Foro / Salud

Hormonoterapia después de cáncer de mama

Última respuesta: 23 de agosto de 2016 a las 16:54
A
avneet_6959618
29/7/16 a las 10:07

Hola a todas:

Hace ya mucho que no entro en este foro, así que es seguro que no me conoceréis. Os explico, tengo 39 años y en octubre del año pasado, me descubrí un bulto en la mama izquierda que resultó ser un carcinoma de tipo hormonodnpendiente. Por suerte, todo el resto de pruebas dieron bien, y en diciembre empezó la quimioterapia, 4 sesiones de 21 días y 12 semanales, que fulminaron el tumor. Hace ya tres semanas que me hicieron cuadrantectomía, y los resultados dieron que no quedaban restos de neoplasias y que un ganglio estaba afectado. Ahora estoy a la espera de empezar la radioterapia. Y ayer ya me pusieron el tratamiento hormonal que debo tomar por 5 años y que es lo que me trae de cabeza, no sé si alguna también estará tomándolo y que me pueda ayudar. Estoy desolada, y mirad que hasta ahora he estado muy muy positiva, pero claro me ha pillado del todo desprevenida.
Por un lado, me darán Zoladex trimestral y por otro, Exemestano (que parece que es la pastilla que dan a las mujeres postmenopaúsicas y que no es mi caso), tengo miedo a de repente, que mi aspecto envejezca, engorde, me quede sin pelo, me he hecho unas imágenes terribles y no hago más que llorar. Y por otro, estoy confundida, me dan exemestano pero soy premenopaúsica. Lo que me han dicho es que quieren hacer una castración química. Alguna está pasando por este tratamiento, Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_541677599z
2/8/16 a las 14:00

A mi me pusieron zoladex
A mi me pusieron zoladex durante la químio terapia. Me dejaron menopausia con 28 años. El ultimo pinchazo de zoladex fue en octubre. Mi regla me vino normal en febrero. Yo no engorde por el zoladex, me hinche con la quimio suave y el oncologo me dijo que era de la quimio. Tampoco he envejecido, de echo me echan menos años de los que tengo, en mi caso el pelo se me callo x mi quimio. Empecé con el zoladex unas semanas antes de la quimio y lo único que sentí eran sofocos y me aconsejaron que tomase mas productos con calcio. Estaté trankila, llevando una alimentación sana no tienes xk engordar.

D
dorys_5283362
23/8/16 a las 16:54

Operada el 20 de julio....
Yo tenia dos nódulos diminutos en el pecho izquierdo y decidi hacer masectomia,recontruccion inmediata y también tenia afectado el ganglio centinela ... 2 de 9 . La cirugía un éxito, lo bueno de pillarlo a tiempo y estar en buenas manos. Y el 25de agosto la 1ra sesión de quimio preventiva, son 6 en total una cada 21dias y luego las Tamoxifeno....
Lo mas recomendable ya que se operan es quitarse todo para evitar radioterapia y en la mayoría de los casos reaparecen.
Mi carcinoma era de receptores homonales ++ y her2 negativo, grado 1, lo mejor de lo peor.... De ahora en más todo es preventivo, xq lo malo tal como me han dicho está en el laboratorio..

D
dorys_5283362
23/8/16 a las 16:54

Operada el 20 de julio....
Yo tenia dos nódulos diminutos en el pecho izquierdo y decidi hacer masectomia,recontruccion inmediata y también tenia afectado el ganglio centinela ... 2 de 9 . La cirugía un éxito, lo bueno de pillarlo a tiempo y estar en buenas manos. Y el 25de agosto la 1ra sesión de quimio preventiva, son 6 en total una cada 21dias y luego las Tamoxifeno....
Lo mas recomendable ya que se operan es quitarse todo para evitar radioterapia y en la mayoría de los casos reaparecen.
Mi carcinoma era de receptores homonales ++ y her2 negativo, grado 1, lo mejor de lo peor.... De ahora en más todo es preventivo, xq lo malo tal como me han dicho está en el laboratorio..

¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir