Foro / Salud

Hola

Última respuesta: 25 de abril de 2016 a las 16:47
A
an0N_641645399z
12/4/16 a las :55

Les cuento que he decidido meterme en un foro a hablar de sto porque no tengo con quien hacerlo realmente. Tengo novio y amigos pero siento que no me comprenden realmente o no quieren escuchar siempre el mismo drama.
A mi mama le diagnosticaron cancer hace dos meses. Pero estuvimos con estudios desde septiembre del año pasado, donde le dijeron que estaba muy avanzado y que habia que hacer algo urgente. Pero todo lleva su tiempo, estudio para esto, estudio para lo otro, problemas con la obra social, etc etc. Asi se alargo dos meses mas y recien el sabado comenzo con su primer quimio. Pasaron dos dias y no ha notado mas que cansancio y colorada las mejillas luego de dormir toda la noche, que de hecho, duerme mucho mejor despues de la quimio.
La veo mas tranquila y mas animada pero a veces intento escucharla objetivamente (soy casi psicologa) situarme fuera de la familia y escuchar como se siente. Nosotras tenemos y tuvimos siempre una relacion especial, ella siempre fue mi compañera, mi complice, todo para mi. Es una persona que no tiene ni un minimo de maldad, es puro amor, y lo da sin pedir nada a cambio. Por eso me pregunto por que tan injusta la vida, por que a ella?
Me preocupa que todavia no haya tenido efectos secundarios como los que he leido y siento miedo de que le aparezcan en cualquier momento. Yo no duermo por las noches porque estoy en estado de alerta permanentemente, comence a consumir alplazolam para que ella no me viera tensa ni nerviosa, y ademas porque me la agarre con la comida.
Por otro lado, estoy cuidandola todas las mañanas, en realidad cuidandola es un decir, porque ella esta bien, solo tiene un poco de tos, cansancio y algo de fiebre a veces. Pero despues pone voluntad para hacer muchas cosas. Luego tambien paso las tardes con ella, y le hago los tramites, todas las cosas de la casa que antes se ocupaba ella. Y debo decir que esto me esta dejando exhausta, y sobre todo siento que estoy perdiendo mi vida. Me quedan 8 materias para recibirme de psicologa y no encuentro tiempos para estudiar, tuve que dejar de trabajar porque vivimos com mi papa, pero el sale por las mañanas a trabajar fuera y no la queremos dejar sola.
Asi que estoy hecha un lio...
Gracias por leerme. Quizas alguien se siente como yo..

Ver también

A
an0N_641645399z
15/4/16 a las 4:05

Gracias!!
Me sirvio mucho mucho tu respuesta. Intento no dejar de hacer mi vida pero a veces se me hace dificil. Mis hermanas estan casadas y tienen hijos, ya no viven con ella. La unica que queda en mi casa soy yo y mi papa que tiene que salir a trabajar. Por eso yo deje de hacerlo, para no dejarla sola, al principio, antes de que tenga este diagnostico, tenia bajones de presion, y ahora tiene ataques de tos, con ahogos, sumado a que esta en proceso de dejar el cigarrillo y como toda adiccion cualquier tentacion puede aparecer. Se ha escapado al quiosco para comprarle. Asi que sin que se de cuenta, tuvimos que empezar a no dejarla sola para nada. Hoy tuvo la segunda quimio, esta bien al menos por el momento, solo tiene mucho sueño.
Tengo miedo a como se levante mañana.
Todo esto es nuevo para mi y para mi familia, y desde el primer momento fue un shock, ya que el medico que le encontro esto era muy bruto para decir las cosas, para el le quedaban dos dias de vida casi. Nos asusto mucho. Despues cambiamos de medico y fue todo mucho mas tranquilo. Urgente pero tranquilo, con palabras calidas.
Como las tuyas, te agradezco infinitamente tu respuesta y espero que estes muy bien! Saludos!

A
an0N_641645399z
15/4/16 a las 20:45


Con respecto al tabaco, utiliza un cigarrillo electronico que le ha permitido bajar de 40 cigarrillos a 2. Pero el medico ya le dijo que esos 2 tb tiene que dejarlos. Al principio todo esto fue muy tormentoso, pero ahora lo maneja dentro de todo lo bastante bien.
Se levanto bien hoy, solo que tiene cansancio y tos, mas de lo comun. Pero por lo demas, se encuentra en buen estado, incluso estaba animada y entusiasmada por hacerse un recetario.
Como seguira, no lo se..y eso me atemoriza..
Sobre todo el tema del pelo, no quiero que sea traumatico para ella...usara una peluca pero por el momento no se le cayo..no se a cuantos dias pasa eso pero ese tema particularmente a mi me tiene mal.
De todas formas, no paro de repetirle que es temporal, que luego le crece, y que si le llega a ocurrir lo afrontaremos todos juntos y listo.
Intento repetirmelo a mi todo el tiempo tambien.
Lo bueno es que ya paso otra quimio, una mas y una menos como lei por ahi.

Saludos.

A
an0N_641645399z
16/4/16 a las 16:03

Creo que los efectos secundarios los tengo yo
Si, todavia no ha sucedido pero intentare sobrellevarlo de la mejor manera.
Lo comico, si se puede decir asi, es que el pelo se me esta cayendo a mi de los nervios que estoy pasando. Siempre se me cae, segun la epoca del año, pero ahora es mas abundante.
Lo ... es que nuestra relacion es especial, somos muy compañeras, amigas, y todo lo q le pase me lo siento en carne propia. Antes estaba orgullosa de la relacion q tenia con mi mama, pero ahora me pregunto por que no he mantenido la distancia optima entre una madre y una hija. Por que me hice amiga y dependiente emocional de mi madre?
Hoy se levanto otra vez con las mejillas y nariz coloradas, sera una reaccion alergica? Y mucha mas fatiga y su compañera la tos.
Pero animicamente bien, con voluntad y alegre.

Mujer, te estoy dejando la cabeza que te explota con todo esto no?
Gracias por responderme, tus mensajes me dan esperanza y animo.
Me alegro de que te haya crecido el pelo fuerte y sano, no conozco tu historia pero me alegra que te encuentres bien!

Saludos

A
an0N_641645399z
18/4/16 a las 4:07

Admirable
Hay medicos que son terribles, no se puede creer...y la mala suerte de que le toque a uno. Suerte que tu intuicion te guio hacia donde tenias que ir y pudiste salir del mal momento. Me alegro de que hoy dia todo te salga bien!
Realmente admiro tu fortaleza.

Hoy mi madre se sintio un poco dolorida. Y mañana tenemos la visita para el ensayo de radioterapia. Yo estuve toda la tarde con mi novio ya que vino mi hermana a estar con ella. Pero me es inevitable dejar la cabeza y el corazon con ella, y trasladar solo el cuerpo hacia otro lugar.
Llegue y la vi decaida. Casi sin voz, porque esta cosa le aprieta un nervio que la deja disfonica. Me da miedo que la quimio no este resultando. No quiero que sienta dolor.

Te agradezco por compartirme tu historia, me senti muy identificada por el tipo de relacion que tienes con tu hija. Mi madre me tuvo a los 34. Ahora tiene 62 y durante mi adolescencia estuvimos mas distanciadas, pero cuando cumpli 20, me aferre mucho a ella, por una desilucion amorosa que tuve. Desde esa epoca hasta hoy que tengo 27, fuimos complices, amigas, madre, hija, con intercambio de ambos roles por momentos. Si me llega a faltar, me muero.

Te agradezco nuevamente, y espero que sigas bien!!!!!
Saludos

A
an0N_641645399z
19/4/16 a las 16:17

Sobre el estado de animo
El dolor que tiene es de tanto toser, segun lo que ella dice. Y lo que he notado son pequeños olvidos momentaneos. Dos veces ya. La primera vez hacia 5 minutos habia tomado un remedio, pasados esos 5 minutos viene a preguntarme si lo habia tomado..:| yo sabia que me habia dicho que lo iba a tomar hacia 5 minutos pero no la vi tomandolo, entonces fue un lio, depsues haciendo calculos nos dimos cuenta de que si, ya lo habia tomado. Asi que le instale un programa en el celular de alarma de medicamentos y tb permite ver si ya lo tomaste en el dia o te falta.
Y la segunda anoche, con el cigarrillo electronico, que donde esta, no lo encuentro, no me acuerdo si lo use...cuestion que con mi padre revolvimos todos los rincoones de la casa, y resulto ser que lo tenia dentro de la cama...en fin..
Son pequeños momentos no es todo el tiempo.
Ahora estamos luchando con su estado de animo, no se quiere mover de la cama, si lo hace, se levanta a leer prospectos de remedios, o caminar de un lado a otro a la deriva. No quiere hacer ninguna actividad porque no tiene ganas. Le acabo de llevar la pc a la cama, a ver si busca un juego o algo. Encima hace ocmo un mes que no deja de llover, asi que ni sacarla a caminar puedo.
De vez en cuando se pone a tejer, pero para q le vengan ganas es un trabajo arduo.
Aca son las 11 de la mañana y ya estoy agotada, como para irme a dormir de nuevo...
A la noche tenemos la primer sesion de radioterapia...Recien empezamos con todo esto y no sabemos ya como levantarle el animo que es lo primordial...
Ella teme no poder bancarselo. Pero ya le dijimos cuanto se nos ocurria para que no piense asi..No hay caso...No hay caso...

A
an0N_641645399z
22/4/16 a las 1:17


Hoy tuvimos la visita al oncologo, mi mama esta hace dos dias fatigada, con falta de aire, media perdida y totalmente sin voz. El medico le dijo que esta mas comprometida, mas afectada. Y yo le he preguntado acerca de los olvidos que tiene y me dijo que no tiene nada que ver con el tratamiento sino con el cuadro..esta peor??? la quimioterapia no esta resultando? no entiendo.
Hace unos dias, antes de empezar con los olvidos, mezclo alplazolam con tramadol - calmador. Y no sabemos cuanto tomo de alplazolam. Ha ido mejorando con los dias..espero que sea de eso y no uno de los sintomas del final de la vida como lei en una pagina.
Con respecto a la voz yo supongo q es por la radio, aunq solo tuvo dos sesiones, pero el medio de rayos dijo que le iban a inflamar la zona, por lo tanto puede ser que la perdida de voz sea por eso..ya q al agrandarse la zona aprieta mas..
No se que pensar para mantenerme con fe y esperanza...

A
an0N_641645399z
23/4/16 a las 17:24

Localizacion del tumor
El tumor de mi madre esta localizado en el pulmon. Se lo han encontrado en estadio avanzado. Por lo tanto le aparecio una leve disfonia, ya que al ser grande le aprieta un nervioi de las cuerdas vocales.
Ahora con el tratamiento, esta disfonia empeoro, ahora susurra. El medico dijo que esta un poco mas afectada por eso.
El medico de las radiaciones antes de comenzar le habia dicho que la zona se le iba a inflamar, y que iba a tener esofagitis, q de todas formas ya la tenia, mucho mas cansancio y tos.
De la quimio ayer volvio con los pies hinchados, y se le hicieron llagas en la boca. Lo de los pies ya va mejorando..
Pero me asuste mucho, verla con los pies asi, sin fuerzas, con tanto sueño. Pense "esto le esta haciendo bien?"
Y siempre el dia despues de la quimio, es como que vuelve a ser ella, esta con mucha mas energia, con ganas de hacer cosas, luego con los dias se va sintiendo peor.
La unica prueba q le mando el medico hasta ahora es un analisis de laboratorio, que el primero por lo menos dio bastante bien segun el, en cuanto al recuento de globulos.
Pero al revisarla dijo que la escucho mas afectada.
Asi que no se..solo queda esperar a ver como se dan las cosas.

A
an0N_641645399z
23/4/16 a las 23:00

Tienes razon
Estoy muy sobresaltada. Muy alerta. Pero de a poco trato de cambiar de opinion, ayer no fui a acompañarla a la radioterapia, fue con mi papa solamente. Le habia pregutnado a mis hermanas, tengo 2, si alguna podia ir en mi lugar y me dijeron que no, porque no tenian con quien dejar a los hijos. Yo queria salir con mi novio que hacia una semana no veia. Me pelee con una de mis hermanas, la otra me dijo que saliera igual.Le hice caso. Pero ya a la noche no pude dormir nada, ya que mi mama se levantaba a cada rato, y como a veces se levanta media mareada, me sobresalto y voy a ver que le pasa.
Hoy me quise poner a estudiar, pero mira lo que pasa. En un rato viene mi hermana con mis sobrinos, ya no podre estudiar. Y recien estaba tratando de aprovechar el tiempo y ya mi mama empezo a decirme que habia que lavar ropa.
No deje de hacer lo que estaba haciendo pero cada vez que intento ponerme a hacer algo para mi, enseguida tengo q ir a ocuparme de la casa.
Me enoja fuertemente.
Espero que sea asi como dices, las sesiones de quimio son semanales, y ya casi va por la mitad. Radioterapia todos los dias de lunes a viernes. Esas son un monton.
Le fijaron un tratamiento de 2 meses, segun el oncologo es definitivo, es decir, para eliminarlo. Vaya uno a saber si eso es posible.
Como veras, tengo poca confianza en ese medico, es muy joven, y da muy poca informacion. Acerca de los efectos secundarios no dijo nada, solo hablo de nauseas y vomitos que "esos medicamentos causan muy pocos" y por las dudas le receto unos remedios para el dia despues de la quimio. Luego no dijo mas nada. No nos advirtio sobre ningun otro efecto.
Sobre el pelo no se si se le esta cayendo, se le han salido pelitos, pero no es que se le cae a mechones. A mi se me cae mucho mas que no estoy haciendo tratamiento de nada, solo tengo un estres enorme.
Asi que no se si se le esta cayendo por la quimio, si no se le caera, si todavia falta para que se le caiga. No lo se.
Bueno, vuelvo a agradecerte tus palabras, siempre me dejan un poco mas tranquila.
Saludos.

A
an0N_641645399z
24/4/16 a las 16:03

Es cierto
Y ya lo he hablado por eso discuti con una de ellas. Ironicamente le conteste (cuando me dijo que no podia acompañarla ella) : "bueno voy yo, total morire sola y con 20 gatos, sin trabajo, sin pareja y sin hijos"...Uf...desate su furia. Me dijo que le dolia que le dijera eso, que ella no era feliz por no participar, etc etc. Vive a 1 h de mi casa, cuenta con dos hijos chicos y un marido que mucha atencion no les presta. Sera que desde siempre estamos acostumbrados a esa situacion, que no me sorprende que me diga eso.
En cambio mi otra hermana, que tb tiene una nena pequeña, vive a 10 cuadras de mi casa, pero es la q mas me dice que si tengo q salir q salga, etc.
En cuanto a los efectos secundarios, me parece genial la idea de entregar un folleto. Aca nadie te explica nada. Incluso la primera quimio fue toda una aventura. No sabiamos q teniamos q sacar un turno aparte, que tenian que ponerle una pulsera, que solo podia entrar ella y segun la enfermera un acompañante. Lo fuimos aprendiendo todo con la practica.
Y despues la sorpresa y el susto de cada cosa que le fue apareciendo, sobre todo con la hinchazon de los pies y semejante cansancio con el que volvio. No dormi en toda la noche ese dia.
Hoy tiene un mal dia por lo que note. Tiene la cara super colorada, igual despues se le va yendo. Los pies mucho mejor aunque un poco hinchados todavia. Las manos no se le hincharon. Como te dije el pelo, se le han caido pelitos, como a cualquiera q tiene un trastorno hormonal o nervios. Pero no fue gran cosa. Lo raro es que he mirado los efectos colaterales de esas drogas q le dan, y 2 de 3 de ellos dan caida de cabello. por lo que estaba segura q se le iba a caer. Pero mejor si no es asi.
Ahora lo mas nuevo son las llagas en la boca, compramos algo para curarla pero no le hizo efecto alguno. Asi que veremos.
Espero que con el correr del dia se sienta mejor. Gracias por tus palabras.
Que sigas bien, saludos.

W
weiwei_7037454
25/4/16 a las 9:10
En respuesta a an0N_641645399z

Es cierto
Y ya lo he hablado por eso discuti con una de ellas. Ironicamente le conteste (cuando me dijo que no podia acompañarla ella) : "bueno voy yo, total morire sola y con 20 gatos, sin trabajo, sin pareja y sin hijos"...Uf...desate su furia. Me dijo que le dolia que le dijera eso, que ella no era feliz por no participar, etc etc. Vive a 1 h de mi casa, cuenta con dos hijos chicos y un marido que mucha atencion no les presta. Sera que desde siempre estamos acostumbrados a esa situacion, que no me sorprende que me diga eso.
En cambio mi otra hermana, que tb tiene una nena pequeña, vive a 10 cuadras de mi casa, pero es la q mas me dice que si tengo q salir q salga, etc.
En cuanto a los efectos secundarios, me parece genial la idea de entregar un folleto. Aca nadie te explica nada. Incluso la primera quimio fue toda una aventura. No sabiamos q teniamos q sacar un turno aparte, que tenian que ponerle una pulsera, que solo podia entrar ella y segun la enfermera un acompañante. Lo fuimos aprendiendo todo con la practica.
Y despues la sorpresa y el susto de cada cosa que le fue apareciendo, sobre todo con la hinchazon de los pies y semejante cansancio con el que volvio. No dormi en toda la noche ese dia.
Hoy tiene un mal dia por lo que note. Tiene la cara super colorada, igual despues se le va yendo. Los pies mucho mejor aunque un poco hinchados todavia. Las manos no se le hincharon. Como te dije el pelo, se le han caido pelitos, como a cualquiera q tiene un trastorno hormonal o nervios. Pero no fue gran cosa. Lo raro es que he mirado los efectos colaterales de esas drogas q le dan, y 2 de 3 de ellos dan caida de cabello. por lo que estaba segura q se le iba a caer. Pero mejor si no es asi.
Ahora lo mas nuevo son las llagas en la boca, compramos algo para curarla pero no le hizo efecto alguno. Asi que veremos.
Espero que con el correr del dia se sienta mejor. Gracias por tus palabras.
Que sigas bien, saludos.

De pasadita rapida como ninja n_n
Hola, perdon que me meta pero recien me uni al foro y me e quedado leyendo aqui. Tengo cancer tambien, linfoma de hodgkin, voy en la 7ma quimio de 12 y todo bien. Pero bueno, lei lo de las llagas, yo tambien tuve hace 4 quimios mas o menos, me compraron Vantal bucofaringeo (es un enjuague) te anestecia la boca y la limpia, no se hasta que grado las tenga tu mamá, yo tenia solo en la garganta y no podia pasar comida sin dolor, cuando me empesaron a salir en el paladar fue cuando use el enjuague y se controló, claro que eso lo acompañe de mis lavadas de dientes normales la hijiene es indispensable para que no empeore.
Con respecto al cansancio de las quimios, aun recuerdo lo que es, necesitar descansar incluso para peinar el cabello, lo vivi las dos primeras quimios, en la tercera tomé Flor essense de GNC, no se de donde seas, yo soy de Baja California Mexico, no tengo idea si tengas sucursales de GNC en tu pais o estado, pero bueno googlealo, lo tome por recomendacion de mi jefa, que tiene familiares con cancer de mama que lo tomaron para las quimios, gracias a esto tengo una vida mas normal se podria decir y trabajo, voy a trabajar el dia despues de la quimio como si nada ubiera pasado, ah pero con ascos jaja pero eso es inevitable aun con las pastillas que dan de Aprepitant, en fin, el Flor essence lo tomo en la noche con jugo de naranja, el dia de la quimio cuando llego y empiezo a sentir el pesar en mi cuerpo lo tomo y en la mañana que me levanto a trabajar, los demas dias solo lo tomo en la noche, pero bueno eso lo hago por experiencia con los efectos en mi cuerpo de mi quimio, me cuesta 800 pesos y me alcanza para 1 mes, claro que yo tengo 2 quimios al mes y lo tomo solo durante 1 semana despues de cada quimio, como la segunda semana me siento normal no veo necesidad de tomarlo, pero como te digo son medidas que yo e adoptado a mi necesidad.
Espero le ayude mi experiencia, mi cancer esta en los ganglios del cuello y en medio de los pulmones, si tu mamá tiene cancer de colon o algo relacionado al intestino u estomago olvida el Flor essense, te digo por que mi jefa me comentó de una persona con cancer de colon a la que su doctor no le dejo tomar, y tiene su logica, en la pagina de GNC en la del medicamento dice que no se tome con obstruccion intestinal. Ah por cierto, yo soy muy estreñida, la inactividad por la quimio genera trnasito intestinal lento, has que tu mamá tome mucha agua en el dia, aparte de ayudar con las eces, hace que deseches mas rapido el medicamento por medio de la orina, yo lo aprendi a la mala, no esperen a que les pase. Cuida las heridas de los zapatos en los pies, es un lio cerrarlas, este fin de semana no pude salir por que fui descuidada con mis zapatos entre semana, uso de esos de piso para ir a la oficina, no me puse media y me lastime u_u usen aceite de almendra para la orrible resequedad en las manos, a mi no de me cayo el cabello, la doctora me explico que mi medicamento proveniente del IMSS solo saca yagas en la boca, pero que si lo compraba externamente se me caeria el cabello, no se por que pero eso me dijo, lastimosamente me lo dijo despues de que compre la peluca jajaja, es que ya estaba mentalizada, y todas las señoras de la quimio miraban mi botella de quimio roja y me decian "ay mija con esa se cae el cabello" "cortatelo mas cortito para que no te impacte tanto" y pues les hice caso jaja es que todas me decian lo mismo.
Bueno me despido ya son las 12 am n_n un gusto, mucha fuerza, la vida es hermosa, el tiempo que le dedicas ahora a tu madre es el que ella te dedico para criarte, solo lo estas devolviendo. Gritales a tus hermanos que son unas conchas, desagradecidos con su madre. QUE DIJE YO! La chamaquita desconocida con linfoma :v

ah y saludos a la persona que te contesta aqui tambien, eres buena consejera, buenas noches

A
an0N_641645399z
25/4/16 a las 16:40
En respuesta a weiwei_7037454

De pasadita rapida como ninja n_n
Hola, perdon que me meta pero recien me uni al foro y me e quedado leyendo aqui. Tengo cancer tambien, linfoma de hodgkin, voy en la 7ma quimio de 12 y todo bien. Pero bueno, lei lo de las llagas, yo tambien tuve hace 4 quimios mas o menos, me compraron Vantal bucofaringeo (es un enjuague) te anestecia la boca y la limpia, no se hasta que grado las tenga tu mamá, yo tenia solo en la garganta y no podia pasar comida sin dolor, cuando me empesaron a salir en el paladar fue cuando use el enjuague y se controló, claro que eso lo acompañe de mis lavadas de dientes normales la hijiene es indispensable para que no empeore.
Con respecto al cansancio de las quimios, aun recuerdo lo que es, necesitar descansar incluso para peinar el cabello, lo vivi las dos primeras quimios, en la tercera tomé Flor essense de GNC, no se de donde seas, yo soy de Baja California Mexico, no tengo idea si tengas sucursales de GNC en tu pais o estado, pero bueno googlealo, lo tome por recomendacion de mi jefa, que tiene familiares con cancer de mama que lo tomaron para las quimios, gracias a esto tengo una vida mas normal se podria decir y trabajo, voy a trabajar el dia despues de la quimio como si nada ubiera pasado, ah pero con ascos jaja pero eso es inevitable aun con las pastillas que dan de Aprepitant, en fin, el Flor essence lo tomo en la noche con jugo de naranja, el dia de la quimio cuando llego y empiezo a sentir el pesar en mi cuerpo lo tomo y en la mañana que me levanto a trabajar, los demas dias solo lo tomo en la noche, pero bueno eso lo hago por experiencia con los efectos en mi cuerpo de mi quimio, me cuesta 800 pesos y me alcanza para 1 mes, claro que yo tengo 2 quimios al mes y lo tomo solo durante 1 semana despues de cada quimio, como la segunda semana me siento normal no veo necesidad de tomarlo, pero como te digo son medidas que yo e adoptado a mi necesidad.
Espero le ayude mi experiencia, mi cancer esta en los ganglios del cuello y en medio de los pulmones, si tu mamá tiene cancer de colon o algo relacionado al intestino u estomago olvida el Flor essense, te digo por que mi jefa me comentó de una persona con cancer de colon a la que su doctor no le dejo tomar, y tiene su logica, en la pagina de GNC en la del medicamento dice que no se tome con obstruccion intestinal. Ah por cierto, yo soy muy estreñida, la inactividad por la quimio genera trnasito intestinal lento, has que tu mamá tome mucha agua en el dia, aparte de ayudar con las eces, hace que deseches mas rapido el medicamento por medio de la orina, yo lo aprendi a la mala, no esperen a que les pase. Cuida las heridas de los zapatos en los pies, es un lio cerrarlas, este fin de semana no pude salir por que fui descuidada con mis zapatos entre semana, uso de esos de piso para ir a la oficina, no me puse media y me lastime u_u usen aceite de almendra para la orrible resequedad en las manos, a mi no de me cayo el cabello, la doctora me explico que mi medicamento proveniente del IMSS solo saca yagas en la boca, pero que si lo compraba externamente se me caeria el cabello, no se por que pero eso me dijo, lastimosamente me lo dijo despues de que compre la peluca jajaja, es que ya estaba mentalizada, y todas las señoras de la quimio miraban mi botella de quimio roja y me decian "ay mija con esa se cae el cabello" "cortatelo mas cortito para que no te impacte tanto" y pues les hice caso jaja es que todas me decian lo mismo.
Bueno me despido ya son las 12 am n_n un gusto, mucha fuerza, la vida es hermosa, el tiempo que le dedicas ahora a tu madre es el que ella te dedico para criarte, solo lo estas devolviendo. Gritales a tus hermanos que son unas conchas, desagradecidos con su madre. QUE DIJE YO! La chamaquita desconocida con linfoma :v

ah y saludos a la persona que te contesta aqui tambien, eres buena consejera, buenas noches

Yayita
Me hiciste reir con eso que le diga a mis hermanas, jajaja.
Yo no lo veia tan injusto o como desagradecidas, lo veia mas como "Bueno, pobres, el trabajo, los hijos, es un lio"
pero puede ser que haya algo de abuso ya que soy la q esta permanentemente aca.
Soy de Argentina, mi mama lo tiene localizado en el pulmon. y con todo ese cansancio de la quimio y la fatiga, el medico solo le dijo "y bueno, es un cancer de pulmon..que esperabas?" es decir, no le hizo caso.
Estuve pensando en la proxima visita al oncologo, que yo le ovy a decir que se ocupe de los efectos secundarios de mi mama, porque hasta ahora no nos hemos sentidos ayudados con nada. Ni con el tratamiento, con el cual estoy esperando aun ver las mejorias.....
Que bueno que no se te haya caido el cabello, supongo que eso ocurre segun el cuerpo. He leido que puede q no se caiga, se caiga parcial o se caiga todo. En el caso de mi madre, creo que pudo haber sido parcial.

En cuanto a tu caso, no se si tienes facebook, pero te paso el perfil de un chico de aca de Argentina que tiene Linfoma de Hodgkin y se lo toma con mucho humor, hizo un programa de radio casero y todo. Seguro te sirve para levantar el animo los dias medios depres...

https://www.facebook.com/Linfomita/?fref=ts

En cuanto a la persona que me responde siempre aca, si, es muy buena consejera y no sabes todo lo que me ha ayudado!
Hasta ahora ha sido la unica q me ha respondido todos mis desesperantes mensajes jajaj.
Bueno.
Te mando un saludo y fuerza!

A
an0N_641645399z
25/4/16 a las 16:47

Abigasom
Aca tambien es asi que sabes cuando es tu proxima quimio y el horario. Pero en la primera quimio, no nos habian dicho ni siquiera que tenian que colocarle una pulsera, ni que la duracion era tanta, 3 horas y media. Tampoco el oncologo nos informo sobre los efectos secundarios, y la ultima vez mi mama le dijo que se encontraba bastante fatigada y cansada, solo se limito a responder que "es un cancer de pulmon, que esperabas?" es decir, arreglate y bancatela.
Es muy duro ver como sufre, hacer no quiere hacer nada, esta todo el dia con cara de incomodidad, como si le doliera algo, pero le preguntas y te dice que no le duele nada.
No sabemos que mas decirle para que se ponga a hacer cosas, ahora por ejemplo, son las 12 del mediodia, ha estado hasta recien acostada en la cama, por suerte se acaba de levantar pero esta mirando television sobre una toma de rehenes en buenos aires.
Es dificil, ya no encuentro que palabras utilizar para que me haga un poco de caso, probare con otro idioma a ver si funciona.

Mas tarde voy a ir a preguntarle al farmaceutico que puede utilizar para las llagas que no sea lo que me dio antes.
A ver si hay algo.

Tiene razon yayita que sos excelente consejera.
Te mando un saludo, y gracias!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir