« 

Adenopatia en la axila

Hola chicas!
Hace mucho tiempo que no escribo. He intervenido en diferentes charlas,tengo 40 años, tuve cancer de tiroides, ahora controlado, tengo problemas de hipotiroidismo, evidentemente por no tener tiroides y hace 5 meses me operaron de un mioma pedicular de 18cm (si,si 18), aparte de una lesion de la rodilla que tambien tuvieron que operar y no solucionaron y numerosos problemas fisicos, ya que por una cosa u otra nunca me encuentro del todo bien.
Como he dicho, hace 5 meses me operaron de un mioma, volvi a mi vida normal (en 4 años llevo 3 operaciones y el tratamiento para el cancer), volvi al trabajo hace dos meses y medio, volvi al gimnasio y volvi a mi vida encontrandome mas o menos bien. Hace 15 dias mientras me duchaba me note un bulto en la axila. Al dia siguiente ya estaba en el medico de cabecera, este me envio al cirujano, este ha hacer una mamografia y el pequeño resumen que te hacen despues de la mamo me dicen que mi bulto es una adenopatia o sea un ganglio inflamado en la axila derecha, pero que se ven mas, y que como no tienen con que comparar, ya que es la primera que me hacen, que igual me llaman para hacerme mas pruebas, supongo que alguna ecografia con puncion o algo asi.
Necesito un poco de informacion, por favor! No salgo de una que me meto en otra y nunca veo el fin. Con mis antecedentes de cancer de tiroides estoy un poco/bastante asustada, no se porque ahora se me inflaman los ganglios de la axila. quise llamar a mi endocrina-oncologa pero estamos en el mes de agosto y todo el mundo esta de vacaciones.Y no tengo cita con el cirujano que me mando la mamo hasta setiembre, ya que tambien esta de vacaciones
Busco informacion el internet sobre adenopatias y solo veo la palabra cancer de mama. Y este es un mundo nuevo, sobre tiroides y cancer de tiroides se todo lo que hay que saber,pero esto..... He controlado la situacion durante todos estos años, nunca he dejado que las enfermedades y las operaciones pudieran conmigo, pero ahora estoy cansada, abatida, no tengo fuerzas, y todo me esta superando.
Chicas!! Gracias por leerme y si me pudierais dar un poquito de informacion os lo agradeceria.
Un
No os podeis llegar a imaginar lo HARTA que estoy de enfermedades y medicos, de operaciones y tratamientos y porque negarlo, ahora tengo miedo.

Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

• El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Método Tabata en pareja: misma intensidad, más diversión
  • Ejercicios para entrenar en pareja: más divertido y efectivo

hola nuriamusa

Hola nuriamusa, te cuento q entre a este foro despues d varios meses buscando respuestas a mis dudas y pues en encuentro con tu historia. Yo tengo 30 años y hace 6 meses me operaron de cancer papilar de tiroides, y la semana pasada la doctora me palpa y sale en el ultrasonido 3 ganglios inflamados en el cuello por lo que creen q es cancer en los ganglios linfaticos. Imagino que sabes como debo sentirme!... al ver tu caso pienso q voy x el mismo camino

Como si fuera poco mi metabolismo esta de lo peor, como sabras x no tenr tiroides sudamos mucho, y yo tras de eso no he podido bajar d peso, y me siento aguada hago ejercicios pero no tonifico... no se si es x el hechio d no tenr tiroides o q.... ah y tengo acne a mis 30 años cosa q jamas m habia pasado!

la verdad me gustaria ponerme en comunicacion contigo para hablar mas al respecto. mi correo es veleg02@yahoo.es
Saludos

Te entiendo

Querida, te he leído y te entiendo. Acabo de cumplir 20 años de un accidente (11 cirugías de columna, dos de cadera, entre otras) y desde 2012, cáncer de mama. 20 quimios, mastectomía y vaciamiento axilar y 30 radiaciones.
Ahora siento un bulto en la otra axila.
1. No entremos en pánico. Recuerda por tu experiencia, mientras no haya biopsia, no nos adelantamos.
2. Sí revisa tu cuerpo PERO no busques las respuestas en internet.
3. Todas quienes hemos pasado por múltiples cosas y aparte cáncer, quedamos con ese pendientito.
Claro que Cristo nos sostiene. Pero nadie. Nadie que no haya pasado por la experiencia puede saberlo.
Rogaré desde ya por tu sanidad completa.
Te entiendo. Y te acompaño.
Tu amiga mexicana.
Ánimo...esperemos las mil causas no oncológicas para esa inflamación.
Un abrazo fuerte, fuerte...como tú.

Si tu crees dios te puede sanar de todas tus enferemadades

Hola, yo entre a este foro, investigando que es adenopatia axilar, y me sorprendi de todo lo que dices tener, yo te invito a que te pongas a cuentas con jesucristo, y declares que él es tu médico, que él es tu sanador, te sorprenderas del resultado. clama a mi y yo te respondere nos dice en jeremias 33:3. te exorto a que le clames para que veas su poder, y no solo te sanará fisicamente sino tambien espiritualmente, animo la vida es bella en jesucristo. dios te bendiga.

Siempre hay miedo

Después de un cáncer siempre hay miedo, y nos observamos y nos observan con lupa. Yo sigo teniendo fibromas, fibroadenomas y quistes de líquido en los pechos, me los revisionan con frecuencia y ya está. No te voy a decir que no tengo miedo poruqe no serái verdad. pero procuro no pensar en ello, seguir las recomendaciones médicas, ir a mis revisiones con mucha puntualidad (yo tembién le tengo algo de fobia a lo sanitario, hasta el olor me pone mala, pero ... no olvido que ellos me salvaron la vida) y seguir con mi vida, que valoro mucho más que antes

Bueno disculpa si me entrometo pero soy un chavo de 14 años menor pero necesito su informacion

bueno como ya le dije coy un chavo menor de edad mi madre le diacnosticaron adenopatia axilar y disculpe si tengo errores pero como ando rapido y no se mucho de palabras medicas como la e notado poco triste y como leo en internet dice que es cancer de mama. pero ella me dice que no me preocupe que no es malo que es benigno y solo quiero saber su opinion ya que es mujer y tambien como leo que no es malo pero a mi mama la an mandado hacerse muchas cosas eco-mamario y cosas asi y dicen ke es eso adenopatia axilar y como ella se nota triste yo tambien como es mi madre tambien sufro y quiero saber con senceridad si es malo o bueno bueno porfavor no le digo que me responda rapido ni a la fuerza pero si quiero saber sin que a uds la incomode que le pregunte esto bueno
me despido
muchas gracias!
andres

No te preocupes tanto

por: ratqm

Hola, ante todo, tranquilo, pues aún no tenéis las pruebas en las manos, para preocuparos.
En una mamografía también me salió adenopatia axilar, y mi ginecologo no le dió mayor importancia, pues dijo que seguramente era por la depilación. En la siguiente mamografía, dos años después ya no me salió.
Así que tranquilo
Saludos

Hola estoy muy asustada

Hola a todas:
Acabo de llegar a casa despues de hacerme una eco y he visto este foro, hoy me han hecho una eco mamaria porque hace dias me dolia la mama izquierda,el medico me ha dicho que no veia nada rara excepto adenopatias axilares. Que piediera hora con mi gine, no le ha dado mayor importancia, me ha dicho que no que cuando llegara a casa llamara a mi gine sin más motivo de alarma, pero al decirme lo de la adenopatia, he llegado a casa y he empezado a mirar en internet y bueno no puedo parar de llorar estoy asustadisima. Yo no me habia notado ningun bulto ni nada, ni mi gine al hacerme vio nada raro pero al decirle yo que me molestaba ese pecho me hizo la eco. Yo acostumbro a depilarme con cera cada 20 dias mas o menos.
Espero me podais ayudar
Gracias

No te preocupes

por: linkfx

Para informarte un poco lo poco que sé, una adenopatía es una inflamación de un ganglio, en este caso el axilar , que es el más frecuente, ya que el 75% de la linfa de las mamas vienen a drenar a ese grupo de nódulos linfáticos.
Una adenopatía puede ocurrir por cualquier cosa, que puede ser una infección bacteriana, o cualquier infección que se cura por si sola y no necesariamente vene a ser cáncer de mama. ya que, por lo general Los cánceres de mama "MALIGNOS" no duelen, como viene a ser tu caso en el que indicas sentir dolor.
Además , y esto es para felicitarte, (por lo menos en mi país) el 90% de los cánceres de mama son prevenibles, sólo con hacerce chequear frecuentemente y hacerce los exámenes que sean necesarios así como tú lo haces. Muchas mujeres no van al oncólogo por miedo a que les digan que tienen cualquier tipo de cáncer, y recien terminan enterámdose cuando ya es demasiado tarde. Y ya para terminar sólo recuerda esto;:
"¡¡¡CUALQUIER TIPO DE CÁNCER, DIAGNOSTICADO Y TRATADO A TIEMPO ES CURABLE!!!". Así que o te felicito por ir a visitar a tu doctor y por preocuparte por ti misma especialmente de esta enfermedad que tantas mujeres le temen y que sin embargo los casos siguen aumentando, aunque y debido a la diversidad de tratamientos, la esperanza de vida para estas mujeres hacen que las defunciones por esta enfermedad estén disminuyendo constantemente.

Una vez más te felicito por tu iniciativa de ir al doctor y preocuparte por ti misma y te recomiendo esto que acabo de enterarme, aunque no sé que fundamento tenga esto que te voy a decir: No uses sostén por más de 12 hortas diarias, y que en la medida sea lo menos ajustado posible, para que de esta forma favorescaz la circulación de la linfa de tus pechos y puedad drenarse cualquier sustancia tóxica y no se acumule en la grasa del pecho. SUERTE!!

Pcr

Hola Yo también tuve cancer de tiroides me extirparon la tiroides y 2 paratiroides ahora estoy preocupada porque tengo las mamas muy inflamadas un ganglio en la axila izquierda y la proteina C reactiva me dio positivo que podrá ser alguien me puede contestar tengo turno recien el mes que viene. gracias

Yo tengo lo mismo

hola, yo tambien tengo una adenopatia axilar desde que tenia 14 años y ahora tengo 34, nunca me ha dado un problema y unicamente debo preocuparme de revisarlo al ducharme de vez en cuando, para que no cambie de tamaño o se convierta en doloroso. Y eso que mi problema es que esta cerca del corazon. No te preocupes que si solo es un ganglio inflamado no es preocupante.

Adenopatía

A mí tambien en una mamografía me salió adenopatía axilar, y cuando llevé los resultados a mi ginecólogo me dijo que no me preocupara en exceso porque seguramente fue de la depilación.
Al año siguiente volví a repetir la mamo y ya no me salió.
Ojalá lo tuyo no sea nada.

Un beso

Yo tambien

por: vachi15

Yo me he palpado bultitos 2 en mi axila tengo 28 años soltera no use nunca metodos hormonales planificacion no tengo hijos que puedo hacer no fui al medico mi hermana me aconseja que debo hacerme mamografia y estaba apunto de ir pero luego tambien que es recomendable a los 35 por que? gracias

Hola

por: dunita17

yo tengo 26 años y me la he hecho ,. aunque con esa edad un mamografia no aporta mucho , pero siempre todo es bueno

No pierdas la fe

por: heidi653

Todos debemos saber que JESUSel hijo de DIOS murió por sanarnos y salvarnos, por hacernos libres de enfermedad y pecado. A mi me sanó milagrosamente, les cuento; Me habían detectado ADENOPATIA AXILAR en la mama izquierda, muy dolorosa, de clasificación tipo 2, de crecimiento rápido, luego de un informe fibroquístico bilateral de mamas y una mamografía, debido a ésto, caí en una depresión tremenda por miedo a morir, porque tan solo tengo 30 años, soy madre soltera de un varón de 11 y me aterraba dejarlo solo... A veces, necesitamos un golpe duro en el alma para darnos cuenta que DIOS existe, es todopoderoso, real, palpable y misericordioso, solo espera de ti el 1% de FE como un grano de mostaza y Él colocá el el 99% de sanidad y salvacíón, ten confianza, pídele a Él la fortaleza y Él hará el resto, así como lo hizo conmigo, me coloque de rodillas, oré y hablé con Él le pedí mi sanación, luego otro día pedí a unos criatianos que oraran por mi ungiendome con aceitey 10 días después fuí nuevamente a chequearme y el doctor se sorprendió mucho, al igual que yo, de ya no tener absolutamente nada porque DIOS me sanó así como también lo va hacer contigo, si lo crees y si le crees a Él, porque para Él no hay nada imposible. ESFUERZATE Y HAZLO, DIOS TODOPODEROSO TE BENDIGA. Lee Hechos 28:8/ Santiago 5:13-16/ 1 era de Pedro 2:19-25/ Habacub 2:4/ Mateo 15:28/ 17:20_21/ 21:21-22 con fé y veras los resultados. Tu amiga HEIDI de VENEZUELA.

Hola que gustoconocerte

por: florlu1320

HOLA QUE GRATIFICANTES TUS PALABRAS ES CLARO QUE ERES UNA CRISTIANA SOY PERUANA TENGO 41 AÑOSY MEHAN DIAGNOSTICADO LOMISMO COMO TU DICES DIOS LOPUEDE TODO Y HAY QUE TENERLE TODA LAFE DELMUNDO ESPERO QUE SIGAS ADELANTE ASI OPTIMISTA MUCHOS SALUDOS CUIDATE

Hola

HOLA AMIGA MIRA YO TENGO UN QUISTE EN EL PECHO IZQUIERDO QUE ME LO ESTAN CONTROLANDO PERO APARTE EL AÑO PASADO POR ESTAS MISMAS FECHAS SE ME INFLAMO UN GANGLIO DE LA AXILA IZQUIERDA IGUAL COMO A TI TE A PASADO ME HICIERON MAMOGRAFIA Y ECOGRAFIA POR TENER ANTECEDENTES FAMILIARES DE CANCER DE MAMA PERO ERA EL GANGLIO INFLAMADO QUE HABIA USADO UN DESODORANTE DE ESTOS QUE TE CORTAN EL SUDOR Y SE ME INFLAMO EL GANGLIO,TRANQUILA Y AHORA CUANDO LLEGUE SEPTIEMBRE VERAS COMO TE HACEN LA MAMOGRAFIA Y NO ES NADA ,PARA ARRIBA ESE ANIMO.
SALUDOS ANGELITA

Gracias

por: nuriamusa

Gracias chicas por vuestro animo.
Me han llamado para hacerme una ecografia a finales de mes, pero ahora me he encontrado otro bultito en la ingle. En fin, no quiero obsesionarme y hoy lo llevo un poquito mejor. Intento no pensar en el tema y estoy convencida (al menos quiero creerlo) de que no es nada.
Un beso y gracias por leerme

Núria

Ayudenme

por: dunita17

hola . el domingo me descubri una bolita en el seno izquierdo , que me dolia un poco , me hice todos los examenes dice la cirujano que es displasia , pero lo mas queme preocupa , es que tengo adenopatia axilar izquierda , tengo mucho miedo , porque tengo 26 años y tengo n niño de 8 años , soy madre soltera , no me quiero morir , tengo mucho miedo

Dunita ! tranqiiii !

por: car449

SOLO TENES Q CONTROLARTELO! ES UN GANGLIO INFLAMADO ..NO TE VAS A MORIR! A CASI TODAS LAS MUJERES LES PASAAA.!! TRANQIIII -- DIFRUTA LA VIDAA..ES SOLO UN GLANGLIO LOQITO INFLAMADO MI GINECOLOGO ME DIJO Q LO CONTROLARA NADA. MAS..DESAPARECEN SOLITOS..I SINO DESAPARECEN SOLO LE VIGILAS Q NO CREZCA MUCHO ..BESOTOTE!!

Saludos

por: dulcevida5

amiga , entre por aqui por q estaba muy preocupada por un resultado de mamografia q me hicieron la semana pasada me salio adenopatia axilar , estuve leyendo y ya me siento m ejor gracias a dios pr este medio y por este foro y atodos los participantes, a mi hermana tambien le salio lo mismo y me digo q sera q esta de moda ? bueno lo importante es q no sea mas nada y creo q no porq dice benigno. Creo q es por los kilos de mas q tengo pues m e sobran de 8 a 9 k. Tengo q hacer algo urgente paara rebajar de peso eso me tiene mal ademas esas grasas se depasitan en alguna parte. si puedes ayudame por favor , gimnacio no quiero sera caminar pero q debo comer .beber o hacer para esto. Mil gracias por todo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: rosac29
0
  Reconstrucción mamaria tras mastectomia
por: pipeba
15
  Verduras cruciferas (brecoles) aumentar sepervivencia
por: julian252
15