Foro / Salud

Vph virus del papiloma humano

Última respuesta: 19 de noviembre de 2015 a las 21:57
P
prisco_9573398
28/8/15 a las 2:59

Hola a todas!! Escribo esto porque mañana voy al ginecologo a hacerme una colposcopia y estoy bastante acojonada..
Como cada año me hice mi revisión del ginecólogo y dio todo normal, citología normal, ecografias de mamas normales... Solo me dijo que tenia el cuello del utero un pelin inflamado y que me iban a hacer la prueba del papiloma o VPH , y dio positivo.... Entonces mi ginecologo me he remitido con otro doctor para q me haga una colposcopia y si ve zonas anormales viopsiarlas para examinarlas y prevenir un posible cancer.. Y mañana tengo la colposcopia y estoy acojonada.. Alguna que haya pasado por esto?? Al tener la citologia normal y todo normal hay posibilidades de que tenga zonas anormales? Porque si todo estaba bien.. Por no tener no tenia ni berrugas ni ningun síntoma. Lo único "malo" es que tengo el virus del papiloma pero segun mi doctor en chicas jovenes como yo (tengo 23 años) es algo transitorio la mayoria de veces y se cura solo.. Tengo miedo de tener algo...

Ver también

J
jiang_8148541
28/9/15 a las 1:34

Mari
No te preocupes, el VPH es muy común y la mayoría de las veces las pacientes ni se enteran de que lo tienen, porque como te dijo el doctor suele desaparecer y punto.
Es verdad que puede provocar cáncer, pero a largo plazo, dentro de muchos años, y como ya te lo han detectado no van a dejar que esto pase, esta claro.
Normalmente desaparece solo, y en el caso de que esto no ocurra, se te realiza una pequeña "cirugía" donde te extirpan la parte infectada y se acabo! Ni rastro del VPH.
Solo decirte que a partir de ahora deberías cuidarte en tus relaciones sexuales, ya sabes que tienes facilidad para infectarte con esta enfermedad!

V
vilma_9750267
1/10/15 a las 2:14

Ayuda
a mi me diagnosticaron nic2 y por los sintomas creo k tengo cancer le tengo mucho miedo al diagnostico final alguien me puede decir los sintomas???

S
surjit_9152804
6/11/15 a las 22:15
En respuesta a jiang_8148541

Mari
No te preocupes, el VPH es muy común y la mayoría de las veces las pacientes ni se enteran de que lo tienen, porque como te dijo el doctor suele desaparecer y punto.
Es verdad que puede provocar cáncer, pero a largo plazo, dentro de muchos años, y como ya te lo han detectado no van a dejar que esto pase, esta claro.
Normalmente desaparece solo, y en el caso de que esto no ocurra, se te realiza una pequeña "cirugía" donde te extirpan la parte infectada y se acabo! Ni rastro del VPH.
Solo decirte que a partir de ahora deberías cuidarte en tus relaciones sexuales, ya sabes que tienes facilidad para infectarte con esta enfermedad!

Tengo miedo y no se q hacer
Me hicieron tres biopsias en el utero y salio mal resulta q en el cervix uterino me salio cervicitis cronica activa por cambios sugestivos de infeccion por vph .en la cervix uterina es igual el resultado y en la endocervix escasos fragmentos de endocervix con areas de metaplasia escamosa y no se que hacer ayudenme ademas sty de novia me caso en julio y no se como decirle a el a el no lw gusta usar condon y tenemos año y medio juntos yo soy separada tengo dos hijos una de 16 y otro de 5 años tengo 38 años le e contagiado le tengo qque contar no se que hacer

L
laie_745295
19/11/15 a las 21:50
En respuesta a vilma_9750267

Ayuda
a mi me diagnosticaron nic2 y por los sintomas creo k tengo cancer le tengo mucho miedo al diagnostico final alguien me puede decir los sintomas???

Ve al médico!!!!!
No digas "Creo que tngo Cáncer"...No puedes decir eso, ve inmediatamente al médico y coméntale tus problemas, te ayudarán, te haran pruebas y te sacan de dudas.

Para los tumores malignos, lo mejor es cortarlos lo antes posible para poder aplicar un tratamiento ya que cuanto antes lo agarraas más probabilidad hay de curar!!!

Ya nos cuentas!!!

Un abrazo y buena suerte!!!

L
laie_745295
19/11/15 a las 21:57
En respuesta a surjit_9152804

Tengo miedo y no se q hacer
Me hicieron tres biopsias en el utero y salio mal resulta q en el cervix uterino me salio cervicitis cronica activa por cambios sugestivos de infeccion por vph .en la cervix uterina es igual el resultado y en la endocervix escasos fragmentos de endocervix con areas de metaplasia escamosa y no se que hacer ayudenme ademas sty de novia me caso en julio y no se como decirle a el a el no lw gusta usar condon y tenemos año y medio juntos yo soy separada tengo dos hijos una de 16 y otro de 5 años tengo 38 años le e contagiado le tengo qque contar no se que hacer

Ánimo!
Ahí veo dos cosas distintas:
1. no te puedes plegar a que a el no le gusta usar condón...tiene que respetarte y punto.
2. El VPH no se protege la transmisión con preservativo...pero lo mejor es que : 1 vayas al médico y te asegure todo eso de forma oficial y 2 que hables con tu pareja si te quiere lo entenderá y te ayudara y si no es que no era para tí....

Ánimo!!!

Tengo el virus del papiloma humano, ¿cómo afecta esto a mi pareja?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest