Foro / Salud

No quiero tomar tamoxifeno

Última respuesta: 30 de octubre de 2015 a las 11:16
H
hatou_5427769
30/10/15 a las :13

HOLA A TODAS, UN GUSTO ENCONTRAR UN ESPACIO DONDE PODER COMPARTIR ESTAS SITUACIONES QUE SON NUEVAS SUPONGO QUE PARA TODAS, ME ENCONTRARON UN NODULO DE 1X1 CERCA DEL GANGLIO CENTINELA....MALIGNO OBVIO, ME OPERARON, LO SACARON Y SACARON EL GANGLIO QUE POR SUERTE NO ESTABA TOMADO. LA ONCOLOGA ME MANDÒ A RADIOTERAPIA (ME DIJO QUE ESTABA CURADA, QUE EN LA BIOPSIA SALIA QUE NO HABIA QUEDADO NADA, NI EN SANGRE, NI EN NADA) Y QUE ME HARIA 37 SESIONES POR PROTOCOLO Y LUEGO POR 5 AÑOS TAMOXIFENO. ME FALTAN 15 SESIONES DE RAYOS Y LEIDO SOBRE EL TAMOXIFENO Y LOS EFECTOS SECUNDARIOS PERO ME PARECIERON ESPANTOSOS...RESULTA QUE CUANDO COMENCÈ CON LA MENOPAUSIA TOMÈ HORMONAS (TIBOLONA) DURANTE 3 AÑOS PARA APACIGUAR LOS SOFOCOS Y SEQUEDAD VAGINAL, INFECCIONES URINARIAS Y ESTADOS DE ÀNIMO INSOPORTABLES Y AHORA TENGO QUE TOMAR UNA HORMONA QUE ME LOS GENERE???...REALMENTE HAY MOMENTOS QUE PIENSO QUE ESTO NO VA A TERMINAR NUNCA Y LO QUE ME QUEDE POR VIVIR (TENGO 57 AÑOS) LOS QUIERO VIVIR BIEN...HACIENDOME LOS ESTUDIOS QUE TENGA QUE HACERME...PERO NECESITO SABER EN MUJERES QUE V IENEN TOMÀNDOLO HACE TIEMPO QUE ES LO QUE HAN SENTIDO....YO POR EJEMPLO NO TENGO BUENA VISTA LO ÙNICO QUE ME FALTA ES TENER CATARATAS!!!! O UN ACV!!!, ESPERO LA OPINIÒN DE USTEDES, COMPAÑERAS DE VIDA...MILLONES DE GRACIAS!!

Ver también

L
lilou_5657379
30/10/15 a las 9:54

Yo lo tomé 5 años
Solo puedo decir que yo lo tomé los 5 años religiosamente, también con miedo de los efectos secundarios y con ganas de dejarlo y acabar de una vez, que cada día al coger la pastilla para tomármela le decía mil maldiciones. pero la verdad que apenas notaba contraindicaciones. Lo que también tenía claro es que si luego el cancer volvía y yo había dejado la pastilla, no me lo perdonaría. Lo único que el ginecólogo decía que estaba aumentando el endometrio, pero se quedó ahí, en el límite dentro de lo normal. Y como un flujito oscuro, pero que no era nada maligno.
La vista, bueno, sí he perdido de cerca, pero yo creo que es por la edad. Cataratas no me han dicho, y me mandan todos los años al oftalmólogo a hacer revisión. Todo bien.
En fin, todas esas contraindicaciones no quiere decir que todas vayan a pasar, casi ninguna. Eso pìenso porque he conocido a otras chicas y también con muy pocos problemas.
Animo que pronto acabas. Que todo vaya bien.

D
dena_5486651
30/10/15 a las 11:16

Hla annie
En marzo del año que viene ya voy hacer cinco años tomando tamoxiceno , es verdad que dan sofocos pero son soportables y he ganado unos pocos de kilos por lo demas me ha ido genial tan siquiera se me ha engrosado el endometrio.

El tamoxiceno da efectos secundarios como cualquier medicamento pero sus beneficios son muy altos y con el tiempo te vas a costumbrando a esos sofocos y lo llevas cada vez mejor. Yo te recomendaria que si tu onco te lo ha mandado te lo tomes ya que sube mucho el por centaje de no tener una recaida

Un beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir