Foro / Salud

Mastectomia preventiva (cancer de mama)

Última respuesta: 8 de mayo de 2015 a las 21:28
A
anfel_5185812
6/5/15 a las 18:00

Debido al elevado número de casos de cáncer de mama en mi familia y tras realizar estudio genético, decido hacerme mastectomía preventiva a la edad de 28 años. A pesar de ser joven, los casos de cáncer en mi familia siempre se han producido a una edad temprana (mis dos hermanas cáncer de mama a los 34 años), por lo que decidí a hacerlo cuanto antes. Ahora mismo estoy en el proceso de la reconstrucción (me falta la reconstrucción del pezón que me la realizarán en un par de meses). Cuento mi caso para poder resolver dudas a personas que estén en una situación parecida a la mía, contarles mi experiencia, demostrarles que no es para tanto, y explicarles tratamientos que se pueden realizar en el post operatorio para mejorar sobre todo a nivel estético (cicatrices, tacto de la mama, etc.). No tengo inconveniente en enviar fotos, o lo que sea necesario. Cualquier pregunta, aquí estoy. Un saludo.

Ver también

I
ilse_744069
8/5/15 a las 21:28

Hoola!
Acabo de leer tu post, me parece muy bien tu decisión. Cómo fue esa cirugía?'
Yo tuve cáncer a los 27 y una recaída a los 33, también me hicieron estudio genético y salió positivo. Por ello me extirparon los ovarios también... Ahora estoy a la espera de una mastectomia profilactica y reconstrucción de ambas mamas. Me lo harán según el método Diep.
Sé que será duro pero la verdad que estoy segura que merecerá la pena.
Cómo fue tu recuperación??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook