Foro / Salud

Mi madre también tiene cáncer y tengo mucho miedo.

Última respuesta: 24 de septiembre de 2007 a las 13:51
D
dinora_5693556
3/9/07 a las 11:42

Buenos días a tod@s!!!

Acabo de encontrar este foro por casualidad y me he animado para escribir y decir que mi madre también tiene un cáncer de mama. La han operado el viernes de la mama izquierda, y aparentemente la operación ha ido bien, pero ella está muy bajita de moral.

La han tenido que quitar los gánglios y ahora tendremos que ver qué nos dice el médico rehabilitador. El brazo, de momento, parece que no la duele y lo puede mover con bastante facilidad.

Dentro de unos días tendremos que ir al oncólogo para que nos diga cuál estima que es el tratamiento que tenemos que seguir, dependiendo del análisis de los gánglios que han quitado.

Solo quería comentar nuestro caso y si me podéis echar una mano con cómo me debo comportar, qué tengo que decir, qué espera de mí, qué hicisteis vosotras... no sé tengo miles y miles de dudas.

Espero que me contestéis porque de todos vuestros consejos yo podré aplicarlos a mi madre y así haré sus días con esta enfermedad un pelín más fáciles.

Gracias a todas. Un saludo y mucha mucha fuerza!

Ver también

M
meilan_5133158
3/9/07 a las 13:45

Hola
Ante todo, quería darte animos porque los primeros momentos son bastante duros y las cosas parecen que se desbordan. Todo es normal, no te preocupes. El hospital es bastante deprimente, asi que si la acaban de operar es normal que esté de capa caida. Lo normal es que de aqui a un mes empiece con el tratamiento y en ese mes hay que coger fuerzas y aire, que el caminito que queda es un poco empinado, pero se pasa. A mi me operaron de la mama izquierda en Enero y ya he terminado con la quimio y la radio...ya ves, todo se pasa. Son normales los cambios de humor, al menos en mi caso. Lo mismo un dia estoy increiblemente positiva y activa, que al dia siguiente voy arrastrando los pies y lamentándome de mi mala suerte en la vida...bueno...los dias malos se acaban también.

Mi consejo es que vivais el momento con toda la naturalidad posible, que es muy importante que sea positiva, que se levante, que luche y que se ria de todo. No quedaros con dudas, preguntadle a los medicos lo que se os ocurra, porque ellos tienen la obligacion de contarnos las cosas y de explicarnos por lo que vamos a pasar (muchas veces el desconocimiento hace que imaginemos las cosas mucho peor de lo que son). Si ves a tu madre mal, no dudes en pedir ayuda psicologica, que en el hospital suele haber. En fin, lo que se te ocurra para estar bien y fuerte.

Nada más, que tranquila,y que espero que la anatomia patologica no os de muchos sustos. Un beso.

A
an0N_580943299z
4/9/07 a las :57

Hola
He escrito un mensaje a fa1109, te aconsejo que lo leas, y si necesitas algun consejo no dudes en escribirme. Te mando un saludo

A
an0N_870153399z
5/9/07 a las 2:02

Tomar fuerzas
hola amiga sabes estas pasando por momemtos dificiles pero no te asustes ahora mas que nunca necesitas ser fuerte, vienen momentos duros para tu madre y solo tu puedes ayudarla dandole todo el amor que necesita hasla sentir que cuenta contigo y que entre las dos ganaran la batalla, no desistas dale todo tu apoyo , de esa manera enfrentaran todo con valor, sabes yo perdi a mi madre hace 9 meses por un cancer de utero ya estaba avanzado, pero en todo momento le dimos lo que nunca le habiamos dado, la llenamos de amor de cariño y te puedo decir que a pesar de todo la ayudamos a enfrentar su enfermedad con valentia habeces perdia las fuerzas pero el amor le daba fuerzas para continuar hasta el ultimo dia de su despedida. pero tu tienes mas chance a tu madre la operarón y tiene chance de ganar la batalla, por eso es importante que no se deprima, mantenla activa en esos momentos que cambie de humor entiendela y buscale algo para que sonria ya veras que juntas venceran ten fe todo saldra bien okey. si necesitas alguien con quien hablar te dejo emeil okey, olivia-guzman@hotmail.com, besos y animos si

D
dinora_5693556
5/9/07 a las 10:08

Gracias
Muchas gracias por vuestras palabras de apoyo y comprensión, os lo agradezco de verdad. Gracias

V
vidina_6338091
14/9/07 a las 20:18

Ayuda a tu madre
Primero de todo, tratala con mucho cariño.
Anímala todo lo que puedas, recuerdale que cada día es valioso, más cuando se está cerca de los seres queridos.
No le tengas compasión, es un proceso que debe pasar ella, pero ayudada por ti.

Yo soy terapeuta de Flores de Bach, he ayudado a muchas personas en cuanto a temas emocionales cuando han tenido enfermedades importantes. Busca un terapeuta por donde vives, de verdad que las flores ayudan mucho.

Aparte, te dejo información sobre un producto natural que toma mi madre. Su evolución ha sido espectacular, casi no podemos ni creerlo, ni tampoco puede creerlo el oncólogo.

http://usuarios.lycos.es/factoresggc/

Si necesitas más información, no dudes en contactar conmigo.

Un abarzo muy fuerte para las dos. Cuidaos juntas, tal como lo deben hacer las personas que se quieren.
Gina

A
an0N_814648399z
17/9/07 a las 16:10

La mejor medicina
la mejor medicina para tu madre es que tenga el animo por las nubes, y que no se deprima. Ayudarla y apoyarla en todo.
Un saludo y mucho animo.

A
alva_6479623
22/9/07 a las 14:17

Simplemente apoyala
Querida, yo he tenido cancer de mama hace 4 años. Me he decidido a escribir en éste foro para tratar de ayudar. Por la enfermedad no te preocupes. Lo normal es que se lo hayan cogido a tiempo. Hoy en día se ha avanzado mucho. Son 9 meses duros. Quimio, radio, quedarte calva, engordar (o adelgazar en exceso), quemaduras, dolores....miedo, sobre todo miedo. Pero hoy en dia se supera. Y cuando terminas empiezas a disfrutar como nunca de la vida. Lo que te aconsejo es que simplemente apoyes a tu madre, que entiendas sus bajones de ánimo, sus llantos, su miedo. Ella solo quiere que le cojas de la mano y la acompañes algunos ratos y sobre todo, si puedes, que vayas de vez en cuando a sus sesiones médicas.Recuerda que es importante que tú estés contenta, y no te preocupes, pasará todo. Animo y besos

W
widad_9370637
24/9/07 a las 13:51

Como te entiendo
no eres la unica hija q ha pasado por esta amarga situación.
miles de rpeguntas, eso me pasaba a mi que tenia preguntas para aburrir
mi consejo es que a la minima duda le preguntes a los medicos o a los psicologos a mi me ayudaron
te dire que mi madre esta hoy por hoy limpia tenia un linfoma, de esto hace un año y 6 meses que nos dijeron q estaba limpia
un beso y mucho animo
ahh dila q tome un actimel, un tomate y una nuez, eso es lo mejor la ayudará a pasar mejor las sesiones aumentara dentro de lo q cabe sus defensas
y otra cosa, después de cada sesión de quimio q tome un vasito de coca cola batida, hará que los efectos secundarios de la quimio se reduzcan

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir