Foro / Salud

Fibroadenoma

Última respuesta: 6 de septiembre de 2007 a las 19:07
A
an0N_949686899z
6/9/07 a las 17:12

hola chicas!!!
en mayo por casualidad en una revisión ginecológica me encontraron un fibroadenoma de 11,7 mm en la mama izquierda. Yo no me había notado nada, la ginecóloga en la revisión previa y tampoco, de hecho tardé bastante en localizar "el bultito". Simplemente con la ecografía me dijeron que era un fibroadenoma y no me lo pincharon ni nada. La gine me dijo que no me preocupara, que lo único que tenía que hacer era controlarlo y que volviera al año siguiente.

Me quedé bastante mal y me fui a otra ginecóloga, porque no me quedé conforme. Esta me dijo lo mismo, pero que me hiciera otra eco en septiembre.

Ayer me dieron los resultados y ahora mide casi 18 mm, con lo que en 3 meses ha crecido bastante. Tengo cita con la gine el jueves que viene... y aunque le preguntaré a ella, la duda que tengo es si ha podido crecer porque últimamente estaba muy obsesionada con el bultito y no hacía más que tocarlo. También la eco me la he hecho unos días antes de que me venga la regla y puede ser que al aumentar las mamas de tamaño este haya crecido... estoy un poco perdida, porque no sé a partir de qué tamaño los médicos deciden quitar los fibroadenomas. Sabeis si es necesaria anestesia total o simplemente se hace con local???

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.


Ver también

A
an0N_949686899z
6/9/07 a las 17:15

Fibroadenoma
otra cosa, es necesario pinchar el fibroadenoma??? ninguna de las dos ginecólogas me lo mencionaron.

Muchas gracias otra vez.

A
an0N_561990799z
6/9/07 a las 19:07
En respuesta a an0N_949686899z

Fibroadenoma
otra cosa, es necesario pinchar el fibroadenoma??? ninguna de las dos ginecólogas me lo mencionaron.

Muchas gracias otra vez.

Fibroadenoma
Hola Loletas1, yo te aconsejaría que te lo quitaras. Tu caso es parecido al mío, me hicieron mamografías e incluso una punción que ratificó el diagnóstico :fibroadenoma. Como seguía creciendo el gine me aconsejó que me lo quitara, y así lo hice. Carcinoma ductal infiltrante, mastectomia radical conservando la piel y la areola. Me hicieron la reconstrucción inmediata con el dorsal ancho. Esto ocurrió a fines del 2004, me pusieron 6 ciclos de quimio, he estado 2 años con zoladex trimestral y tamoxifeno y ahora me quedan otros tres años de tamoxifeno.
Como te decía yo lo tengo claro si me noto cualquier bultito que me lo quiten rápido!!! Al principio era como una aceitunita y cuando me lo quitaron ya tenía el tamaño de una nuez y sólo había pasado un año y supercontrolada. No siempre ocurre pero hay veces que el fibroadenoma deriva en otra cosa o simplemente que el diagnóstico está equivocado.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir