Foro / Psicología

Ayuda con mi hermana

Última respuesta: 25 de diciembre de 2015 a las 4:05
S
sunil_9084403
2/6/14 a las 5:36

Buenas Noches Foro de Enfemenino

No suelo recurrir a este tipo de Foros, pero el tema de hoy es una cuestion que se sale de mi experiencia y mas aun de que se ha intentado de todo.

Para ser breve.

Tengo una hermana que rodea los 31 años, tiene titulo en Derecho y es algo infantil. Uds diran donde esta el problema?

Pues bueno, mi hermana toda la vida a sido bien caprichosa y no ha lidiado con los problemas del dia a dia en la medida de que siempre se ha respaldado en mis papas quienes le han ayudado. (siempre ha sido caprichosa, pero para no atozigarlos comienzo desde la carrera)

Comenzo la carrera de derecho muy a los 17 años, la familia (somos personas de pocos ingresos) hipotecamos nuestra casa para poder pagar la Universidad y nos dimos la sorpresa al 6 semestre que no iba a clases y que muchas de las materias que habia visto estaban perdidas.

Mi padre dejo de pagarle y le dijo que si queria estudiar debia ella misma trabajar y pagarse los estudios. Cosa que no paso, mi hermana estuvo inactiva 6 años, no trabajo ni busco ningun tipo de formacion gratuita, pese a que familiares le quisieron colaborar en las dos cosas.

Mi hermano mayor cancelo la deuda que tenia con la Universidad y mi hermana luego de luchar la recuperación de notas logro obtener el grado.

De ahi hasta aca coloco una serie de prerrogativas para trabajar,"que no tenia ropa" se le consiguio. "que no tenia un computador" se le consiguio, "que no tenia una oficina para trabajar" se le consiguio. Pero no prospero a tal punto que hoy dia no trabaja y se le adhiere a mi padre (quien trabaja como independiente recuperando cartera) para obtener pequeños trabajos (en los cuales mi padre hacia la mayor parte y basicamente le pagaba por firmar), los cuales hace de mala gana y aludiendo a que se le "estafa" porque se le paga lo justo.

Se le separo de esos pequeños trabajos por cuanto dejaba perder procesos y perdia clientes.

Ahora se encuentra sin empleo, no lo busca en otra parte y ha tomado actitudes negativas respecto de las reglas del Hogar.

No se como hacer para que se empodere de su propia vida, tiene en este momento una mala pareja (sujeto con malos habitos) y una actitud derrotista y desinteresada por si misma, por su futuro.

Por favor aconsejenme, no quiero que en un futuro mi hermana se vuelva una carga para la familia.

Que hacer cuando el consejo, el ejemplo y extenderle la mano no funciona.



Ver también

N
naama_9870245
6/6/14 a las :42

Una ayuda nunca biene mal
Lamento mucho la situacion, pero por desgracia muchos hemos pasado algo similar o conocemos a alguien que lo ha pasado... son cosas que pasan, yo te puedo contar en que mi caso utilice unas capsulas de Feel Good que son de plantas tailandesas y que son algo que a mi me ayudo ha ver las cosas de otro color, como de otra manera, tenia de nuevo pensamietos alegres, me sentia mas animada de verlo todo diferente, fue un empujon para salir de mi pozo. Si en algo os ayuda me alegraria . Ser fuertes que de todo se sale

H
hayden_5836586
10/6/14 a las 10:50


Fue una suerte haber me topado con este antidepresivo. Es fenomenal y me deja llevar una vida de lo mas normal. Trabajo todos los días y siempre voy con una sonrisa al trabajo y de vuelta a casa.
saludos

N
naama_9870245
19/9/15 a las 1:32
En respuesta a hayden_5836586


Fue una suerte haber me topado con este antidepresivo. Es fenomenal y me deja llevar una vida de lo mas normal. Trabajo todos los días y siempre voy con una sonrisa al trabajo y de vuelta a casa.
saludos

Van muy bien
Hay que reconocer que me ha ayudado mucho

A
an0N_954172299z
25/12/15 a las 3:59
En respuesta a hayden_5836586


Fue una suerte haber me topado con este antidepresivo. Es fenomenal y me deja llevar una vida de lo mas normal. Trabajo todos los días y siempre voy con una sonrisa al trabajo y de vuelta a casa.
saludos


Me dirías el nombre del antidepresivo? No voy bien con el que tomo.
Así se lo podría comentar a mi psiquiatra. Un saludo gracias

A
an0N_954172299z
25/12/15 a las 4:05
En respuesta a naama_9870245

Van muy bien
Hay que reconocer que me ha ayudado mucho


Por favor dime que es eso que te va también par yo decirlo a mi psiquiatra.
Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir