« 

Consecuencias del tamoxifeno

 

Haber tomado Tamoxifeno durante años, por lo general son cinco, puede dejar pequeñas partículas en el iris de los ojos... por lo que no vendría mal, hacer un chequeo con el especialista. Un cariño a tod@s!!!vange


Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
 

Pastillas que proporcionan oxígeno

sorry pero recien me entero de este foro...Sonsol...podrías darme el nombre de las pastillas que proporcionan oxígeno por favor???? tengo un NIE 3 controlado hasta el momento pero aun no me dan el alta ...sería de gran ayuda muchas gracias


 

Ojo con las pastillas

Hola.

Ojo con las pastillas,
Mi madre tuvo un cancer de mama en el 2005, estuvo tomando pastillas durante 6 años, y le salió en el 2011 un cancer endometrial. No aseguran que fuera por las pastillas, pero tampoco lo descartan.
Ahora vamos a luchar por un tercero. Esta vez otra vez de mama.

Es importante que si os tomais pastillas despues de un cancer de mama, os hagan ecografias para controlar el tamaño del endometrio.

Importante consultar esto con vuestro médico.

Hay estudios que dicen que le bicarbonato con limon por las mañanas en ayunas es bueno para prevecir el cancer, ¿ alguien ha probado y le ha ido bien lo del bicarbonato?

Un saludo y ánimo a todas.

MJ


 

Para vange

hola ,nos podrias contar que sintomas tiene? y que tratamiento ....gracias por ponernos en aviso mil gracias.......


 

Tamoxifeno vs bicarbonato

Necesito ayuda, quisiera me mande información, sobre la dieta anticancerigena, mi esposa toma tamoxifeno, y ha dejado de comer azucares, y carnes,,, esta tomando en las mañanas puro jugo se lo dejo preparado... pero quisiera saber más parapoder ayudarla,, quisiera saber si no hay contraindicación de tomar tamoxifeno y bicarbonato,,, ya que deseamos coplementar con agua mezclada con bicarbonato...Agradeceré toda ayuda..


 

Dieta anticancerígena

por: ulises138

Hay un libro estupendo sobre el tema. Se llama "Anti cáncer", de David Servan-Schreiber, editorial Espasa. Explica muy bien el tipo de alimentación ideal para combatir el cáncer, mejorar la salud y el sistema inmunológico. Busque en Google "Dieta disociada, Suzanne Powell" y encontrará lo que está buscando. A mi me está resultando muy útil, así como toda la información al respecto y mucho más que encontrará en la página web www.suzannepowellblogspotcom. Ánimo y consulte en cuanto pueda la dieta que recomienda Suzanne Powell para gozar de buena salud. Yo me encuentro fenomenal desde que lo he llevado a la práctica.


 

Yo llevo 4 años y medio..

llevo tomando tamoxifeno 4 años y medio y seguiré tomándolo hasta cumplir 5 años.
Lo principal es que confio en mi oncologo y si el me dijera que lo dejara o que pusiera algo mas o lo que fuera... lo haría.
En esta batalla decidí poner toda la carne en el asador, no se en que acabará el tema pero si sale mal que no me pueda culpar a mi misma de no haber hecho las cosas bien.
Hace poco le comenté al oncologo de dejarlo porque ya tengo el endometrio engrosado desde hace tiempo y ya me han hecho dos histeroscopias diagnosticas.. el me dijo que los efectos están probados a 5 años que el me aconsejaba seguir el tiempo que me queda hasta cumplir el tto.
!dicho y olvidado el tema de dejarlo!


 

Yo me niego a tomar el tamoxifeno y tengo motivos, que expongo a continuación:

Hola, tengo 48 años y me han operado en el mes de junio de este año de un cáncer de mama, voy por la cuarta sesión de quimio y después me espera la hormonoterapía.
Lo que más me ha horrorizado es el espantoso silencio de mi óncologo ante mis razonamientos de por qué yo no me voy a someter al dichoso protocolo de operación- quimioterapia y hormonoterapia.
De entrada las consecuencias del tamoxifeno son terribles, agravan los síntomas menopaúsicos a grados superlativos y por si no lo sabíais porque los oncólogos se lo callan es que hay posibilidades de que contraiga cáncer de endometrio de útero, además de histerectomía y cataratas y otras muchas consecuencias de por vida ¡Vamos una joya¡
he sopesado los pros y los contras y mi conclusión es que las consecuencias del tamoxifeno no me compensan porque no me aseguran al 100 por 100 que no me vuelva a aparecer el cáncer, sólo en un 47%, en realidad no saben la causa del cáncer, así que no pueden asegurar nunca su eliminación.
Lo único que tengo claro es que mejor que el tamoxifeno, hay que conseguir defensas para luchar contra el cáncer. cuidar la alimentación: tomar vitamina C en zumos, verduras, proteínas, pasta integral y no tomar nunca azúcar que alimenta las células cancerigenas y la pasta siempre integral y nunca mezclarla con las proteínas (carnes y pescado).
hacer algo de deporte, por ejemplo la natación es una actividad muy completa para nosotras, flotamos y nos tonifica todos el cuerpo.
Ser positivas y no disgustarse, por el simple hecho de que los disgustos nos bajan las defensas.
el cuerpo es sabio y después de la menopausia tiene un control natural de los estrógenos y la progesterona (las suprarrenales y los ovarios se encargan entonces de fabricarl os estrógenos que necesita nuestro cuerpo, excepto para la función reproductora) elimiar los estrógenos con el tamoxifeno, altera todo nuestro sistema hormonal, con todas las consecuencias adversas que conlleva.
Prefiero vivir con calidad de vida, que no con todas las consecuencias que me esperan con el tamoxifeno y otros alternativos como el raloxifeno o el tibolona (también con consecuencias adversas).
Si mi oncólogo me garantizara que tomándome el tamoxifeno suprimiría el cáncer de mi cuerpo, quizás, pero no tenéis idea, lo terrible que son sus silencios ante mis razonamientos, son terribles para mí, porque me confirman que yo tengo la razón y que ellos siguen un protocolo, que da la impresión que es establecido por la industria farmacéutica, para su lucro.
¿Sabéis que hace años, antes del tamoxifeno, a las mujeres operadas de cácer de mama, las operaban de los ovarios? Hay que ser salvajes, pues con el tamoxideno consiguen lo mismo pero con una pastilla al mes, durante 5 años.
Y mientras tanto se te quedan tan a gusto diciéndote que no saben la causa que produce el cáncer. ¡la madre que los parió¡
Quizás el cáncer lo provocan ellos con tanta mierda que nos meten en el cuerpo, meten en unos cuerpos debilitados por el cáncer y por la quimio, una pastillita que nos altera todo el sistema hormonal, pero no erradican la causa del cáncer. Esto es como si a un bizco para que no se le vea el ojo extrávico, se le cosen los párpados, para que no se vea la bizquera, pero no le operan para quitarle la causa del extrabismo ( a mi perrita le hicieron eso para que no viéramos que tenía un bulto en el lagrimal).
En conclusión:
- hay que reforzar nuestras defensas con una alimientación que nos las aumenten.
- Ser felices, es fundamental.
- hacer algo de deporte.
Y no meternos tanto veneno en nuestro cuerpo, con la operación y la Quimio y los corticóides, yo ya considero que me he metido en mi cuerpo, demasíado veneno. Ahora me toca limpiar mi cuerpo de tanta mierda y conseguir que recupere su fuerza, para luchar contra el cáncer, porque creo que en un cuerpo debilitado es en donde las enfermedades salen. Lo pienso mimar, con una alimentación completa y ejercicio y viviendo día a día, luchando por conseguir ser féliz y yo sé que no lo voy a ser metiéndome algo que no me asegura que me quita el cáncer.
Sí alguien quiere hacerme ver que estoy equivocada, puede demostrármelo, pero siempre con argumentos, porque yo me he vuelto loca buscando los motivos por los que tengo cáncer y uno de ellos, son las defensas, ellas son las que luchan contra las enfermedades y si las tenemos bajas, también influyen los factores hormonales, pero con conseguir un equilibrio natural entre extrógenos y progesterona en la etapa de la menopausia, también lo controlamos.
Un saludo de Sonsoles. Yo estoy igual que todas vosotras y sólo busca respuestas, no me sirven los silencios y que me hagasn tomarme una pastilla durante cinco años porque sí. A mí no me vale.


 

Tamoxifeno

por: victoriaeduardam1

me podrías dar el nombre de las pastillas q proporcionan oxígeno por favor??? muchas gracias


 

Me dan una manito?

por: anfiorino2012

Hola. Soy Ani. Tengo 42 años. El 11 de septiembre de este año me descubrieron un carcinoma ductal infiltrante en la mama derecha de 12x12 cms. con metastasis en la sexta vertebra dorsal. Tengo dos hijas pequeñas de 5 y 1 año recien cumplido. Yo le daba el pecho a mi gorda cuando comence a sentir ese tumor. Me hicieron 3 quimios (no se con que drogas) y se me redujo casi totalmente, porque al tacto no se siente nada. El 29 de diciembre me van a operar para sacarme "lo que quede", me van a hacer una mastectomia radical con reconstruccion inmediata (me van a poner una protesis de silicona). En la espalda me relizaron radioterapia, pero ahora me duele no solo la espalda sino la clavicula y el hombro. Los medicos me dicen que despues de la operacion me haran un nuevo chequeo para ver como sigue mi espalda. Yo soy muy positiva, pero los medicos me dicen que tengo que tomar conciencia de que mi enfermedad esta muy avanzada. Yo creo que solo Dios es el que manda y decide y me entregue a sus manos. En lo que dudo un poco es en los medicos, porque no se que pensar. Por eso me meti a "investigar" un poco en internet y decidi pedir ayuda a otras personas que estan "en la misma" o que ya pasaron por esto. Escucho respuestas. Gracias. Saludos a todas


 

Ani

por: abigasom

A mi también me dieron quimio antes de operarme pues mi tumor también era un poco grande, (menos mal que no tenia metástasis), se me redujo con la quimio muchísimo y todo fue muy bien cuando me operaron.
Con esto te quiero decir que ya tienes la mitad de la batalla ganada, que veras que la operación va estupendamente y después seguir los pasos que te diga tu oncologo.

Respecto a tu metástasis en la vertebra, a muchísimas mujeres les desaparece con la quimio, si no es así, hay medicamentos que lo hacen crónico y respecto a los dolores que dices que tienes, quizá sean debidos a la quimio no a la metástasis. Cuando yo estaba con la quimio había muchas mujeres con dolores de huesos, pues es un efecto secundario de la misma, lo bueno es que cuando terminen los ciclos, se pasa el dolor.

Cuetanos como te va todo, un beso


 

Hola anfi

por: anusca60

bueno pues ya has pasado lo peor que es la quimio la operacion no es nada ya, la metastasis es en el hueso?? ya que si es asi hay muchos medicamentos que cronifican la enfermedad del hueso y pueden vivir nuchisimos años asique agarra bien al toro por los cuernos que lo vas a conseguir cielete

un beso


 

Tamoxifeno

por: nena110956

estoy de auerdo contigo tengo 54 años y despues de la radioterapias me recetaron tamoxifeno, el cual tome durante 4 meses pero me meti al internet y empece a descubrir los problemas que podria tener,le pregunte al medico y me dijo que de 1000 mujeres 1 podria tener problemas, pero yo decidi no tomarlo mas, y ya tengo un año de no tomar nada,y mis estudios salieron favorables, soy muy positiva y creo que la vida se debe de llevar con mucho positivismo, yo tambien les aconsejaria no tomar tamoxifeno,


 

Tamoxifeno

por: marta5959

Hola, te encuentro toda la razon , tuve cancer mamario en el año 2005 despues de enterarme de los efectos del tamoxifeno nunca lo tome , estoy haciendo una vida normal me procupo de alimentarme bien no he tenido problemas en el utero ni ovarios por lo tanto nunca me he operado ,tengo 52 años me mantengo optimista a pesar que la vida no ha sido facil ,siempre me estoy controlando y si me llego a anfermar nuevamente dare la pelea.


 

Tamoxifeno

por: gerona6

Hola,
Yo tuve cancer de mama, con ganglio centinela negativo. Me hicieron radioterapia y 5 años con tamoxifeno. Acabo de cumplir los 5 años de todo ello y ya he dejado el tamoxifeno. He de decir que el tamoxifeno me hizo bien, pues el cuerpo se habitúa a las pastillas, y nunca dejé de tomarlas. El efecto secundario que me produjo fué a los dos años porque me tuvieron que hacer histerectomia porque el medicamento me producia muchos sangrados. Una vez operada quedé como nueva sin el dichoso útero y nunca más tuve problemas de salud, si bien algunos bochornos, pero eso no entorpecia para nada mi calidad de vida. Tenía 47 años cuando me descubrieron el cancer y ahora tengo 52 y me encuentro muy bien y contenta por haber podido hacer el tratamiento entero. Aconsejo a todas que lo hagan y no piensen en los efectos negativos, sino en los beneficios de tomar el antiestrógeno. A mí no me estropeó la salud, ni la piel,ni nada, quizá puede ser que engordara un poco, pero pienso que igualmente a ésta edad también se suele engordar. No tuve otros problemas y agradezco a mis médicos que aunque se dejen levar por el protocolo, igualmente hay que fiarse de ellos y de los adelantos de la medicina.
Mi consejo es que tomen las pastillas y hagan caso a los médicos.
Saludos a todas de una española que vive en Chile.


 

Tú misma me das la razón.

por: sonso32

Perdona Gerona6, pero me ha hecho gracia que tú misma me des la razón de lo que yo expongo, yo digo abietamente que el tamoxifeno produce cáncer en otras partes del cuerpo como por ejemplo en el útero, cáncer óseo, en el higado, los riñosnes, cataratas, manchitas en el iris del ojo, además de todas las tremendas secuelas menopaúsicas.
Me dices que que suerte que te quitaron ese molesto útero con la histerectomía a causa del tamoxifeno ¡Claro¡ Pero te das cuenta que el cáncer de mama afecta a mujeres de todas las edades, con 15, 20 años, 30, 35....40, 50, 60......etc.
Claro, cómo tú ya estás en edad menopaúsica, para que ... necesitas el útero, pero y las demás ¿qué? Pues, las demás que se ...
Así de claro y sencillo. Ahora cuéntales a todas las mujeres del mundo que tú sabiéndo que el tamoxifeno ha sido la causa de que te practiquen una histeroctomía, que total para qué sirve el útero. Pues que sepas que hay millones de mujeres en edad de procrear, y que desean con todas sus fuerzas un hijo, que nunca van a poderlo tener por el maldito tamoxifeno y todas sus malditas secuelas. Y cada día que pasa me doy cuenta que yo tengo razón y tú no. Sabes ¿el por qué? Pues porque día a día compruebo en los foros todas las mujeres que toman el tamoxifeno y escriben asustadas porque al año les sale cáncer óseo, y al cabo de los años les vuelve a salir el cáncer por otros lados.
Y si no lo puedes comprobar, metete en forum clinic y confirma lo que te digo. Por cierto me está saliendo el pelo, después de la Quimio, peso 50 kilos y mido 1,63 cm. Y no estoy gorda, estoy maravillosa (pero si a ti te gusta estar echa una vaca por el tamoxifeno, ese es tú problema) y nadie va a conseguir que yo me meta en mi cuerpo serrano nada más porque la industria farmaceútica esté dispuesta a seguir enriqueciéndose a costa de los enfermos del cáncer y no investigue en erradicar la causa del cáncer. Aunque mi cáncer es hormonodependiente yo sigo una dieta anticancerígena, para matar las células cancerígenas (sí las hubiera en mi cuerpo). ¡Ah¡ por último sabéis que las células del cáncer se mueren con oxígeno. Pues yo conozco unas pastillas que proporcionan oxígeno y las mata. Y vosotras seguid metiendo el tamoxifenos aunque sepáis que es cancerígeno. Un saludo. Sonsoles.


 

Cual es la pastilla que otorga oxigeno?

por: cecy831

Hola Sonsoles, me gustaria saber el nombre de la pastilla que brinda oxigeno que haces referencia en tu nota.
Estoy tambien con la duda de tomar tamoxifeno, en realidad NO quiero tomarlo, por favor si tienes algun consejo en especial de tu experiencia te lo agradeceria.
Saludos, Cecy831


 

Por qué tamoxifeno

por: vanvan1978

Hola a todas! Estoy de acuerdo con Sonsoles en el hecho de que no nos pueden poner a todas en el mismo saco y pautar el mismo tratamiento.
No es lo mismo tener 50 años a 30 o 20.
Hace un mes y medio que me han diagnosticado un carcinoma ductal in situ de 16 mm. Tengo 31 años y quiero tener hijos. Pero ahora todo ha cambiado. El tratamiento protocolizado es tumorectomía, radioterapia y tamoxifeno durante 5 años 20 mg diarios. No puedo hacer conservación de óvulos (es hormonodependiente) y por lo que he leído el tema de adoptar está complicado con esta enfermedad. La cirugía ya está hecha y la radio la empiezo la semana que viene. Pero el tamoxifeno, creo que no voy a tomarlo (y digo creo porque todavía no he tomado la decisión definitiva, pero vamos que hace 20 días que tenía que haber empezado y todavía no lo he hecho).
Lo que sí que he empezado es tratamiento preventivo (como es considerado el tamoxifeno) ; es una prevención natural. Con un dieta más equilibrada donde dejas de lado el azúcar, la leche, evitar el grupo de alimentos de los solanáceas, pasta y cereales integrales, etc, más pescado que carne y que la mayoría de productos sean ecológicos. Así como tomarme la vida con más tranquilidad, intentar tener una actitud positiva en todo momento, y cuidarme más en definitiva.
Adjunto un link donde hay un estudio sobre el tamoxifeno en el carcinoma ductal in situ, por si a alguien le puede interesar. La verdad es que la diferencia entre tomarlo o no es de un tanto por ciento muy poco elevado y bajo mi punto de vista las consecuencias, que a mi me provocaría, no superan el bienestar en el que estoy ahora.
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/seno/HealthProfessional/page5
Un saludo a todas.


 

Secuelas de tomar tamoxifreno

por: beatrizp12

Jolines, me estáis asustado...a mi hace un año, con 19 años recién cumplidos me detectaron un cáncer de mama...me operaron , me quitaron también los ganglios de la axila derecha...y después vinieron 8 sesiones de quimio, 33 de radio y ahora estoy con el tamoxifreno ese....pero con los efectos que decis que tiene me está empezando a dar miedo tomarmelo....yo lo que he notado es el tema de los calores, que a mi esto antes no me pasaba...y el peso, que he engordado algo (aunque la verdad no sé si es por el tamoxifreno o porque no hago ejercicio últimamente, que todo cuenta)....Pero eso de que no podre tener hijos y que puede producir otros tipos de cánce??? ufff madre mia...me gustaría haceros una pregunta aparte de esto....a vosotras cuanto os ha tardado en salir el pelo? porque a i me está empezando a salir ahora (entre noviembre y diciembe) desde agosto que fue mi última sesión de quimio?


 

Beatriz

por: veranito8

Hola,
Yo acabé la quimio en diciembre del 2011, hace un año y la peluca me la quité a principios de mayo. Me tardó más en crecer porque ademas de los ciclos cada tres semanas, fueron 8, tomaba quimio en pastillas en casa durante 14 dias y la mezcla de las dos me hizo retardar el crecimiento del pelo. Se me hacía eterno pero sale y fuerte.

Estoy como vosotras. Cuando estaba de 34 semanas de embarazo a los 34 años, se descubrió el pastel y me puse de parto a los pocos dias... durante la cuarentena ya estaba con la quimio en un hospital, el nene prematuro ingresado en otro en fin, un show. Me hicieron quimio para reducir, despues operaron y radio. Ahora intento no darle muchas vueltas a todo.

Llevo 10 meses con tamoxifeno y una inyección al mes para no ovular, vamos, estoy capadisima y quiero dejarlo. Sé que mi oncóloga va a poner el grito en el cielo y la verdad, estoy cagada por si recaigo. La cosa es que creo qu he perdido visión, a veces noto como si se me dormiesen las piernas, en fin, que estoy cagada aunque llevo 3 dias sin tomarlo y sin consultar con mi oncóloga... no sé si ponerme solo la inyección que era para dos años o llamar a la doctora... estoy hecha un lío y tengo hasta ganas de llorar


 

Yp tb cuando estaba embarazada

por: jury2012

me niegp a tomar tamoxifenp.Si me asegurase curacion 100% tpdavia.Quiero tener mi utero y no mirar cada seis meses si se ha engrosado.Demasiados efectos secundarios.Prefiero alimentacion anticancer.Os recomiendo libro d Odile Fdez.Ella si q nos entiende pq pasò un cancer muy grave.No tomò tamox y tuvo otro hijo.Si hubiera hecho caso a su medico le habrían vaciado con 30 añps.Por cierto ella es medico tambien, no es una flipada


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda por favor
por: desesperada180985
3
  Ya me llamaron
por: blancaa1972
1
  Cancer y el trabajo
por: colt21
3
 
por: princesa12976
0
  Me duele mucho ver sufrir a mi amiga
por: elizabeth010884
4
  El lado positivo de la vida
por: nazaret810
1
  Mutación brca1 brca2
por: bcn1702
1
  Tengo miedo de que sea algo maligno
por: rocio9324
4
  Reconstruccion aureola pezon
por: wuhan1
33
  Ayuda, como quitar manchas de sol por la quimio!!!
por: lun161
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección