Foro / Psicología

Podéis responderme rápido..?

Última respuesta: 29 de marzo de 2015 a las 6:34
A
anca_8583638
26/3/15 a las 9:40

Hola, soy nueva en el foro; probablemente me hice esta cuenta para hablarlo con alguien, o tal vez para desahogarme.
El caso es que desde hace algunos años, mi hermanito pequeño dio un cambio muy brusco; pasando del pequeño, tímido, hiperactivo, feliz y bobo hermano pequeño ( con sus contras y sus pros, como todo hermano xd) a una persona problemática, vaga y el origen de peleas diarias en mi casa, habiendo sido internado y llevado al psicólogo varias veces, sin ningún resultado. Muchas veces he oído llorar a mi madre por culpa de esta situación.
Todos estos años he intentado ignorar mis problemas, ser la hija perfecta en los estudios, comportamiento y totalmente independiente; para que al menos la carga no fuera de dos.
Realmente he notado que toda la atención preocupación y esfuerzos se han visto dirigidos únicamente hacia él, lo que me pareció hasta bien y me empujó todavía más a llevar mi decisión a cabo.
Pero eso e acabó hace unos meses. Debido a un cambio de instituto, a la diferencia de nivel entre ellos; ya no soy la brillante estudiante de antes, no conozco a nadie en mi clase, pues todos los círculos de amistades ya se habían formado en los cursos anteriores. Me siento totalmente aislada.
He intentado reprimir este problema como hice con los demás, pero he visto que cada vez me encuentro más deprimida, sin ganas de seguir y acabando por esconder la cabeza; faltando a clase incluso algunas veces ( algunas de ellas eran por razones fingidas). Intenté hablar del problema con mis padres, pedir ayuda, pero lo único que me he encontrado han sido cosas como "esfuérzate más entonces" o "Esto sólo es una fase, se te pasará".
Soy muy exigente conmigo misma, y toda esta situación me está afectando realmente; pues aunque parezco una persona despreocupada e incluso pasota de los problemas, realmente en el fondo soy muy sensible, llegando a un estado en el cual he pensado incluso en el suicidio (?) ( ya sé que es exagerado, e incluso ...

La verdad es que he resumido mucho la situación, saltándome algunos datos importantes, pero ésta es mi situación resumida. Si alguien pudiera darme alguna solución a incluso ayudarme... por favor.

Ver también

R
ramdan_9534064
29/3/15 a las 6:34

.....
Cuando cambias de lugar, es mas dificil para comenzar de nuevo y mas si ya no eres un niñ@ de primaria en secundaria ya se empieza a complicar las cosas... y succesivamente... en la universidad... las nuevas amistades casi son nulos... ... y es normal que te encuentres otras personas mas listas que tu porque el mundo es grande... somos muchas personas... y tus notas bajas es relativo a tu estado de animo..., es bueno ser exigente con uno mismo.... pero no hay que sobrecargar... las amistades no son necesarias pero son bienvenidas, yo vivo sin amistad ninguna... desde que sali de españa..., vivo actualmente en NY y trabajo de plomeria... no tengo tiempo para hacer amistades... ya llevo 1 año asi... la mejor opcion que puedes elegir es dejar que la naturaleza fluya. no te presiones... lo que tiene que venir vendra, y lo que no, nunca aparecera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram