Foro / Psicología

¿que es lo que me sucede ? necesito ayuda

Última respuesta: 20 de enero de 2014 a las 23:58
I
iordan_6034653
8/12/13 a las 21:53

Bueno, empiezo desde que tengo memoria fui una persona bastante seria y madura con tan solo 9 años, siempre me destacaba por no hablar mucho y era la persona menos agresiva que alguien conociese. Alrededor de los 10 años empece a sufrir ciberbulling por mi apariencia fisica (era bastante rellenita) y avise a mis padres de esto y traté de que esto no me afectara, lo cual, no sucedió asi. Empecé a tener desorden alimenticio, a comer cada vez mas y a llorar cada vez con mas frecuencia. Decidi en ese entonces a cortarme el cabello con un corte parecido a la de un varon, por lo cual llevo a tener muchos problemas con mis padres; empece a mentir, a faltarles el respeto, y ellos me empezaron a mencionar lo bastante pasada de peso que estaba!!! asi fue hasta los 13 años, no me comprendia, empece a cambiar, ya no era tranquila, me alteraba bastante, tenia que pensar en la noche como me iba a comportar al dia siguiente, un dia podria estar tranquila, al otro dia como "un florerito de mesa" como amistosa y al otro dia bastante angelical o de mala sangre. Luego empece con ataques de panico, nerviosismo y con sensacion de que me vigilaban, lo que me llevó a empezar a lastimarme de todas formas, no me entendia, no hablaba con nadie, no me sentia feliz. Cuando sentia que iba a perder a alguien empezaba a mentir con mas y mas frecuencia. Por los ataques de panico empece a perder a bastante gente y la confianza de mis padres se terminó. Ahorita cada vez que tengo problemas con ellos empiezo a colocarme nerviosa y a tirarme del piso alto, y me di cuenta que estoy encerrada en mi mente, lloro sin razon y me lastimo sin conciencia.
Hable con mi madre de esto, tengo su ayuda, me comenta que es por la "adolescencia" pero no se que es lo que tengo y POR QUE ESTOY ASI! Por dentro me siento una persona pacifica y silenciosa, pero he de explotar y no me comporto como tal
-Denisse, 14 años

Ver también

A
an0N_541976799z
19/1/14 a las 2:30

Tengo la solucion
Nena no te deprimas por esas cosas el cuerpo puede cambiar porque no en vez de deprimirte empiezas a hacer deporte y a comer sano??apuntate a algun deporte como futbol,baloncesto karate o a algun gimnasio tres o cuatro veces a la semana o correr. Entra en internet y en youtube y pon fitness y motivation y ya veras como te anima deja de comer dulces y refrescos elimina el pan de tu dieta y come mas fruta y verdura.Tambien hay sitios especiales como centros nutricionistas donde te pueden dar un plan de ejercicio y una dieta adaptada especialmente a ti ya veras que cambio y funciona te lo digo por experiencia propia pero tendras que tener perseverancia y voluntad porque sino no se llega a nada.El deporte aparte de mantenerte sana te atuda a estar mas positiva y con animo que no estamos hechos de cemento es grasa y musculo,los huesos se mueven y la grasa se quema asique animo entra en instagram si tienes cuenta hazte una y pon fitness motivation o algo asi y hay un monton de cuentas que te guian y te dan consejos animo que tu puedes puedes cambiar )

N
nabel_5742744
20/1/14 a las 23:58

Estas asi por un cumulo de situaciones
El hecho de que te hicieran ciberbullying te lo hizo pasar muy mal. El corte de pelo a lo varon supongo que te hiceron bullying y se rieron de ello y tus padres que no te comprendieron. Todo esto hizo un cumulo de frustracion , dolor y desesperacion. Tienes esos ataques y esas ganas de llorar por toda la frustracion que tienes dentro. No es porque seas mala persona. Has sufrido y sufres muchisimo.

Mira ante todo aceptate a ti misma. El hecho de que estes rellenita no pasa nada. No hagas caso de los comentarios ... de la gente. Preocuparte deberias si fueras mala persona. Las personas que te quieren te aceptaran por como eres y no por lo que eres. Y tambien te aceptaran con tus defectos. Las opiniones que busquen hacerte daño no les hagas caso. Para que perder el tiempo con las tonterias de la gente que se aburre y le gusta hacer daño? Vive tu vida, disfrutala que tienes 14 años.

Luego FUNDAMENTAL comenta lo que te pasa a tus mejores amigos, a las personas que puedas confiar para desahogarte para que no te comas todo tu sola. Para que saques esa frustracion. Que salgas de la esfera de dolor en la que estas y vuelvas a ser tu misma otra vez.

Ademas de no dar importancia como te dije a los comentarios ... de la gente y centrarte en las cosas importantes y que te hagan feliz. Y dejes de pensar en tu situacion.

Y tu tranquila que estoy seguro que eres una maravillosa persona. Solo que necesitas sacar tu frustraciones fuera de ti.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir