Foro / Salud

Secuelas cancer de recto

Última respuesta: 28 de septiembre de 2015 a las 1:59
G
gul_5300082
25/9/15 a las 12:03

Hola!!!

En diciembre 2014 con 41 años me detectaron un cáncer de recto.. Fué a raiz de encontrarme mal durante bastantes semanas, perdida de apetito y peso, y ver que tenía sangre en las heces. Me hicieron una colonoscopia, vieron el tumor, cogieron una muestra para biopsiarlo y resultó ser maligno.

Eneguida 6 sesiones de quimio para reducirlo al máximo, luego en mayo la operación con la maldita bolsita en el vientre, luego la operación para quitarme la bolsa a las 5 semanas y finalmente más quimio, la última el pasado 9 de septiembre. En principio ya estoy curado.
El 13 de octubre tengo un TAC de control para ver que ya he machacado el bicho. Estoy eufórico por haber sobrevivido a esta increible y durísima experiencia, y animo a todos los que tengais cáncer a afrontarlo con la mayor positividad que podáis.

Lo malo de ahora son las secuelas. Me quitaron en la operación casi todo el recto y ahora no paro de ir al baño. Días de 20 o 25 veces...es un suplicio. Me dicen los médicos que al no tener reservorio (la función del recto), el colon tiene que adaptarse poco a poco... 1 año me dicen.

Quisiera saber si alguien operado de cancer de recto ha sufrido mis mismas secuelas, u otras. Sé que no es fácil pero lo lanzo a ver si suena la flauta y alguien me lee.

Un saludo a todos!!

Ver también

J
jiang_8148541
28/9/15 a las 1:59

Me alegro!!
No he pasado por ello ni conozco a nadie que lo haya echo, pero quería felicitarte por haber sido capaz de vencer esta enfermedad, me alegro mucho de veras.
Es una gran noticia escuchar que personas con cáncer son capaces de superarlo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir