en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del verano

Mensaje que originó la charla:

Taxotere y herceptín

hola!!me han aconsejado después de haber sido operada hace dos meses de un carcinoma ductal infiltrante de tan sólo 1cm en una mama, quimioterapia con taxotere, radioterapia y después herceptín. Me gustaría saber si alguien en el foro ha sido tratada con estos medicamentos y sus efectos, pues estoy algo asustada y no me fio mucho de comenzar con todo el proceso.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo lo uso

HOLA, EN ESTE MOMENTE ESTOY EN TRATAMIENTO CON ESTAS DOS DROGAS QUE MENCIONAS ( HERCEPTIN CADA SEMANA Y CADA 28 DIAS DOCETAXEL)
MIRA HAY MUCHOS EFECTOS QUE SE PUEDEN DAR, PERO A MI NINGUNO EXEPTO EL DIA DE LA QUIMIO TENGO SOMNOLENCIA, PERO ES LO ÚNICO QUE ME PRODUCE, Y SABES PORQUE PORQUE RECHAZO EN EL NOMBRE DE JESÚS TODA CONTRAINDICACIÓN DEL MEDICAMENTO.
NO HE SIDO OPERADA DE LA MAMA YA QUE DESAPARECIO UN TUMOR DE 8,5 cm. ESTO YA VA A SER DOS AÑOS EN MARZO.
TAMPOCO ME HICE RADIOTERAPIA.
SOLO TE PUEDO DECIR LO QUE YO HICE.... Y ES CONFIAR EN DIOS, ENTREGARLE ESTA ENFERMEDAD A SUS PIES Y TE PUEDO ASEGURAR QUE SI ESTOY VIVA ES POR SU GRACIA, YA QUE ME DETECTARON EL NIVEL4. PERO SIGO BIEN, Y LAS PERSONAS QUE ME VEN NI SIQUIERA SOSPECHAN QUE ES LO QUE TENGO.
NO TENGAS MIEDO , YA QUE ESO ES DEL DIABLO, SOLO CONGIA EN NUESTRO CREADOR, Y EL OBRARÁ EN TI, SI TIENES FE.
ÚLTIMO CONSEJO, SUSPENDE LA CARNE VACUNA, REEPLAZALA POR PESCADO Y POLLO, MUCHAS FRUTAS Y VRDURAS, LECGE DESCREMADA, HARINAS INTEGRALES, SUSPENDE GASEOSAS, Y OPTA POR AGUA SEGURA Y JUGOS FRUTALES, EVITA LOS DULCES, LA SAL, LO FRITO.
Y YO TOMO UN REMEDIO QUE SE LLAMA UÑA DE GATO PERUANA, AVERIGUA EN NTERNET, ES EXCELENTE!!!!
Y RECUERDA, DIOS DIO LA INTELIGENCIA A LOS MÉDICOA Y LOS UTILIZA PARA SUS PROPOSITOS, LO ÚNICO QUE NOSOTROS TENEMOS QUE HACER ES ELEGIR A LOS MEJORES.
CUALQUIER COSA A DISPOSICIÓN.
ATTE.
SILVIA
ARGENTINA.

No tengas miedo

QUIERO QUE MI MENSAJE SEA DE ALIENTO, YO LLEVO CASI 15 AÑOS OPERADA DE UN CANCER COMO EL TUYO. NO TEMAS POR EL TAXOTERE Y EL HERCEPTIN, SEGURO QUE ESO CURARA Y SELLARA ESTA ENFERMEDAD. PREPARATE PSICOLOGICAMENTE PARA LA CAIDA DEL PELO, PERO SON BOBADAS, LO IMPORTANTE ERES TU. RODEATE DE GENTE POSITIVA Y PIENSA, TE LO ASEGURO, QUE DE ESTA LA CONTARAS DESPUES. ANIMO, MUCHO VALOR, SOMOS MUCHAS LAS QUE ESTAMOS A TU LADO. !A VIVIR!

Recostrucion de mama

Me van ha recosctruir la mama y estoy un poco preocupada porque solo hace un año que mepaso toda esta historia he terminado con el tratamiento de herceptin quisiwra que alguien que hubiera pasado por esto me conctetara, pues estoy muy preocupada sin mas un saludo muy fuerte

Yo lo uso

HOLA NO TE PREOCUPES SOLO OCUAPATE, DE COMER BIEN, PERO EVITA LA CARNE ROJA, GASEOSAS, DULCES, SAL ,FRITO. INCORPORA FRUTAS, VERDURAS, AGUA SEGURA, LECGE DESCREMADA.
YO CONSUMO GRANOS DE SESAMO, EC. Y UÑA DE GATO PERUANA BUSCALA POR INTERNET, ES EXCELENTE!!!
USA MUCHA CREMA EN EL CUERPO ENTERO DESDE LA CARA A LOS PIES, YA QUE RESECA LA PIEL.
Y CONFIA EN DIOS, YA QUE EL TIENE EL PODER Y EL CONTROL DE TODO.
CONFIA CON FE Y PIDELE TU SANIDAD.
ENTREGATE A SUS BRAZOS COMO YO.
YO ESTOY VIVA Y BIEN GRACAIS A SU AMOR POR MI.
CUALQUIER COSA QUE NECESITES CUENTA CONMIGO.
ATTE.
BENDICIONES
SILVIA.

Taxotere y herceptin

hola, yo me traté con taxotere y herceptin, estoy estupenda lo recomiendo a todo el mundo que lo necesite no lo dudeis es el mejor invento del momento, y no tiene apenas efectos. un saludo

Taxotere y herceptin

Me operaron hace en abril del 2003, fue mastectomia radical ya que el tipo de cancer era un ductal en estadio 3 y tenia 16 ganglios afectados de 19 que me quitaron.Era un tumor muy agresivo que evolucionó de la nada en 4 meses. Entré voluntariamente en el ensayo clínico del herceptin junto con taxotere,recibi quimio y radioterapia por supuesto. Decir que funciona, y si os lo proponen que lo acepteis.El herceptin, yo no tuve ningun efecto con él, si con el taxotere, en cuanto a cierta perdida de fuerza en la piernas,pero sin más.Os puedo decir que estuve tan solo 11 meses de baja, y que desde hace ya casi cuatro años estoy a pleno rendimiento en el trabajo.Asi que ánimo, pues los efectos se pasan, y la vida sigue.Me pusieron 8 sesiones de quimio y 35 de radio, y el herceptin durante un año, de hecho yo trabajaba e iba cada 21 dias a que me lo pusieran.Si quieres más información, te la daria encantada, no se si esta respuesta es tardia, pero espero que te sirva.

Me ponen herceptin y estoy preocupada

Me quitaron una mama en abril de 2oo7 tenia untumor de 3,5 cm.aprox
6 sesiones de quimio de las cuales no me he recuperado totalmente,pues todavia estoi temblona y 30 de radio
el herceptin no se si me pega palo o es que todavia me tengo que recuperar mas...pero me siento fatigada
ESO SI CON GANAS DE LUCHAR!!!!
CUANTO TIEMPO SE NECESITA PARA ENCONTRARSE FUERTE???
¡ LO SABEIS???? ¿PODEIS ORIENTARME???

Yo lo uso

MIRA TU FATIGA SE DEBE A LA QUIMIO Y RADIO. PARA RECUPERARTE TIENES QUE LEVANTAR LAS DEFESANZAS, TOMA HIERRO, ALIMENTOS QUE LO CONTENGAN, EVITA LA CARNE, LO FRITO, GASEOSAS, AZUCAR, SAL. Y CONSUME FRUTAS, VERDURAS, PESCADO, POLLO ALIMENTOS INTEGRALES, AGUA. YO CONSUMO UÑA DE GATO PERUANA, BUSCA EN INTERNET ES EXCELENTE PARA LEVANTAR LAS DEFENSAS ENTRE OTRAS PROPIEDADES.
Y SOBRE TODO SIGUE CON LAS FUERZAS Y CONFIA EN DIOS EL TIENE EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS, SOLO HAY QUE ENTREGARSELAS PARA QUE EL,OBRE, TE FE ESA ES LA BASE DEL ÉXITO, ESPERANZA EN JESÚS, EL TIENE EL PODER DE HACER LAS COSAS IMPOSIBLES . POSIBLES, Y TE LO DIGO POR EXPERIENCIA.
CUALQUIER COSA QUE NECESITES ESTOY A DISPOSICIÓN.
ATTE.
SILVIA.

Heceptin

Hola ami meoperaron en el 2004 mequitaron el pecho luego ,mediron 8 meses dequimio ,la radio alfinal no meladiero pues como enlacegunda operacón fue cuandomeloquitaro,ya no hiso falta y mequede con lamarcas hechas y me ampuesto 2 años de heceptin ,enotado mucho cansancio pero loellebado bien aun esto muy cansada pero noenotado nada enparticular yo esti muibien yeviajado por diferentes paises y losquemequedan ,asinqueser fuerte y luchar ,con alegria ,eilución asin lepuedes bencer ,sabelo que yo digo que eneste mundo estamo deprestado y yo demomento eganado 4años mas para ver lavida deotra forma ,animos y sialgien mam quetu lee esto ylean recostruido el pecho que melodiga pues yo tengo un estensor hace mas 1 año y loestoi pasando bastante mal

No te preocupes

YO RECIBO HERCEPTIN DESDE MARZO DEL AÑO 2007.PRIMERO ME PUSERON QUIMIO Y RADIO.
EL HERCEPTIN DA EN GENERAL MENOS MOLESTIAS QUE LA QUIMIO PERO NO DEBE EXTRAÑARTE ENCONTRARATE CANSADA.A VECES EL CANSANCIO DURA MESES TARS FINALIZAR EL TRATAMIENTO.MI ONCOLOGO RECOMIENDA MANTENER LA ACTIVIDAD,LO MAS NORMAL POSIBLE,PARA COMBATIR LA FATIGA.YO HE VUELTO AL TRABAJO HACE 6 MESES.ME PONEN EL HERCEPTIN CADA 21 DIAS Y ME RODUCE ALGO DE CANSANCIO,PERO SIGO CON MIS TRABAJOS Y MIS HOBBIES Y CUANTO MAS ME MUEVO,MAS CEDE EL CANSANCIO.
UN BESO FUERTE,NO TE ASUSTES

Hola

hola amiga.
Yo ya he pasado por eso, me operaron en febrero de lo mismo que tu, con la diferencia que el mio era de 8 cms in situ, me operaron y luego quimio y radio, soy her 2 positivo y ahora estoy pendiente de comenzar el herceptin porun año, me tiene nerviosa, aunque mi oncólogo dice que no me preocupe, que lo peor ya se pasó.
hay que ser fuerte y seguir adelante, el miedo es natural forma parte de un proceso que desconocemos, pero debemos de tener fe en Dios y hay que luchar, no dejes de hacer lo que tu medico te diga, si necesitas quimio pontela, no es tan terrible como lo pintan, a mi me pusieron 4 y solo un dia me sentia algo mal, nunca vomité, y aqui me tienes super bien, aun estoy con peluca, pero mi pelo ya empieza a crecer y lo mas importante es estar con vida para ver crecer a los nuestros.
Animo y en lo que te pueda ayudar, me tienes, escribeme a inmapal@123.com.gt
Inma

Hola

Hola!
Mi cancer era igual al tuyo, un ductal infiltrante de 1cm pero yo tenia celulas en los conducotos mamarios y al final me han tenido que quitar la mama entera.
A mi me han puesto 4 ciclos de A.C y ahora me tienen que poner 4 mas de taxotere, esos aun no los he probado, asi que te puedo decir bien poco de ellos, y del herceptin no me han dicho nada.
Besossss

Hercptin

Hola: Estoy operada hace un mes y llevo una sesión de quimio. Mi médico me ha hablado del Herceptin aunque no he hablado con la oncóloga. Yo también tengo dudas, he leído algo y parece que puede dar buenos resultados. Espero que para cuando acabe la quimio ya me habré enterado de algo más.Mira en internet, hay varios artículos que hablan del tema.
Que te vaya todo bien Carmen

Herceptín

gracias por responderme. Intuyo que te habrán puesto mi mismo tratamiento, no obtante me gustaría saber que tipo de cancer tienes tú y en qué estadío te han encontrado el tumor.He mirado algo del herceptín y aunque existen expectativas también comentan efectos negativos para el corazón, en fin.Gracias.

Taxotere y herceptin

Hola Susana

Escucha, no te preocupes. En septiembre hará dos años que me operaron; cáncer de mama ductal infiltrante con componentes intraductales. El tumor que tenia era multifocal (4 cabezas) y con her2 positivo.
Evidentemente me hicieron una mastectomía radical modificada, y en cuanto me recuperé de la intervención, me pusieron la quimio. Hice 4 sesiones de A.C y dos de taxotere. El problema es que cogí una toxicidad de grado tres al taxotere y me lo tuvieron que cambiar por taxol, haciendo 6 sesiones mas. Cuando empecé con el taxotere también me pusieron el herceptín, y lo acabé el dia 9 de enero de este año. En total creo que fueron 27 sesiones repartidas en un año.
Ahora me encuentro muy bien, y ya me estoy reconstruyendo el pecho.

La quimio la toleré bastante bien, y la verdad es que con el herceptín ni me enteré. Es posible que sientas ciertas molestias el día que te lo pongan. Es como si tuvieran una leve gripe: dolor en las articulaciones, algo de cansancio... Pero pasa al día siguiente.
En cuanto al corazón, es verdad que el herceptín puede reducir la potencia cardíaca ( los médicos lo llaman FEVI), pero para eso te harán ecocardiogramas cada 2 o 3 meses. NO te preocupes. Todo saldrá bien, te lo garantizo. Sé feliz, optimista y muy muy positiva. Es la mejor medicina, te lo digo por experiencia.
Cualquier cosa, te puedes poner en contacto conmigo en monicam@estratsgpc.com

Herceptin

Hola,estoy recien operada. Me diagnosticaran el carcinoma ductal infiltrante grado 3 en la primera biopsia, pero en la biopsia de la operación el carcinoma habia cambiado a intraductal pero habia subido el grado de diferenciación de Nottingan.
Al final el diagnostico de mi oncologa, fue que aunque el carcinoma fuera de estadio 1 era muy agresivo, y me tenian que poner 6 sesiones de quimio mas luego el tratamiento de herceptin durante un año y al final si Dios quiere la radioterapia.
Asi me uno a vuestras inquietudes y preocupaciones, pero tengo fe en que me lo han cogido a tiempo y voy a poner todo mi empeño en superarlo.

Saludos

Catorce años con cancer

quiero que este mensaje sea de animo y esperanza para todas. Yo estoy operada de carcinoma de mana infiltrante estadio II desde el 94 con 8 sesiones de quimio primeras. A los 8 años una recaída con metástasis en la pleura con 48 tratamentos de quimio y despues en el año 2006 otra recaída con metástasis en la pleura con 42 tratamientos que llevo hasta el día de hoy, este nuevo tratamiento ha sido a base de TAXOTERE Y FERCEPTIN y os dogo que el ánimo y las fanas de vivir ayudan mucho, en esta última recaída no he dejado de trabajar, mis alumnos son parte de mi terapia. A pesar del miedo, del cansancio, de la alopecia...de tantas cosas. !PLANTARLE CARA A LA VIDA! besos

La enfermedad en solitario

dicen que lo poco gusta y lo mucho cansa, y parece ser cierto. Durante este periplo de subidas y bajadas, con 101 tratamientos a las espaldas, me encuentro cada día más sola. No se si es un sentimiento o es que todos los de mi alrededor se han acostumbrado, pero lo que si esta demostrado es que ante situaciones de estres, preocupaciunes o tristezas, el sistema enmunológico se resiente. Ultimamente me encuentro muy triste, y la enfermedad va muy bien, gracias a Dios, pero miro a mi alrededor y no veo más que personas preocupadas por sus quehacers cotidianos, las amistades se olvidaron posiblemente de mi telefono y mucho silencio. La familia también prepara sus vacaciones y parce ser que Ana vaga por un desierto donde no hay nada más que agujas, pruebas, dudas y mucho miedo. Estoy baja de moral. No siempre puedo estar firme, la cruz pesa. Espero mañana amanecer y ver el sol y sentirme VIVA en plenitud. Son cosas mías. Besos y ánimo a todas/os

No estas sola!!!

Hola Ana,hoy buscaba información sobre el hercetin y me llamo la atención este foro, al igual que tu me diagnosticaron en diciembre del 94 un CA de mama stII,me hicieron mastectomia, radio y quimio, he tenido recaidas en piel y huesos,un derrame pleural que me redujo el tamaño del pulmón derecho, pero se curo y despues de 5 años con tratamiento hormonal y que crei que ya la pesadilla habia terminado,me sale en el higado, estoy resibiendo taxol con gemzar, para luego poner el hercetin.Yo me siento en ese mismo desierto que tu,tambien quisiera llevar una vida normal, pero fijate no soy un espejismo, soy real y estoy aqui luchando igual que tu. Mucha fe

Preocupada

se ha cumplido un año solo con HERCEPTIN, llevo en 14 años 97 distintos tipos de quimio, y ahora en el marcador ca.13.5 31.80. Estoy un poco preocupada, mañana de nuevo otro herceptin y dentro de dos semanas otra analitica con este marcador. Respiro fuerte y siento ánimo, decidme algo. besos

◀  Arriba de la página

A mi madre le han vuleto a hacer una biopsia de la mama despues de 3 años de oprarla de cancerRadioterapia y tè verdeCancer en el cuello del uteroPor favor ayuda cancer de mama?SelenioFeliz navidad Tiene alguien metastasis vertebras lumbares?Alguien sabe de recaidas? (es el mismo mensaje de hola chicas).No me han podido hacer la 2a. quimio por estar baja de defensasHola chicasForo sobre cáncer en www.ayudacancer.com
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Fichas prácticas en forma
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Rupert Grint
Ewan McGregor
David Boréanaz
Chris Martin
Foros en forma
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam