Foro / Salud

Ya tenemos los resultados

Última respuesta: 18 de septiembre de 2007 a las 15:10
D
dinora_5693556
18/9/07 a las 10:51

Ayer fuimos al oncologo (mi madre tiene cáncer de mama) y nos ha dicho que la han sacado 11 gánglios, de los cuales 2 de ellos están afectados.

Nos ha dicho que la van a dar 8 sesiones de quimioterápia cada 3 semanas, y será de la roja.

Mi madre me plantea varias dudas que no se atrevió a preguntarle al médico, espero que alguien de aquí pueda resolvermelas.... Me dice que cómo suele sentar este tipo de quimio y cuánto tiempo después de la administración se está mal, es decir más o menos el número de días. Sé que esto depende de la persona, pero es para ver más o menos cómo os sentó al vosotras.

Otra duda que tengo es si os dieron algo para paliar los efectos secundarios y si esto os sirvió para algo.

Y ya por último nos dijo el médico que tiene receptores hormonales, por lo tanto también la darán un tratamiento hormonal. Sabéis qué tratamiento es este y en qué consiste?

Sé que son muchas preguntas y que a veces es pesado contestarlas a todas, pero os agradecería que me pudieseis ayudar.

Por cierto, alguna estáis en alguna asociación contra el cáncer o recibís alguna ayuda psicológica?

Gracias, de verdad.

Ver también

N
nafi_9170279
18/9/07 a las 12:34

Hola tururu
Siento mucho lo de tu madre, pero todo se pasa, tened mucho ánimo y mucha fuerza.
La quimio roja es la que se cae el pelo, eso es lo peor para nosotras las mujeres, pero que no se preocupe en demasía, cuando acabe vuelve a salir, eso sí un poco lento. Otro de los efectos son las nauseas y cansancio que aparecen en la primera semana de la sesión, yo para amortiguar los efectos de la angustia en el estómago lo que hacía era beber coca cola (batida para quitar el gas) y eso me calmaba mucho, supongo que el oncólogo le habrá recetado Primperán (para las nauseas), normalmente lo peor es la primera semana, luego se van aminorando (un poco) los efectos hasta la siguiente sesión.
Lo del tratamiento hormonal no se si te referirás al Tamoxifeno, es una pastilla durante 5 años, aunque sé que también a algunas les tiene que poner un líquido (no sé exactamente qué es) una vez al mes, pero eso es después de la quimio.
Espero haberte despejado algunas de tus dudas y lo dicho mucha fuerza y mucho ánimo, esto pasará y verás como dentro de un tiempo estará mucho mejor.
Un beso muy fuerte.

A
an0N_551983999z
18/9/07 a las 15:10

Igual que salud
A mi me ocurría lo que te comenta Salud. El peor día es el de la quimio por las nauseas, los siguientes iba mejorando y a los tres días ya hacía mi vida casi normal. Los 4-5 primeros días después de la quimio como cosas ligeras (fruta, ensalada, yogures nadita de fritos)pero luego intento recuperar fuerzas comiendo bastante bien para que la analítica salga lo mejor posible y hasta ahora perfectas (incluso he engordado 4 kilos).
A mi me dijeron que no tomara sol, asi es que con protección total a todos lados como si fuera una hidratante, pues la piel se queda muy finita casi como la de bebe(pero más bonita eh!)
El pelo a las dos semanas de la primera quimio. Ya crecerá.
Poco a poco se dará cuenta lo que a ella le viene mejor. Y pasará, ánimos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest