Foro / Salud

Expansores

Última respuesta: 16 de febrero de 2015 a las 15:26
I
isaac_6407407
12/2/15 a las 22:57

Primero fue la quimio, luego 25 sesiones de radioterapia y despues me hicieron una mastectomia radicaly me pusieron un expansor , esto fue por lo privado ya que pertenecía al ISFAS, ahora estoy en la seguridad social, tengo temor por que se que tardan bastante para hacer la reconstrucción, no me importa el tiempo, el temor es, que no se cuanto puede durar el expansor provisional, me lo pusieron con 100ml de suero y después me aplicaron la radio, lo llevo ya 4 meses,
Me tienen que seguir poniendo suero para estirar la piel?
Aguantara el expansor hasta la reconstrucción que puede tardar año y medio?
El cirujano plástico no puso buena cara, cuando le dije que estaba en la seguridad social, y que no tenia medios económicos para la reconstrucción ya que era muy cara, ya que por lo privado no entraba la cirugía plástica y ya abone 2.000 euros por poner el expandir.
Gracias.

Ver también

J
jodie_9409470
16/2/15 a las 15:26

Yo llevo expansores...
Yo llevo un mes y poco operada con reconstrucción por medio de expansores. Ahora vuelvo con quimio y mientras me van a expandir, luego radio y cuando pase un mes más o menos de la última radio, se supone que me quitaran los expansores. Yo estoy en la Seg social, después de una mala experiencia con un hospital de Sanitas. Y estoy feliz porque sintiendo molestias con los expansores, saber que unas semanas después de acabar con la radio me van a quitar esto... ufff, que alivio siento!!

Hay médicos que expanden solo cuando acabas la radio. En mi caso, mi cirujano me dijo que la radio no es buena ni especialmente mala, en pechos sin expansores o con expansores que estén más o menos lleno. Vamos que da igual esperar mucho o poco. No hay nada que evidencia lo que es mejor...

Yo llevo 50 cc en el pecho que tenía el cáncer y 110 cc en el otro. El pecho derecho tiene menos porque las cicatrices de pezón y por donde abrieron no están muy curadas y no pueden arriesgarse a que los puntos cedan, pero espero que este miércoles la cosa cambie.

Preguntarte si a ti te molestan los expansores porque yo no llego a acostumbrarme.

Un abrazo y mucho ánimo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir