Foro / Salud

Linfoma de hodking, ayudadme por favor

Última respuesta: 15 de enero de 2017 a las 21:38
A
an0N_901668199z
16/6/07 a las 12:27

coneceis este tipo de cancer?quiero conocer experiencias, si alguien lo ha pasado, algún familiar o conocido, si hay esperanza de superarlo,etc etc. Todo lo que me podrais aportar.Gracias por adelantado

Ver también

A
an0N_901668199z
19/6/07 a las 11:43

Nadie puede ayudarme?
estoy muy preocupada por mi tia, por favor, solo tiene 23 años, necesito información

Z
zamira_9672290
19/6/07 a las 14:25
En respuesta a an0N_901668199z

Nadie puede ayudarme?
estoy muy preocupada por mi tia, por favor, solo tiene 23 años, necesito información

Mi abuela padeció este tipo de linfoma
He estado buscando en internet y he encontrado algunos datos que pueden ser interesantes:

La enfermedad de Hodgkin es un tipo de cáncer que se origina en el sistema linfático.

El sistema linfático está formado por una serie de vasos que recorren todo el cuerpo y por ganglios que son como unos colectores.

Los ganglios linfáticos son como unas pequeñas bolsitas (o racimo de uvas) que se encuentran, en distintas partes del organismo, en zonas como el cuello, las axilas, las ingles, el tórax, el abdomen y la pelvis.

Estas dos estructuras transportan y contienen la linfa que está compuesta por un tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos.

El tejido linfático también se forma en otros órganos de nuestro cuerpo como son el bazo, la médula ósea y el timo.

La función de los linfocitos es la de defensa del organismo.

EL INDICE DE SUPERVIVENCIA, después del tratamiento, es de un 93% relativo a un año. Para 5 y 10 años, oscila entre un 82% y un 72%, respectivamente

DETECCIÓN Y SÍNTOMAS:

La enfermedad de Hodking produce una inflamación del tejido linfático, siendo lo más llamativo es la inflamación de los ganglios. Generalmente suelen detectarse alterados los del cuello, axilas o ingles, mientras que los más profundos sólo se podrán ver con una radiografía o con una tomografía computerizada (TC).

El que una persona tenga algún ganglio inflamado no significa que ya tenga esta enfermedad; los ganglios se suelen inflamar cuando existe una infección. Tras ser tratada, su tamaño vuelve a ser normal.

Otros síntomas que suelen acompañar a la enfermedad son la pérdida de peso, fiebre, sudores nocturnos, picores intensos en la piel, etc. Los síntomas variarán según el desarrollo de la enfermedad.

El médico primero realizará una exploración física para comprobar si nota inflamados los ganglios linfáticos.

Después podrá pedir otra serie de pruebas como son un análisis de sangre, radiografía de tórax o TC como se ha comentado anteriormente.

La prueba que se precisa para confirmar el diagnóstico es una biopsia de los ganglios. A través de ella se observará al microscopio el tejido del ganglio y se podrá comprobar la existencia de células cancerosas (de Reed-Sternberg) o no.


El tratamiento variará según los estadios:

Para el estadio I y II, el empleo de radioterapia como único tratamiento da una curación de más del 90%. La radioterapia se administrará en la zona afectada y en los ganglios más cercanos.

Los ganglios linfáticos que están muy inflamados precisan de radioterapia previa o posterior a la quimioterapia.

Si la zona afectada del tórax es muy amplia se puede dar radioterapia de la zona y de los ganglios del abdomen superior y el bazo. Aquí se puede utilizar la quimioterapia combinada con la radioterapia.

En el estadio III, y si está asintomático el paciente, puede utilizarse únicamente la radioterapia. Sin embargo, el pronóstico de curación es del 65 al 75%. Con la quimioterapia, el índice de curación aumentará al 75% u 80%.

En el estadio IV, se utiliza una combinación de varios fármacos quimioterápicos.

A
adjou_9004111
26/6/07 a las 17:03
En respuesta a an0N_901668199z

Nadie puede ayudarme?
estoy muy preocupada por mi tia, por favor, solo tiene 23 años, necesito información

Animo
Hola, te cuento que hablar de esto para mi es un poco triste, aunque gracias a Dios todo ha salido bien, tengo 2 hermanos a los cuales les dió esta enfermedad, hace 12 años cuando mi hermanito menor tenía 9 añitos le dió un linfoma de Hodking en el cuello, le hicieron quimioterapia y radioterapia, luego estuvo en controles cada 3 meses durante un año, luego cada seis meses, luego cada año y ahora ya ni se acuerda que un día tuvo cáncer, lo único es que por la radioterapia se le afectó la tiroides y quedoó con hipotiroidismo, pero eso no es nada, lo importante es que se recuperó totalmente y ahora es una persona normal y sana. Mi otro hermano tuvo un linfoma No Hodking, hace 1 año, se fué a trabajar a España (nosotros somos colombianos) y a los 6 meses de haberse ido para allá le detectaron una masa en el abdomen y era un linfoma No Hodking, estuvo por allá completamente solito haciendose el tratamiento, le hicieron 6 ciclos de quimioterapia y al 3 ciclo, ya la masa estaba casi desaparecida en su totalidad solo medía 2 cm, antes media 12 cm, no tuvieron que hacerle nada más, con eso se alivió y ya lleva varios controles y todo está muy bien afortunadamente, el tiene 32 años. Pasar por estas experiencias es algo muy duro, aunque yo ya tenía experiencia con la enfermedad de mi hermano menor, no dejaba de sentir temor por mi otro hermano, por lo que los médicos decían que esa enfermedad puede volver a dar al cabo de un tiempo, pero por ejemplo a mi hermano menor que le dió la enfermedad hace 12 años, los médicos dicen que ya es muy difícil que le vuelva a dar y a mi otro hermano, estoy segura y con la fé puesta en Dios de que nunca más volverá a saber de esa enfermedad, los médicos dicen que los linfomas son el tipo de cáncer menos agresivo y uno de ellos me dijo "si a mí me ha de dar cancer, que me dé un linfoma", tienes que darle a tu tía mucha fuerza, mucha fortaleza, no te pongas a buscar en internet cosas sobre la enfermedad porque lo que encuentras es muy desalentador, mi hermano mayor lo hizo, y me llamó desde España llorando desesperado porque se desconsoló mucho, pro yo me puse en la tarea de buscar en internet, pero cosas positivas de la enfermedad y se las mandé por E-mail, y le ayudaron mucho, si tienen que aprender mucho de la enfermedad , pero no se dejen contagiar de las cosas negativas que encuentren, tengan mucha fé, y estén siempre atentos a otros cambios, siempre ustedes como familia tonquense a menudo todo su cuerpo buscando posibles tumores o bolitas para que puedan detectar a tiempo cualquier problema. ánimo, el índice de mortalidad por esta enfermedad es muy bajo, tienen que darle mucho amor y fortaleza a su tía para que entienda que esta enfermedad sólo alterará el ritmo de su vida unos 6 u 8 meses, después todo vuelve a la normalidad. Si quieres me das tu correo electrónico yo te envío todo lo que archivé para mi hermano y te aseguro que te animará a tí y a tu tía. Suerte ..

I
illari_9605809
30/6/07 a las 20:51
En respuesta a adjou_9004111

Animo
Hola, te cuento que hablar de esto para mi es un poco triste, aunque gracias a Dios todo ha salido bien, tengo 2 hermanos a los cuales les dió esta enfermedad, hace 12 años cuando mi hermanito menor tenía 9 añitos le dió un linfoma de Hodking en el cuello, le hicieron quimioterapia y radioterapia, luego estuvo en controles cada 3 meses durante un año, luego cada seis meses, luego cada año y ahora ya ni se acuerda que un día tuvo cáncer, lo único es que por la radioterapia se le afectó la tiroides y quedoó con hipotiroidismo, pero eso no es nada, lo importante es que se recuperó totalmente y ahora es una persona normal y sana. Mi otro hermano tuvo un linfoma No Hodking, hace 1 año, se fué a trabajar a España (nosotros somos colombianos) y a los 6 meses de haberse ido para allá le detectaron una masa en el abdomen y era un linfoma No Hodking, estuvo por allá completamente solito haciendose el tratamiento, le hicieron 6 ciclos de quimioterapia y al 3 ciclo, ya la masa estaba casi desaparecida en su totalidad solo medía 2 cm, antes media 12 cm, no tuvieron que hacerle nada más, con eso se alivió y ya lleva varios controles y todo está muy bien afortunadamente, el tiene 32 años. Pasar por estas experiencias es algo muy duro, aunque yo ya tenía experiencia con la enfermedad de mi hermano menor, no dejaba de sentir temor por mi otro hermano, por lo que los médicos decían que esa enfermedad puede volver a dar al cabo de un tiempo, pero por ejemplo a mi hermano menor que le dió la enfermedad hace 12 años, los médicos dicen que ya es muy difícil que le vuelva a dar y a mi otro hermano, estoy segura y con la fé puesta en Dios de que nunca más volverá a saber de esa enfermedad, los médicos dicen que los linfomas son el tipo de cáncer menos agresivo y uno de ellos me dijo "si a mí me ha de dar cancer, que me dé un linfoma", tienes que darle a tu tía mucha fuerza, mucha fortaleza, no te pongas a buscar en internet cosas sobre la enfermedad porque lo que encuentras es muy desalentador, mi hermano mayor lo hizo, y me llamó desde España llorando desesperado porque se desconsoló mucho, pro yo me puse en la tarea de buscar en internet, pero cosas positivas de la enfermedad y se las mandé por E-mail, y le ayudaron mucho, si tienen que aprender mucho de la enfermedad , pero no se dejen contagiar de las cosas negativas que encuentren, tengan mucha fé, y estén siempre atentos a otros cambios, siempre ustedes como familia tonquense a menudo todo su cuerpo buscando posibles tumores o bolitas para que puedan detectar a tiempo cualquier problema. ánimo, el índice de mortalidad por esta enfermedad es muy bajo, tienen que darle mucho amor y fortaleza a su tía para que entienda que esta enfermedad sólo alterará el ritmo de su vida unos 6 u 8 meses, después todo vuelve a la normalidad. Si quieres me das tu correo electrónico yo te envío todo lo que archivé para mi hermano y te aseguro que te animará a tí y a tu tía. Suerte ..

Consulta
HOLA QUE TAL? YO HOY ACABO DE DEJAR EN EL FORO UNA PREGUNTA Y LEI TU RESPUESTA Q LE HICISTE A OTRA PERSONA Y ME ANIMO MUCHO, YO SOY DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA Y EL LUNES PASADO NOS ENTERAMOS Q MI HNA MAYOR TIENE LIMFOMAS DE HOPKING, SE LOS DECRIBRIERON X UNOS GANGLIOS Q LE SALIERON EL EN CUELLO, TIENE UN GRADO TRES, ESTE LUNES Q VIENE VIAJA A BS AS A TRATARSE CON LA QUIMIO YA Q EN NUESTRA PROVINCIA NO CONTAMOS CON ESAS CURACIONES, O EN REALIDAD SI, PERO VIAJAR VA A SER MUCHO MEJOR ALLA ESTA TODO MUY AVANZADO. MI PREGUNTA SERIA PIDIENDO ANIMOS, QUISIERA SABER SI ES UNA ENFERMEDAD A LA Q SE LE PUEDE GANAR? X LO Q LEI Q PUSISTE SI ASI Q ME ESTOY TRANQUILIZANDO ALGO, ME ENCANTARIA SI PODRIAS BRINDARME ALGO MAS DE INFORMACION DE ESTE TEMA, SI TENES, PERO MAS EN EL SENTIDO Q SE PUEDE CURAR, DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS. SALUDOS.

Y
yinyin_6254943
30/7/07 a las 21:56
En respuesta a adjou_9004111

Animo
Hola, te cuento que hablar de esto para mi es un poco triste, aunque gracias a Dios todo ha salido bien, tengo 2 hermanos a los cuales les dió esta enfermedad, hace 12 años cuando mi hermanito menor tenía 9 añitos le dió un linfoma de Hodking en el cuello, le hicieron quimioterapia y radioterapia, luego estuvo en controles cada 3 meses durante un año, luego cada seis meses, luego cada año y ahora ya ni se acuerda que un día tuvo cáncer, lo único es que por la radioterapia se le afectó la tiroides y quedoó con hipotiroidismo, pero eso no es nada, lo importante es que se recuperó totalmente y ahora es una persona normal y sana. Mi otro hermano tuvo un linfoma No Hodking, hace 1 año, se fué a trabajar a España (nosotros somos colombianos) y a los 6 meses de haberse ido para allá le detectaron una masa en el abdomen y era un linfoma No Hodking, estuvo por allá completamente solito haciendose el tratamiento, le hicieron 6 ciclos de quimioterapia y al 3 ciclo, ya la masa estaba casi desaparecida en su totalidad solo medía 2 cm, antes media 12 cm, no tuvieron que hacerle nada más, con eso se alivió y ya lleva varios controles y todo está muy bien afortunadamente, el tiene 32 años. Pasar por estas experiencias es algo muy duro, aunque yo ya tenía experiencia con la enfermedad de mi hermano menor, no dejaba de sentir temor por mi otro hermano, por lo que los médicos decían que esa enfermedad puede volver a dar al cabo de un tiempo, pero por ejemplo a mi hermano menor que le dió la enfermedad hace 12 años, los médicos dicen que ya es muy difícil que le vuelva a dar y a mi otro hermano, estoy segura y con la fé puesta en Dios de que nunca más volverá a saber de esa enfermedad, los médicos dicen que los linfomas son el tipo de cáncer menos agresivo y uno de ellos me dijo "si a mí me ha de dar cancer, que me dé un linfoma", tienes que darle a tu tía mucha fuerza, mucha fortaleza, no te pongas a buscar en internet cosas sobre la enfermedad porque lo que encuentras es muy desalentador, mi hermano mayor lo hizo, y me llamó desde España llorando desesperado porque se desconsoló mucho, pro yo me puse en la tarea de buscar en internet, pero cosas positivas de la enfermedad y se las mandé por E-mail, y le ayudaron mucho, si tienen que aprender mucho de la enfermedad , pero no se dejen contagiar de las cosas negativas que encuentren, tengan mucha fé, y estén siempre atentos a otros cambios, siempre ustedes como familia tonquense a menudo todo su cuerpo buscando posibles tumores o bolitas para que puedan detectar a tiempo cualquier problema. ánimo, el índice de mortalidad por esta enfermedad es muy bajo, tienen que darle mucho amor y fortaleza a su tía para que entienda que esta enfermedad sólo alterará el ritmo de su vida unos 6 u 8 meses, después todo vuelve a la normalidad. Si quieres me das tu correo electrónico yo te envío todo lo que archivé para mi hermano y te aseguro que te animará a tí y a tu tía. Suerte ..

Estoy angustiada
yo ya voy 10 años con linfoma de hodking y no hay cuando sanar y no se q hacer pues hoy se me complico con el pulmon ycon el pecho y hasta el antebrazo esta hinchado y ya no quiero ir al medico ya me canse de todo y no se q hacer ayudame por favor a ver el porq no me sano o Dios no me quiere ayudar a sanarme tengo una hija de 10 años pero ya ni eso me da animos pues ya estoy agotada de todo

Y
yinyin_6254943
30/7/07 a las 22:02
En respuesta a zamira_9672290

Mi abuela padeció este tipo de linfoma
He estado buscando en internet y he encontrado algunos datos que pueden ser interesantes:

La enfermedad de Hodgkin es un tipo de cáncer que se origina en el sistema linfático.

El sistema linfático está formado por una serie de vasos que recorren todo el cuerpo y por ganglios que son como unos colectores.

Los ganglios linfáticos son como unas pequeñas bolsitas (o racimo de uvas) que se encuentran, en distintas partes del organismo, en zonas como el cuello, las axilas, las ingles, el tórax, el abdomen y la pelvis.

Estas dos estructuras transportan y contienen la linfa que está compuesta por un tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos.

El tejido linfático también se forma en otros órganos de nuestro cuerpo como son el bazo, la médula ósea y el timo.

La función de los linfocitos es la de defensa del organismo.

EL INDICE DE SUPERVIVENCIA, después del tratamiento, es de un 93% relativo a un año. Para 5 y 10 años, oscila entre un 82% y un 72%, respectivamente

DETECCIÓN Y SÍNTOMAS:

La enfermedad de Hodking produce una inflamación del tejido linfático, siendo lo más llamativo es la inflamación de los ganglios. Generalmente suelen detectarse alterados los del cuello, axilas o ingles, mientras que los más profundos sólo se podrán ver con una radiografía o con una tomografía computerizada (TC).

El que una persona tenga algún ganglio inflamado no significa que ya tenga esta enfermedad; los ganglios se suelen inflamar cuando existe una infección. Tras ser tratada, su tamaño vuelve a ser normal.

Otros síntomas que suelen acompañar a la enfermedad son la pérdida de peso, fiebre, sudores nocturnos, picores intensos en la piel, etc. Los síntomas variarán según el desarrollo de la enfermedad.

El médico primero realizará una exploración física para comprobar si nota inflamados los ganglios linfáticos.

Después podrá pedir otra serie de pruebas como son un análisis de sangre, radiografía de tórax o TC como se ha comentado anteriormente.

La prueba que se precisa para confirmar el diagnóstico es una biopsia de los ganglios. A través de ella se observará al microscopio el tejido del ganglio y se podrá comprobar la existencia de células cancerosas (de Reed-Sternberg) o no.


El tratamiento variará según los estadios:

Para el estadio I y II, el empleo de radioterapia como único tratamiento da una curación de más del 90%. La radioterapia se administrará en la zona afectada y en los ganglios más cercanos.

Los ganglios linfáticos que están muy inflamados precisan de radioterapia previa o posterior a la quimioterapia.

Si la zona afectada del tórax es muy amplia se puede dar radioterapia de la zona y de los ganglios del abdomen superior y el bazo. Aquí se puede utilizar la quimioterapia combinada con la radioterapia.

En el estadio III, y si está asintomático el paciente, puede utilizarse únicamente la radioterapia. Sin embargo, el pronóstico de curación es del 65 al 75%. Con la quimioterapia, el índice de curación aumentará al 75% u 80%.

En el estadio IV, se utiliza una combinación de varios fármacos quimioterápicos.

Hola mi nombre es emilia
mira yo voy 10 años y hast ahora no me sano y ahora he vuelto a recaer y ya me canse de todo esto y estuve con mucho escosor en la parte q hoy ya volvio esa enfermedad he sido multitratada con todo quimio radio y nada y ahora ya muero creo porq vieron en el pulmon una mancha y aparte se me hincho el pecho y el brazo ayudenmeeeeeee estoy deseperada tengo una hija de 10 años y quiero vivir por ella pero ahora ya ni eso me ayuda bueno gracias adios

J
jytte_8602458
11/8/07 a las 23:12
En respuesta a yinyin_6254943

Hola mi nombre es emilia
mira yo voy 10 años y hast ahora no me sano y ahora he vuelto a recaer y ya me canse de todo esto y estuve con mucho escosor en la parte q hoy ya volvio esa enfermedad he sido multitratada con todo quimio radio y nada y ahora ya muero creo porq vieron en el pulmon una mancha y aparte se me hincho el pecho y el brazo ayudenmeeeeeee estoy deseperada tengo una hija de 10 años y quiero vivir por ella pero ahora ya ni eso me ayuda bueno gracias adios

Para emilia
HOLA MI REINA BESOS PARA TI, YO SOY DE VENEZUELA Y PADECI DE LINFOMA YA HACE 2 AÑOS. HOY ESTOY SANADA, TE ACONSEJO PRECIOSA QUE NO DESANIMES RECUERDA QUE LOS LINFOMAS SALEN ALLI DE TUS ANIMOS,ESE ES TU SISTEMA INMUNOLOGICO, LUCHA CON AMOR, CON PAZ EN TU CORAZON, CON ALEGRIA PONTE HERMOSA CADA DIA, BUSCA ADIOS AFERRATE A LA FE CON TODO TU SER, DIOS NO TE OLVIDA DIOS TE AMA Y QUIERE DARTE UNA OPORTUNIDAD SOLO QUIERE QUE CAMBIES TU MODO DE VIVIR PARA QUE VALGA LA PENA ESTA INMENSA E INCANSABLE LUCHA Q SE QUE ESTAS PASANDO,TU VAS A SANAR ENTREGADA EN LOS BRAZOS DE DIOS REBOSANDO DE AMOR POR EL, ERES ESPECIAL PARA JESUS EL TE AMA, EL DIO SU VIDA POR TI EN HUMILLADO EN LA CRUZ PARA REGALARTE VIDA ETERNA, NADIE MAS HA ECHO ALGO ASI POR TI NUNCA.
DIOS TE MANDA BENDICIONES

F
ferenc_7069216
6/11/07 a las 19:56
En respuesta a adjou_9004111

Animo
Hola, te cuento que hablar de esto para mi es un poco triste, aunque gracias a Dios todo ha salido bien, tengo 2 hermanos a los cuales les dió esta enfermedad, hace 12 años cuando mi hermanito menor tenía 9 añitos le dió un linfoma de Hodking en el cuello, le hicieron quimioterapia y radioterapia, luego estuvo en controles cada 3 meses durante un año, luego cada seis meses, luego cada año y ahora ya ni se acuerda que un día tuvo cáncer, lo único es que por la radioterapia se le afectó la tiroides y quedoó con hipotiroidismo, pero eso no es nada, lo importante es que se recuperó totalmente y ahora es una persona normal y sana. Mi otro hermano tuvo un linfoma No Hodking, hace 1 año, se fué a trabajar a España (nosotros somos colombianos) y a los 6 meses de haberse ido para allá le detectaron una masa en el abdomen y era un linfoma No Hodking, estuvo por allá completamente solito haciendose el tratamiento, le hicieron 6 ciclos de quimioterapia y al 3 ciclo, ya la masa estaba casi desaparecida en su totalidad solo medía 2 cm, antes media 12 cm, no tuvieron que hacerle nada más, con eso se alivió y ya lleva varios controles y todo está muy bien afortunadamente, el tiene 32 años. Pasar por estas experiencias es algo muy duro, aunque yo ya tenía experiencia con la enfermedad de mi hermano menor, no dejaba de sentir temor por mi otro hermano, por lo que los médicos decían que esa enfermedad puede volver a dar al cabo de un tiempo, pero por ejemplo a mi hermano menor que le dió la enfermedad hace 12 años, los médicos dicen que ya es muy difícil que le vuelva a dar y a mi otro hermano, estoy segura y con la fé puesta en Dios de que nunca más volverá a saber de esa enfermedad, los médicos dicen que los linfomas son el tipo de cáncer menos agresivo y uno de ellos me dijo "si a mí me ha de dar cancer, que me dé un linfoma", tienes que darle a tu tía mucha fuerza, mucha fortaleza, no te pongas a buscar en internet cosas sobre la enfermedad porque lo que encuentras es muy desalentador, mi hermano mayor lo hizo, y me llamó desde España llorando desesperado porque se desconsoló mucho, pro yo me puse en la tarea de buscar en internet, pero cosas positivas de la enfermedad y se las mandé por E-mail, y le ayudaron mucho, si tienen que aprender mucho de la enfermedad , pero no se dejen contagiar de las cosas negativas que encuentren, tengan mucha fé, y estén siempre atentos a otros cambios, siempre ustedes como familia tonquense a menudo todo su cuerpo buscando posibles tumores o bolitas para que puedan detectar a tiempo cualquier problema. ánimo, el índice de mortalidad por esta enfermedad es muy bajo, tienen que darle mucho amor y fortaleza a su tía para que entienda que esta enfermedad sólo alterará el ritmo de su vida unos 6 u 8 meses, después todo vuelve a la normalidad. Si quieres me das tu correo electrónico yo te envío todo lo que archivé para mi hermano y te aseguro que te animará a tí y a tu tía. Suerte ..

Hola
Oye lei tu cmentario y me interesa muchisimo que me mandaras la informacion que dices que encontraste en internet ya que mi mama esta pasando por esto y supuestamente los doctores le dicen que ya esta muy invadida y que las quimios no estan curando sino retrasando, quiero buscar y encontrar todo sobre posibilidades de que esto se cure o no....te agradeceria mucho esa informacion para darsela a ella. te dejo mi mail es jorge@movil-evolution.com.mx

Muchas Gracias

R
reshma_6110834
10/1/08 a las 16:53

Hay esperanzas
hola soy vanessa vivo en venezuela vivi una experiencia sobre esta enfermedad con mi primo tenia 18 anos de edad fallecio porque tenia la enfermedad muy avanzada debes de tener tranquilidad y la esperanza es lo ultimo que se pierde es horrible y te entiendo................

O
oleh_6996837
7/2/08 a las 13:29

No hay porque alarmarse !!
Hola me llamo Javier y creo que me he colado...je,je,pero bueno mi opinión aunque sea en masculino te puede ayudar.Yo tuve un LNH a los 13 años de edad y ahora con 25 años sigo dando mucha guerra.Yo soy el vivo ejemplo de que este tipo de cancer se cura.Sinceramente me he dado mucha caña de fiesta por ahí y lo seguire haciendo antes que cuidarme en plan obsesivo...Vive la vida que tienes muchas esperanzas de curarte!!!.Un besote.ANIMO!!!!

A
an0N_937149199z
15/2/08 a las 15:24

Linfoma de hodking
Hola, me llamo Sara, tengo 26 años, y a los 15 añitos me diagnosticaron un Linfoma de Hodkin en estadio IV muy avanzado, con un tamaño de 10 cm de alto por 7 de ancho... Como ves estaba muy avanzado, pero esque en el hospital donde pasé casi 5 meses ingresada realizandome infinitas pruebas no daban con el problema (menuda negligencia...), así que decidimos trasladarnos a Madrid, ya que tengo familia allí y fue facil por ese motivo... Una vez en Madrid me hicieron una biopsia en dos días tenía mi diagnóstico y al cabo de una semana empecé con la quimio. Fueron 6 meses muy duros con sesiones cada 15 días, de hecho la última no pudieron darmela porque mi cuerpo ya no le toleraba más y era arriesgado. Al mes de terminar con la quimio me hicieron un autotransplante de médula, que fueron los 20, solo 20, peores días de todda mi vida, pero si quería curarme no me quedaba otra opción... Cuando salí del autotransplante me dieron el alta y me dijeron que tenía que volver a los 3 meses para empezar con las revisiones, que en principio estaba bien y ya no tendría problema. A los 3 meses volví a Madrid, como me dijo mi médico, cual fue su sorpresa, y mas aun la mia, cuando apareci en el hospital un día antes de lo pactado porque de la mañana a la noche me había vuelto el bulto el el externon, ya tenía casi 5 cm, en 3 meses habia crecido mucho y ni me había percatado hasta esa fecha!!!Ya no contaban conmigo... Me ingresaron durante más de un mes para ver la evolución y decidieron darme radioterapia ambulatoria. Esto fue mucho mejor y más comodo, fueron 20 días, nada más, sin efectos secundarios ni nada de nada. Desde entonces han pasado 9 años y he ido a todas mis revisiones, la última en diciembre del 2007, en la que, para mi sorpresa y alegria, mi médico decidió darme el alta definitiva, un año antes de lo normal (y eso que no contaban conmigo cuando recai...) A partir de ahora voy a seguir haciéndome análisis todos los años, pero ya por mi cuenta, sin necesidad de ir a Madrid y someterme a más radiación... La verdad esque es algo muy difícil, pero con la ayuda de la gente que tienes alrededor y con tus ganas de vivir lo superas y si no lo tienes muy avanzado mejor, aún así, hay muchas esperanzas de superarlo. Te deseo lo mejor y mucho ánimo. Si necesitas hablar ya sabes...Besos

U
ulrike_9894020
7/3/08 a las 22:30
En respuesta a jytte_8602458

Para emilia
HOLA MI REINA BESOS PARA TI, YO SOY DE VENEZUELA Y PADECI DE LINFOMA YA HACE 2 AÑOS. HOY ESTOY SANADA, TE ACONSEJO PRECIOSA QUE NO DESANIMES RECUERDA QUE LOS LINFOMAS SALEN ALLI DE TUS ANIMOS,ESE ES TU SISTEMA INMUNOLOGICO, LUCHA CON AMOR, CON PAZ EN TU CORAZON, CON ALEGRIA PONTE HERMOSA CADA DIA, BUSCA ADIOS AFERRATE A LA FE CON TODO TU SER, DIOS NO TE OLVIDA DIOS TE AMA Y QUIERE DARTE UNA OPORTUNIDAD SOLO QUIERE QUE CAMBIES TU MODO DE VIVIR PARA QUE VALGA LA PENA ESTA INMENSA E INCANSABLE LUCHA Q SE QUE ESTAS PASANDO,TU VAS A SANAR ENTREGADA EN LOS BRAZOS DE DIOS REBOSANDO DE AMOR POR EL, ERES ESPECIAL PARA JESUS EL TE AMA, EL DIO SU VIDA POR TI EN HUMILLADO EN LA CRUZ PARA REGALARTE VIDA ETERNA, NADIE MAS HA ECHO ALGO ASI POR TI NUNCA.
DIOS TE MANDA BENDICIONES

Tengo la enfermedad de hodking
Hola... soy nueva por aki, me llamo Laura y tengo 27 años... era para poder ponerme en contacto kn algien k aya padecido o padezca d esta enfermedad... ya k por desgracia hoy me la han diasnosticado ami.... aun no se en k fase estoy pk estoi pendiente de mas pruebas lo uniko k se es k la tengo y tengo un poco de miedo y nada... spero poder coontar kn algien k me pueda echar una mano en mis dudas y k me ayude un pokito a llebarlo mejor... tengo a mi familia k es lo mas importante pero si hablara kn algien kn la enfermedad y me ayudara un pokito mas me sentiria mejor... espero poder tener respuesta de algien de ustedes... muchas gracias y saluditos

Y
yunia_6342857
10/3/08 a las 21:13
En respuesta a yinyin_6254943

Hola mi nombre es emilia
mira yo voy 10 años y hast ahora no me sano y ahora he vuelto a recaer y ya me canse de todo esto y estuve con mucho escosor en la parte q hoy ya volvio esa enfermedad he sido multitratada con todo quimio radio y nada y ahora ya muero creo porq vieron en el pulmon una mancha y aparte se me hincho el pecho y el brazo ayudenmeeeeeee estoy deseperada tengo una hija de 10 años y quiero vivir por ella pero ahora ya ni eso me ayuda bueno gracias adios

Para todas las personas que vivimos con este tipo de problema
A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN PASADO POR ESTE TIPO DE PROBLEMA LES COMENTO QUE YO TUVE LINFOMA NO HODKIN GRADO TRES Y LES COMENTO QUE SOY ENFERMERA Y SABIA TODO LO QUE ME HIBA A OCURRRIR ENTONCES CUANDO A MI ME DETECTARON LA ENFERMEDAD MI HIJA TENIA TRES MESES DE EDAD NO TENIA APOYO DE SU PADRE AUNQUE VIVIAMOS JUNTOS PERO NUNCA SE PREOCUPO QUE ESTE BIEN Y ME DECIA QUE ES SU FORMA DE QUERER PERO MI ESTADO DE ANIMO ESTABA ESTABA EN EL PISO Y MIS DEFENSAS BAJABAN CONTINUAMENTE PERO SIGO ADELANTE Y AHORA TENGO DOS AÑOS FUERA DEL TRATAMIENTO Y EN CONTROLES FRECUENTES QUE HA DIOS GRACIAS ME HAN SALIDO MUY BIEN Y MIRA AMIGA NO TENGAS MIEDO QUE EL DIOCITO QUE ESTA EN EL CIELO NOS CUIDA Y MIRA LO MEJOR PARA NOSOTROS ASI QUE ADELANTE NO DESMAYES TE CUENTO QUE YO TENGO CALCIFICACIONES MASITAS AUN PERO NO REACTIVAS QUE ME PUEDEN REACTIVAR PERO TENGO FE PORQUE HACE DOS MESES Y MEDIO VIVO SOLA CON MI HIJA Y SOMOS FELICES TENGO TRABAJO Y SALUD QUE ES MAS Y VIVO ESTE DIA PORQUE DICITO ME LO REGALO MAÑANA DIOS QUIERA QUE TAMBIEN ME LEVANTE Y SIGA TODO ES POSIBLE RECUERDA QUE LA SUERTE NOS LA HACEMOS NOSOTROS PORQUE ESTA CONFORMADA DE OPORTUNIDADES Y CAPACIDAD OPORTUNIDADES LAS TENEMOS TODOS PERO CAPACIDAD CADA UNO SABE DESARROLLARLA ASI QUE ANIMO QUE DIOS TE BENDIGA

S
soudia_7409410
15/3/08 a las 20:53

Linfoma?? claro que hay esperanzas!!!
Hola a todos los que esten pasando por esta experiencia tan dolorosa,respondo este mensaje esperando que sea de ayuda para todos ya que yo la necesite y nunca encontre ningun foro hasta hoy!... bueno pues hace dos años mi mama de 46 años le detectaron Linf.d Hodgkins estadio IIB, le dieron 12 ciclos de quimios ABVD, sus defensas bajaron al grado de pescar Herpes Zoster en su ciclo 11 para lo cual estubo internada por 10 dias, y despues siguio con su ultimo ciclo. eso fue hace ya un año, pero como han de saber, tienes que seguir en chequeos para vigilar una recaida, sus tomogrfias habian salido bien hasta despues de los 10 el hematologo vio una mancha en el pulmon, a lo cual cree que sea metastasis o alguna otra infeccion, (tiene cita para cirugia de torax en 3 semanas para extraer biopsia y asegurarse de si es metastasis o no)... pero aunque fuera metastasis, el dr dice que son muy altas las probabilidades porque no seria nada Muy Grave, te cuento todo esto, porque me imagino por lo duro que ha de estar pasando tu tia, y que bueno que no esta sola, yo soy hija unica y adoro a mi madre, y para serte sincera, cuando comenzamos con toda la travesia de las quimios yo sufri como no tienes idea, creo que es lo peor que me ha pasado en mi vida, no sabia como superarlo y me sentia bien deprimida, buscaba en internet y me traumaba mas, nunca encontre un foro como este durante su tratamiento para darme animos, y no conosco a nadie que haya pasado por esto, asi que me dio mucha felicidad leer los mensajes, y sabes que? es verdad lo que te respondieron, a mi el hematologo me dijo lo mismo cuando fui llorando con porque no sabia que hacer si mi mama moria, y me dijo: "mira, te lo pongo facil, si a mi me dieran a escoger el tener un tipo de cancer, yo escogeria Linfoma de HOdgkin, tu mama tiene muchas posibilidades"... y aunque es alentador, debo admitir que yo seguia con mis miedos, pero mas que las quimioterapias, creo que lo que mas ayudo a vencer el cancer a mi mama fue el apoyo tan grande y sincero que recibio de sus amigos y de su familia, ella tiene una fortaleza como no te imaginas, nunca le vi llorar y ella salia con sus amigas aun con la inevitable alopecia, nunca la mire deprimida, y el trauma fue solo para mi, yo te aconsejo que nunca dejes de darle animos a tu tia, y cada vez que leas algo en internet que te de malas espectativas, cierra la pagina y solo busca informacion que te aliente, dile que como sano, y busca en internet alimentos que te ayuden en el sistema inmunologico y con altos contenidos en antioxidantes !!Un empujoncito a esas celulas locas no les cae nada mal!!!.. cualquier cosas que ocupes saber, yo te ayudo con mucho gusto, a mi me hubiera gustado haber tenido un apoyo cuando pase lo mas frustrante, cualquier cosa no dudes en escribirme y te respondere lo mas pronto posible... hooo otra cosa.. preguntale al dr los efectos que se pueden tener durante las quimios... !!Cada ciclo de quimioterapias me daba un susto diferente, ya que son varias las reacciones que se pueden tener!! y a mi no me lo advirtieron!!! suerte y mucho animo para tu tia.

A
amor_8668212
2/4/08 a las 1:14
En respuesta a soudia_7409410

Linfoma?? claro que hay esperanzas!!!
Hola a todos los que esten pasando por esta experiencia tan dolorosa,respondo este mensaje esperando que sea de ayuda para todos ya que yo la necesite y nunca encontre ningun foro hasta hoy!... bueno pues hace dos años mi mama de 46 años le detectaron Linf.d Hodgkins estadio IIB, le dieron 12 ciclos de quimios ABVD, sus defensas bajaron al grado de pescar Herpes Zoster en su ciclo 11 para lo cual estubo internada por 10 dias, y despues siguio con su ultimo ciclo. eso fue hace ya un año, pero como han de saber, tienes que seguir en chequeos para vigilar una recaida, sus tomogrfias habian salido bien hasta despues de los 10 el hematologo vio una mancha en el pulmon, a lo cual cree que sea metastasis o alguna otra infeccion, (tiene cita para cirugia de torax en 3 semanas para extraer biopsia y asegurarse de si es metastasis o no)... pero aunque fuera metastasis, el dr dice que son muy altas las probabilidades porque no seria nada Muy Grave, te cuento todo esto, porque me imagino por lo duro que ha de estar pasando tu tia, y que bueno que no esta sola, yo soy hija unica y adoro a mi madre, y para serte sincera, cuando comenzamos con toda la travesia de las quimios yo sufri como no tienes idea, creo que es lo peor que me ha pasado en mi vida, no sabia como superarlo y me sentia bien deprimida, buscaba en internet y me traumaba mas, nunca encontre un foro como este durante su tratamiento para darme animos, y no conosco a nadie que haya pasado por esto, asi que me dio mucha felicidad leer los mensajes, y sabes que? es verdad lo que te respondieron, a mi el hematologo me dijo lo mismo cuando fui llorando con porque no sabia que hacer si mi mama moria, y me dijo: "mira, te lo pongo facil, si a mi me dieran a escoger el tener un tipo de cancer, yo escogeria Linfoma de HOdgkin, tu mama tiene muchas posibilidades"... y aunque es alentador, debo admitir que yo seguia con mis miedos, pero mas que las quimioterapias, creo que lo que mas ayudo a vencer el cancer a mi mama fue el apoyo tan grande y sincero que recibio de sus amigos y de su familia, ella tiene una fortaleza como no te imaginas, nunca le vi llorar y ella salia con sus amigas aun con la inevitable alopecia, nunca la mire deprimida, y el trauma fue solo para mi, yo te aconsejo que nunca dejes de darle animos a tu tia, y cada vez que leas algo en internet que te de malas espectativas, cierra la pagina y solo busca informacion que te aliente, dile que como sano, y busca en internet alimentos que te ayuden en el sistema inmunologico y con altos contenidos en antioxidantes !!Un empujoncito a esas celulas locas no les cae nada mal!!!.. cualquier cosas que ocupes saber, yo te ayudo con mucho gusto, a mi me hubiera gustado haber tenido un apoyo cuando pase lo mas frustrante, cualquier cosa no dudes en escribirme y te respondere lo mas pronto posible... hooo otra cosa.. preguntale al dr los efectos que se pueden tener durante las quimios... !!Cada ciclo de quimioterapias me daba un susto diferente, ya que son varias las reacciones que se pueden tener!! y a mi no me lo advirtieron!!! suerte y mucho animo para tu tia.

Muy de cerca
Hola amigos: EStoy tmbn en un tema dolorosisimo de esta enfermedad. Para abreviar les dare consejos que los mèdicos por ser tan omnipotentes no dan:
- Prepararse para la quimioterapia
- La primera semana en ayunas extracto de dos zanahorias con manzana verde la segunda semana zanahorias con beterraga tercera semana zanahorias con espinaca.
Asi se resiste mejor.
- Tomar agua igual que si fuera una quimio, sin ganas, no importa 3 litros o mas.
agua de manzana-piña-cebada, definan por cada dia una y al final ven cual es la que es mas rica.
- Al menor sintoma con el doctor llamarlo porque si uno lo deja pasar, se retrocede lo avanzado.
- llevar un cuaderno con el control de todo por fecha y dia - fiebres- dolores - estomago - todo.
- Pensar en positivo y mirar el final del tratamiento, no ver si son 5-6-7-8-9- o 100 simplemente verse al final ganando, cansada, golpeada... pero lista para reponerse.
Es muy triste ver testimonios de personas que ya pasaron por casi todo y no funciona.
Les cuento que rezando hemos podido pasar muchisimos escalones de esta larga subida, rezando y rezando, me dicen que rece por su curacin y yo le voy pidiendo a Dios de a pocos, le voy pidiendo por cada evento que aparece cada dìa que es mas peligroso y aterrador que el otro (baja de defensas, bultitos en algun lado, manos negras, vomitos y diarreas, lengua como papel higienico blanca, etc. etc. ) no dejemos a los milagros de lado, existen de repente nos tocan. mil abrazos y mucha fe, esperanza y suerte.

R
rufa_5964040
7/4/08 a las 16:50

Yo estoi pasando por ello
Hola si por desgracia lo conosco porque mi hermana esta pasando por esto si necesitas habla ponte en contacto conmigo animo y besos

G
gerson_7073323
14/4/08 a las 2:42
En respuesta a jytte_8602458

Para emilia
HOLA MI REINA BESOS PARA TI, YO SOY DE VENEZUELA Y PADECI DE LINFOMA YA HACE 2 AÑOS. HOY ESTOY SANADA, TE ACONSEJO PRECIOSA QUE NO DESANIMES RECUERDA QUE LOS LINFOMAS SALEN ALLI DE TUS ANIMOS,ESE ES TU SISTEMA INMUNOLOGICO, LUCHA CON AMOR, CON PAZ EN TU CORAZON, CON ALEGRIA PONTE HERMOSA CADA DIA, BUSCA ADIOS AFERRATE A LA FE CON TODO TU SER, DIOS NO TE OLVIDA DIOS TE AMA Y QUIERE DARTE UNA OPORTUNIDAD SOLO QUIERE QUE CAMBIES TU MODO DE VIVIR PARA QUE VALGA LA PENA ESTA INMENSA E INCANSABLE LUCHA Q SE QUE ESTAS PASANDO,TU VAS A SANAR ENTREGADA EN LOS BRAZOS DE DIOS REBOSANDO DE AMOR POR EL, ERES ESPECIAL PARA JESUS EL TE AMA, EL DIO SU VIDA POR TI EN HUMILLADO EN LA CRUZ PARA REGALARTE VIDA ETERNA, NADIE MAS HA ECHO ALGO ASI POR TI NUNCA.
DIOS TE MANDA BENDICIONES

Hola
hola soy de venezuela a mi hermano le acaban de detectar un linfoma, el tenia el caracter muy duro y acepto esto esta aferrado ala vida y va a luchar aunque el dice q en venezuela esto no l curan q eso se cura en otros paises.... me gustaria que me escribieras todo sobre ti para poder dandole mas apoyo y demostrarle q si se puede gracias y PARA TODOS RECUERDEN Q DIOS NO NOS MANDA NADA Q NO PODAMOS SUPERAR

N
neide_5958971
1/5/08 a las 16:40
En respuesta a soudia_7409410

Linfoma?? claro que hay esperanzas!!!
Hola a todos los que esten pasando por esta experiencia tan dolorosa,respondo este mensaje esperando que sea de ayuda para todos ya que yo la necesite y nunca encontre ningun foro hasta hoy!... bueno pues hace dos años mi mama de 46 años le detectaron Linf.d Hodgkins estadio IIB, le dieron 12 ciclos de quimios ABVD, sus defensas bajaron al grado de pescar Herpes Zoster en su ciclo 11 para lo cual estubo internada por 10 dias, y despues siguio con su ultimo ciclo. eso fue hace ya un año, pero como han de saber, tienes que seguir en chequeos para vigilar una recaida, sus tomogrfias habian salido bien hasta despues de los 10 el hematologo vio una mancha en el pulmon, a lo cual cree que sea metastasis o alguna otra infeccion, (tiene cita para cirugia de torax en 3 semanas para extraer biopsia y asegurarse de si es metastasis o no)... pero aunque fuera metastasis, el dr dice que son muy altas las probabilidades porque no seria nada Muy Grave, te cuento todo esto, porque me imagino por lo duro que ha de estar pasando tu tia, y que bueno que no esta sola, yo soy hija unica y adoro a mi madre, y para serte sincera, cuando comenzamos con toda la travesia de las quimios yo sufri como no tienes idea, creo que es lo peor que me ha pasado en mi vida, no sabia como superarlo y me sentia bien deprimida, buscaba en internet y me traumaba mas, nunca encontre un foro como este durante su tratamiento para darme animos, y no conosco a nadie que haya pasado por esto, asi que me dio mucha felicidad leer los mensajes, y sabes que? es verdad lo que te respondieron, a mi el hematologo me dijo lo mismo cuando fui llorando con porque no sabia que hacer si mi mama moria, y me dijo: "mira, te lo pongo facil, si a mi me dieran a escoger el tener un tipo de cancer, yo escogeria Linfoma de HOdgkin, tu mama tiene muchas posibilidades"... y aunque es alentador, debo admitir que yo seguia con mis miedos, pero mas que las quimioterapias, creo que lo que mas ayudo a vencer el cancer a mi mama fue el apoyo tan grande y sincero que recibio de sus amigos y de su familia, ella tiene una fortaleza como no te imaginas, nunca le vi llorar y ella salia con sus amigas aun con la inevitable alopecia, nunca la mire deprimida, y el trauma fue solo para mi, yo te aconsejo que nunca dejes de darle animos a tu tia, y cada vez que leas algo en internet que te de malas espectativas, cierra la pagina y solo busca informacion que te aliente, dile que como sano, y busca en internet alimentos que te ayuden en el sistema inmunologico y con altos contenidos en antioxidantes !!Un empujoncito a esas celulas locas no les cae nada mal!!!.. cualquier cosas que ocupes saber, yo te ayudo con mucho gusto, a mi me hubiera gustado haber tenido un apoyo cuando pase lo mas frustrante, cualquier cosa no dudes en escribirme y te respondere lo mas pronto posible... hooo otra cosa.. preguntale al dr los efectos que se pueden tener durante las quimios... !!Cada ciclo de quimioterapias me daba un susto diferente, ya que son varias las reacciones que se pueden tener!! y a mi no me lo advirtieron!!! suerte y mucho animo para tu tia.

Hoooolaaa
Hola, yo tengo un linfoma de hodking estdio II B igual que el de tu madre, yo ya llevo 8 sesiones de quimio pero todavia tengo sudoraciones nocturnas y la verdad es que estoy bastante preocupada por este tema, a tu madre le habia pasado alguna ves?Muchas gracias!!!

S
soudia_7409410
5/5/08 a las 23:00
En respuesta a neide_5958971

Hoooolaaa
Hola, yo tengo un linfoma de hodking estdio II B igual que el de tu madre, yo ya llevo 8 sesiones de quimio pero todavia tengo sudoraciones nocturnas y la verdad es que estoy bastante preocupada por este tema, a tu madre le habia pasado alguna ves?Muchas gracias!!!

Hola...
Disculpa por contestar un poco tarde apenas hoy me meti al foro... yo no hice el primer mensaje, pero al leer tu mensaje me parece que te refieres a mi.. y de no serlo asi.. de todos modos creo que te serviran estos consejitos.... antes que nada quiero decirte que me imagino y siento mucho lo que te esta pasando.. y aunque no te conosca en verdad que lo siento, el tiempo que mi mama duro con sus quimios fue muy duro y estresante para mi... y en verdad no se lo deseo a nadie, fueron 6 meses de muchos cuestionamientos y furias y corajes y mas que nada impotencia de no poder hacer nada, pero en verdad que mi mama me tiene sorprendida, yo no se de donde tomo tantas fuerzas para poder sobrellevar las quimios, !!!Yo era la que estaba mal y muy deprimida!!!! ella lo tomo como cualquier otro medicamento (solo que tenia que soportar los dolores de la quimio) y en verdad con mi mama lo he comprobado, no hay mejor medicamento que tu lucha interna contra cualquier enfermedad, eso por el lado espiritual (si lo kieres tomar asi) pero por el lado mas "medico-cientifico" el hematologo que trato a mi mama, un dia que me vio muy estresada hablo conmigo y me dijo "si yo tubiera que tener un cancer y me dieran a elegir, escogeria Linfoma de HOdgkin"... y en verdad confio en lo que dijo, ya por fin conoci aqui en Tijuana a otra persona que tubo linfoma a los 10 años y el muchcho hoy tiene 25, otro gran consejo que te puedo dar por experiencia propia, informate por internet !!!Pero no dejes que te asusten!!!! yo me metia a cuanta pagina encontraba que hablara de cancer o linfomas incluso la asociacion americana de cancer y honestamente lejos de ayudarme me asustaban mas.... por las cifras del grado de mortalidad... pero esa asociacion, no hace investigaciones ESPECIFICAMENTE de linfomas se apega mas al cancer de mama...la unica pagina que yo encontre en donde me ayudaron un poco fue www.aeal.com (de españa) incluso puedes hacer consultas al dr... pero sigue tu tratamiento, no dejes QUE NADA TE PONGA TRISTE ya que eso te baja las defensas, y la quimio y las defensas bajas, no son una buena combinacion... trata de buscar en internet, no lo que vaya especificamente a hablar de linfoma, si no alimentos que te ayuden a las defensas ( jugo verde por ejemplo) y cosas positivas, espero haber sido de tu ayuda, y cualquier cosa NO DUDES en preguntarme que con muchiiiiisiiiimo gusto lo hare... en lo que pueda.. mi mama paso por esto y en verdad me deprimi mucho y se lo feo que se siente pasar por eso.. y MAS AUN cuando no tienes ningun apoyo... y tambien se que nos llenamos de dudas y es fatal no tener a nadie que nos oriente un poco... yo no soy medico, pero si me di a la tarea a leer e investigar sobre el tema y no solo en internet, tambien en libros de mi universidad, ¿cuantos años tienes? ¿de donde eres?..... me pongo a tus ordenes de una manera mas personal para lo que se te ofresca... mi correo es yuyit.girl@hotmail.com, no dudes en escribirme.... (porque a este foro entro cada 3 o 4 dias)....

M
merete_5614467
6/5/08 a las 21:34
En respuesta a ulrike_9894020

Tengo la enfermedad de hodking
Hola... soy nueva por aki, me llamo Laura y tengo 27 años... era para poder ponerme en contacto kn algien k aya padecido o padezca d esta enfermedad... ya k por desgracia hoy me la han diasnosticado ami.... aun no se en k fase estoy pk estoi pendiente de mas pruebas lo uniko k se es k la tengo y tengo un poco de miedo y nada... spero poder coontar kn algien k me pueda echar una mano en mis dudas y k me ayude un pokito a llebarlo mejor... tengo a mi familia k es lo mas importante pero si hablara kn algien kn la enfermedad y me ayudara un pokito mas me sentiria mejor... espero poder tener respuesta de algien de ustedes... muchas gracias y saluditos

Quiero hablar con vosotras
HOLA ME LLAMO ROCIO MI HERMANA TIENE LINFOMA DE HODKING LE ESTAN HACIENDO UN AUTOTLANSPLANTE DE MEDULA LLEVA YA CASI UN MES INGRESADA AHORA LE HAN BAJADO DEL TODO LAS DEFENSAS Y LE ESTA DANDO FIEBRE TODOS LOS DIas LE DICEN Q ES NORMAL PERO LE HACEN CULTIVOS Y RADIOGRAFIAS PARA VER DE DONDE VIENE LA FIEBRE TIENE PUESTO ANTIBIOTICO DESDE EL PRINCIPIO PARA PREVENIR PERO AUN ASI LE DA LA FIEBRE .,QUERIA Q ME COMENTASEIS SI OS HABEIS DADO ALGUNAS ESTE TIPO DE TRATAMIENTO Y QUE RESULTADO Y EFEVCTOS SECUNDARIOS OS DABAN Y SI ES TAN EFICAZ COMO DICEN O NO ME GUSTA MUCHO HABLAR Y AYUDAR A LAS PERSONAS ASI Q SI ME NECESITAIS AQUI ESTOY AUNQUE SEA PARA PARA HABLAR Y DESAHOGARNOS QUE TANTA FALTA NOS HACE HOY DIA MUCHISIMASA GRACIAS ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS

Y
yvone_7063742
21/5/08 a las 4:31
En respuesta a an0N_937149199z

Linfoma de hodking
Hola, me llamo Sara, tengo 26 años, y a los 15 añitos me diagnosticaron un Linfoma de Hodkin en estadio IV muy avanzado, con un tamaño de 10 cm de alto por 7 de ancho... Como ves estaba muy avanzado, pero esque en el hospital donde pasé casi 5 meses ingresada realizandome infinitas pruebas no daban con el problema (menuda negligencia...), así que decidimos trasladarnos a Madrid, ya que tengo familia allí y fue facil por ese motivo... Una vez en Madrid me hicieron una biopsia en dos días tenía mi diagnóstico y al cabo de una semana empecé con la quimio. Fueron 6 meses muy duros con sesiones cada 15 días, de hecho la última no pudieron darmela porque mi cuerpo ya no le toleraba más y era arriesgado. Al mes de terminar con la quimio me hicieron un autotransplante de médula, que fueron los 20, solo 20, peores días de todda mi vida, pero si quería curarme no me quedaba otra opción... Cuando salí del autotransplante me dieron el alta y me dijeron que tenía que volver a los 3 meses para empezar con las revisiones, que en principio estaba bien y ya no tendría problema. A los 3 meses volví a Madrid, como me dijo mi médico, cual fue su sorpresa, y mas aun la mia, cuando apareci en el hospital un día antes de lo pactado porque de la mañana a la noche me había vuelto el bulto el el externon, ya tenía casi 5 cm, en 3 meses habia crecido mucho y ni me había percatado hasta esa fecha!!!Ya no contaban conmigo... Me ingresaron durante más de un mes para ver la evolución y decidieron darme radioterapia ambulatoria. Esto fue mucho mejor y más comodo, fueron 20 días, nada más, sin efectos secundarios ni nada de nada. Desde entonces han pasado 9 años y he ido a todas mis revisiones, la última en diciembre del 2007, en la que, para mi sorpresa y alegria, mi médico decidió darme el alta definitiva, un año antes de lo normal (y eso que no contaban conmigo cuando recai...) A partir de ahora voy a seguir haciéndome análisis todos los años, pero ya por mi cuenta, sin necesidad de ir a Madrid y someterme a más radiación... La verdad esque es algo muy difícil, pero con la ayuda de la gente que tienes alrededor y con tus ganas de vivir lo superas y si no lo tienes muy avanzado mejor, aún así, hay muchas esperanzas de superarlo. Te deseo lo mejor y mucho ánimo. Si necesitas hablar ya sabes...Besos

Saludos
HOLA! SABES ME ACABO DE INSCRIBIR EN ESTA PAGINA Y VI LOS COMENTARIOS YO TENGO LINFOMA DE HODKING VOY POR MI 6 QUIMIO PERO ME ACABAN DE HACER UNA TOMOGRAFIA Y TENGO EL VASO INFLAMADO Y EL HIGODO INFLAMADO, MI DOCTOR ES MUY SECO NO ME EXPLICA, ES NORMAIL QUE ESTOS ORGANOS ESTEN INFLAMADOS.

Y
yvone_7063742
21/5/08 a las 4:36
En respuesta a adjou_9004111

Animo
Hola, te cuento que hablar de esto para mi es un poco triste, aunque gracias a Dios todo ha salido bien, tengo 2 hermanos a los cuales les dió esta enfermedad, hace 12 años cuando mi hermanito menor tenía 9 añitos le dió un linfoma de Hodking en el cuello, le hicieron quimioterapia y radioterapia, luego estuvo en controles cada 3 meses durante un año, luego cada seis meses, luego cada año y ahora ya ni se acuerda que un día tuvo cáncer, lo único es que por la radioterapia se le afectó la tiroides y quedoó con hipotiroidismo, pero eso no es nada, lo importante es que se recuperó totalmente y ahora es una persona normal y sana. Mi otro hermano tuvo un linfoma No Hodking, hace 1 año, se fué a trabajar a España (nosotros somos colombianos) y a los 6 meses de haberse ido para allá le detectaron una masa en el abdomen y era un linfoma No Hodking, estuvo por allá completamente solito haciendose el tratamiento, le hicieron 6 ciclos de quimioterapia y al 3 ciclo, ya la masa estaba casi desaparecida en su totalidad solo medía 2 cm, antes media 12 cm, no tuvieron que hacerle nada más, con eso se alivió y ya lleva varios controles y todo está muy bien afortunadamente, el tiene 32 años. Pasar por estas experiencias es algo muy duro, aunque yo ya tenía experiencia con la enfermedad de mi hermano menor, no dejaba de sentir temor por mi otro hermano, por lo que los médicos decían que esa enfermedad puede volver a dar al cabo de un tiempo, pero por ejemplo a mi hermano menor que le dió la enfermedad hace 12 años, los médicos dicen que ya es muy difícil que le vuelva a dar y a mi otro hermano, estoy segura y con la fé puesta en Dios de que nunca más volverá a saber de esa enfermedad, los médicos dicen que los linfomas son el tipo de cáncer menos agresivo y uno de ellos me dijo "si a mí me ha de dar cancer, que me dé un linfoma", tienes que darle a tu tía mucha fuerza, mucha fortaleza, no te pongas a buscar en internet cosas sobre la enfermedad porque lo que encuentras es muy desalentador, mi hermano mayor lo hizo, y me llamó desde España llorando desesperado porque se desconsoló mucho, pro yo me puse en la tarea de buscar en internet, pero cosas positivas de la enfermedad y se las mandé por E-mail, y le ayudaron mucho, si tienen que aprender mucho de la enfermedad , pero no se dejen contagiar de las cosas negativas que encuentren, tengan mucha fé, y estén siempre atentos a otros cambios, siempre ustedes como familia tonquense a menudo todo su cuerpo buscando posibles tumores o bolitas para que puedan detectar a tiempo cualquier problema. ánimo, el índice de mortalidad por esta enfermedad es muy bajo, tienen que darle mucho amor y fortaleza a su tía para que entienda que esta enfermedad sólo alterará el ritmo de su vida unos 6 u 8 meses, después todo vuelve a la normalidad. Si quieres me das tu correo electrónico yo te envío todo lo que archivé para mi hermano y te aseguro que te animará a tí y a tu tía. Suerte ..

Saludos
HOLA LEI TU COMENTARIO Y ME INTERESA MUCHO A MI ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAS ESA INFORMACION MI CORREO ES JOMIMA95@HOTMAIL.COM

A
anaid_8898347
30/5/08 a las 9:26

Mi marido lo paso
Cuando llevabamos un año casados y acababamos de decidir ir a por el niño se lo diagnosticaron LDH fase II B le dijeron quimio (beacopp) que uno de los efectos secundarios era la impotencia se le vino el mundo encima pero debe aber alguien cuidando de nsotros alla arriba porque esos dias antes de empezar me quede embarazada me entere cando ya llevaba 2 ciclos de quimio y eso le hizo coger fuerzas le dieron 4 ciclo en total y luego radio el dia despes de nacer pablo (nuestro peque) le hiciern la primer arevision y perfecto luego cada 3 meses y ahora cada 6 dentro de 15 dias toca revision peroesto segura que estara bien si necesitais cualquier cosa aqui estoy porque si yo embarazada y haciendome la fuerte para que el no notara que lo estaba pasando fatal he podido aguantarlo seguro que todas podeis m mariddo quitando dias criticos despues de la quimio ue estaba muy cansado lo a llevado muy bien no ha dejado de trabajar y ahora esta genial. Por cierto a mi niño le pusimos PABLO SALVADOR

L
lyna_5332311
30/5/08 a las 21:27

Linfoma hodkin
HOLA:

Al leer tu mensaje me dieron muchas ganas de contestarte y por desgracia si, yo conosco a alguien con linfoma es mi pareja hace 3 años le diagnsticaron fue muy duro pues escuchar la palabra es fatal el fue solo por la aparicion de bolitas alrededor del cuello y le hicieron estudios y mira el resultado, es una enfermedad yo creo que como todo tipo de cancer es muy dolorosa gracias a Dios se lo detectaron muy atiempo es lo que dicen los doctores.

Es una enfermedad muy desgastante tanto para el que la vive como para el que esta a su alrededor, el lleva 5 sesiones de quimio los doctores estan contentos con sus resultados ya que esta desapareciendo poco a poco, nosotros somos de Mexico, Del estado de Jalisco en su ultima revision los doctores lo mandaron a la Ciudad De Mexico Para hacerle un estudio mas profundo y asi poder darle en medicamento correcto para su caso.

Nosotros al principio y si no es que todavia teniamos muchisimas dudas desde el que hiba a pasar y todo pero mira gracias a Dios lo estamos sabiendo llevar ahora su maxima angustia es el tema delos niñosfue lo que mas le dolio y le sigue pesando pues los doctores dicen que no podra tener yo tengo mcuhisima fe en Dios que si.

Ahora si un familiar,amigo, lo que sea esta en este caso ayudalo la mejor ayuda es escucharlo, demostrarle que estas con el que se desahoguen lo que siente uno y otro eso es buenisimo lloren griten, maldigan si quieren pero es un gran alivio y se vale quebrarse de vez en cuando por que el ser fuerte todo el tiempo nos puede anosotros que estamos cerca.

Yo con los resultados de mi novio tengo una gran esperanza, el que se alivie, talvez puede que regrese la enfermedad pero por el solo hecho de que la vayan venciendo poco a poco es lo maximo.

ANIMO.

V
velina_8266396
30/6/08 a las 21:11

Puedes curarte
hola,mi nonbre es mariela ,tengo 33 años ,me cure de hodking y estoy barbara ,si de algo te sirve ,queria q lo supieras.
tengo una vida normal ,con controles cada 6 meses , quisiera q me contaras un poquito de vos .besos y adelante q se puede!!!!!!! te escribo desde uruguay.

A
an0N_582288499z
3/7/08 a las 14:04

Sistems celular
Hola mi nombre es Raul de Peru trabajo en un proyecto experimental (privado) ya hemos tratado esa clase de tumores con exito,

cualquier cosa para mayor explicacion mi correo es

cell.healer.system@gmail.com

la maquina solo esta en Peru

A
arsela_8052224
9/7/08 a las 19:40

Yo estoy en eso
Hola, yo te puedo ayudar en lo que conozca, yo actualmente tengo un linfoma de hodking tipo nodular,
estoy recibiendo quimioterapia, llevo ya dos ciclo y mañana comienzo con un tercero, y segun me salga una prueba habra mas o no, yo la quimio la llevo muy bien, no me pongo mala para nada aunque lo que menos me gusta es el tema de la caida del pelo, pero por aora no se me ha caido y me han dicho que probablemente no se me caiga, no te preocupes porque esto se pasa, es un trago malo que tenemos que pasar recuerda que "al mal tiempo buena cara". Mi madre paso por lo mismo hace un año y todo le ha ido muy bien, se cura que es lo mas importante. animo

I
iharte_5133010
3/8/08 a las 14:25

Linfoma de hodking
tengo un sobrino que tiene linfoma de hodking desde hace 3 años, tenia 15 años y ahora ya tiene casi 18, desde el principio le van haciendo quimio y radioterapia, y nunca ha quedado limpio del todo, incluso le hicieron un autotrasplante de medula y nada, no funcionó, ahora tiene un bulto en el cuello y no reduce del todo y los médicos dicen que no pueden hacer más, no se puede operar, porque ya lleva un montón de operaciones, y dicen que le daran quimio hasta que su cuerpo aguante, por favor hay alguien que se haya encontrado en una situación así tan desesperada, es muy joven todavía.

A
an0N_728052499z
4/8/08 a las 20:53

Hace 13 años que pase el hodking
Hola soy una chica que con 14 años, me salio un bulto en el cuello y !por dios era cancer! Que palabra mas fea! lo pasaron todos muy mal, sobre todo mis padres, porque yo me lo tomé muy bien, fui muy positiva y eso me ayudo muchisimo, segun me dijo la doctora.
Estuve con quimioterapia y radioterapia en total 8 meses de tratamiento, se me calló el pelo y demás. Pero hoy es el día que tengo el pelo mucho más bonito y fuerte,unas ganas de vivir el dia dia, se valora mas que antes.,Lo mas importante en mi vida se llama Oihane, una niña de 2 añitos.

Mucho ANIMO!!!! y que todo pasa!! Ah! mucha positividad, que es muy importante.

I
iman_6387102
7/8/08 a las 16:23

Tratamiento del cáncer mediante alimentacion
Ponte en contacto conmigo imediatamente
Informo y ayudo de forma EFECTIVA Y GRATUITA
fmacris1929@gmail.com
956171460
Un abrazo
Francisco
Investigador
Crecimiento Celular y Cáncer

D
dione_8313582
10/8/08 a las 5:17
En respuesta a velina_8266396

Puedes curarte
hola,mi nonbre es mariela ,tengo 33 años ,me cure de hodking y estoy barbara ,si de algo te sirve ,queria q lo supieras.
tengo una vida normal ,con controles cada 6 meses , quisiera q me contaras un poquito de vos .besos y adelante q se puede!!!!!!! te escribo desde uruguay.

Tengo el hodkins
Hola
Acabo de encontrar la pagina !!.Recien termino el tratamiento del Hodkins. Tuve 12 quimios y segun el PET estoy sana, por lo que me suspendieron las 4 quimios faltantes.
Me gustaria q me contaras si quedaste con alguna secuela, yo tuve mi ultima quimio hace 2 meses , y en general me siento bien, solo con problemas de gusto y dolor de pies. Ahora tengo mi primer control despues de un mes.
Un saludo desde Chile !!

F
fariha_9899447
21/8/08 a las 3:26
En respuesta a rufa_5964040

Yo estoi pasando por ello
Hola si por desgracia lo conosco porque mi hermana esta pasando por esto si necesitas habla ponte en contacto conmigo animo y besos

Yo sufri en carne propia esa enfermedad
HOLA! PRIMERO QUE NADA SALUDOS A TODOS LOS QUE ESCRIBEN AH ESTA PAGINA, QUIERO QUE SEPAN QUE MAS QUE UNA ENFERMEDAD ES UNA EXPERIENCIA QUE SE VIVE Y NOSE ASIMILA MUY RAPIDO, LO DOLOROSO NO ES LA EMFERMEDAD SINO EL TRATAMIENTO QUE SE NOS COLOCAN, LA CAIDA DEL CABELLO POR COMPLETO ES TRAUMATICO Y SE ASIMILA CON EL TIEMPO. PERO GRACIAS A DIOS Y A JESUS DE NAZARETH SALI ADELANTE DE ESA EMFERMEDAD LINFOMA DE HODKING Y ME COLOCARON 8 CICLOS DE QUIMIOTERAPIAS. SOY DE VENEZUELA - EDO. ANZOATEGUI.. SALUDOS SOBRE TODO MUCHA FE AFERRATE A LA VIDA... YO ME AFERRE A MI DOS HIJOS Y AL APOYO QUE TUVE SIEMPRE DE MOS PADRES Y HERMANAS..

E
eva_6412262
28/9/08 a las 6:14
En respuesta a lyna_5332311

Linfoma hodkin
HOLA:

Al leer tu mensaje me dieron muchas ganas de contestarte y por desgracia si, yo conosco a alguien con linfoma es mi pareja hace 3 años le diagnsticaron fue muy duro pues escuchar la palabra es fatal el fue solo por la aparicion de bolitas alrededor del cuello y le hicieron estudios y mira el resultado, es una enfermedad yo creo que como todo tipo de cancer es muy dolorosa gracias a Dios se lo detectaron muy atiempo es lo que dicen los doctores.

Es una enfermedad muy desgastante tanto para el que la vive como para el que esta a su alrededor, el lleva 5 sesiones de quimio los doctores estan contentos con sus resultados ya que esta desapareciendo poco a poco, nosotros somos de Mexico, Del estado de Jalisco en su ultima revision los doctores lo mandaron a la Ciudad De Mexico Para hacerle un estudio mas profundo y asi poder darle en medicamento correcto para su caso.

Nosotros al principio y si no es que todavia teniamos muchisimas dudas desde el que hiba a pasar y todo pero mira gracias a Dios lo estamos sabiendo llevar ahora su maxima angustia es el tema delos niñosfue lo que mas le dolio y le sigue pesando pues los doctores dicen que no podra tener yo tengo mcuhisima fe en Dios que si.

Ahora si un familiar,amigo, lo que sea esta en este caso ayudalo la mejor ayuda es escucharlo, demostrarle que estas con el que se desahoguen lo que siente uno y otro eso es buenisimo lloren griten, maldigan si quieren pero es un gran alivio y se vale quebrarse de vez en cuando por que el ser fuerte todo el tiempo nos puede anosotros que estamos cerca.

Yo con los resultados de mi novio tengo una gran esperanza, el que se alivie, talvez puede que regrese la enfermedad pero por el solo hecho de que la vayan venciendo poco a poco es lo maximo.

ANIMO.

Linfoma de hodkin
Hola como estas .yo soy gabriela hace dos meses que me descubrieron el limfoma de hodkin y empese con quimioterapia hace diez dias, a la primera la he tolerado bien dado a que tenia muchas referensias diferentes me gustaria saber si las siguientes seran iguales o peores . la semana entrante me hacen un centeyograma y una punsasion de medula ., te cuento que tengo 41 años soy casada tengo tres hijos y me he tomado esta enfermedad con calma , tengo la gran FE DE CURARME y me ayuda mucho mi familia amigos y jente que realmente me a demostrado su solidaridad cariño,afecto. pidiendo a dios y a la virjen por mi salud y la palabra GRACIAS A TODOS ME QUEDA CHICA ANTE TANTA DEMOSTRACION DE ACOMPAÑAMIENTO EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA . BUENO YO REALMENTE TE DECEO DE TODO CORAZON QUE SE AGA EL MILAGRO EN NOMBRE DE LA VIRJEN DE SAN NICOLAS DE QUE PUEDAN TENER NIÑOS MUCHA SUERTE ASTA PRONTO ARJENTINA 28 09 2008 1.. 15 HORAS























A
akila_5470070
28/9/08 a las 9:44
En respuesta a eva_6412262

Linfoma de hodkin
Hola como estas .yo soy gabriela hace dos meses que me descubrieron el limfoma de hodkin y empese con quimioterapia hace diez dias, a la primera la he tolerado bien dado a que tenia muchas referensias diferentes me gustaria saber si las siguientes seran iguales o peores . la semana entrante me hacen un centeyograma y una punsasion de medula ., te cuento que tengo 41 años soy casada tengo tres hijos y me he tomado esta enfermedad con calma , tengo la gran FE DE CURARME y me ayuda mucho mi familia amigos y jente que realmente me a demostrado su solidaridad cariño,afecto. pidiendo a dios y a la virjen por mi salud y la palabra GRACIAS A TODOS ME QUEDA CHICA ANTE TANTA DEMOSTRACION DE ACOMPAÑAMIENTO EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA . BUENO YO REALMENTE TE DECEO DE TODO CORAZON QUE SE AGA EL MILAGRO EN NOMBRE DE LA VIRJEN DE SAN NICOLAS DE QUE PUEDAN TENER NIÑOS MUCHA SUERTE ASTA PRONTO ARJENTINA 28 09 2008 1.. 15 HORAS























Suerte, gabriela
Ya ves, en esta charla hay gente que ha remitido. Tú estarás en ese caso. La quimio no tiene que ir a peor, puede ir a mejor; piensa en positivo, pero si todas la haemos aguantado..... tú también. Ánimo, chica.
Si te encuentras mal, aunque sea anímicamente, abre tu propia charla y las que hayan pasado por lo tuyo, te contestarán (lo mio es de mama). Besos y fuerza, tú y tus niños se lo merecen.

E
eva_6412262
30/9/08 a las 3:42
En respuesta a akila_5470070

Suerte, gabriela
Ya ves, en esta charla hay gente que ha remitido. Tú estarás en ese caso. La quimio no tiene que ir a peor, puede ir a mejor; piensa en positivo, pero si todas la haemos aguantado..... tú también. Ánimo, chica.
Si te encuentras mal, aunque sea anímicamente, abre tu propia charla y las que hayan pasado por lo tuyo, te contestarán (lo mio es de mama). Besos y fuerza, tú y tus niños se lo merecen.

Gracias de todo corazon
hola como estas ??? me hace muy bien que me hayas contestado y me gustaria saber un poquito mas de vos que me que me cuentes como estas pasando este momento de tu vida si tienes hijos de que PAIS SOS y como es tu tratamiento .TE AGRADESCO y te cueno que el miercoles me hare la segunda quimio y una punsacion de medula bueno te deceo lo mejor y que nos conoscamos un poquito mas, ME HARÍA MUY BIEN PODER COMPARTIR CHARLAS CON ALGUIEN QUE ESTA PASANDO POR ALGO PARECIDO.
TE DESEO A VOS Y A TODOS LOS QUE ESTÁN PASANDO UN MOMENTO COMO EL NUESTRO LA MEJOR VOLUNTAD Y GANAS DE PODER SEGUIR ADELANTE CON TODAS LAS FUERZAS DEL MUNDO Y VENCER A LA ENFERMEDAD.
HASTA PRONTO. ESPERO TU RESPUESTA.
MI MAIL ES GA_13_4@HOTMAIL.COM.
CORDOBA- ARGENTINA

A
an0N_799651799z
30/9/08 a las 6:59
En respuesta a merete_5614467

Quiero hablar con vosotras
HOLA ME LLAMO ROCIO MI HERMANA TIENE LINFOMA DE HODKING LE ESTAN HACIENDO UN AUTOTLANSPLANTE DE MEDULA LLEVA YA CASI UN MES INGRESADA AHORA LE HAN BAJADO DEL TODO LAS DEFENSAS Y LE ESTA DANDO FIEBRE TODOS LOS DIas LE DICEN Q ES NORMAL PERO LE HACEN CULTIVOS Y RADIOGRAFIAS PARA VER DE DONDE VIENE LA FIEBRE TIENE PUESTO ANTIBIOTICO DESDE EL PRINCIPIO PARA PREVENIR PERO AUN ASI LE DA LA FIEBRE .,QUERIA Q ME COMENTASEIS SI OS HABEIS DADO ALGUNAS ESTE TIPO DE TRATAMIENTO Y QUE RESULTADO Y EFEVCTOS SECUNDARIOS OS DABAN Y SI ES TAN EFICAZ COMO DICEN O NO ME GUSTA MUCHO HABLAR Y AYUDAR A LAS PERSONAS ASI Q SI ME NECESITAIS AQUI ESTOY AUNQUE SEA PARA PARA HABLAR Y DESAHOGARNOS QUE TANTA FALTA NOS HACE HOY DIA MUCHISIMASA GRACIAS ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS

Amiga
SOY NUEVA EN ESTE MEDIO. TE CUENTO Q EN EL MOMENTO EN Q TU HERMANA ESTABA EN AUTOTRANSOLANTE YO TAMBIEN LO ESTABA.COMO SALIO? ME GUSTARIA SABERLO Y PUEDE Q NOS HAGA BIEN A LAS 2.BESOS.

R
reme_7996516
30/9/08 a las 17:09
En respuesta a merete_5614467

Quiero hablar con vosotras
HOLA ME LLAMO ROCIO MI HERMANA TIENE LINFOMA DE HODKING LE ESTAN HACIENDO UN AUTOTLANSPLANTE DE MEDULA LLEVA YA CASI UN MES INGRESADA AHORA LE HAN BAJADO DEL TODO LAS DEFENSAS Y LE ESTA DANDO FIEBRE TODOS LOS DIas LE DICEN Q ES NORMAL PERO LE HACEN CULTIVOS Y RADIOGRAFIAS PARA VER DE DONDE VIENE LA FIEBRE TIENE PUESTO ANTIBIOTICO DESDE EL PRINCIPIO PARA PREVENIR PERO AUN ASI LE DA LA FIEBRE .,QUERIA Q ME COMENTASEIS SI OS HABEIS DADO ALGUNAS ESTE TIPO DE TRATAMIENTO Y QUE RESULTADO Y EFEVCTOS SECUNDARIOS OS DABAN Y SI ES TAN EFICAZ COMO DICEN O NO ME GUSTA MUCHO HABLAR Y AYUDAR A LAS PERSONAS ASI Q SI ME NECESITAIS AQUI ESTOY AUNQUE SEA PARA PARA HABLAR Y DESAHOGARNOS QUE TANTA FALTA NOS HACE HOY DIA MUCHISIMASA GRACIAS ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS

hola rocio
ANOCHE TE ESCRIBI PERO OLVIDE MI CORREO, PARA TI Y QUIEN LO NECESITE YA Q ESTOY RECIEN SALIDA DE LA BURBUJA LUEGO DE 2 HODKINGS. SOY
lourdessociologa36@hotmail.com Y QUIERO SABER DE VUESTRA HERMANA,ACA MONTEVIDEO,URUGUAY.

R
reme_7996516
30/9/08 a las 19:21
En respuesta a velina_8266396

Puedes curarte
hola,mi nonbre es mariela ,tengo 33 años ,me cure de hodking y estoy barbara ,si de algo te sirve ,queria q lo supieras.
tengo una vida normal ,con controles cada 6 meses , quisiera q me contaras un poquito de vos .besos y adelante q se puede!!!!!!! te escribo desde uruguay.

mariela,hola,desde uruguay.
LEI LO Q ESCRIBISTE.TB SOY DE URUG.2 VECES LINF.DE HODKING,CON 6 AÑOS DE VIDA NORMAL EN EL MEDIO.AHORA YA ESTOY TRANSPLANTADA DE MEDULA.TE PASO MI MAIL? lourdessociologa36@hotmail.com ME GUSTARIA CONTACTARTE. SOY DE MONTEVIDEO.BESOS.

A
akila_5470070
30/9/08 a las 20:09
En respuesta a eva_6412262

Gracias de todo corazon
hola como estas ??? me hace muy bien que me hayas contestado y me gustaria saber un poquito mas de vos que me que me cuentes como estas pasando este momento de tu vida si tienes hijos de que PAIS SOS y como es tu tratamiento .TE AGRADESCO y te cueno que el miercoles me hare la segunda quimio y una punsacion de medula bueno te deceo lo mejor y que nos conoscamos un poquito mas, ME HARÍA MUY BIEN PODER COMPARTIR CHARLAS CON ALGUIEN QUE ESTA PASANDO POR ALGO PARECIDO.
TE DESEO A VOS Y A TODOS LOS QUE ESTÁN PASANDO UN MOMENTO COMO EL NUESTRO LA MEJOR VOLUNTAD Y GANAS DE PODER SEGUIR ADELANTE CON TODAS LAS FUERZAS DEL MUNDO Y VENCER A LA ENFERMEDAD.
HASTA PRONTO. ESPERO TU RESPUESTA.
MI MAIL ES GA_13_4@HOTMAIL.COM.
CORDOBA- ARGENTINA

Ten cuidado
Hola, Gabriela; soy Macala, supongo que te diriges a mí. Ten cuidado con dar correos personales, nunca se debe hacer públicamente (para eso están los privados), te pueden lenar el correo de ofertas milagrosas y otras historias. Por aquí no toda la gente es sana.
Te cuento, cancer de mama, operación, quimio y radio; hace 2 semanas me hice mis priemeras pruebas y parece que todo está bien; sigo con pruebas porque apareció después lo que parece un quiste de líquido. Ésto es así, nunca se puede estar tanquila. Voy un poquito más adelantada que tú.
Soy española y sí, tengo un hijo, ya mayor, que me ayuda a superar, junto toda mi familia esta dura historia. La verdad es que no lo he llevado mal, lo peor es la quimio, el resto llevadero. Pero buena gente del foro me apoyó en los malos momentos, y aquí sigo. Espero que a tí también te vaya bien.
Besos

Y
ysabel_10025531
8/10/08 a las 17:03

Esperanzas? todas
hola, soy una chica de 29 años con linfoma folicular no hodking. me diagnosticaron la enfermedad en navidades del año pasado y ya casi estoy curada. kiero k sepas k existen muchisismos casos y circunstancias, pero que en general es una enfermedad muy curable y llevadera. en mi caso, no es que haya sido fácil, pero podria haber sido mucho peor. basicamente los dolores y síntomas se deben a los efectos secundarios de la medicación.
yo he recibido quimioterapia, radioterapia, medicina nuclear, pruebas de todo tipo, varias intervenciones,... pero siempre con la seguridad y confianza de grandes profesionales. hoy por hoy la medicina esta muy avanzada, y esta enfermedad saben exactamente como radicarla.
posiblemente te asustaras un poco con las cosas que te iran pasando (supongo), se te puede caer el pelo, las uñas, salirte llagas en la boca, dolerte los huesos, sensaciones raras en la cara, sentirte cansada,... pero es lo que tiene y lo menos importante. centrate en ayudar a tu cuerpo y mente a superarlo, sal a pasear siempre, protegete de las infecciones, come mucho, bebe litros y litros de agua y sonrie siempre. y pregunta todo lo que te preocupe al medico.
mucha suerte y animo

Y
ysabel_10025531
8/10/08 a las 17:14
En respuesta a an0N_728052499z

Hace 13 años que pase el hodking
Hola soy una chica que con 14 años, me salio un bulto en el cuello y !por dios era cancer! Que palabra mas fea! lo pasaron todos muy mal, sobre todo mis padres, porque yo me lo tomé muy bien, fui muy positiva y eso me ayudo muchisimo, segun me dijo la doctora.
Estuve con quimioterapia y radioterapia en total 8 meses de tratamiento, se me calló el pelo y demás. Pero hoy es el día que tengo el pelo mucho más bonito y fuerte,unas ganas de vivir el dia dia, se valora mas que antes.,Lo mas importante en mi vida se llama Oihane, una niña de 2 añitos.

Mucho ANIMO!!!! y que todo pasa!! Ah! mucha positividad, que es muy importante.

Oihane, bonito nombre
hola, kizas sea un poco imprudente preguntarte esto pero me preocupa pensar que hay riesgo de traer un niño al mundo enfermo, yo estoy casi curada y tengo 29 años y me ha ido muy bien. tu hijo esta sanito? un saludo y gracias

T
tadea_6914555
16/10/08 a las 16:39

Animo :
Hola mira te cuento mi experiencia, me detectaron un linfoma de hodking hace ya 5 años, al principio estaba como tu no tenia ni idea de la enfermedad, y todo me preocupaba y asustaba , mi linfoma estaba avanzado estaba en un estadio 4 y tenia afectado un pulmon, pues bien despues de 8 meses con quimio y radio aqui estoy con una vida completamente normal, solo con una revision anual y con ninguna secuela, ademas a pesar de que en un principio me comnetaron que lo mas probable era q quedara esteril tengo una niñita de 2 años que es la mayor alegria de mi vida.Tomatelo con mucha calma , apoyate en los q tienes a tu alrededor y cuando menos te lo pienses ya has salido de esta, es solo una racha, todo pasa y salacale el lado positivo a esto que aunque no lo creas tambien lo tiene por que vas a saber darle importancia a las cosas que de verdad la tienen, vas a valorar mas q nadie las cosas buenas de la vida y ademas vas a poder ayudar a gente que creeme que es enormemente satisfactorio, te deseo de corazon mucho animo , todo va a salir perfecto y en cuanto al tratamiento no te asustes la quimio es dura pero no mas q a lo mejor otros tratamientos y los resultados son muy efectivos , en este tipo de cancer la probabilidad de curacion es muy alta, asi que ya sabes tienes que ser fuerte una temporadita y luego a vivir. te deseo lo mejor. un besazo

N
nune_6063722
21/10/08 a las 19:54

Fe mucha fe
si conosco ese tipo de cancer ya que lo tuve olo tengo ase 3 años me diagnosticaron me pusieron 6 ciclos de quimio y me fue muy bien estoy en remision y en mis examenes salgo perfectamente espero que tu cuerpo reacione perfectamente

pero te hago el mejor comentario confia en tu cuerpo en tu persona y en tu mente y proponte la meta de que vas a salir adelante
y que en el futuro va a hacer algo de lo cual vas a poder platicar con alguien que este en esa situacion asy como ya hablo hoy con tigo


cuidate

A
arzu_5957449
24/10/08 a las 12:24

Tb he pasado por un linfoma de hodking
Mu wenas a tod@s, se que el sms es del año 2007, un poco tarde para contestar pero creo que como yo habra personas que lo vean en la actualidad y le sirva de algo.
Yo tengo 27 años y me lo diagnoticaron en el 2004 recien acabada mi carrera, soy licenciada en quimica, y como yo digo termine en una carrera y empeza en otra.
La verdad que me lo diagnoticaron un poco tarde a pesar de que tenia todos los sintomas, fiebres, ganglios, sudores nocturnos, perdida de peso ya os digo todos. Me lo cogieron en estadio 4 y con el pulmon y otros organos afectados, mi camino fue un poco largo , me pusieron 6 ciclos de quimio, ahi pararon pq vieron que estaba basatnte bien, para mi parecer los medicos se confiaron muxo y no dure en recaer ni un mes , al mes estaba con fiebre de nuevo. entonces segui con 4 ciclos mas. De alli a sevilla a realizarme un autotrasplante, el cual no me lo realizaron por falta de celulas madres, por lo que decidieron seguir dandome quimio, 3 ciclos mas, termine en junio del 2006 la quimio pq tb me dieron radioterapia en la zona dle pulmon en diciembre. y eso es todo y si dios kiere en diciembre de este año hare dos añitos en remision. Mi historia es un poca larga pero con final feliz, el pelo aunk se que preocupa a mi se me ha caido tres veces al principio no veas, pero si te digo la verdad todo fuera como el pelo, lo digo por experiencia que en dos meses vuelve a salir y en cantidad, se que se pasa mu mal con eso de los tratamiento y sus efecto , y os digo que he pasado por muxo , pero siempre con muxa ilusion y GANAS DE VIVIR que nunca me han faltada y espero que no me falten, YO SOY UNA FANATICA DE LA VIDAAAAA!!!!!! y ahora an mas disfruto con todo, con las nubes, con un pajaro, con el mar , con los atardeceres, con la luna(que me encanta) yo creo que la vida aunk no sabes lo que te tiene preparado es mu bonita y merece la pena luxar por estar aki y vivirla. Siempre he sido una persona muy fuerte , aunk tenga momento mu malitos pero de to se sale, por eso doy todo el animo del mundo a aquellas personas que esten en este mundillo luxando por vivir y disfrutar de esta vida.
Se pasa mal , pero os digo una cosa yo he sacado muxas cosas wenos de estos años, y os lo dice una persona que con 23 años una carrera de quimica recien acabada, con un a beca de investigacion de 4 años, y muxa perpectiva de futuro, de la noxe a la mñn le dio un palo mu fuerte tanto a ella como a los suyos.


Sin mas mandar muxos besitos a aquellas personas que los necesite, y sobre todo un camion de FUERZA Y DE ANIMO para salir adelante y luchar.

Como se dice LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE!!!!! y se te digo la verdad yo no la pienso perder nunca.

F
faina_5708128
27/10/08 a las 20:23

Luchar por vivir
Hola me llamo Brenda y tengo 19 años!!! Hace un año me diagnosticaron linfome de Hodking.
Cuando me dieron la noticia lo primero que pensè fue: "muerte". Recibì 6 ciclos de quimioterapia y 17 radioterapias y todo mi pelo se cay, cada quimioterapia era un obstàculo grandìsimo. Pero a pesar de eso aquiì estoy con mi pelo màs divino que nunk, bien vivita y sana como Diosito me trajo al mundo, pero lo màs importante realmente convenciada de las maravillas y milagros que hace Dios por intersecin de la Virgen Marìa.
Solo se necesita de mucha fortaleza, paciencia y confianza en Dios para seguir adelante, sabiendo que nuestra meta es ganarle al càncer!!! y nuestra misin es dar apoyo y testimonio a las personas que lo necesitan.

Ànimo a todas las personas que estàn pasando por esto!!!!! Porque Dios NO te da algo que no puedas aguantar y asì como yo salì adelante, segurisisisisimo muchas personas lo haràn.

Y recuerden nuestra misin es: "Luchar por vivir"

A
arlete_8546414
15/11/08 a las 15:05

Mucha fuerza
hola wapa!!! tengo 26 años por desgracia alos 3 meses de tener a mi bebe me diagnosticaron un linfma fouricuar no hodking po un bulto en el cuello ,pero cuando me icieron todas las pruebas tambien lo tenia en el torax y en el estomago y cuando ami me lo dijeron lo primero q se me paso por la cabeza era q me iba a morir y q iba adejar solito amis dos amores"mi niño y mi marido".esto fue en febrero ace unos meses me dieron ocho ciclos de quimio,al tercero desaparecieron dos y el otro alos tres xq era mas grande.Es muy duro yo lo pase muy mal x el pelo,q si q crece pero es un palo muy grande el q te yeva cuando te miras al espejo y te ves sin un pelo con unas ojeras q te yegan al suelo y un mal cuerlo q lo unico q kieres es estar en la cama.y aora me dan la quimio cada 3 meses durante 2 años,aora el dos de diciembre me toca pero ni me acuerdo asta q yegue el dia,mientras estoy disfrutando con mi niño y i marido dia a dia.Pero lo q tienes q acer es tener mucha fuerza,pelear y ganar atu unico enemigo q es el cancer,y la esperanza la unica q la tienes qtener eres tu ¿vale?muchos besitos y se fuerte q se sale.

R
rawan_7402217
18/11/08 a las 1:29
En respuesta a iman_6387102

Tratamiento del cáncer mediante alimentacion
Ponte en contacto conmigo imediatamente
Informo y ayudo de forma EFECTIVA Y GRATUITA
fmacris1929@gmail.com
956171460
Un abrazo
Francisco
Investigador
Crecimiento Celular y Cáncer

Hola
quisiera saber sobre mas informacion de la enf hodkin t tratamiento yo del ecuador :-

E
eva_6412262
21/11/08 a las 3:10
En respuesta a faina_5708128

Luchar por vivir
Hola me llamo Brenda y tengo 19 años!!! Hace un año me diagnosticaron linfome de Hodking.
Cuando me dieron la noticia lo primero que pensè fue: "muerte". Recibì 6 ciclos de quimioterapia y 17 radioterapias y todo mi pelo se cay, cada quimioterapia era un obstàculo grandìsimo. Pero a pesar de eso aquiì estoy con mi pelo màs divino que nunk, bien vivita y sana como Diosito me trajo al mundo, pero lo màs importante realmente convenciada de las maravillas y milagros que hace Dios por intersecin de la Virgen Marìa.
Solo se necesita de mucha fortaleza, paciencia y confianza en Dios para seguir adelante, sabiendo que nuestra meta es ganarle al càncer!!! y nuestra misin es dar apoyo y testimonio a las personas que lo necesitan.

Ànimo a todas las personas que estàn pasando por esto!!!!! Porque Dios NO te da algo que no puedas aguantar y asì como yo salì adelante, segurisisisisimo muchas personas lo haràn.

Y recuerden nuestra misin es: "Luchar por vivir"

Hola brenda!
SOY GABRIELA HACE 3 MESES ME DIAGNOSTICARON LINFOMA DE HOSKING, YA LLEVO 2 CICLOS DE QUIMIOTERAPIA EL MIERCOLES EMPIEZO CON EL TERCERO, Y SEGUN COMO ME SALGA UNA TOMOGRAFÍA COMPUTADA EL MEDICO DECIDIRÁ CUANTAS QUIMIOS MÁS ME HARÁN O EMPEZARÉ CON RADIOTERAPIA, LAS QUIMIOS ME HACEN TREMENDAMENTE MAL AL ESTOMAGO, Y QUISIERA SABER COMO TE HAS SENTIDO VOS Y SI TOMASTE ALGO QUE TE CALME EL MAL ESTAR, ME IMAGINO LO DURO QUE DEBE SER ESTO PARA VOS YA QUE TENGO UNA HIJA DE TU MISMA EDAD... ESPERO QUE ESTES MUY BIEN AHORA... YO TE CUENTO QUE LLEVABA MUY BIEN EL TATAMIENTO HASTA LA ULTIMA QUIMIO QUE FUE LA PEOR DE TODAS Y ESO HA BAJADO UN POCO MI ESTADO DE ANIMO...
BUENO ME DESPIDO, ESPERO ME CONTESTESS Y ESTES MUY BIENNN..
FUERZASSS !!!

GABRIELAA..

G
guiem_8714367
21/11/08 a las 3:36

Supere mi enfermedad
hola...minomdre es oscar y hace tres años me diagnosticaron linfoma no hodking me someti a quimioterapia yluego me realizaron autotransplante de medula ya hace dos años y llevo una vida normal hago deportes y me siento muy bien .espero que te sirva de algo mi experiencia .no te rindas nunca y se siempre positiva-o ...tu estado de animoes muy importante ...suerte y estoy a tu disposicion para contarte todo el proceso que me realize

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir