« 

Cancer de mama, quimioterapia y la regla

 

Hola a todas, no se si lo hare bien,pero bueno ahi voy...soy nueva en esto pero con algo en común con muchas de vosotras..yo tambien he pasado por un cancer de mama, la verdad es que estoy muy bien, unos dias mejor y otros peor pero bueno..lo importante es que lo malo esta fuera y seguimos en esta vida que ahora TODO tiene otro sentido..el proximo miercoles tengo mi cuarta sesión de quimio y aunque parezca mentira ya estoy en la mitad del camino...bueno chicas mi pregunta es la siguiente, habeis tenido durante el tiempo de la quimio algun problema con la regla..desaparece? y cuando termine el tratamiento volvera?
Gracias a todas por este sitio, por las palabras, por los animos y por ver que todas saldremos adelante!!!
BESOS


Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

 

Quimio y la regla

Hola, yo voy por a por el sexto y último ciclo de quimio, si te sirve de algo durante los dos primeros meses tuve la regla una vez por semana, y a partir del tercero se me retiró, lo pasó fatal con los sofocos, espero que vuelva después. Mi Cancer no es hormonodependie y es Her 2positivo. Me trato en EEUU y además de la quimio me ponen Herceptin durante un año, y listo... Tengo 36 años... No sé si te sirve de algo. Ahora que estoy acabando con la pesadilla de la quimio me da por pensar en cómo será la doble masectomia a la que me voy a someter y me muero de miedo...alguien ha pasado por ello que me pueda contar su experiencia?

Gracias Vikingas


 

Hola

Hola a todas! No viene mucho al caso, pero me ayudaría que vosotras que lo habéis pasado me comentarais como os disteis cuenta de que estabais malitas.
Hace una semana que me veo un pecho más grande que el otro y cada vez tengo más dolor.
El médico me ha pedido una mamografia, pero la cita no me la dan nunca...
Me toco y me miro pero no me veo nada raro.
Creo que me estoy obsesionado demasiado.
Voy a ver si cojo cita a mi ginecologo.
Muchas gracias de antemano y deciros que sois muy valientes.
Muchos ánimos a todas, os admiro!
Besos.


 

Mi primer diagnóstico fue erróneo

por: sheila197904

Yo noté un bulto, fui al ginecólogo y me dijeron tras las ecografias que era benigno. Después note que seguía creciendo y fui a por una segunda opinión, me hicieron biopsia y bingo! Un Cancer como una catedral. Mi instinto me decía que algo no iba bien y no espere ni un mes a una segunda opinión. Quizá no fuese nada pero las noches sin dormir no compensan.


 

Www.tupeluca.es

yo lo pase muy mal con el tema del pelo y la quimio. aqui os dejo una tienda muy buena para comprar pelucas muy economicas. www.tupeluca.es fuerza a todas!


 

Depende

Hola, chicas. Preguntadle al aoncólogo. Yo no tuve la regla durante la quimio, me desapareció y aún no ha vuelto. como soy mayor y ya tengo hijos, no me importa, al contrario, en mi caso es aconsejable que no vuelva. Me explicaron que tiene que ver con las hormonas y su relación con mi cáncer. no quiero explicar extensamente pq depende de cada una. Tanto durante como despues, debéis preguntarle al médico. Sí que hay gente que tiene hijos después, pero los médicos determinan cuando retirar tratamientos sin riesgos. POR FAVOR, HACERLE ESA PREGUNTA, DE FORMA INDIVIDUAL, AL ONCÓLOGO.

ÁNIMO a las que están con la quimio, eso sí, la roja (le dicen de broma la biter Kas) es peor en cuanto a efectos secundarios. Da gusto ver lo bien que lo lleváis. Saludos


 

Cancer de mama, quimioterapia y la regla

Hola a todas. Es la primera vez que participo en un foro.
A mí me diagnosticaron un cancer de mama ductal infiltrante. Me hicieron una mastectomía y me quitaron los ganglios. De ellos tenía uno infectado. Acabo de terminar la quimioterapia hace tres semanas. En breve empiezo la radio. La regla me vino normalmente en la primera parte de la quimio pero me desapareció al empezar con el taxol. ¿alguien sabe cuanto tarda en venir de nuevo?. Ya se que la quimio puede provocar esterilidad si se disminuye significativamente la reserva ovarica. Espero que ese no sea mi caso. Tengo treinta y cinco años y me gustaría tener un hijo. Mucho ánimo a todas las que esteis en este camino. La verdad es que yo lo he llevado muy bien. He seguido trabajando durante el tratamiento y estoy muy animada. Este bache en mi vida me ha enseñado y me está enseñando mucho. Hay que ver el lado positivo!. Un beso a todas y mucha fuerza!!.


 

Cuantas quimios

por: flys8

A mi mama le acaban de hacer una masectomía y estamos en espera de empezar las quimiios, pero el dr. no habla muy claro, de hecho no nos dice de cuantas quimios y radio estamos hablando, me puedes decir, a ti que te detectaron solo un ganglio infectado cuantas quimios t dieron?


 

Hola

por: elena3182

leer un mensaje como el tuyo el día en el que han diagnosticado el mismo tipo de cáncer de mama (parece ser) a la persona que más quiero, que es mi hermana, me ha devuelto un poquito el aliento. Gracias. Mañana le harán un tac y sabremos más. Espero que lo tome igual que tú. Enhorabuena.


 

Lo siento

por: kachupina

Hola!!Siento mucho lo de tu hermana,sobretodo porque hoy le dan a la mia los resultados de la puncion que la han hecho y la dicen si tiene algo malo o no.Espero que no sea nada malo,suerte con tu hermana,seguro que se recuperará.Un beso


 

Hola

Me llamo Fabiola y tengo 27 años, también tengo cáncer de mama y tuve hace poco mi cuarta sesión de quimio y aquí estoy con mi regla como siempre, de lo más normal. Pero si tienes dudas lo mejor es preguntarle a tu médico, que es quien mejor sabrá responderte.
Me alegra mucho encontrar en personas que están padeciendo la misma enfermedad tanto ánimo y buena energía, a pesar de los malos momentos. Eso y sobre todo la fe en Dios es lo que nos ayudará a salir adelante de este mal sueño.
Muchas bendiciones, fuerza y a disfrutar y valorar más que nunca la vida, que a pesar de todo vale mucho la pena vivirla. Verdad?


 

Saludos!!!!

por: miriolivares

Hola Fabiola, se que ha pasado un montón de tiempo, pero estoy pasando por lo mismo que tu a mis 26 años. Es muy dificil encontrar personas de esta edad en esta situacion. Me gustaria hablar contigo y saber como estas actualmente, quiero tener animo para saber que la vida despues de esto continúa. Saludos!


 

Gracias a todas....

por: cristina19793

HOLA CHICAS...lo primero daros las GRACIAS A TODAS por vuestras contestaciones, GRACIAS por estar ahí y sobre todo por los ánimos...Bueno ya he pasado mi cuarta sesión ya me quedan SOLO 4!!! y me han dicho que estas seran un poco mas flojitas..es verdad??que me podeis decir de estas últimas 4??las primeras fueron de la ROJA..y tela marinera, no he vomitado mas en mi vida...pero bueno aqui estoy, con un constipado de narices pero mas FELIZ QUE NUNCA por seguir en esta VIDA...
Bueno AMIGAS a seguir con los ánimos bien fuertes y con mas ganas que nunca de VIVIR y disfrutar al maximo del dia a día, todo ya tiene un nuevo sentido para nosotras en esta vida, así que aprovechemos a tope todo lo bueno que nos queda por venir...
Un beso muy grande a todas, estoy aqui para lo que necesiteis...GRACIAS..!!!


 

Hola cristina

Me acabo de dar la séptima (fueron 4 cada 21 días y serán 8 semanales), voy por la tercera del segundo tipo y mis reglas han sido normales. Y eso que el mío es hormonal y creo que me vendría mejor el no tener la regla. Tengo 35 años, lo que más deseaba en este mundo era tener un niño,..., tengo que posponer planes pero ...llegará me embarace o no.Porque por supuesto como dices saldremos adelante. Besos.


 

Mañana empiezo quimio!

por: claubemar

Hola a todas!! Soy nuevita en esto, me operaron el 2 de junio y mañana me hacen la primera sesión de quimio. Me indicaron 4 sesiones cada 21 dias y 12 semanales con otra droga. Estoy nerviosa por los efectos secundarios. Pero bueno, hay que sacar fuerzas de donde sea! Que Dios las bendiga a todas!!!


 

Hola

por: jade42ma

Hola :estoy operada de cáncer de mama.Hace 8 años me quitaron un bulto y los ganglios de la axila.me dieron quimio y radioterapia; no se me cayó el pelo ni se me fue la regla pero el oncólogo lo primero que me dijo es que como tenía 33 años, pensara si quería congelar ovulos para luego tener más hijos.No lo hice porque no quería más hijos pero ya digo que la regla no se me fue.

Ahora ,en agosto del 2008, me han hecho mastectomía en el mismo pecho y me han dado quimio. Me han dado 6 ciclos, tres con unos medicamentos y tres con otros.Los tres últimos han sido los peores en cuanto a efectos secundarios.Con el primero se empezó a caer el pelo y con el cuarto se me fue la regla. Terminé a finales de enero y aún no ha vuelto pero si me viene me tendrar que poner inyecciones para no tenerla porque son las hormonas las que me producen los tumores.

Muchísimo ánimo a todas y adelante en la lucha.


 

Hola....

por: cristina19793

GRACIAS por contestar...me alegro que ya te quede poquito, yo el miercoles voy a por mi cuarta y estare en mitad del camino, que ganas tengo de que esto acabe!!!supongo que como todas vosotras..verdad???
Bueno me alegro ver que todas estamos con los animos fuertes y por supuesto dentro de un tiempo todo lo pasado se vera recompensado con algo MUY BUENO..SEGURO!!Todo nos llegara en su momento, ahora disfrutemos de la nueva oportunidad que se nos a brindado y aprovechemos todo al máximo, VIVAMOS MAS QUE NUNCA...UN BESO A TODAS!!
AH..!!SE ME OLVIDABA, hoy me he despertado con la regla...una duda menos..
JAJAJAJA....Besos..


 

Hola cristina

PRIMERO DESEARTE QUE TE RECUPERES MUY BIEN Y MUY PRONTO.
MI HERMANA PASO POR LO MISMO Y DESPUES DE UN AÑO DE QUIMIO ,NO LE HICIERON RADIO ,SE LE FUE LA REGLA DURANTE LA QUIMIO ,LE TONTEO Y AL FINAL NO LE VINO TIENE 43 AÑOS Y EL CANCER ERA DE TIPO HORMONAL,CON LO QUE ...LO MEJOR QUE LE PODIA PASAR ERA QUE NO LE VOLVIERA A VENIR,A LOS POCOS MESES LE TONTEO Y MANCHO UN POCO Y LE ESTAN PONIENDO UUNAS IMYECCIONES PARA RETIRARSELA DEFINITIVAMENTE.
DEPENDE DE LA EDAD QUE TENGAS, SEGURO QUE TE VIENE Y TODO SE NORMALIZARA ,MUCHA GENTE HA TENIDO NIÑOS DESPUES DE QUIMIOS Y RADIOS ETC...
ESPERO QUE TODO TE SALGA MUY BIEN ,PARA MI HERMANA LO MÁS IMPORTANTE ADEMAS DE LA ACTITUD POSITIVA ANTE (LA PUTADA) DE PASAR POR ESO LE AYUDAMOS TODA LA FAMILIA MUCHO Y TIENE UN MARIDO QUE ES UN CIELO,NO TIENEN HIJOS Y YA NO LOS TENDRAN PERO ....COMO BIEN DICES TODO TIENE OTRO SENTIDO ,MAS VALOR,MUCHO MAS VALOR "TODO".
NOSOTROS CELEBRAMOS TODO EN MI CASA Y HASTA QUE LE PODIAN DAR LAS SESIONES DE QUIMIO CUANDO NOS DECIAN QUE LAS ANALITICAS LE PERMITIAN DARLE LA SESION DE QUIMIO LO CELEBRABAMOS.
TODAS LAS SESIONES LAS PASAMOS TODAS LAS HERMANAS CON ELLA MI MADRE Y SU MARIDO ...NO SE HACEN TAN LARGAS Y EN FIN..... LO MEJOR DEL MUNDO ES TENER A LOS QUE TE QUIEREN A TU LADO Y ASI LO HEMOS HECHO SIEMPRE.AHORA YA LE HAN RECONTRUIDO EL PECHO Y ESTAMOS CON CONTROLES.
A TI Y A TODAS LAS PERSONAS QUE PASAN POR ESTOS MOMENTOS OS DESEO QUE OS RECUPEREIS MUY PRONTO.
UN BESO.


 

Gracias

por: cristina19793

Hola...muchas gracias a las dos personas que me han contestado, a la primera decirte que es maravilloso contar con una familia asi, yo por mi parte tambien tengo a un marido que es lo mejor que me a pasado en la vida, dicen que las personas que tienes en tu vida es por alguna razón y yo se que sin el, esto no hubiera sido lo mismo...tambien gracias a mi madre, padre, familia y AMIGOS te das cuenta que todo vale mucho mas la pena...aunque es una lastima darte cuenta de esta manera...
En mi caso tengo 28 años y por mi parte no es hormonal..como el martes tengo analitica y revision con el oncologo se lo preguntare..
Ah...!!nosotros tambien celebramos el poder seguir con la siguiente y los resultados son perfectos..
Muchas gracias a las dos, y que sepais que nosotras somos fuertes pero es gracias a tener personas como vosotras alrededor...BESOS


 

Hola guapa

por: tais78

Yo estaoy pasando por lo mismo que tu, tengo 29 años y tampoco es de tipo hormonal. Durante los dos primeros meses de quimio (yo empece a finales de marzo) se me retiro la regla, pero luego me ha seguido viniendo de manera normal. El médico me dijo que era muy posible que se me cortara durante la quimio, pero que después me vendria de manera normal. POr lo visto, la quimio lo que hace es atacar a las celulas de rápido crecimiento (las del pelo, o los ovulos por ejemplo) por eso se retira. ME dijo que a muchas mujeres se ñles retiraba, pero que con nuestra edad es muy probable que vuelva a aparecer como antes.

De todas formas pregunale al oncologo, que es quien mejor te puede informar.

Un beso.


 

Hola a todas

por: gmt31

Hola a todas!, yo termine la qumio hace 4 meses y medio y ni rastro de regla, tengo 34 años, se me fue en la 3 quimio , he recibido 4 sesiones de FEC y 8 de taxol, estoy angustiasima porque deseo quedarme embarazada ya que mi tumor no era hormonal, pero la oncologa me ha dicho que suele tardar entre 9 a 12 meses y no siempre vuelve. ¿alguien que le halla vuelto la regla antes con esta edad?. gracias


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Busco alguien de cancer de cuello de utero
por: elena2768
37
  Consecuencias del tamoxifeno
por: vange2011
43
 
por: chiqui1995
0
  Cáncer de estómago??
por: mia1925
13
  Alguien ha tomado xeloda
por: habichuela90
9
 
por: purpures
0
  Creo que tengo cancer de ovario
por: pilaarfranco
3
  ¿sera cancer, algo malo, o sugestión?
por: rocio9324
1
  Cáncer de mama. estoy asustada
por: angi3580
2
  Por favor ayuda,candidiasis intestinal y ....
por: metal86
13
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Repasamos 13 mitos del deporte: ¿verdad o mentira?7 ejercicios que solo puedes hacer en el gimnasio y que te ayudarán a conseguir el cuerpo de tus sueños
Test: dime qué deporte practica y te diré cómo es en la cama¡Es hora de tonificar! Las ventajas de entrenar con 'fitball'