Foro / Salud

Diferencia entre mamografia y ecografia de mamas

Última respuesta: 4 de febrero de 2015 a las 12:49
D
delcy_8440995
4/11/07 a las :40

Hola, el otro día fui hacerme la mamografia anual,
hace muchos años me quitaron un quiste sin importancia de un pecho, y hará unos 10 años me salieron una microcalcificaciones del tamaño de granos de arroz, me tuvieron que hacer una biopsia y en ese momento decidieron quitarme esas calcificaciones como las llevaba en la parte de abajo del pecho me quitaron un trocito de pecho, lo analizaron y no era nada maligno ... a lo que voy...
el miercoles me hicieron la mamografía igual que siempre pero como sabeis siempre , una vez echa, te tienes que esperar un poquito para ver si ha salido bien o te la tienen que repetir , pues en este momento entro la enfermera y me dijo que saliera que me ivan hacer una ecografia,, y francamente estoy asustada, me hice la mamografia hace una año y todo estaba bien,,, ahora me he quedado asustada,, no se
hay algo raro, y estoy leyendo en internet que la eco sirve para ratificar lo que has visto en la mamografia, para distinguir tumores solidos de liquidos, tengo 55 años, y estoy muy asustada, el martes me dan el resultado y no quiero ser pesimista,, pero tengo una mala intuición. Gracias a todas.

Ver también

N
nanci_6429094
4/11/07 a las 19:53

Por favor piensa en positvo
Melibea,puede que te hayan hecho la eco para simplificar mas el estudio,si no han cambiado de protocolo cuando se aprecia algo sospechoso en la eco suelen pinchar al momento,de todas formas como ésta enfermedad está a la orden del día cogida a tiempo,se supera. un abrazo,veras como todo ira bien FITI.......

D
delcy_8440995
4/11/07 a las 23:22
En respuesta a nanci_6429094

Por favor piensa en positvo
Melibea,puede que te hayan hecho la eco para simplificar mas el estudio,si no han cambiado de protocolo cuando se aprecia algo sospechoso en la eco suelen pinchar al momento,de todas formas como ésta enfermedad está a la orden del día cogida a tiempo,se supera. un abrazo,veras como todo ira bien FITI.......

Gracias
gracias por responderme, de verdad, gracias,,, es que estoy muy asustada. ya te escribire y seguro que te digo que todo esta bien uff 1 besico.

N
nafi_9170279
6/11/07 a las 22:57

Sé fuerte
hoy es martes, tal vez ya te hayan dicho lo que es, si las noticias no han sido buenas y se han confirmado tus sospechas o tu mala intuición, no te preocupes demasiado, de esto se sale, cogido a tiempo no es tan fiero el lobo como lo pintan. A mi me hicieron la mamografía y la ecografía mamaria el mismo día (era privado) y me dieron la mala noticia, me operaron en enero en la Seguridad social y todavía sigo aqui. Sólo quiero darte mucho ánimo y mucha fuerza, cuenta conmigo para lo que necesites.
Un beso

M
maina_5431867
2/6/08 a las 15:23

No te preocupe
A mí me lo hacen constantemente, te explico me hacen la mamografía y posteriormente la eco para descartar los muchos quistes que tengo y asegurarse de que todos son benignos, CREA UNA GRAN ALARMA todo lo que supone mamografías repetidas, ecografías de mamas, biopsia, pero tenemos que pensar que precisamente todas estas pruebas aunque tengamos algo malo, nos pueden salvar el pecho, cogido a tiempo.

ANÍMATE, CASI TODAS ESTAS PRUEBAS SALEN BIEN, SINO MIRATE TU MISMA.

R
remei_8033409
16/10/08 a las :44

Para melibea24
hOLA MELIBEA ENTIENDO TU ANGUSTIA YO TENGO QUE IR EL VIERNES 17 HACERME LA MAMOGRAFIA Y EL ECO, EL AÑO PASADO ME ENCONTRARON EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS ANTERIORES ME ENCONTRARON EN LA MAMOGRAFIA UN NODULO EN LA MAMA DERECHO Y AL HACERME EL ECO ERA TEJIDO FIBROGLANDULAR Y NO ERA NODULO, GRACIAS ADIOS, CON ESTO TE QUIERO DECIR QUE NO TE ANGUSTIES PUES EN LA MAMOGRAFIA SI NO SE PUEDE VER CLARO ALGO TE LO COMPLEMENTAN CON EL ECO MAMARIO, LO BUENO ES QUE TU ESTAS PENDIENTE Y NUNCA TE HAS DESCUIDADO SI HACE UN AÑO NO TE SALIO NADA AHORA TAMPOCO TE SALDRA. tENMENTE POSITIVA ACUERDATE QUE LO NEGATIVO LLAMA LO MALO . sI CREES EN DIOS NO PIE SES QUE TE VA A SALIR NADA NADA TE VA A SALIR. ESTOY SEGURA AVISA DE TU RESULTADO PARA ASI APOYARNOS MUTIUUAMENTE

S
sahida_9775885
5/11/09 a las 15:14

Voy a cumplir 48 añitos ,solamente
el dia 30 de octubre me hice mi primera mamografia y hoy 5 de noviembre me han llamado para que vuelva para hacerme una ecografia mamaria, que dicho sea de paso nunca habia oido hablar de ellas.y me he quedado , plaf pero plaf y un poco preocupada para que decir que no, debo decir que soy una persona optimista y que estoy muy ilusionada porque voy a ser tia de una niña que nacera en febrero y estoy haciendole un pequeñp arreo ya sabeis faldones , chaquetitas y demas , vamos que estoy encantada, pero ahora ,aqui sola en casa me da por pensar ,ya sabeis la mente va tan rapida, bueno ya veremos ,un saludo vesta48

O
oihana_7462520
5/11/09 a las 22:31

Para vesta48
Hola, Vesta, te contesto a tí porque la que inició la charla hace dos años parece que afortunadamente no ha debido tener nada serio y sigue en otros foros más "lúdicos".
La eco suele hacerse como prueba complementaria a la mamografía y al menos en mi hospital se hace igual de rutinariamente, aunque la mayoría de las veces en días diferentes. Hacer las dos pruebas significa tener el estudio completo, como un mapa de partida para el futuro.
Dices que nunca te la han hecho y a lo mejor es ese el motivo por el que tienen que completar.
Los médicos tienen la última palabra, pero hasta donde yo sé como paciente la eco la suelen usar efectivamente para distinguir si hay tumores sólidos o no y la mayoría de la veces para bultos palpables, grandecitos, vaya, los más frecuentemente benignos, y si tú no te has detectado nada a la palpación no debe de haber nada preocupante.
Cuando en la mamografía encuentran algo sospechoso si es muy pequeño el siguiente paso suele ser una mamografía de aumento, y si es muy probablemente no benigno directamente vas a la biopsia y si se confirma que puede ser maligno vas a la cirugía. Y no suelen perder tiempo, créeme.
La ecografía es más últil para quistes líquidos, porque los localizan mejor y y los extraen con una simple aspiración.
Espero haberte aclarado algo y te deseo tranquilidad y suerte.

S
sahida_9775885
9/11/09 a las 13:58
En respuesta a sahida_9775885

Voy a cumplir 48 añitos ,solamente
el dia 30 de octubre me hice mi primera mamografia y hoy 5 de noviembre me han llamado para que vuelva para hacerme una ecografia mamaria, que dicho sea de paso nunca habia oido hablar de ellas.y me he quedado , plaf pero plaf y un poco preocupada para que decir que no, debo decir que soy una persona optimista y que estoy muy ilusionada porque voy a ser tia de una niña que nacera en febrero y estoy haciendole un pequeñp arreo ya sabeis faldones , chaquetitas y demas , vamos que estoy encantada, pero ahora ,aqui sola en casa me da por pensar ,ya sabeis la mente va tan rapida, bueno ya veremos ,un saludo vesta48

Gracias por contestarme,
bueno mañana es el dia , la verdad que estoy bastante tranquila ,por que no tiene que ser necesariamente malo no?. me apena si llegara el caso decirselo a mis seres queridos ,pero no voy a adelantar las cosas, lo que sea sera,y luego ya vere ,por donde empezar. un saludoy gracias

L
lily_7989673
18/11/09 a las 3:36
En respuesta a sahida_9775885

Voy a cumplir 48 añitos ,solamente
el dia 30 de octubre me hice mi primera mamografia y hoy 5 de noviembre me han llamado para que vuelva para hacerme una ecografia mamaria, que dicho sea de paso nunca habia oido hablar de ellas.y me he quedado , plaf pero plaf y un poco preocupada para que decir que no, debo decir que soy una persona optimista y que estoy muy ilusionada porque voy a ser tia de una niña que nacera en febrero y estoy haciendole un pequeñp arreo ya sabeis faldones , chaquetitas y demas , vamos que estoy encantada, pero ahora ,aqui sola en casa me da por pensar ,ya sabeis la mente va tan rapida, bueno ya veremos ,un saludo vesta48

Necesito ablar con alquien
me llamo lorena tengo 58 años y llevo operada de cancer de mama desde el 2004 no e tenido ocasion de ponerme en contacto con ninguna asociacion ni con personas que tengan mi mismo problema fisica mente me encuentro vien no tanto sicologicamente .,quiero mandar un mensaje a vesta48 no te preocupes antes de tener los resultados y en caso de ser positivos piensa que de esto se puede salir , que no sea nada un saludo lukinaa1

A
ainare_5718605
1/12/09 a las 19:29
En respuesta a oihana_7462520

Para vesta48
Hola, Vesta, te contesto a tí porque la que inició la charla hace dos años parece que afortunadamente no ha debido tener nada serio y sigue en otros foros más "lúdicos".
La eco suele hacerse como prueba complementaria a la mamografía y al menos en mi hospital se hace igual de rutinariamente, aunque la mayoría de las veces en días diferentes. Hacer las dos pruebas significa tener el estudio completo, como un mapa de partida para el futuro.
Dices que nunca te la han hecho y a lo mejor es ese el motivo por el que tienen que completar.
Los médicos tienen la última palabra, pero hasta donde yo sé como paciente la eco la suelen usar efectivamente para distinguir si hay tumores sólidos o no y la mayoría de la veces para bultos palpables, grandecitos, vaya, los más frecuentemente benignos, y si tú no te has detectado nada a la palpación no debe de haber nada preocupante.
Cuando en la mamografía encuentran algo sospechoso si es muy pequeño el siguiente paso suele ser una mamografía de aumento, y si es muy probablemente no benigno directamente vas a la biopsia y si se confirma que puede ser maligno vas a la cirugía. Y no suelen perder tiempo, créeme.
La ecografía es más últil para quistes líquidos, porque los localizan mejor y y los extraen con una simple aspiración.
Espero haberte aclarado algo y te deseo tranquilidad y suerte.

Nervios...y ecografía
Hola, un saludo a todas , es la primera vez que me meto a charlar, ahora me toca a mi la angustia de la eco despues de la mama, me han dicho que es rutinario, por los quistes que tengo, pero estoy muy preocupada, me han quitado un polipo "benigno y tengo un mioma que me da más lata que ni se, y ahora ésto...y mi suegri ha pasado cancer de mama, ya está bien y guapísima..acaba de terminar las quimios...yo estoy muy sensibilizada coneste tema, y hasta dentro de tres semanas no me la hacen..pienso que está muy bien que nos miren, pero es cierto que crea una ansiedad tanta prueba,,,y una...y luego otra...
Gracias por tranquilizar con las respuestas..un saludazo y hasta pronto

A
an0N_956255899z
24/3/11 a las 18:02

Nódulo elongado... mamografía

Alertar Responder
Mamografía
Hoy me han dado el resultado de una mamografía, y deben hacerme una ecografía de mama ya que se observa un nódulo elongado, en la mama derecha de aproximadamente 2 cms. y en la zona intecuadratera superior una opacidad asimétrica focal.
Estoy asustada, podríais decirme en otras palabras más sencillas lo que representa este diagnóstico?

C
cesia_9123140
2/10/11 a las 19:07

Esperanza
Hola soy Liliana de Rafaela tengo 57 años, me pasa lo mismo que a ustedes, me opere 8 veces de los pechos, ahora tengo que hacerme una biopcia porque tengo calsificaciones en el seno izquierdo y dos nodulos en cada uno. Tengo miedo pero creo mucho en dios y en mi familia. la esperanza en lo ultimo que se pierde. Un abrazo a todas!!

F
franca_8694682
19/10/11 a las 14:45
En respuesta a sahida_9775885

Gracias por contestarme,
bueno mañana es el dia , la verdad que estoy bastante tranquila ,por que no tiene que ser necesariamente malo no?. me apena si llegara el caso decirselo a mis seres queridos ,pero no voy a adelantar las cosas, lo que sea sera,y luego ya vere ,por donde empezar. un saludoy gracias

Tranquilidad
Hola, si es bueno estar tranquila , y te comprendo porque yo he estado teniendo unos dolores fuertes enla mama izquierda y ayer me he hecho la mamagrafia lo he visto y sale cositas blancas que son fibrograsas creo, pero me ha preocupado un pco al ver una mancha mas grande arriba del seno, pero bueno tengo que ir hoy dia va ssaber los resultados , y para que me hagan la ecografia porque el medico me dijo que es mejor hacerse los dos , no puedo negarlo estoy preocupada , pero estoy ponendo todo de mi para estar tranquila, y tengo mucha fe, pero si ocurria algo malo , debo de aceptarlo y seguir adelante, tengo una nena de 14 años y se que ella todavia me necesita y tambien seguir adelante por mi misma. gracias, por estar uds. ahi.cada caso creo que a todas nos da fuerza.

F
franca_8694682
19/10/11 a las 14:56

No te preocupes.
Amiga , pero no necesariamente la ecografia es porque haya algo malo , si no, es mejor que sea los dos, asi pueden afirmarte con seguridad que quizas no haya nada de malo, y si fuera lo contrario , tienes la oportunidad de seguir luchando ahora todo lo que se encuentra a tiempo se puede curar.
Te digo yo que ayer tambien me he hecho la mamagrafia pero el medico tambien me dijo que tengo que hacerme la ecografia y no se tambien cual sera mi resultado , yo tengo mucho dolor en el seno izquierdo. tambien tengo un poco de miedo, pero debemos seguir adelante.ojala que nos puedas comentar como te ha ido.como tambien lo hare yo.
Bendiciones.

A
an0N_956255899z
20/10/11 a las 13:06
En respuesta a franca_8694682

No te preocupes.
Amiga , pero no necesariamente la ecografia es porque haya algo malo , si no, es mejor que sea los dos, asi pueden afirmarte con seguridad que quizas no haya nada de malo, y si fuera lo contrario , tienes la oportunidad de seguir luchando ahora todo lo que se encuentra a tiempo se puede curar.
Te digo yo que ayer tambien me he hecho la mamagrafia pero el medico tambien me dijo que tengo que hacerme la ecografia y no se tambien cual sera mi resultado , yo tengo mucho dolor en el seno izquierdo. tambien tengo un poco de miedo, pero debemos seguir adelante.ojala que nos puedas comentar como te ha ido.como tambien lo hare yo.
Bendiciones.

Ecografía
Ya he acabado con mi sufrimiento, en abril me he hecho la eco, y posteriormente una biopsia por punzamiento, aunque tuve que esperar los resultados y lo pasé fatal, todo parece ser que fue una falsa alarma, y todo está dentro de lo normal.
Ánimo tú también, que no todo en esta vida tiene que ser malo.
Un beso.

T
tina_8631651
30/10/11 a las 2:36

En espera
Hola, hace como 12 días me noté algo en el pecho izq. y no le dí mucha importancia, hasta hace 3 días, es un bulto movil, lo cual es buena señal, pero crece mas de lo que mi tranquilidad permite, x el tacto creo minimo sobre 4 cent y a parte dijo la medica d cabecera q es grande,la cosa, es que tengo 29 años y pasan un poco de mi,supongo por la edad,me han mandado una eco, que encima me dijeron q se va a retrasar bastante,(y las navidades tan cerca y esto no deja d crecer), y no me aseguran q no sea nada xk no lo saben, m ha empezado a doler 1 poco, lo q no entiendo es xk estas cosas tan delicadas no les dan prioridad ¿ Deberia ir a urgencias ? Quitarlo me dijeron que fijo, pero, ¿Y si sigue creciendo mas aun mientras espero ? ¿ de algo q podia ser nada se podría volver una complicacion por la espera? ¿Que debo hacer? Muchas gracias por anticipado, saludos y fuerza

A
an0N_866505199z
7/1/12 a las 2:52

Muy asustada
hace dos semanas me fui a hacer un mamograma y me llamaron para un eco y un ultrasonido porque dice que hay un focal asymetric la verdad estoy muy deprimida y asustada!! y mi proxima cita para estos estudios es en 4 dias y se me hacen eternos me da tanto gusto escuchar que hay tanta gente positiva aqui hay veces que trato de ser fuerte pero luego me entra el panico y no dejo de pensar q voy a hacer si es algo malo.

M
mirtha_8324264
27/12/12 a las 15:58

Diferencia entre mamografia y ecografia de mamas
Hola me llamo Mary soy de Perú no te preocupes yo tengo 42 años ayer me fui hacer mi control y tambien me han pedido hacerme una ecografía y mamografia sabes yo tengo quistes hace dos años me los detectaron y el doctor me dijo que era por mi cambio hormonal pero confía en Dios no te preocupes y es mejor hecerse los examenes a tiempo y si tu te controloas anualmente no hay de que preocuparse cuidate Dios te bendiga que todo salga bien

A
an0N_560167899z
2/5/13 a las 15:13

Eco
La mamografía es muy util, pero la ecografía es mas sensible y detecta cosas que en una mamografía no salen o son dudosas.

Hacerse cada año una ecografía es fundamental, no es cara, no la cubre el seguro, junto con una palpación por nuestra parte y por el ginecólogo.

Un cancer de pecho necesita al menos 3 años para empezar a hacerse malo, si te revisas anualmente con eco, vas protegida. Lo que salga, no llegara a ser malo, salvo casos raros.

Complementar con la mamografía, pero, mejor que estas dos pruebas es la ecografía a color, que sustituye a la mamografía y es mucho mejor. Detecta bultos de menos de 1 cm creo, y distingue entre solido, líquido, cosa que la mamografía no hace.

Yo no se donde la harán, peto es la mejor prueba, y cada 6 meses o anual, sería lo suyo, para si sale algo, operar de un bulto benigno, y nunca maligno.

M
mali_5925269
4/2/15 a las 12:49

Mamografía
Hola buenos dias
Hace tres años me opere d fibroadenoma d 3,6cm xq era grande y voy cada seis meses a ecografias d control xq dice tgo pecho denso...tgo 36años y me hice una mamografía la primera en diciembre y me llega informe birads 0 debe completar estudio ya q se observa lesionnodular bien delimitada en prolongación axilar izqda....adademas me empezo a doler la axila izqda hace una semana se hinchon y escamo la piel....sigue algo hinchada xo ya no me duele...estoy ansiosa xq mañana voy a la eco....saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir