Foro / Psicología

Depresión: amistad

Última respuesta: 14 de mayo de 2016 a las 17:13
I
islam_6026472
29/2/16 a las 20:47

Hola, antes que nada quiero decir que por falta de madures y confianza en mi probablemente este presentando depresión por un tema ordinario "los amigos".
soy una adolescente cualquiera, me gusta el anime y el rock, mi forma de vestir es normal y se puede decir que soy alguien social. sin embargo mi problema es que como amiga soy alguien dependiente y se que no debo serlo, tengo 4 amigas, compañeras o como prefieran llamarlo, pero de esas 4 hay dos a las cuales quiero mas, esas dos se podría decir que son mis "mejores amigas" por lo menos eso creía cuando tenia 13 años, en esa edad (tengo 15 actualmente) eramos muy unidas, recuerdo que nos reiamos de todo y confiamos una en la otra, era perfecto, pero el tiempo paso y ellas empezaron a hablarse con mas gente y de un momento a otro yo empece a quedarme sola. no hay nada de malo en estar sola pero yo bueno me siento muy triste cuando lo estoy, el año pasado decidí que no era tan malo, cada quien tiene derecho a relacionarse con cualquiera y como quiera, dije que no seria tan dependiente de ellas y pues trataría de hablar con mas personas, efectivamente lo hice y poco a poco fui cambiando ya no me importaba si me hablaban o no, al momento de salir del colegio no era tan malo estar sola, me sentia mejor pero el problema es que ellas me vieron distante asi que hablaron con migo, me dijeron que por que estaba asi y yo les dije despues de mucha intensidad que ya no queria ser su "amiga" que me sentia sola y que ella habían cambiado, y que pensaba retirarme de mi actual colegio, fue una charla algo melancólica la verdad, el caso es que me convencieron de no hacerlo y volvimos hacer como antes aparentemente, no me cambie de colegio sigo con ellas pero ahora es mucho peor qe antes, me deje convencer de ellas pensando que todo seria como antes pero no ya ni me saludan y apesar de que quiera mantener una conversación larga ellas no se prestan para eso, pienso que soy una tonta por no haberme ido de ese colegio, no me siento feliz, no estoy triste pero cuando las miro me da una nostalgia, me dan ganas hasta de llorar pero pienso que no es para tanto, lo unico que quiero es ser diferente cambiar, dejarlas atrás asi como ellas hicieron con migo, lo que mas rabia me da es que cuando cambie con ellas hay si volvieron hacer mis "amigas" ahora que sigo igual con ellas no lo son, no es justo yo solo quiero tener amigos, amigos de verdad, no niego que con ellas vivi momentos felices y eso no lo reprocho, pero esos momentos ya no volverán y debo hacerme a la idea, hoy en dia estoy cambiando lentamente y cuando ellas lo noten sera tarde por que no pienso volver a caer

por cierto no soy de esas que se cortan o se lastiman no sufro de eso, pero cuando estoy asi lloro mucho y me dan ganas de irme, probablemente soy exagerada pero quien en su adolescencia no lo fue.

Ver también

R
ritaj_6750147
14/5/16 a las 17:13

Espero ayudar
me hace gracia,me recuerdas ami,no lo digo para que lo tomes a mal.Yo tambien tengo 15,y soy fan tambien del anime rock y mucho de la electronica,yo voy mucho a mi bola.Yo dependía de mis amigos,básicamente me dejaba el cuello,tengo amigos,pero he tenido una amiga que basicamente paso como esas tuyas,solo que en parte queria aprovecharse de mi,basicamente pase 3 años muy felices con ella,siempre quedaba con ella y solo con ella,pero hice otras amigas en mi instituto(ella no lo era) y basicamente queria quedar con ellas tambien pero mi mejor amiga no era como creia y paso como a tus amigas,pero ella en vez de convencerme de no mudarme,me convencio de que solo estubiese con ella.Actualmente no nos hablamos,para que mentir,ella no me hablaba o se quejaba de cuaquier tonteria o me queria sacar cosas de videojuegos o dibujos o cosas de interes,ya no era lo de antes,y no se merecia mi amistad.He tenido momentos muy felices con ella y tuve mi etapa depre.Pero siempre se puede seguir adelante,SIEMPRE.No puedes conocer a una persona al 100%,pero se nota cuando los verdaderos amigos aparecen,te entiendo,yo voy a una asociacion de otakus,hay conoci a gente y me puse muy feliz,conoci a gente con estos problemas friki y yo mas feliz que una perdiz,hay gente buena como tu y seguro que la conoces,pero entiende que mierda hay por todas partes y que si ya te topaste con una,no lo haras con otra,(no se si me entiendes) Esa pena que sientes,hazla una fuerza que te impulse a mejorar y demuestrales que eres feliz sin ellas,cuando asi sea...Comete el mundo!

Yo tengo un lema,la vida es como una caja de bombones,algunos te gustan,otros no,pero si no te comes los bombones malos,no llegaras a los buenos y no realizaras tu vida.Por eso siempre se dice,dejate lo mejor para el final xD+

Pensar en tus amigos es genial,demuestras que les quieres,pero piensa en ti misma tambien,estoy segura de que encontraras al amigo o amiga que te mereces.

Aparte de mi asociacion,tengo unas amigas que nunca me han defraudado la verdad, y me han abierto los ojos en mucho,me respetaron en mis gustos y a mas de una la contajie en ver anime jajajaja.Criticas hay por todas partes...Si te dicen algo,pasa,no te merecen

Un saludo,espero que te sirva

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir