Foro / Salud

Cancer de riñon

Última respuesta: 9 de julio de 2011 a las 3:11
B
bayane_8574289
21/9/07 a las 15:32

Hola,

Hace tiempo que no escribo y me gustaría seguir en contacto con las que teneis familiares en la misma situación, que en su día estuvimos comentandonos cosas y hace tiempo que he perdido la pista...

¿quería saber que tal están vuestros familiares?

Un saludo.

Ana

Ver también

A
anmol_9493804
27/9/07 a las 16:18

Hola ana

soy Sonia (no se si me recuerdas), a mi marido le extirparon el riñón como al tuyo, en febrero y desde entonces con tratamiento, primero con Inmunoterapia y desde hace 3 meses son Sutent porque tiene metástasis en el pulmón.
Estuvimos el lunes en revisión y todo va bien, el bicho sigue ahí pero controlado y el oncólogo nos ha dicho que se puede quedar asi muchos años o desaparecer.
Lo bueno es que mi chico está como una rosa, menos trabajar, que todavía no quiere, su vida es totalmente normal y eso hace que estemos muy animados los dos y que incluso a veces nos lleguemos a olvidar de lo que hay.
Después del mazazo inicial la verdad es que ahora ya no sentimos ni miedo, decidimos que esto no nos iba a paralizar y no lo está haciendo. Tengo mucha esperanza en que, por lo menos, todo vaya igual y a ser posible a mejor.
Próximo tac en diciembre a ver qué tal, de momento parado y algún ganglio necrosado, verermos a ver si desaparece o si no que se quede ahí quietecito sin hacer mucho ruido.

Besos y os deseo lo mejor.

B
bayane_8574289
27/9/07 a las 23:51
En respuesta a anmol_9493804

Hola ana

soy Sonia (no se si me recuerdas), a mi marido le extirparon el riñón como al tuyo, en febrero y desde entonces con tratamiento, primero con Inmunoterapia y desde hace 3 meses son Sutent porque tiene metástasis en el pulmón.
Estuvimos el lunes en revisión y todo va bien, el bicho sigue ahí pero controlado y el oncólogo nos ha dicho que se puede quedar asi muchos años o desaparecer.
Lo bueno es que mi chico está como una rosa, menos trabajar, que todavía no quiere, su vida es totalmente normal y eso hace que estemos muy animados los dos y que incluso a veces nos lleguemos a olvidar de lo que hay.
Después del mazazo inicial la verdad es que ahora ya no sentimos ni miedo, decidimos que esto no nos iba a paralizar y no lo está haciendo. Tengo mucha esperanza en que, por lo menos, todo vaya igual y a ser posible a mejor.
Próximo tac en diciembre a ver qué tal, de momento parado y algún ganglio necrosado, verermos a ver si desaparece o si no que se quede ahí quietecito sin hacer mucho ruido.

Besos y os deseo lo mejor.

Holaaaa
Sonia,

Me alegro de que todo vaya tan bien, cuando se pasa el trago de las revisiones es como si te quitaras una losa de encima...

Mi marido tiene un dolor en el costado izquierdo, donde tiene el riñon, lo tiene desde antes del diagnostico y ha pasado ya por tres tac desde entonces, al principio le dolia mas por las piedras q tenia y ahora no sabemos q es, el medico le dijo q estaba perfecto y q podia ser muscular asi q el martes le hacen una eco y a ver q tal...

Lo de los ganglios necrosados q quiere decir¿? que está ahi pero inactivo¿?

Por cierto en diciembre tambien tenemos la revision, tu ibas al gregorio marañon tambien¿?

El ya está trabajando y se encuentra fenomenal, llega cansado pero es q su trabajo es fisico y esta todo el dia fuera, es normal.... le operaron el 27 de marzo y ya empezo en agosto asi q genial¡¡¡

Una pregunta en general... alguien sabe si por quitarte un riñon te pueden dar algun tipo de minusvalia¿? para el tema de impuestos, ayudas etc...

Me alegro de tener noticias buenas de tu parte y espero que el resto se animen y nos den buenas noticias tambien.

Un beso.
Ana

P
petya_8727008
19/10/07 a las 12:30
En respuesta a bayane_8574289

Holaaaa
Sonia,

Me alegro de que todo vaya tan bien, cuando se pasa el trago de las revisiones es como si te quitaras una losa de encima...

Mi marido tiene un dolor en el costado izquierdo, donde tiene el riñon, lo tiene desde antes del diagnostico y ha pasado ya por tres tac desde entonces, al principio le dolia mas por las piedras q tenia y ahora no sabemos q es, el medico le dijo q estaba perfecto y q podia ser muscular asi q el martes le hacen una eco y a ver q tal...

Lo de los ganglios necrosados q quiere decir¿? que está ahi pero inactivo¿?

Por cierto en diciembre tambien tenemos la revision, tu ibas al gregorio marañon tambien¿?

El ya está trabajando y se encuentra fenomenal, llega cansado pero es q su trabajo es fisico y esta todo el dia fuera, es normal.... le operaron el 27 de marzo y ya empezo en agosto asi q genial¡¡¡

Una pregunta en general... alguien sabe si por quitarte un riñon te pueden dar algun tipo de minusvalia¿? para el tema de impuestos, ayudas etc...

Me alegro de tener noticias buenas de tu parte y espero que el resto se animen y nos den buenas noticias tambien.

Un beso.
Ana

que tal van vuestros familiares con sutent
HOLA MI MADRE LLEVA, CASI UN AÑO CON EL TRATAMIENTO DE SUTENT , ME GUSTARIA MUCHISIMO SABER COMO OS VA A LAS DEMAS PERSONAS QUE ESTAIS CON ESE TRATAMIENTO, Y SOBRE TODO SABER COMO SOBRELLEVAIS LOS EFECTOS SECUNDARIOS.

A
anmol_9493804
23/10/07 a las 17:37
En respuesta a bayane_8574289

Holaaaa
Sonia,

Me alegro de que todo vaya tan bien, cuando se pasa el trago de las revisiones es como si te quitaras una losa de encima...

Mi marido tiene un dolor en el costado izquierdo, donde tiene el riñon, lo tiene desde antes del diagnostico y ha pasado ya por tres tac desde entonces, al principio le dolia mas por las piedras q tenia y ahora no sabemos q es, el medico le dijo q estaba perfecto y q podia ser muscular asi q el martes le hacen una eco y a ver q tal...

Lo de los ganglios necrosados q quiere decir¿? que está ahi pero inactivo¿?

Por cierto en diciembre tambien tenemos la revision, tu ibas al gregorio marañon tambien¿?

El ya está trabajando y se encuentra fenomenal, llega cansado pero es q su trabajo es fisico y esta todo el dia fuera, es normal.... le operaron el 27 de marzo y ya empezo en agosto asi q genial¡¡¡

Una pregunta en general... alguien sabe si por quitarte un riñon te pueden dar algun tipo de minusvalia¿? para el tema de impuestos, ayudas etc...

Me alegro de tener noticias buenas de tu parte y espero que el resto se animen y nos den buenas noticias tambien.

Un beso.
Ana

Hola ana

Necrosado significa muerte celular....de las células malas esperemos. Seguimos en el Gregorio Marañón con el Doctor Arranz de Oncólogo y el doctor Lledó de urólogo...de momento muy contentos. Ya te diré cuando tenemos la cita pero supongo que será en enero ya que en diciembre es el escaner y siempre pasan dos o tres semanas desde que se lo hacen.
Lo de la minusvalía entérate en la seguridad social...lo veo complicado pero por informarte no pierdes nada.

Un abrazo fuerte

Sonia

B
bayane_6348916
5/12/07 a las 23:43
En respuesta a anmol_9493804

Hola ana

soy Sonia (no se si me recuerdas), a mi marido le extirparon el riñón como al tuyo, en febrero y desde entonces con tratamiento, primero con Inmunoterapia y desde hace 3 meses son Sutent porque tiene metástasis en el pulmón.
Estuvimos el lunes en revisión y todo va bien, el bicho sigue ahí pero controlado y el oncólogo nos ha dicho que se puede quedar asi muchos años o desaparecer.
Lo bueno es que mi chico está como una rosa, menos trabajar, que todavía no quiere, su vida es totalmente normal y eso hace que estemos muy animados los dos y que incluso a veces nos lleguemos a olvidar de lo que hay.
Después del mazazo inicial la verdad es que ahora ya no sentimos ni miedo, decidimos que esto no nos iba a paralizar y no lo está haciendo. Tengo mucha esperanza en que, por lo menos, todo vaya igual y a ser posible a mejor.
Próximo tac en diciembre a ver qué tal, de momento parado y algún ganglio necrosado, verermos a ver si desaparece o si no que se quede ahí quietecito sin hacer mucho ruido.

Besos y os deseo lo mejor.

Hola sonia!!!
No se si me recordaras, mi cuñado tb fue diagnosticado de cancer de riñón con metástasis pulmonary mediastínica en marzo de este año, y está en tatamiento con sutent.
En Agosto le diagnosticaron además metástasis ósea y le trataron con radioterapia local en la cadera para reducir el dolor.
Hoy le acaban de dar el alta pq el lunes sufrio una crisis epiléptica, y le hicieron una TAC cerebral, detectando una metástasis cerebral "hiperdifusa", por lo que su tiempo se está acabando, siento daros esta noticia, y espero q vosotros tengais mayor suerte.
Estamos destrozados, esto va demasiado deprisa y no podemos pararlo, en fin q es lo q ha tocado y tendremos q aprender a llevarlo, pero yo no puedo comprender como con 35 años su fin esté llegando.

Un abrazo y SUERTE!!!

E
eniko_7888112
4/7/11 a las 16:50

Qué tal estáis?
Hola, qué tal? Espero que todo haya ido bien durante este tiempo.
Me gustaría saber cuales son los primeros síntomas de cancer de riñón. Yo llevo 3 meses con sangre en la orina y estoy preocupada.
Un saludo.

K
kumba_8255880
9/7/11 a las 3:11
En respuesta a eniko_7888112

Qué tal estáis?
Hola, qué tal? Espero que todo haya ido bien durante este tiempo.
Me gustaría saber cuales son los primeros síntomas de cancer de riñón. Yo llevo 3 meses con sangre en la orina y estoy preocupada.
Un saludo.

Ver médico urgente
Hola desalal. La sangre en la orina es algo grave. Puede ser síntoma de muchas enfermedades pero es algo tan grave que no entiendo como llevas tres meses así-----has visto médico? si no los has hecho, pues anda ahora ya...

El cáncer de riñón da síntomas cuando está avanzado: sangre en la orina, dolor en el costado son algunos de sus síntomas.

Mi esposo tuvo cancer renal en 2008 pero se recuperó ya que se lo detectaron en una ecografia abdominal de rutina y salió el tumor de 5 cms en el riñón izquierdo.

Lo operaron, no le hicieron ni radio ni quimio y ahora, gracias a Dios está sano.

Por favor, te lo ruego, anda al médico ya.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook