Foro / Psicología

Ignorada y avergonzada

Última respuesta: 4 de septiembre de 2015 a las :39
A
an0N_745337599z
30/8/15 a las 18:29

No sé bien por donde empezar. Soy hija única. La familia de mi madre les vemos una vez al año por compromiso y con la de mi padre no nos hablamos así que técnicamente estamos mis padres y yo.

Siempre me han sobreprotegido. Pero yo he sido una chica que quería hacer las cosas por sí misma. Me apuntaron a un cole privado y a los 7 años los niños me pegaban, alentados por la profesora,quién se burlaba de mis problemas de vista.
A los 10, en el mismo cole, una profesora mía repetía el mismo comportamiento. Cuando yo miraba de contarles a mis padres lo que sucedía, se reían y me decían que era mi culpa. por no ser suficientemente simpática con los demás y cerraban el tema. Así que empecé a distanciarme de mis padres y a no contarles nada. A los 12, me hicieron acoso escolar, con amenaza de muerte incluida que encontraron mis padres, que fueron a la jefa de estudios a denunciar. Cosa que empeoró la situación pero seguían haciendo oídos sordos a mi sufrimiento. tuve que repetir curso y mis padresme culparon de ello.

Cuando llegué a los 16, estando sola, caí en una depresión. No tenía ganas de nada. Por lo que claro, mis notas bajaron y nunca tenía ganas de hablar de nada. Ni sentía que tuviese a nadie.

Seguí así los seis años siguientes, hasta los 22. cuando me fui por mi cuenta a ver una psicologa y me diagnosticaron depresión profunda. Mis padres no me creyeron hasta que cogí un ataque de ansiedad mientras comía. Entonces fueron llorándole a la psicóloga de que se sentían mal padres pero en casa el comportamiento conmigo era igual: cuando me intentaba expresar, me chillaban que me callase y que pusiera de mi parte para salir de ello. De hecho, ellos en 6 años, nunca se dieron cuenta que yo estaba deprimida, y eso que pasábamos muchas horas juntos. Nunca han tenido respeto por mis cosas y a la mínima han intentado destrozarlas.

Eso sí, si veían alguna amiga mía por la calle si que se daban cuenta... y yo estaba ahí gritando socorro a la mínima que podía y me ignoraban.
DEspués presumían delante de sus amigos de que me conocen a la perfección, y se han encargado de tapar cada cosa y meterme broncas delante de ellos a la mínima que quería retirarme por, obviamente, estar de bajón. HE aguantado insultos, gritos, por algo que no he escogido tener y desearía no tener.

Al fin y al cabo ¿No he sido tan mala hija no? Nunca les he levantado la voz ni faltado al respeto, estoy acabando una carrera universitaria y nunca me he metido en líos. No tengo suficiente dinero para irme de casa (ojalá...) y sólo escribo esto puesto que no sé a quién contarlo.


Si has leído hasta aquí, gracias.

Ver también

L
lilit_9113504
4/9/15 a las :39

No te preocupes
:C la verdad yo también he pasado por algo parecido, y se el hambre tan grande que debes de sentir, querer solo irte de tu casa incluso a otro estado, te diré que cada familia es diferente, a veces la psicología se enfoca también en la familia y la terapia es la mejor, aunque es algo difícil ya que todos tienen que poner de su parte para que esto funcione, es muy difícil que una persona cambie, yo por mi experiencia te puedo decir que fuimos al psicólogo y todo pero mi familia no cambio sigue igual y desde que tengo memoria le he pedido a Dios que me guié a mi hogar, no importa si es una cosa, una casa, una persona o inclusive tu carrera. A muchos no nos gusta sentirnos solos, pero poco a poco iras aprendiendo que estar solo no es tan malo, tenemos que querernos y amarnos como personas, muchas veces o bueno el error que yo cometí y creo muchos cometemos, es que muchas veces buscamos lo que necesitamos en otras personas: amor, apoyo, cariño, pero a veces las personas a las que les confiamos nuestros sentimientos no son las indicadas y terminamos deprimiendonos mas. Es difícil, yo lo se, muchas veces los padres están mas enfocados en saber que pasa con la vecina o que es de la vida de otros familiares que de sus propios hijos. Yo te recomiendo que día con día te mires al espejo y te digas todas esas cosas bonitas que quieres escuchar, practica deportes de meditación, te ayudaran a purificar tu alma, y poco a poco vete apartando de las personas que creas son toxicas para ti, que en lugar de ayudarte te deprimen más. Se que el camino parece muy largo pero recuerda que todo va a ir avanzando poco a poco, y tienes que esforzarte mucho para salir adelante, pensar siempre positiva

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir