Foro / Salud

Tengo que hacerme una colposcopia y biopsia.....

Última respuesta: 7 de septiembre de 2017 a las 23:56
M
marie_8994814
26/10/07 a las 19:54

Hola a tod@s, el proximo lunes me tienen que hacer una colposcopia y una biposia, toy muy asustada. Probablemente no es una prueba dolorosa, pero tengo miedo. Sabéis en cuanto tiempo dan los resultados?Alguien se la ha hecho?Sabeis si despues de esa orueba hay sangrado o algo parecido? muchas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

G
goiuri_5413578
28/5/08 a las 13:28

Hola
HOLA, A MI ME PASA LO MISMO QUE A TI EN OCTUBRE,ME HAN MANDADO UNA COLPOSCOPIA Y BIOPSIA. ESTOY ASUSTADA, ME PASE EL DIA DE AYER LLORANDO, PUEDES DECIRME ALGO DE COMO TE FUE???? QUE TRATAMIENTO TE MANDARON??? CUANTO TIEMPO???
DAME INFORMACION, POR FAVOR,POR QUE ME SIENTO FATAL. GRACIAS DE ANTEMANO, ESPERO QUE YA ESTES BIEN.
UN SALUDO.

Y
yanin_5605876
29/10/07 a las 13:31

Buena sandjer
Imagino que ya te abras hecho la colposcopia y la biposia, yo me la hice el viernes y la verdad no me dolio mucho, aunque si he sangrado bastante los resultado tardan unos dias yo estoy a la espera y al igual que tu muy asustada, no se si a ti te han dicho lo que tienes a mi la biopsia me la han hecho por que tengo una uan Leucoplasia y una Ectopia cervial. Espero que los resultados nos salgan bien a las dos. Yo la verdad estoy muy nuy asustada y desconcertada por que tengo solo 23 años y quiero tener hijos y no se si esto influye. Suerte.

M
marie_8994814
29/10/07 a las 18:43
En respuesta a yanin_5605876

Buena sandjer
Imagino que ya te abras hecho la colposcopia y la biposia, yo me la hice el viernes y la verdad no me dolio mucho, aunque si he sangrado bastante los resultado tardan unos dias yo estoy a la espera y al igual que tu muy asustada, no se si a ti te han dicho lo que tienes a mi la biopsia me la han hecho por que tengo una uan Leucoplasia y una Ectopia cervial. Espero que los resultados nos salgan bien a las dos. Yo la verdad estoy muy nuy asustada y desconcertada por que tengo solo 23 años y quiero tener hijos y no se si esto influye. Suerte.

Ya me la hicieron
Hola paula,a mi me la han hecho hoy por la mañana y me ha dolido un poco. Si que estoy asustada , a mi me la han hecho pork salió positivo el HPV( virus de papiloma humano). Ahora tendran que ver el tipo de lesion que tengo. Yo tengo 30 años y tb me gustaria tener hijos, en fin , ojala todo salga bien. Seguimos en contacto. Suerte

Y
yanin_5605876
5/11/07 a las 12:50
En respuesta a marie_8994814

Ya me la hicieron
Hola paula,a mi me la han hecho hoy por la mañana y me ha dolido un poco. Si que estoy asustada , a mi me la han hecho pork salió positivo el HPV( virus de papiloma humano). Ahora tendran que ver el tipo de lesion que tengo. Yo tengo 30 años y tb me gustaria tener hijos, en fin , ojala todo salga bien. Seguimos en contacto. Suerte

Sabes algo de tus resultados???
Buenas, que te han llamado ya para tus resultado. Yo lo mio se ha quedado en un gran susto al final tengo Mecaplasia y cervicitis (creo que se escribe así) dicen que tengo el cuello del utero inflamado pero que desconocen la razón, dentro de 6 meses tengo que volver al ginecologo a ver que me cuenta, este mes estoy de descanso con el nuvaring y poniendome ovulos, asinque me ha dicho el ginecologo que cuidadito que tengo muchas posibilidades de quedarme embarazada. Espero que a ti te venga todo bién, y si tienes algo pues que te lo quiten prontito, ademas xlo que he leido lo del HPV lo tienen un mónton de mujeres y el ginecologo me explico que si lo encuentran al principo se puede quitar muy facilmente, cuentame algo cuando lo sepas, mucha suerte y espero tu respuesta. Bso.

A
an0N_866982999z
18/3/08 a las 1:19

Tengo miedo
HOLA, SOY UNA MUJER DE 35 AÑOS, TENGO TRES HIJITOS, Y ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE MAÑANA TENGO UNA COLPOSCOPIA O BIOPSIA, LA VERDAD NUNCA IMAGINE QUE ME PUDIERA SUCEDER ALGO ASI, PERO SE QUE SOLO DIOS SOLUCIONARA MIS DUDAS Y POR SUPUESTO DESCARTARA LO QUE NO QUIERO NI IMAGINARME QUE ME PASE............SI ALGUNA DE UDS, SE HA PRACTICADO ESTE EXAMEN CUENTENME COMO LES FUE Y QUE HA SUCEDIDO.HASTA PRONTO PATO1073.

A
arleny_9563309
10/5/08 a las 13:41

Asustada
HOLA, MI NOMBRE ES PATRICIA TENGO 23 AÑOS ENCONTRE TU EMAIL EN UN FORO. TE CUENTO MI CASO, HACE UNOS DIAS ME HICIERON UNA CITOLOGÍA Y EN LOS RESULTADOS SALÍO QUE TENÍA ALTERACIONES CELULARES ATÍPICAS, EXACTAMENTE ALTERCIONES DEL SIL DE BAJO GRADO QUE PONE QUE EQUIVALE A (CIN I, CONDILOMA, DISPLASIA LEVE). ESTOY SUPER ASUSTADA, HE ESTADO BUSCANDO INFORMACION POR INTERNET Y ME HE ASUSTADO MÁS AUN. EL LUNES ME HACEN UNA COLPOSCOPIA Y ESTOY MUY PREOCUPADA POR LO QUE ME PUEDA SALIR.

ME HE ESTADO OBSERVANDO Y NO TENGO NI VERRUGITAS NI NADA, PERO TAMBIÉN HE LEIDO QUE LO PUEDO TENER INTERNAMENTE.

ME GUSTARIA QUE ME ESPLICARAn QUE ME PUEDE OCURRIR EN EL PEOR DE LOS CASOS, ES DECIR, QUE PUEDA TENER EL VPH. HE LEIDO QUE PARA ELIMINARLO TE TIENEN QUE HACER UNA CAUTERIZACION (QUE CREO QUE ES COMO UNA QUEMA), ESTO NO TIENE NINGUN EFECTO SECUNDARIO? TB HE LEIDO POR OTRO LADO QUE NO SE SI TIENE QUE VER MUCHO QUE SI TE HACEN UNA QUEMA PUEDES QUEDARTE ESTERIL Y OCULTAR EN UN FUTURO UN POSIBLE CANCER.



NECESITO QUE ALGUIEN ME TRANQUILICE PORQUE AHORA MISMO ME SIENTO COMO SI TUVIERA LA PESTE, ADEMAS ME HE VUELTO ALTO HIPOCONDRIACA Y PIENSO QUE TODO LO TENGO.



NECESITO SABER COMO VA A SERIA MI VIDA SEXUAL EN EL CASO DE QUE TUVIERA EL VIRUS, PORQUE TNGO MIEDO DE PEGAR ALGO. AHORA MISMO YA NO TNGO NOVIO ESTABLE (YO TOMO LA PILDORA) Y USO EL PRESERVATIVO PERO TAMBIEN HE LEIDO QUE TAMBIEN SE PUEDE PEGAR USANDOLO. CON NOVIO ESTABLE PODRIA DEJAR DE USARLO AUN SIENDO PORTADORA DE ESE VIRUS?

YA TE DIGO QUE ME SIENTO COMO SI TUVIERA LA PESTE, Y ME DA HORROR TENER QUE PONER EN MI CARTA DE PRESENTACION A TODO LOS CHICOS "HOLA SOY PORTADORA DEL VPH". TAMBIÉN ME HAN DICHO QUE NO ME PREOCUPE QUE ES COMO TENER EL VIRUS DEL HERPES SIMPLE (QUE POR CIERTO TAMBIEN LO TENGO JEJEJE, PERO EN MI CASO SOLO EN LA BOCA), QUE TB ERES PORTADORA Y LO PUEDES PEGAR, PERO NO SE LO OTRO ME SUENA PEOR Y ADEMAS TB ES UNA ZONA DELICADA Y EXISTE LA PALABRA "CANCER".

G
goiuri_5413578
28/5/08 a las 13:28
Mejor respuesta

Hola
HOLA, A MI ME PASA LO MISMO QUE A TI EN OCTUBRE,ME HAN MANDADO UNA COLPOSCOPIA Y BIOPSIA. ESTOY ASUSTADA, ME PASE EL DIA DE AYER LLORANDO, PUEDES DECIRME ALGO DE COMO TE FUE???? QUE TRATAMIENTO TE MANDARON??? CUANTO TIEMPO???
DAME INFORMACION, POR FAVOR,POR QUE ME SIENTO FATAL. GRACIAS DE ANTEMANO, ESPERO QUE YA ESTES BIEN.
UN SALUDO.

A
an0N_595750199z
20/6/08 a las 10:34
En respuesta a goiuri_5413578

Hola
HOLA, A MI ME PASA LO MISMO QUE A TI EN OCTUBRE,ME HAN MANDADO UNA COLPOSCOPIA Y BIOPSIA. ESTOY ASUSTADA, ME PASE EL DIA DE AYER LLORANDO, PUEDES DECIRME ALGO DE COMO TE FUE???? QUE TRATAMIENTO TE MANDARON??? CUANTO TIEMPO???
DAME INFORMACION, POR FAVOR,POR QUE ME SIENTO FATAL. GRACIAS DE ANTEMANO, ESPERO QUE YA ESTES BIEN.
UN SALUDO.

Tranquilas
Hola!!!, acabo de conectarme al foro y he visto vuestros comentarios. Yo no se mucho de este tema, pero tengo una amiga q si, pq tuvo un problemilla parecido y lo q me cuenta es q las lesiones de bajo grado se han debido a un virus (VPH: virus del papiloma humano) q se trasnmite por las relaciones sexuales, y en el 80% de los casos este tipo de infeccion suele remitir solo, el propio sistema inmunologico lo elimina, solo algunos (y siendo lesiones de alto grado) pueden derivar en cáncer. Yo me haría alguna prueba de VPH, hay varias, captura de híbridos, HPV Oncotect,... yo recomiendo este ultima q aunq no te dice q tipo de virus tienes te deja tranquila pq te dice si el virus q tiene o no probabilidades de desarrollar cáncer.
Suert, tranquilas, y ya nos contareis.

R
reda_9060607
13/7/08 a las 23:19

Yo me hice una hace 10 dias
hola, yo me hice una hace diez dias y los primeros tres primeros dias despues de hacertela si que vas a sangrar un poco, pero no te asuste es normal, siempre que sea poca cantidad, si es algo excesivo si que deberias acudir al medico, fue lo que me dijeron a mi, aun no me dieron los resultados mas o menos tarda un mes, eso me dijeron, u saludo y suerte!!

D
dayse_5381314
24/11/08 a las 6:05

!nformac!on
yo tengo 29 y a la verdad que este tema asusta mucho yo ya me la h!ce y es un poco doloroza al momento pero despues no s!entes nada solo la sensac!on y no e sangrado para nada tengo que esperar un mes para saber los resultados y me e manten!do buscando !nformac!on y esto es lo mas certero que e pod!do encontrar .... Search Medical Encyclopedia



IndexEnglish versionIllustration

Colposcopía de la vagina y del cuello del útero

(Colposcopy of the Vagina and Cervix)

¿Qué es una colposcopía?
Una colposcopía es un examen de la vagina, la vulva o el cuello del útero que se hace con un instrumento llamado colposcopio. El instrumento funciona al mismo tiempo como un telescopio y una lupa, y permite que su profesional médico vea las células de la piel de la vulva, vagina y el cuello delútero más fácilmente. El colposcopio no se coloca dentro de la vagina, sino que justo afuera. En el momento que se hace la colposcopía, es posible que su profesional médico tome una muestra de tejido (biopsia) para analizarla.

¿Cuándo se utiliza?
Esta prueba se puede hacer como parte de un examen pélvico de rutina si su profesional médico quiere ver una zona de su vagina, cuello delútero o vulva más de cerca. También se puede hacer si los resultados de una prueba de Papanicolau son anormales e indican una posible infección, crecimiento precanceroso o cáncer.

Los ejemplos de las alternativas incluyen:

Conización del cuello del útero (extracción de tejido del cuello del útero con láser o con cirugía).
Biopsia no localizada del cuello del útero (sin el colposcopio).
Puede elegir no tener tratamiento, reconociendo los riesgos de su condición. Debe preguntarle a su profesional médico acerca de estas opciones.

Comente con su profesional médico si cree que puede estar embarazada. El profesional médico querrá realizar el procedimiento de otra manera si está embarazada.

¿Cómo me preparo para una colposcopía?
Planee que le hagan el análisis cuando no tenga el periodo menstrual. Estas pruebas no se hacen durante el periodo.
No se duche ni tenga relaciones sexuales a menos de 24 horas antes de la prueba.
¿Qué pasa durante el procedimiento?
Como el cuello del útero no tiene mucha sensación de dolor, no hará falta darle un anestésico. La acostarán sobre la camilla con sus pies elevados, de la misma manera que en un examen pélvico. Su profesional médico le insertará un espéculo en la vagina. Esta herramienta es la misma que se usa en la prueba de Papanicolau. Se abrirá el espéculo apenas para separar la vagina y examinar el cuello del útero. Su profesional médico le hará una prueba de Papanicolau y después usará una gasa para colocar una solución débil de ácido acético en el cuello del útero, vulva o la vagina. (Este ácido es como el ácido del vinagre). Puede sentir una leve sensación de ardor cuando se aplica la solución, pero no le dolerá. El ácido dejará de color blanco el tejido anormal y mostrará la formación anormal de vasos sanguíneos. Ayuda a determinar dónde sacar una muestra de tejido para examinarla y realizar una biopsia.

El profesional médico colocará el colposcopio en la abertura o su vagina. Cuando su profesional médico le mire la vagina también podrá ver el cuello del útero. Es posible que le tomen fotografías. Es posible que su proveedor use una herramienta para quitar o cortar una pequeña muestra de tejido para poder analizarlo en el laboratorio. Puede sentir un pellizco o un ligero cólico. Cuando se toma una muestra de tejido para analizar, se dice que se está haciendo una biopsia. Después de extraer la muestra de tejido, su profesional médico colocará una solución espesa y pastosa sobre el área de la biopsia. Esto ayudará a evitar el sangrado.

El profesional médico retirará los instrumentos. El tejido se enviará al laboratorio.

¿Qué pasa después del procedimiento?
El profesional médico le dirá lo que vio. Los resultados del análisis deberían estar listos en 1 ó 2 semanas, dependiendo del laboratorio.

Después del examen, es posible que se sienta un poco mareada. Es posible que tenga que permanecer acostada por unos minutos cuando haya terminado el examen. Puede sentir calambres por poco tiempo.

Puede tener una pequeña descarga oscura y arenosa de la vagina durante algunos días después del procedimiento. Si le hicieron una biopsia, puede sangrar un poco por hasta una semana. Después de la biopsia puede notar una descarga negra espesa. Esta descarga se debe a una pasta espesa de color ocre amarillento que se aplica en el área de la biopsia para parar el sangrado. Cuando se mezcla con sangre forma una descarga espesa de color negro. La descarga puede durar unos días.

Si le sacan una muestra de tejido para una biopsia, no debe usar duchas vaginales ni tampones durante dos semanas para permitir que elárea se cicatrice. No tenga relaciones sexuales durante 48 a 72 horas después de la biopsia.

Pregúntele al profesional médico qué otras medidas debe tomar y cuándo debe regresar a una revisión.

¿Qué beneficios tiene este procedimiento?
Los beneficios de este procedimiento son:

Si profesional médico podrá hacer un diagnóstico más preciso del problema en su cuello del útero o vagina y sugerir tratamiento adicional, de ser necesario.
El procedimiento se puede hacer mientras está despierta y sin anestesia.
El procedimiento se puede hacer en el consultorio del profesional médico en lugar de hacerlo en el hospital.
El procedimiento es sencillo, con pocos efectos secundarios o complicaciones.
¿Qué riesgos se asocian con este procedimiento?
Puede haber un sangrado leve en el sitio de la biopsia. Otros riesgos incluyen:

sangrado intenso (empapar más de una toalla sanitaria por hora, o más sangrado que en un flujo menstrual normal)
infección.
Debe preguntarle al profesional médico cómo se aplican estos riesgos a usted.

¿Cuándo debo llamar a mi profesional médico?
Llame al profesional médico de inmediato si:

Tiene sangrado intenso.
Tiene fiebre con temperatura por arriba de los 100F (37.8C) de 24 a 72 horas después del procedimiento.
Tiene sangrado por más de 2 semanas seguidas.
Tiene olor feo en la vagina o una descarga con olor feo.
Tiene dolor en la pelvis.
Llame al profesional médico en horas de oficina si:

Tiene preguntas acerca de la prueba o su resultado.
Quiere hacer otra cita.
Desarrollado por McKesson Corporation

solo queda ped!r a d!os por que todo salga b!en

N
nataly_9062237
27/11/08 a las :09

Con cariño
la colposcopia es parecido a un papanicola...pero mas precisa..porque introducen un espejo en la vagina...(y ya veras conoceras tus partes...internas)..y la biopsia es para saber si existe alguna enfermedad interna...no te preocupes..es mas ligera que el papanicolao y mas preciso...saludos..

N
noran_5925922
31/1/09 a las :47

Quiero vivir
Hola a todas, estoy muy triste, es muy posible que tenga cancer en el utero, se que si se trata a tiempo puedo vivir mas tiempo pero tengo mucho miedo, tengo un nieto hermoso se llama jose damian y quiero verlo crecer, quiero vivir, todavia tengo cosas que hacer, quiero escribir un libro y muchas cosas mas.
abrazos
comechi

A
an0N_966624899z
3/3/09 a las 15:12

No tengas miedo
hola amiga eso es un proceso pero el cual no duele mucho solo tienes ke relajarte y to sale bien no pienses en eso y sierra tus ojos solo sentiras dos pelliscos sencillo

K
ksenia_9720581
26/4/09 a las 22:10

Tengo 26 años y no tengo hijos
DESDE QUE TENIA 20 AÑOS, ME DIAGNOSTICARON INFECCIONES URINARIAS POR DIVERSAS RAZONES: PANTALON AJUSTADO, USO DE PROTECTORES, TERNO DE BAÑO MOJADO, CONSUMO DE ALIMENTOS PICANTES, ETC.

LA VERDAD ES QUE SIN IMPOSTAR EL CUIDADO QUE TENÍA O LOS MIL MEDICAMENTOS QUE ME MANDABAN NO PASABA MAS DE 3 MESES SIN TENER INFECCIONES.

ME HICIERON MIL Y UN EXAMENES DEL APARATO URINARIO, LO ULTIMO FUERON DILATACIONES A LA URETRA......... Y NADA.... SEGUIA MAL
HASTA QUE UNA DOCTORA AL VER MI CUADRO MÉDICO DECIDIO HACERME LA PRUEBA DE CLAMIDIA.....RESULTO POSITIVA....HE TENIDO UNA SOLA PAREJA SEXUAL DESDE LOS 19 AÑOS, ES EL HOMBRE QUE DESDE AGOSTO/08 ES MI ESPOSO....ME SENTI FATAL PERO LO SUPERE, SEGUI EL TRATAMIENTO Y ME CURE DE LA CLAMIDIA, SINEMBARGO SEGUIA CON INFECCIONES.
LA MISMA GINECOLOGA QUE EL 1 DIA QUE LEYO MI CUADRO DIJO Q DEBIA HACERME LA PRUEBA DE CLAMIDIA, DICE QUE DEBO HACERME UNA COLPOSCOPIA PARA DESCARTAR LA PRESENCIA DE CANCER, EL RESULTADO DEL PAP ES NEGATIVO SINEMBARGO TENGO ULCERAS.....
TENGO MIEDO DEL CANCER Y DEL HECHO DE Q AUN NO TENGO HIJOS, LA PRUEBA ME LO HACEN EL LUNES 27 DE ABRIL

R
reyita_8777489
19/6/09 a las 6:47
En respuesta a arleny_9563309

Asustada
HOLA, MI NOMBRE ES PATRICIA TENGO 23 AÑOS ENCONTRE TU EMAIL EN UN FORO. TE CUENTO MI CASO, HACE UNOS DIAS ME HICIERON UNA CITOLOGÍA Y EN LOS RESULTADOS SALÍO QUE TENÍA ALTERACIONES CELULARES ATÍPICAS, EXACTAMENTE ALTERCIONES DEL SIL DE BAJO GRADO QUE PONE QUE EQUIVALE A (CIN I, CONDILOMA, DISPLASIA LEVE). ESTOY SUPER ASUSTADA, HE ESTADO BUSCANDO INFORMACION POR INTERNET Y ME HE ASUSTADO MÁS AUN. EL LUNES ME HACEN UNA COLPOSCOPIA Y ESTOY MUY PREOCUPADA POR LO QUE ME PUEDA SALIR.

ME HE ESTADO OBSERVANDO Y NO TENGO NI VERRUGITAS NI NADA, PERO TAMBIÉN HE LEIDO QUE LO PUEDO TENER INTERNAMENTE.

ME GUSTARIA QUE ME ESPLICARAn QUE ME PUEDE OCURRIR EN EL PEOR DE LOS CASOS, ES DECIR, QUE PUEDA TENER EL VPH. HE LEIDO QUE PARA ELIMINARLO TE TIENEN QUE HACER UNA CAUTERIZACION (QUE CREO QUE ES COMO UNA QUEMA), ESTO NO TIENE NINGUN EFECTO SECUNDARIO? TB HE LEIDO POR OTRO LADO QUE NO SE SI TIENE QUE VER MUCHO QUE SI TE HACEN UNA QUEMA PUEDES QUEDARTE ESTERIL Y OCULTAR EN UN FUTURO UN POSIBLE CANCER.



NECESITO QUE ALGUIEN ME TRANQUILICE PORQUE AHORA MISMO ME SIENTO COMO SI TUVIERA LA PESTE, ADEMAS ME HE VUELTO ALTO HIPOCONDRIACA Y PIENSO QUE TODO LO TENGO.



NECESITO SABER COMO VA A SERIA MI VIDA SEXUAL EN EL CASO DE QUE TUVIERA EL VIRUS, PORQUE TNGO MIEDO DE PEGAR ALGO. AHORA MISMO YA NO TNGO NOVIO ESTABLE (YO TOMO LA PILDORA) Y USO EL PRESERVATIVO PERO TAMBIEN HE LEIDO QUE TAMBIEN SE PUEDE PEGAR USANDOLO. CON NOVIO ESTABLE PODRIA DEJAR DE USARLO AUN SIENDO PORTADORA DE ESE VIRUS?

YA TE DIGO QUE ME SIENTO COMO SI TUVIERA LA PESTE, Y ME DA HORROR TENER QUE PONER EN MI CARTA DE PRESENTACION A TODO LOS CHICOS "HOLA SOY PORTADORA DEL VPH". TAMBIÉN ME HAN DICHO QUE NO ME PREOCUPE QUE ES COMO TENER EL VIRUS DEL HERPES SIMPLE (QUE POR CIERTO TAMBIEN LO TENGO JEJEJE, PERO EN MI CASO SOLO EN LA BOCA), QUE TB ERES PORTADORA Y LO PUEDES PEGAR, PERO NO SE LO OTRO ME SUENA PEOR Y ADEMAS TB ES UNA ZONA DELICADA Y EXISTE LA PALABRA "CANCER".

Yo tambien!!!
HOLA, ME IDENTIFIQUE MUCHO CONTIGO YA QUE HOY FUI POR MI RESULTADO DE PAPANICOLAU Y ME DIJERON QUE NECESITO HACERME UNA COLPOSCOPIA LA VDD AL PRINCIPIO NO ENTENDIA MUCHO DE QUE ME ESTABA HABLANDO MI GINECOLOGA PERO SE SUPONE QUE TENGO UNA LESION LEVE EN EL CUELLO DE LA MATRIZ POR EL VPH Y ME TIENEN QUE HACER UNA BIOPSIA ESTOY MUY CONFUNDIDA, DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS TENGO LA MISMA PAREJA SEXUAL, Q AHORA ES MI ESPOSO TENGO 25 AÑOS Y SI ME SIENTO MAL Y NO QUIERO NI CONTARLO A MIS AMIGAS O A MI MADRE, ME DA PENA YO SE QUE ESA ENFERMEDAD ES MAS COMUN DE LO ME IMAGINE PERO EN NINGUN LADO OYES PLATICAS O COMENTARIOS SOBRE LAS INFECCIONES...

BUENO ESPERO QUE TODO TE SALGA MUY BIEN Y QUE SI YA TE HICISTE LA COLPOSCOPIA ME CUENTES COMO TE FUE???

HASTA LUEGO Y MUCHO GUSTO... BYE!

N
nivia_5444835
9/8/09 a las 1:45

espero te sea de mucha ayuda.....
hola primero que todo quiero que sepas que al igual que tú yo tambien tube la necesidad de tener que hacerme dichos examenes.......Asi que despreocupate porque noestas sola en esto pues aparte de contar apartir de hoy conmigo tienes un respaldo de algien muy importante y es nuestro padre celestial.............Sabes ya pasando a darte respuesta a tus preguntas quiero que sepas primero que todo es algo muy importante por lo tanto debes prepararte fisicamente como psicologicamente.............. ...mira la prueba no es dolorosa es algo que mas bien es psicologico osea con esto quiero que sepas que todo depende de ti y de que tan relajada te encuentres en ese momento,,mira es algo asi como cuando te tomas la citologia,,claro que lo diferente de esta es que te extraeran una diminuta parte que sera la que enviaran de muestra para patologia,,no te dolera y lo unico que sentiras sera un leve pinchazo asi como el de una inyección .............Con respeto a los resultados debes saber que te los entregan pasados 15 o 20 dias claro sin contar ni sabados ni domingos ni festivos.........y respondiendote lo del sangrado quiero que sepas que en mi caso no lo hubo,,,,,claro que no te voy a negar que despues de realizados los examenes tube un poco de colicos pero al pasar los minutos desaparecieron como por arte de magia......................... ..Mira de mi parte te deseo de todo corazon que te vaya muy bien en los examenes proximos a realizarte,,,,,y tranquia relajate y despreocupate que es algo rapido y seguro........................ Mira hay te mando unas recomendaciones para que tengas en cuenta antes de ir hacertelos...........recuerda que es necesario no tener relaciones 3 dias antes de realizarselos,no debes hacertes ni lavados con duchas ni ovulos,debes estar sin el periodo mestrual,y debes llevar una toalla higienica,y si es necesario tu historia clinica.........preferiblement e y consejo mio no vayas sola siempre es bueno andar acompañado............QUE DIOS TE BENDIGA...........

E
ebony_5309632
26/9/09 a las 6:33
En respuesta a arleny_9563309

Asustada
HOLA, MI NOMBRE ES PATRICIA TENGO 23 AÑOS ENCONTRE TU EMAIL EN UN FORO. TE CUENTO MI CASO, HACE UNOS DIAS ME HICIERON UNA CITOLOGÍA Y EN LOS RESULTADOS SALÍO QUE TENÍA ALTERACIONES CELULARES ATÍPICAS, EXACTAMENTE ALTERCIONES DEL SIL DE BAJO GRADO QUE PONE QUE EQUIVALE A (CIN I, CONDILOMA, DISPLASIA LEVE). ESTOY SUPER ASUSTADA, HE ESTADO BUSCANDO INFORMACION POR INTERNET Y ME HE ASUSTADO MÁS AUN. EL LUNES ME HACEN UNA COLPOSCOPIA Y ESTOY MUY PREOCUPADA POR LO QUE ME PUEDA SALIR.

ME HE ESTADO OBSERVANDO Y NO TENGO NI VERRUGITAS NI NADA, PERO TAMBIÉN HE LEIDO QUE LO PUEDO TENER INTERNAMENTE.

ME GUSTARIA QUE ME ESPLICARAn QUE ME PUEDE OCURRIR EN EL PEOR DE LOS CASOS, ES DECIR, QUE PUEDA TENER EL VPH. HE LEIDO QUE PARA ELIMINARLO TE TIENEN QUE HACER UNA CAUTERIZACION (QUE CREO QUE ES COMO UNA QUEMA), ESTO NO TIENE NINGUN EFECTO SECUNDARIO? TB HE LEIDO POR OTRO LADO QUE NO SE SI TIENE QUE VER MUCHO QUE SI TE HACEN UNA QUEMA PUEDES QUEDARTE ESTERIL Y OCULTAR EN UN FUTURO UN POSIBLE CANCER.



NECESITO QUE ALGUIEN ME TRANQUILICE PORQUE AHORA MISMO ME SIENTO COMO SI TUVIERA LA PESTE, ADEMAS ME HE VUELTO ALTO HIPOCONDRIACA Y PIENSO QUE TODO LO TENGO.



NECESITO SABER COMO VA A SERIA MI VIDA SEXUAL EN EL CASO DE QUE TUVIERA EL VIRUS, PORQUE TNGO MIEDO DE PEGAR ALGO. AHORA MISMO YA NO TNGO NOVIO ESTABLE (YO TOMO LA PILDORA) Y USO EL PRESERVATIVO PERO TAMBIEN HE LEIDO QUE TAMBIEN SE PUEDE PEGAR USANDOLO. CON NOVIO ESTABLE PODRIA DEJAR DE USARLO AUN SIENDO PORTADORA DE ESE VIRUS?

YA TE DIGO QUE ME SIENTO COMO SI TUVIERA LA PESTE, Y ME DA HORROR TENER QUE PONER EN MI CARTA DE PRESENTACION A TODO LOS CHICOS "HOLA SOY PORTADORA DEL VPH". TAMBIÉN ME HAN DICHO QUE NO ME PREOCUPE QUE ES COMO TENER EL VIRUS DEL HERPES SIMPLE (QUE POR CIERTO TAMBIEN LO TENGO JEJEJE, PERO EN MI CASO SOLO EN LA BOCA), QUE TB ERES PORTADORA Y LO PUEDES PEGAR, PERO NO SE LO OTRO ME SUENA PEOR Y ADEMAS TB ES UNA ZONA DELICADA Y EXISTE LA PALABRA "CANCER".

Yo tambien me siento identificada
hola mi nombre es amy y tengo solo 15 años en este momento tengo mi pareja estable con el convivo hace poco menos de un año, pero hace poco me realize la citologia y presento una pequeña alteracion debido a celulas escamosas yo no entendi nada pero le pregunte a mi medico de cabacera el me explico q lo mas probable es que tenga el VPH me niego a creerlo por que se supone que solo es causado por transmision sexual o contacto directo con la piel y me niego a creer que mi novio me alla podido ser infiel ps siendo franca no se que me duele mas...
el caso es que estube consultando sobre esto en internet y estoy demasiado asustada y no e parado de llorar pareciera ser un tratamiento muy doloroso tambien parece ser importante ya que en el caso 18 (cervical) ay posibilidad de cancer apesar de que mi medico dijo que no me da mucho miedo se los pido que me informen mas porque no se si pueda que me de esto aun teniendo mi pareja estable y siendonos """fiel""" porfa ayudenme no se que hacer...............

G
gihan_5168754
4/10/09 a las 5:32
En respuesta a yanin_5605876

Sabes algo de tus resultados???
Buenas, que te han llamado ya para tus resultado. Yo lo mio se ha quedado en un gran susto al final tengo Mecaplasia y cervicitis (creo que se escribe así) dicen que tengo el cuello del utero inflamado pero que desconocen la razón, dentro de 6 meses tengo que volver al ginecologo a ver que me cuenta, este mes estoy de descanso con el nuvaring y poniendome ovulos, asinque me ha dicho el ginecologo que cuidadito que tengo muchas posibilidades de quedarme embarazada. Espero que a ti te venga todo bién, y si tienes algo pues que te lo quiten prontito, ademas xlo que he leido lo del HPV lo tienen un mónton de mujeres y el ginecologo me explico que si lo encuentran al principo se puede quitar muy facilmente, cuentame algo cuando lo sepas, mucha suerte y espero tu respuesta. Bso.

Urgente
Hola chicas realmente esta situacion para todas creo que es alarmante y muy dolorosa pero debemos enfrentarla con valentia..... YO QUIERO PEDIRLES UN FAVOR.. A MI YA ME HICIERON LA COLPOSCOPIA Y UNA BIOPSIA DE LA VULVA Y DE LA CERVIX.....EN LA HERIDA DE LA VULVA HE TENIDO MUCHISIMAS COMPLICACIONES PRIMERO NO ENTIENDO PORQ ME PICA DEMACIADO SEGUNDO NO SE CICATRIZA NADA Y TENGO UN DOLOR CON PUNZADAS QUIERO SABER SI ALGUIEN SE HIZO UNA BIOPSIA DE VULVA Y CUANTO LE DEMORO EN CICATRIZAR ESTOY MUY PREOCUPADA EL LUNES ME DAN LOS RESULTADOS, A PESAR QUE EN LA PRUEBA DE PAPANICOLAU SALIO TODO NORMAL CON UNA INFLAMACION NADA MAS PORFAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE!!!!!!!!

A
an0N_631746999z
4/11/09 a las 22:11
En respuesta a gihan_5168754

Urgente
Hola chicas realmente esta situacion para todas creo que es alarmante y muy dolorosa pero debemos enfrentarla con valentia..... YO QUIERO PEDIRLES UN FAVOR.. A MI YA ME HICIERON LA COLPOSCOPIA Y UNA BIOPSIA DE LA VULVA Y DE LA CERVIX.....EN LA HERIDA DE LA VULVA HE TENIDO MUCHISIMAS COMPLICACIONES PRIMERO NO ENTIENDO PORQ ME PICA DEMACIADO SEGUNDO NO SE CICATRIZA NADA Y TENGO UN DOLOR CON PUNZADAS QUIERO SABER SI ALGUIEN SE HIZO UNA BIOPSIA DE VULVA Y CUANTO LE DEMORO EN CICATRIZAR ESTOY MUY PREOCUPADA EL LUNES ME DAN LOS RESULTADOS, A PESAR QUE EN LA PRUEBA DE PAPANICOLAU SALIO TODO NORMAL CON UNA INFLAMACION NADA MAS PORFAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE!!!!!!!!

Estamos en las mismas
Hola nena, yo me he echo la prueva hoy, y estoy super asustada, me han tomado una biopsia, creo k del cervix, ni idea, estos medicos explican poco o nada.... A mi no me han dado cita para los resultados, solo para de aqui 6 meses, y k si vuelve a salir algo me han dicho que me llamaran. A mi la prueva me ha resultado dolorosa, la verdad, como pinchazos en un sitio y otro. Yo que se....... Quizas los nervios nos juegan una mala pasada, yo tambien siento pinchacillos. La doctora de la citologia me dijo k me aperecian celulas sospechosas.. Cuanto tardan en saberse los resultados??
Nena, no te animo ni te ayudo, pero moralmente que sepas k yo tbn estoy super asustada... Alguien con resultados ya?

B
brenda_7999513
11/11/09 a las 14:25

Mañana me hacen una colposcopia
buenas a todas, mañana me hacen la colposcopia , estoy como todas bastante preocupada. Todo viene por un papanicolau con algo sospechoso la verdad no sé mas. Tengo 44 años y dos niños, nunca me habia salido ningus resultado extraño en el pp.
Buenos ya os contaré pero como podeís pensar lo que pienso pimero es que tengo algo malo ... no sé la verdad es que stoy muy deprimida ...

Sabeis cuanto tiempo tardan los resultados? Las pruebas las estoy haciendo por la SS, son fiables, o me aconsejais que vaya por privado?

Gracias a todas, hasta pronto.

W
wessal_9336517
11/11/09 a las 21:32
En respuesta a gihan_5168754

Urgente
Hola chicas realmente esta situacion para todas creo que es alarmante y muy dolorosa pero debemos enfrentarla con valentia..... YO QUIERO PEDIRLES UN FAVOR.. A MI YA ME HICIERON LA COLPOSCOPIA Y UNA BIOPSIA DE LA VULVA Y DE LA CERVIX.....EN LA HERIDA DE LA VULVA HE TENIDO MUCHISIMAS COMPLICACIONES PRIMERO NO ENTIENDO PORQ ME PICA DEMACIADO SEGUNDO NO SE CICATRIZA NADA Y TENGO UN DOLOR CON PUNZADAS QUIERO SABER SI ALGUIEN SE HIZO UNA BIOPSIA DE VULVA Y CUANTO LE DEMORO EN CICATRIZAR ESTOY MUY PREOCUPADA EL LUNES ME DAN LOS RESULTADOS, A PESAR QUE EN LA PRUEBA DE PAPANICOLAU SALIO TODO NORMAL CON UNA INFLAMACION NADA MAS PORFAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE!!!!!!!!

Vulva
Hola, yo llevo bastante tiempo tratandome el vph y he tenido que hacerme varias biopsias de cérvix y vulva.Mira la vulva tarda en cicatrizar y molesta bastante, los picores yo también los tuve, me lavaba con agua ysal y procuraba estar siempre limpia y seca, tarda pero luego cicatriza, en una me dieron puntitos y fué más rapido, enotra de ellas me cauterizaron con nitrato de plata y fué más molesto.
Animate veras como todo se arregla, te lo digo por experiencia y mucha (por desgracia ) en este tema.
Hoy por hoy, y despues de luchar mucho estoy bien,no te dejes y sigue todo lo que te indiquen los médicos.
Suerte y saludos.

A
antela_5377557
12/11/09 a las 23:05
En respuesta a brenda_7999513

Mañana me hacen una colposcopia
buenas a todas, mañana me hacen la colposcopia , estoy como todas bastante preocupada. Todo viene por un papanicolau con algo sospechoso la verdad no sé mas. Tengo 44 años y dos niños, nunca me habia salido ningus resultado extraño en el pp.
Buenos ya os contaré pero como podeís pensar lo que pienso pimero es que tengo algo malo ... no sé la verdad es que stoy muy deprimida ...

Sabeis cuanto tiempo tardan los resultados? Las pruebas las estoy haciendo por la SS, son fiables, o me aconsejais que vaya por privado?

Gracias a todas, hasta pronto.


Hola. La verdad es q yo no se nada respecto al tema pero ami hermana tambien le tienen q hacer la coloscopi y una biopsia porque tambien le salio algo raro en el papanicolao, creo q estoy mas asustada yo q ella. Me gustaria saber como te ha fue y en q consiste. La unica diferencia es q mi hermana tiene 29 años y hasta ahora no ha tenido ningun embarazo. Espero q te vaya muy bien. Hay q confiar en DIOS. SALUDOS

E
edel_8617614
13/11/09 a las 17:44

estoy muy preocupada
hola todas pues nada yo tambien estoy muy preocupada ase unos dias me hice una citologia y me salio mal la verdad no se si tenga el vph me mandaron hacer una colposcopia con biopsia me la he pasado en internet yo ya tube un matrimonio y fracaso ahorita mi nuevo compañero es un poco canson con eso de que cuantos hombres he tenido con cuantos me he acostado y todas esas cosas que creen que creera el dia que l diga que posiblemente tengo VPH no me alcanzo a imaginar que voy hacer si lo tengo quiciera saber si puedo seguir teniendo relaciones o las suspendo y por cuanto tiempo pues llevamos una relacion sexual activa y me preocupa decirle que no porfa un consejo que debo hacer gracias por sus aportes

A
antela_5377557
25/11/09 a las 1:59


Hola. A mi hermana recientemente le hicieron una colocospia y una biopsia de cervix por una lesion intraepital escamosa de bajo grado, todavia falta 1 semana para q nos den los resultados. Mi duda es q he leido q en la biopsia normalmente solo te toman una muestra minima de la parte afectada pero a mi hermana le tomaron DOS muestras del tamaño de 1 uña, y quedo sangrando ademas dq estuvo adolorida como unos 4 dias. A alguien le han hecho eso y a q se debe?? La verdad es q estoy muy preocupada no se cuales vayan a ser los resultados y todavia falta 1 semana para recibirlos!!!
Alguien q me cuente su experiencia???

A
antela_5377557
3/12/09 a las 2:30


Alguien q haya pasado x lo mismo??

S
suelen_8084058
3/12/09 a las 16:47
En respuesta a antela_5377557


Alguien q haya pasado x lo mismo??

Hola
Buenas tardes, ami me hicieron la colposcopia el martes pasado con biopsia 7 muestras me sacaron.
Ayer me llamaron que fuera urgente hoy por la mañana, tengo cancer, ahora me haran el estudio para ver en que estadio esta el miercoles un aeco y cuando me llamen, espero pronto, una RM.
Estoy muy asustada engo 2 niños, y a la mayor 12 años no se que decirle ni que hacer, el otro es todavia muy pequeño tiene 2 añitos, no se que voy ha hacer es lo mas duro que me ha pasado

A
antela_5377557
3/12/09 a las 22:19
En respuesta a suelen_8084058

Hola
Buenas tardes, ami me hicieron la colposcopia el martes pasado con biopsia 7 muestras me sacaron.
Ayer me llamaron que fuera urgente hoy por la mañana, tengo cancer, ahora me haran el estudio para ver en que estadio esta el miercoles un aeco y cuando me llamen, espero pronto, una RM.
Estoy muy asustada engo 2 niños, y a la mayor 12 años no se que decirle ni que hacer, el otro es todavia muy pequeño tiene 2 añitos, no se que voy ha hacer es lo mas duro que me ha pasado

Hola brujita 1213
Me sorprende lo que acabas de escribir... en la misma bipsia te tomaron SIETE muestras?!!? Como sucedió todo o porque te mandaron a hacer la biopsia?? Mi hermana esta tambien en espera de los resultados de la biopsia, pero en vdd q pena leer tu caso mas por tus hijos. Lo bueno es q ya te detectaron el cancer y ahora solo hay q tomar tratamiento para curarte. Animo y pues ha de haber gente cerca de ti en la q puedes confiar. Mejor aun confia en Dios. Cuidate mucho y suerte.

S
suelen_8084058
4/12/09 a las 16:18
En respuesta a antela_5377557


Hola. A mi hermana recientemente le hicieron una colocospia y una biopsia de cervix por una lesion intraepital escamosa de bajo grado, todavia falta 1 semana para q nos den los resultados. Mi duda es q he leido q en la biopsia normalmente solo te toman una muestra minima de la parte afectada pero a mi hermana le tomaron DOS muestras del tamaño de 1 uña, y quedo sangrando ademas dq estuvo adolorida como unos 4 dias. A alguien le han hecho eso y a q se debe?? La verdad es q estoy muy preocupada no se cuales vayan a ser los resultados y todavia falta 1 semana para recibirlos!!!
Alguien q me cuente su experiencia???

Hola yuri350
a mi me llamron con los resultados de la biopsia antes de una semana, a los 4 días, tenia cita para resultados para enero, pero cuando ven que hay algo te llaman, no te preocupes seguro que sale todo bien. un beso y suerte

A
abi_8517534
4/12/09 a las 21:22

Hola¡¡¡¡¡¡
No te preocupes, ha mi padre se la hicieron hace un par de semanas y lo que te aconsejo es que pidas que te seden y así no te enteras de nada..... luego es posible que sangres un poco pero piensa que es normal, depende hasta donde tengan que llegar te pueden rascar algo. Pero luego kedas como nuevo.

Un saludo y trankilizate ya veras como todo irá bien.

S
suelen_8084058
5/12/09 a las 14:20
En respuesta a abi_8517534

Hola¡¡¡¡¡¡
No te preocupes, ha mi padre se la hicieron hace un par de semanas y lo que te aconsejo es que pidas que te seden y así no te enteras de nada..... luego es posible que sangres un poco pero piensa que es normal, depende hasta donde tengan que llegar te pueden rascar algo. Pero luego kedas como nuevo.

Un saludo y trankilizate ya veras como todo irá bien.

No es una colonoscopia, sino una colposcopia
se la hacen a las mujeres

R
riffat_6263591
6/12/09 a las 19:08

A esta chica la curaron de cancer terminal encontre su testimonio espero les pueda ayudar
http://www.grippo.com/cgi-local/servicios.pl?read=94823


COPIEN Y PEGUEN EL ENLACE EN SU NAVEGADOR ES MUY VERIDICO

G
glenda_9913788
8/12/09 a las :11
En respuesta a reda_9060607

Yo me hice una hace 10 dias
hola, yo me hice una hace diez dias y los primeros tres primeros dias despues de hacertela si que vas a sangrar un poco, pero no te asuste es normal, siempre que sea poca cantidad, si es algo excesivo si que deberias acudir al medico, fue lo que me dijeron a mi, aun no me dieron los resultados mas o menos tarda un mes, eso me dijeron, u saludo y suerte!!

Me haran una biopcia
Hola quisiera saber si me puedes ayudar, tengo una pregunta que me tiene muy inquieta.
Me detectaron una lesion en el cuello del útero, la verdad mi ginecologo me hablo en terminos medicos y creí haber entendido pero sali del ... con un signo de pregunta en la frente, total que me mando a ... me dijo que harian una extraccion, quiero saber si eso es doloroso.? mi cita aun no llega.pero tengo miedo.

G
gracia_8676561
12/3/10 a las 19:30

Como mujeres somos mas que fuertes!
Desgraciadamente, hoy me enviaron esa prueba a mi también. No tenia ni idea de lo que era este sentimiento, a pesar de haber convivido con personas que padecieron de cancer. Tengo todas mis esperanzas puestas en Dios para que no me llamen para decir que es positivo. Desafortunamente en mi pais (Nicaragua) el sistema de salud es un desastre y tengo que recurrir a medicos privados tambien... Asi que sin trabajo, sin marido, con un hijo de 9 an~os y con una vida por delante.... No deseo tener cancer y si luchar por un futuro mejor para mi hijo.

A
an0N_868953899z
21/6/10 a las 23:28

No se dejan engañar por curaciones "magicas"
del cancer, puros charlatanes, ese link que se anuncia mas abajo es pura tomadera de pelo, Dios las bendiga...a todas,

X
xinru_9697938
28/6/10 a las 1:32
En respuesta a an0N_631746999z

Estamos en las mismas
Hola nena, yo me he echo la prueva hoy, y estoy super asustada, me han tomado una biopsia, creo k del cervix, ni idea, estos medicos explican poco o nada.... A mi no me han dado cita para los resultados, solo para de aqui 6 meses, y k si vuelve a salir algo me han dicho que me llamaran. A mi la prueva me ha resultado dolorosa, la verdad, como pinchazos en un sitio y otro. Yo que se....... Quizas los nervios nos juegan una mala pasada, yo tambien siento pinchacillos. La doctora de la citologia me dijo k me aperecian celulas sospechosas.. Cuanto tardan en saberse los resultados??
Nena, no te animo ni te ayudo, pero moralmente que sepas k yo tbn estoy super asustada... Alguien con resultados ya?

Por faa ayudarmee
olaaaaa tengo 25 años y me detectaron VPH en el nivel moderadooo no se si es peor mejor o no lo se pero yo estoy super asustadaaa.... mañana me acen la biopsia y no tengo ni idea que es... por fa hay alguien que se haya curado en mi mismo estado o se puede producir el cancer de utero y no te curas...la verdad es que e leido muchas cosas y no veass.bueno muchas gracias a todas y como dicen por aki que dios os bendiga muchos besos y gracias adelantadass

S
suli_9050228
29/7/10 a las 16:20

Qué tal estás?
A mí me la han hecho hace 2 días,tampoco sabía muy bien lo que era.
En la web hay montones de páginas que explican incluso los distintos tipos de diagnósticos colposcópicos.
Espero que se te haya pasado el susto a estas alturas.
Yo solo acabo de empezar.
Me recomiendan tranquilidad y que no me alarme
pero a veces me resulta complicado no inquietarme
ante un NIC I,SIL ó TGI-CIN)que para el caso es lo mismo.
Suerte.

A
aixa_8261777
27/10/10 a las 16:15
En respuesta a suelen_8084058

Hola
Buenas tardes, ami me hicieron la colposcopia el martes pasado con biopsia 7 muestras me sacaron.
Ayer me llamaron que fuera urgente hoy por la mañana, tengo cancer, ahora me haran el estudio para ver en que estadio esta el miercoles un aeco y cuando me llamen, espero pronto, una RM.
Estoy muy asustada engo 2 niños, y a la mayor 12 años no se que decirle ni que hacer, el otro es todavia muy pequeño tiene 2 añitos, no se que voy ha hacer es lo mas duro que me ha pasado


hola soy una chica de 36 años y con dos hijos , el viernes tengo que hacerme una colposcopia,tengo mucho miedo no se si sangrare o tendre algun tipo de molestia ya que me toman una muestra biopsia al mismo tiempo hace un año que estoy pasandolo bastante mal estoy muy cansada y les tengo panico a los medicos por favor que alguien me reponda tengo muchas dudas y preocupaciones

I
iraya_5174524
5/11/10 a las 23:52

Colposcopia y biopsia
hola sandjer,el tiempo k se demoran los resultados son 1 a 2 semana aproximadamente después de la prueba puede ser k si presentes sangrado durante una semana bueno si kieres saber mas inform entra a la pag. medlincplus.com hay te puedes asesorar mas.

Y
yifan_6478535
1/3/11 a las :49
En respuesta a glenda_9913788

Me haran una biopcia
Hola quisiera saber si me puedes ayudar, tengo una pregunta que me tiene muy inquieta.
Me detectaron una lesion en el cuello del útero, la verdad mi ginecologo me hablo en terminos medicos y creí haber entendido pero sali del ... con un signo de pregunta en la frente, total que me mando a ... me dijo que harian una extraccion, quiero saber si eso es doloroso.? mi cita aun no llega.pero tengo miedo.

Me haran una coloscopia
Asi creo que se llama busque la palabra traducida de lo que el doctor me dijo que tendria que hacerme un ecoscopy.
porque tengo un IUD para 10 anos y hace como un mes atras no sentia la parte que sale del cervir para saber que el dispositivo esta ahi me enviaron a un sonograma transvaginal y el dispositivo sigue ahi pero lo raro es que me llamaron para decirme que necesito una coloscopia porque mi cervix se ve cerrado y tengo que hir el miercoles pero yo estaba muy tranquila hasta que me empece a informar de lo que significa y ahora estoy muy preocupada ya que he leido que es para detectar celulas abnormales pero bueno a esperar y confiar en Dios que todo saldra bien.

F
frida_9485375
6/3/11 a las :07

Cancer de cuello uterino y el embarazo
hola me gustaria saber si alguna de ustedes conoce a un familiar que tenga este mal la verdad estoy muy preocupada y me ciento sola y me gustaria tener un bebe antes de que se complique

N
nia_7975382
6/3/11 a las 21:34
En respuesta a frida_9485375

Cancer de cuello uterino y el embarazo
hola me gustaria saber si alguna de ustedes conoce a un familiar que tenga este mal la verdad estoy muy preocupada y me ciento sola y me gustaria tener un bebe antes de que se complique

Hola cielo
a mi m kitaron 3 tumores precancerosos del cuello del útero hace casi 3 años, era un CIN III, y d momento estoy muy bien no se han vuelto a reproducir, pero en akellos momentos m sentí muy mal y muy sola a pesar d k tenía a toda mi familia conmigo. Pero yo no voy a tener hijos pork ya tengo, así k lo k deberías hacer es consultarle al oncólogo k t esté tratando y k él t aconseje en lo d tener hijos, pork mejor k él no lo hará nadie. T deseo mucha suerte y no t sientas sola, k aki me tienes a mi para lo k kieras. T dejo mi correo por si kieres hablar, un beso cielo. lolitadivina33@hotmail.com

V
vania_9749164
15/4/11 a las 22:51

Biopsia con anestesia general
Holaaaa

A mi hace 3 meses me diagnosticaron CIN I, primero me hicieron un tratamiento de 20 días con Blastoestimulina que no valió para nada, luego el test híbrido que me salió que tenia el VPH de alto riesgo. Ahora mi ginecólogo quiere hacerme una biopsia con anestesia general teniendo que entrar en un quirófano, lo cual me parece un poco desmedido. Es un doctor mayor y no sé si estará muy a la última. A alguien le han hecho una biosia de este tipo? es común?
Gracias!

N
nia_7975382
17/4/11 a las 20:05
En respuesta a vania_9749164

Biopsia con anestesia general
Holaaaa

A mi hace 3 meses me diagnosticaron CIN I, primero me hicieron un tratamiento de 20 días con Blastoestimulina que no valió para nada, luego el test híbrido que me salió que tenia el VPH de alto riesgo. Ahora mi ginecólogo quiere hacerme una biopsia con anestesia general teniendo que entrar en un quirófano, lo cual me parece un poco desmedido. Es un doctor mayor y no sé si estará muy a la última. A alguien le han hecho una biosia de este tipo? es común?
Gracias!

Hola vpdd
A mi los tumores k m kitaron fue d esa manera, una conización cervical k se hace en un kirofano, la conización es una biopsia en el kirofano, es para saber el grado k tienes y d paso sirve d tratamiento, a mi los mios m los kitaron asi, y no se han vuelto a reproducir. Es superfacil, y t dan el alta en el mismo dia, no t enteras d nada, asi k trankila es lo mejor k t pueden hacer, un besito mi niña

A
ayda_5485312
16/6/11 a las 21:52
En respuesta a aixa_8261777


hola soy una chica de 36 años y con dos hijos , el viernes tengo que hacerme una colposcopia,tengo mucho miedo no se si sangrare o tendre algun tipo de molestia ya que me toman una muestra biopsia al mismo tiempo hace un año que estoy pasandolo bastante mal estoy muy cansada y les tengo panico a los medicos por favor que alguien me reponda tengo muchas dudas y preocupaciones

Hola
Para todas las que se tienen que hacer una colposcopia, no se asusten, es casi lo mismo que un papanicolao, a mi me tomaron 3 muestras sin anestesia y es un simple pellizquito, es totalmente soportable, luego me cauterizaron como con un cerillito que no dolio nada y tuve un sangrado muy leve como por 5 días. Esto me lo hicieron para checar si tengo el VPH que arrojo el papanicolao. ]Animo que todo tiene cura. Saludos.

A
ayde_9739785
26/6/11 a las 11:55

El miedo se qiuta con información
Tienes que tener en cuenta que una cosa es la enfermedad y otra bien diferente el miedo, lo primero se lo tienes que dejar en manos de los médicos para que ellos te digan qué tienes, pero lo segundo depende exclusivamente de tí, al menos así lo he leído en el libro del Dr. Juan Moisés de la Serna titulado "¿Y si usted tuviera Cáncer?" en el que afronta desde una perspectiva psicológica los efectos de la enfermedad sobre la persona y sus relaciones sociales y personales. Espero que te sirva.

K
klara_6086064
6/9/11 a las 22:47

Seamos fuertes
Hola he visto casi todos los mensajes de este foro que aunque se empezó en el 2007, ps a estas fechas es de suma importancia que todas las mujeres que tenemos una vida sexual activa nos realizaemos estos chequeos y estar informadas para evitar todas las preocupaciones y miedos que akí se mencionan, yo empecé mi vida sexual hace 3 años ,conmi primer chequeo me detectaron VPH, fue para mí decpecionante y tenía mucho miedo, pasé por tratamientos colposcopias, biopsias, y muchas dudas porque a veces ni los mismos medicos saben bien que és, y te confunden más, tuve que tener más de dos opiniones medicas, no puedo decir que hoy esté controlada al 100%, apenas mi doctora me hizo la biopsia para determinar que es, porque según ella no es VPH, pero bueno, lo importante aquí, es que debemos ser responsables de nuestro cuerpo y decisiones y no culpar a terceros , porque una tuvo la opción de usar o no condón, de tener o no relaciones. Y si tenemos el problema no sentirmos mal, temerosas , sucias, sino enfrentarlo, seguir con los tratamientos, y tampoco andarlo divulgando con nuestras parejas ya que tarde o temprano por mucho que digan querernos , terminan echandotelo en cara y se limpian las manos, así que nosotras solitas hay que enfrentar esta situación y para no sentirte sola o confundida existen estos foros, habla con tu doctor y has q te explique todas tus dudas. No nos dejemos vencer por ningún virus ni enfermedad, tenemos mil motivos para salir adelante.

Besos a todas.

A
amel_7847409
21/2/13 a las 14:31
En respuesta a suelen_8084058

Hola
Buenas tardes, ami me hicieron la colposcopia el martes pasado con biopsia 7 muestras me sacaron.
Ayer me llamaron que fuera urgente hoy por la mañana, tengo cancer, ahora me haran el estudio para ver en que estadio esta el miercoles un aeco y cuando me llamen, espero pronto, una RM.
Estoy muy asustada engo 2 niños, y a la mayor 12 años no se que decirle ni que hacer, el otro es todavia muy pequeño tiene 2 añitos, no se que voy ha hacer es lo mas duro que me ha pasado

Mms
hola hay una solucion mineral milagrosa, yo estoy leyendo sobre esto y la tengo en casa para probarla, cura malaria, virus, cancer...todo lo q este causadopor un virus baceria hongo, es muy interesante "mms" saludos!

D
dena_5486651
21/2/13 a las 16:41
En respuesta a amel_7847409

Mms
hola hay una solucion mineral milagrosa, yo estoy leyendo sobre esto y la tengo en casa para probarla, cura malaria, virus, cancer...todo lo q este causadopor un virus baceria hongo, es muy interesante "mms" saludos!

Ya estamos
mms ya estamos vendiendo pocimas milagrosas???'' en primer lugar el cancer no se contrae con un virus ni por un hongo son nuestras celulas las que nos traicionan a si que tu pocima no serviria para curar el cancer y en segundo lugar no creo que cure nada de nada,nada mas que curaria tu bolsillo y llenartelo de dinero a costa de la salud de los demas

L
luiz_8349727
27/2/13 a las 20:26

Hola
te cuento mi casi.. yo descubrí que tenía HPV por las verrugas... entonces hasta que conseguí cita para mi ginecólogo pasaron 2 meses, y cuando fui a verlo mis verrugas habían desaparecido por completo... antes de realizarme la colposcopia me receto 6 óvulos (tratamiento) y después de eso fui a hacermela y NO ME SALIÓ NADA, MI CUELLO DE ÚTERO ESTABA NORMAL. Yo feliz me voy a casa... Luego de 6 meses vuelvo a hacerme un PAP y su resultado tarda 28 días en llegar... cuando llega me encuentro con un PAP clase III Me quería morir, la verdad que sentí que el mundo se me derrumbaba. conseguí turno para mi gine a los 2 meses nuevamente y cuando me realice la 2 colposcopia NO TENIA NADA EN MI CUELLO DE ÚTERO. Volví a los 5 meses a hacerme otra Y NO TENÍA NADA, ESTABA COMPLETAMENTE SANO.
Hasta el día de hoy no tuve verrugas de nuevo... y la primera y última vez que las tuve fue en diciembre de 2010.... Nunca más aparecieron.. Ahora voy a hacerme otro pap a ver que sale. Pero recién en abril.
Mi ginecólogo me dijo que si después de 2 años que no te salen verrugas es poco probable que vuelvan a salir... que es como el virus de la herpes, lo tenes toda tu vida pero sólo aparece cuando te bajan las defensas. Por eso tomo todos los años una ayudita para tener mis defensas bien altas y jamás me enfermo de nada.
GRACIAS A DIOS no tuve que hacerme biopsia, pero según una amiga no duele!...
Suerte en lo tuyo!! TODO SALDRÁ MUY BIEN!!!!
LAS COSAS A TIEMPO SE SOLUCIONAN.

E
efraim_5381611
30/3/13 a las 20:40

Por fa ayuda virus papiloma humano
mi biosia me de cervix me salio lesion intrapitelial nic iii y cervicitis por lo que me mandaron una conizacion dicha patalogia del ... dice que tengo metaplasia endocervical madura en infeccion hpv nic ii y iii esto obedece al tejido obtenido del ... tambien dice borde interno positivo para la lesion y borde externo negativo para lesion tengo 26 añosno gtengo hijos quiero tener mi utero el doctor sugiere otra reconizacion que posibilidades habria para mi tengo dudas respecto a esto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook