsable xk mi madre se encuentre asi, pero yo no me kiero mudar a Mallorca, aki en Ibiza estoy bien y tengo mejores perspectivas profesionales.

Si por favor, alguien que este en esta situación puede ayudarme. O alguna persona k tenga depresión puede decirme como puedo ayudar a mi madre. K le puedo decir? K puedo hacer?

Espero k alguien me ayude. Gracias por todo

Ver también

La respuesta más útil

S
shamim_5385041
3/10/15 a las 17:54

Nose que hacer
He visto que los comentarios son de hace años, aún asi escribiré por si alguien pudiera ayudarme. De haber pasado por la misma situación o no, agradeceria muchisimo que me explicasen su opinión... Les cuento.
Desde que se podría decir tengo memoria, recuerdo a mi madre igual. Sin apenas una sonrisa en la cara o buen humor... al tener 6 años y mi hermano 8, ella se intentó suicidar. Se tomo una caja de pastillas y tuvieron que hacerle un lavado de estomago urgente. Recuerdo esos dias, de pasar al hospital a verla... recuerdos que marcan.
Desde entonces ha estado con etapas mejores y peores. Ha ido a psicologos y psquiatras. Ha estado con tratamientos y pastillas para poder dormir por la noche, mas bien, pastillas que la tumban por la noche.
He de añadir, que es bastante duro vivir con tu madre asi. Cuando yo tuve 9 años tuve depresión infantil. La solución que me dieron fue un hermano pequeño o un perro. Y al final fue un perro. Un gran apoyo. Pues comence a sentirme sola. Vuelvo a decir, es muy duro vivir con tu madre asi.
En la adolescencia, sobre los 16, estube con psicologos. Deje a mi pareja, y me empece a aislar de todos y todo.
Conseguí levantar cabeza y lo que mas fuerzas me dio, aunque suene egoista, es que no queria acabar con mi madre.
A dia de hoy, con 22 años y madre de una preciosa niña, mi madre esta en una de las peores etapas que recuerde. Siempre ve lo malo de todo, saca el pero de todo y acaba con cualquier ilusión que tengo, porque vuelvo a decir, siempre ve algo malo. Se siente inutil e inferior. Siente que nada vale la pena y no vale nada por lo que luchar. Intento tener paciencia y comprender, que es una enfermedad, por eso ve las cosas asi, pero es muy duro y ya no se que mas hacer ni que mas decir. No quiero terminar cayendo yo tambien. No puedo hacerle eso ami niña.
Siempre hemos chocado, porque yo soy todo lo contrario. Me gusta ver lo bueno de las cosas, intento sacar algo positivo, aprender de cada error para mejorar, en mi casa estamos mi marido y yo con la nena igual, riendo, jugando, haciendo bromas, cantando, siendo felices. Estoy criando a mi hija para que no se sienta como yo me senti, para que en su casa vea amor y alegria. Siempre sonriendo.
Pero hay dias que resulta tan dificil... Hace un mes, discutimos, no fue algo fuera de lo común, más bien una tonteria. Pues bien, me mando un mensaje a los dos dias, siendo que ya nos habiamos visto y yo actuaba como si no hubiera pasado nada. Me mando un mensaje diciendome que le perdonara por todo y que cuando hiciera una cosa pendiente se iba a ir para siempre. Estube hablando con ella por mensajes, ya que no me queria contestar el telefono y yo no podia irme porque la nena estaba durmiendo. Y como yo suponia, se referia a suicidarse. Avise a mi padre y se lo dije, a mi abuela que vive al lado para que fuera a hablar con ella y estube intentando hacerle ver las cosas de otro modo. Las cosas por las que vale la pena levantarse, las personas por las que vale la pena luchar. Acabo dandome la razon.
Pues bien, al haber discutido nosotras dias antes a esto, mis abuelos, padre y hermano me echaron a mi la culpa de todo. Fue muy duro. Entiendo que estan desesperados por ella, pero no merecia ser la culpable.
Intento tener paciencia con ella y no caer en ese agujero negro que ella ve ,que muchas veces veo tan cerca, intento hacerle ver que la queremos, que no esta sola pero no da resultado. Siento que estoy poniendo en juego tambien mi salud y lo que menos quiero es eso, yo quiero luchar por mi hija. Que puedo hacer?

A
an0N_907341999z
18/9/07 a las 18:42

Sabias éso ???...
Amar = sacrificio

Sabias eso ???

Bueno , no te vengo a dar un sermon de lo que es Amar verdaderamente , pero si lo notas ...los que realmente te aman se han sacrificado por ti .

Y se han sacrificado por ti Voluntariamente e incondicionalmente ( sin ninguna condicion u objecion)

...no te estoy diciendo que vayas rapido y abandones las oportunidades profescionales que tengas en Ibiza ...si no , que pongas en una balanza tus verdaderas intenciones que tienes en la vida .
O sea lo que realmente Pesa y tiene mas valor de consciencia, de tomar consciencia de TI y de Tu Madre ...

Se que es dificl vivir pausadamente en esta vida llena de ... Prisas que te dejan vacio. Pero sabes qué ??

NO ES IMPOSIBLE

Tambien nos cuesta mucho ponernos en los zapatos de los demas y mucho menos si se tiene Depresion , ya que subconscientemente pensamos que éso nunca nos va a pasar .

* Lo unico que te aconsejo es que ESCUCHES a tu Madre con tu corazon de hija , y que tomes la decision que sea con el corazon en la mano.

** Suena repetitivo , pero

!!REFLEXIONA!!


...y Abre TU Corazon y TU Mente

M
maia_7859357
24/5/08 a las 20:05
En respuesta a an0N_907341999z

Sabias éso ???...
Amar = sacrificio

Sabias eso ???

Bueno , no te vengo a dar un sermon de lo que es Amar verdaderamente , pero si lo notas ...los que realmente te aman se han sacrificado por ti .

Y se han sacrificado por ti Voluntariamente e incondicionalmente ( sin ninguna condicion u objecion)

...no te estoy diciendo que vayas rapido y abandones las oportunidades profescionales que tengas en Ibiza ...si no , que pongas en una balanza tus verdaderas intenciones que tienes en la vida .
O sea lo que realmente Pesa y tiene mas valor de consciencia, de tomar consciencia de TI y de Tu Madre ...

Se que es dificl vivir pausadamente en esta vida llena de ... Prisas que te dejan vacio. Pero sabes qué ??

NO ES IMPOSIBLE

Tambien nos cuesta mucho ponernos en los zapatos de los demas y mucho menos si se tiene Depresion , ya que subconscientemente pensamos que éso nunca nos va a pasar .

* Lo unico que te aconsejo es que ESCUCHES a tu Madre con tu corazon de hija , y que tomes la decision que sea con el corazon en la mano.

** Suena repetitivo , pero

!!REFLEXIONA!!


...y Abre TU Corazon y TU Mente

Animo
Preocupando ya demuestras q t importa ,asuntos sociales ,yo trabajo en ellos ,dan la posibilidad segun las circustancias de poner a una persona q vaya a casa de tu madre una hora a la semana ,o podria llevarla toda la mañana a un centro de dia .Es normal q tu madre t recrimine su situacion ,pero tambien seria normal q entienda cualquier decision q tu tomes ,ya has demostrado q tienes corazon ,si no fuese asi pasarias del tema .Ayudala a buscar alternativas y habla con ella todos los dias ,poniendo el corazon ,paciencia y el positivismo q tu tienes .Animo.

N
nira_8139265
4/6/08 a las 12:13

Amar=felicidad
El mensaje de "treintayyyy" és la clave a este gran problema para los que lo sufren y aún más para los que estamos a su alrededor! Grácias a personas como ella y sus ayudas incondiciones se puede llevar mejor este problema, y darnos consejos y soluciones

Me pongo en tu lugar Carla, entientiendo tus sentimientos y debes estar bien tranquila en tu consciencia con tus decisiones tomadas y a tomar. Claro que nos importa nuestra madre!! por ello tus preocupaciones de pedir ayuda y consejos.

El amor es amar, es felicidad, son endorfinas...es nuestra salud, ante todo!!y sobretodo sentirnos amados! (incluso con algún pequeño sufrimiento)

NO!! podemos aceptar que nos chantajeen mentalmente y psicologicamente, ellos tienen su vida y lo que hacen y/o han hecho, no es nuestra culpa, forman parte de la nuestra pero no la única. Ya padecen ellos, y nosotros por ellos, pero tenemos derecho a tener nuestra propia vida, sin remordimiento. No voy a permitir que el torbellino al que están envueltos me arrastre con ella en mi lugar. (Mi madre).Es antinatural.
Las madres conciben y velan por sus hijos, no al revés. Soy egoista y brusca, y quiero a mi madre por encima de todo!
Ahora tomamos las dos pastillas, ella por su depresión y yo por la epilepsia que sufro desde los veinte.(Mi neurologo y mi queridisimo,me dicen continuamente que esté tranquila y no deje que las malas emociones me invadan)que son las causas de mi enfermedad)
Tengo 36 años, y acabo de tener a mi preciosa nena, ahora empiezo mi propia familia, y velaré por encima de todo por ella
No he tenido ningún ataque desde su nacimiento, és mi regalo más preciado.

Menudo rollazo que te he dado!!!
Te deseo el mayor ánimo posible, vive tu vida, sé feliz a pesar de todo y no dejes perder oportunidades de tu vida, como ahora ese trabajo! (sé un poquito egoista)Todo ello es compatible con querer a tu madre XD!

Suerte





R
riza_9736094
27/10/09 a las 16:55
En respuesta a an0N_907341999z

Sabias éso ???...
Amar = sacrificio

Sabias eso ???

Bueno , no te vengo a dar un sermon de lo que es Amar verdaderamente , pero si lo notas ...los que realmente te aman se han sacrificado por ti .

Y se han sacrificado por ti Voluntariamente e incondicionalmente ( sin ninguna condicion u objecion)

...no te estoy diciendo que vayas rapido y abandones las oportunidades profescionales que tengas en Ibiza ...si no , que pongas en una balanza tus verdaderas intenciones que tienes en la vida .
O sea lo que realmente Pesa y tiene mas valor de consciencia, de tomar consciencia de TI y de Tu Madre ...

Se que es dificl vivir pausadamente en esta vida llena de ... Prisas que te dejan vacio. Pero sabes qué ??

NO ES IMPOSIBLE

Tambien nos cuesta mucho ponernos en los zapatos de los demas y mucho menos si se tiene Depresion , ya que subconscientemente pensamos que éso nunca nos va a pasar .

* Lo unico que te aconsejo es que ESCUCHES a tu Madre con tu corazon de hija , y que tomes la decision que sea con el corazon en la mano.

** Suena repetitivo , pero

!!REFLEXIONA!!


...y Abre TU Corazon y TU Mente

Eso es masoquismo
Todo tiene un límite no puede sacrificarse toda una vida o parte de ella cuando hay otras soluciones Cuando hablamos de AMOR, no existe SACRIFICIO Si no le hace el medicamento que en este caso será un antidepresivo que va acompañado de un ansiolítico, debe seguir siendo atendida por el psiquiatra para que encuentre el adecuado.

S
shamim_5385041
3/10/15 a las 17:06

.
.

S
shamim_5385041
3/10/15 a las 17:54
Mejor respuesta

Nose que hacer
He visto que los comentarios son de hace años, aún asi escribiré por si alguien pudiera ayudarme. De haber pasado por la misma situación o no, agradeceria muchisimo que me explicasen su opinión... Les cuento.
Desde que se podría decir tengo memoria, recuerdo a mi madre igual. Sin apenas una sonrisa en la cara o buen humor... al tener 6 años y mi hermano 8, ella se intentó suicidar. Se tomo una caja de pastillas y tuvieron que hacerle un lavado de estomago urgente. Recuerdo esos dias, de pasar al hospital a verla... recuerdos que marcan.
Desde entonces ha estado con etapas mejores y peores. Ha ido a psicologos y psquiatras. Ha estado con tratamientos y pastillas para poder dormir por la noche, mas bien, pastillas que la tumban por la noche.
He de añadir, que es bastante duro vivir con tu madre asi. Cuando yo tuve 9 años tuve depresión infantil. La solución que me dieron fue un hermano pequeño o un perro. Y al final fue un perro. Un gran apoyo. Pues comence a sentirme sola. Vuelvo a decir, es muy duro vivir con tu madre asi.
En la adolescencia, sobre los 16, estube con psicologos. Deje a mi pareja, y me empece a aislar de todos y todo.
Conseguí levantar cabeza y lo que mas fuerzas me dio, aunque suene egoista, es que no queria acabar con mi madre.
A dia de hoy, con 22 años y madre de una preciosa niña, mi madre esta en una de las peores etapas que recuerde. Siempre ve lo malo de todo, saca el pero de todo y acaba con cualquier ilusión que tengo, porque vuelvo a decir, siempre ve algo malo. Se siente inutil e inferior. Siente que nada vale la pena y no vale nada por lo que luchar. Intento tener paciencia y comprender, que es una enfermedad, por eso ve las cosas asi, pero es muy duro y ya no se que mas hacer ni que mas decir. No quiero terminar cayendo yo tambien. No puedo hacerle eso ami niña.
Siempre hemos chocado, porque yo soy todo lo contrario. Me gusta ver lo bueno de las cosas, intento sacar algo positivo, aprender de cada error para mejorar, en mi casa estamos mi marido y yo con la nena igual, riendo, jugando, haciendo bromas, cantando, siendo felices. Estoy criando a mi hija para que no se sienta como yo me senti, para que en su casa vea amor y alegria. Siempre sonriendo.
Pero hay dias que resulta tan dificil... Hace un mes, discutimos, no fue algo fuera de lo común, más bien una tonteria. Pues bien, me mando un mensaje a los dos dias, siendo que ya nos habiamos visto y yo actuaba como si no hubiera pasado nada. Me mando un mensaje diciendome que le perdonara por todo y que cuando hiciera una cosa pendiente se iba a ir para siempre. Estube hablando con ella por mensajes, ya que no me queria contestar el telefono y yo no podia irme porque la nena estaba durmiendo. Y como yo suponia, se referia a suicidarse. Avise a mi padre y se lo dije, a mi abuela que vive al lado para que fuera a hablar con ella y estube intentando hacerle ver las cosas de otro modo. Las cosas por las que vale la pena levantarse, las personas por las que vale la pena luchar. Acabo dandome la razon.
Pues bien, al haber discutido nosotras dias antes a esto, mis abuelos, padre y hermano me echaron a mi la culpa de todo. Fue muy duro. Entiendo que estan desesperados por ella, pero no merecia ser la culpable.
Intento tener paciencia con ella y no caer en ese agujero negro que ella ve ,que muchas veces veo tan cerca, intento hacerle ver que la queremos, que no esta sola pero no da resultado. Siento que estoy poniendo en juego tambien mi salud y lo que menos quiero es eso, yo quiero luchar por mi hija. Que puedo hacer?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir