Foro / Psicología

Hola, ¿algún consejo?

Última respuesta: 12 de noviembre de 2014 a las 22:19
H
haiwei_8004696
4/10/14 a las 1:25

Hola, soy muy joven y me siento mal con mi cuerpo. Desde que entre a la adolescencia mi vida a sido un constante sufrimiento por mi aspecto fisico, no es que sea tan malo, tengo 16 mido 1'56 y peso al rededor de los 60, segun los doctores estoy masomenos bien, pero se me nota lo "gorda" soy de caderas anchas y pechos pequeños, dicen que todavia me pueden crecer pero es casi imposible, paresco un niño regordete, no solo por mi complexión si no que me visto como tan, pantalones rectos (No es por un gusto en particular, solo que son los que me quedan de las caderas sin asfixiarme, que por cierto compro en la sección de señoras)Nunca uso algo acorde ami edad, blusas anchas y lisas que me hacen ver todavia mas plana, Tengo muchos lunares y una piel con poros grandes y abiertos que por ser de tez clara hacen que me salgan puntos negros y se me vena aun mas... Por si fuera poco tengo granos, si, ya no tantos trato de cuidarme la cara lavandola y eso pero no he podido quitar un horrible grano de la nariz desde hace un año....
El problema en si no es ese...Es que mi madre era bonita a mi edad, en las fotos era preciosa, sus faldas son tan pequeñas de la cintura que a mi me hubieran quedado a los 7 años, estamos casi iguales en cuerpo y ella ha tenido 3 hijos y tiene 42 años... Hoy me ha dicho que me veo muy fodonga, yo solo quería estar comoda para ir al dentista y ella me ha mirado con mala cara, no me gusta maquillarme se me hace innecesario mas en cambio ella me compra maquillaje y eso, también he ido a hacer ejercicio por que ella me ha dicho que lo necesito, me dolieron las piernas por dos dias horribles y hoy no quise ir le dije que me dejara descansar que iría mañana y se ha enojado me a mirado la panza e ignorado toda la tarde, Ya no se que hacer.. a mi aveces me gusta mi cuerpo y otras mas lo odio... Quisiera ser bonita pero no puedo, no naci asi, yo no puedo hacer que los pechos me crescan!!! Peor aun cuando mi padre y amigos miran en la tv a mujeres con senos grandes y hacen comentarios "buenos" o por su delgadez.... pero nunca han dicho "Que mujer tan inteligente" "Que mujer tan capaz" La mujer no es un objeto, no son senos andando mi un culo redondo mucho menos unas piernas largas o un abdomen plano, La mujer es una mujer en toda la plenitud de la palabra no es una imagen.... Si yo se eso....¿por que no me siento bien mirándome al espejo? Ayuda. Gracias por leer todo esto...

Ver también

S
sotera_9007478
10/10/14 a las 23:08

Holi
Hola amiga, no te preocupes solo es la adolescencia, es una etapa donde tienes que luchar constantemente con el acne, creeme yo pase por lo mismo ahora tengo 21 y tengo mi cara sin ningún grano, y en cuanto a los cenos también los tenía planos pero como a los 18 me empezaron a crecer.
Y en cuanto a los hombres, mi hermano me dice que esas mujeres en la tv sin cerebro son solo para mirar, de exhibición, que no son para presentárselas a los papás, no se si me entiendes

Pd: para el acné trata de no comer mantequilla ni cosas grasosas. También en la farmacia venden pastillas de cerveza que son súper buenas, te dejan la cara como poto de guagua. Y en serio con una madre como la tuya de verdad que me hace apreciar mucho mas a la mía. Cuidare besos.

S
saiba_8552650
16/10/14 a las 1:32

Más autoestima
No te sientes bien porque te falta autoestima. Incluso una mujer parezca hermosa si ésta tiene baja autoestima siempre se verá fallos por todos los lados. Tendrás que intentar subirla y quererte más! Si te sirve a mi los pechos me crecieron tarde... la regla fui la penúltima o última en tenerla de toda la clase... aunque queriéndote más y teniendo más seguridad te verás con otros en el espejo. Ánimo!

H
haiwei_8004696
16/10/14 a las 5:13
En respuesta a saiba_8552650

Más autoestima
No te sientes bien porque te falta autoestima. Incluso una mujer parezca hermosa si ésta tiene baja autoestima siempre se verá fallos por todos los lados. Tendrás que intentar subirla y quererte más! Si te sirve a mi los pechos me crecieron tarde... la regla fui la penúltima o última en tenerla de toda la clase... aunque queriéndote más y teniendo más seguridad te verás con otros en el espejo. Ánimo!

Hola
Gracias por responder y por el tomarte el tiempo de leer todo...

H
haiwei_8004696
16/10/14 a las 5:16
En respuesta a sotera_9007478

Holi
Hola amiga, no te preocupes solo es la adolescencia, es una etapa donde tienes que luchar constantemente con el acne, creeme yo pase por lo mismo ahora tengo 21 y tengo mi cara sin ningún grano, y en cuanto a los cenos también los tenía planos pero como a los 18 me empezaron a crecer.
Y en cuanto a los hombres, mi hermano me dice que esas mujeres en la tv sin cerebro son solo para mirar, de exhibición, que no son para presentárselas a los papás, no se si me entiendes

Pd: para el acné trata de no comer mantequilla ni cosas grasosas. También en la farmacia venden pastillas de cerveza que son súper buenas, te dejan la cara como poto de guagua. Y en serio con una madre como la tuya de verdad que me hace apreciar mucho mas a la mía. Cuidare besos.

Hola
Gracias por responder, y buscare esas pastillas c:

C
charo_9586466
12/11/14 a las 22:19

Porque nos haces esto adolescencia u_u?
averr... que importan los comentarios de los demás si la única opinión que debe de importarte es la tuya?
Despreocúpate por esos kilos de más que pueden hacerte ver "gordita" MIENTRAS no perjudiquen tu salud claro n_n
AMA tu cuerpo, porque es único y hermoso sea como sea. Yo si creo que aún te puede crecer el busto, pues estas en desarrollo y la mujer termina de desarrollarse aprox a los 21 años , pero en el caso de que no sea a si, no importa, porque no vas a ser menos atractiva por ello. La belleza es subjetiva y hay un millón de cabezas diferentes con gustos variados. Ese "niño regordete" solo lo ves tu, si a si te sientes, pues a si te verán los otros. Mirate al espejo y repite hasta ya no poder más que ERES PRECIOSA, eres preciosa cuando sonríes, cuando lloras, cuando te enojas, eres preciosa de cualquier forma, cuando digas que tienes un cuerpo de ... recuerda que eres preciosa, y cuando ya no haya nadie que te lo diga, RECUERDA que yo lo hice una vez, que te lo dije.
Con el tema de la ropa, el que busca encuentra, hay ropa para ti bonita, solo tienes que buscar y verás que la hallarás y acentuarán con tu estilo.
Yo también tengo lunares en todo mi cuerpo, MUCHISIMOSS, y déjame decirte que por lo menos para mi, los lunares NO son imperfecciones, son preciosos, y deberías sentirte valiosa por tenerlos n_n. Si tus poros están muy abiertos, pues busca alguna crema y ve al dermatologo también por el tema de los granos.. pero déjame decirte, que yo también tengo, aún peor, tengo cicatrices y créeme que pese a eso me siento preciosaaa, me hizo más fuerte y me costo mucho darme cuenta que detrás de esa piel, se encontraba una chica increíble que se estaba perdiendo por unos complejos.
Con lo de tu madre, no la juzgues, como tu dices, ella a tu edad era "preciosa" y pues quizá ella quiere que tu seas como lo fue ella, que uses esas faldas, que uses ese maquillaje, pero escucha, DILE NO a lo que no quieras hacer, si no quieres usar nada de eso, NO LO HAGAS, si a los demás no les gusta como eres, pues el problema es de ellos, no tienes que cambiar si no quieres, se lo que quieras ser y ya. El ejercicios es bueno, es bueno para tu salud y alma, pero lo excedas por que ella lo dice, haslo cuando te apetezca.
No todos los hombres van a ser como tu padre y sus amigos, si a ellos les gustan las chicas delgadas y con senos grandes, excelente por ellos, pero no te sientas por eso, NO DEJES que bajen tu autoestima.
Me alegro muchísimo que tengas esa visión de la mujer, no la pierdas nunca

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir